REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Sólo reviews de linternas.

03 Oct 2016 00:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

En el caso de la K70 las cuatro baterías trabajan en serie, con un driver de tipo buck o reductor. Y el led las debe de estar exigiendo menos tres amperios. Para dar los 2000 lm (no recuerdo bien él datasheet del XHP35) Esto quiere decir que las baterías trabajan poco forzadas y la diferencia entre baterías normales y de alta descarga es mínima. En este caso no se requieren baterías brutas porque las normales dan esa entrega con solvencia. E incluso con las baterías descargadas estamos por encima de los 12 voltios que precisa el led por lo que no se fuerza la máquina en absoluto.

En el caso de la TN la configuraciòn es 2S2P, y aunque el driver es de tipo boost y ha de subir el voltaje de 8,4 a 12V, conseguir tres amperios al led tampoco hace que las baterías se despeinen mucho. Quizá en este caso unas Ultrafire de 9000 mAh se resintieran, pero no unas Panasonic, Sony, Samsung, LG... Pero me resulta raro tan poca ganancia en la TN con baterías de alta descarga porque yo en pruebas que he hecho comparando Panas con 30Q en una 2S2P como la TK61 si obtengo diferencias en iluminancia llamativas (Siento no recordar datos bien, pero eran varios miles de candelas.)

Editado. Razón:tengo los dedos como morcillas.
Última edición por Lfatman el 03 Oct 2016 09:45, editado 1 vez en total.
03 Oct 2016 00:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Por cierto, Maiden666, ese tipo de corrección en la lectura de candelas modificando
La distancia es lo que hago yo, pero en mayor cuantía. Se ve que mi luxómetro es aún más miope que el tuyo. Midiendo a 5,21m y calculando sobre 6 m es como obtengo medidas tan precisas.
03 Oct 2016 07:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Lfatman escribió:En el caso de la TN la configuraciòn es 2S2P, y aunque el driver es de tipo boost y ha de subir el voltaje de 8,4 a 12V, conseguir tres amperios al led tampoco hace que las baterías se despeinen mucho. Quizá en este caso unas Ultrafire de 9000 mAh se resintieran, pero no unas Panasonic, Sony, Samsung, LG... Pero me resulta raro tan poca ganancia en la TN con baterías devasta descarga porque yo en pruebas que he hecho comparando Panas con 30Q en una 2S2P como la TK)1 si obtengo diferencias en iluminancia llamativas (Siento no recordar datos bien, pero eran varios miles de candelas.)
Ten en cuenta que las BL no son mancas, son capaces entregar casi el doble de descarga sostenida que unas NCRB. La linterna es Neutral y con estas ya entregan más de lo especificado (aunque no sabemos con qué lo han especificado se supone que con el CW y con las NCRA o B reetiquetadas Thrunite) así que con las BL entregan algo más, cuando debería (volvemos a especular) ser un 10% menos por el tinte... y algo más se gana con las Sony.
29 Oct 2016 12:02 por eduardo3461
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 Oct 2016

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Que par de estupendas linternas y que magnífica review.
Un placer leerla.

© ForoLinternas