Astrolux S41S colored

Sólo reviews de linternas.

02 Nov 2016 20:00 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Astrolux S41S colored

Astrolux S41S colored


Imagen

Aquí presento mi primera review con la nueva linterna Astrolux S41S colored que gané en el concurso de Banggood. Es una linterna EDC con 4 led y yo opte por 4x CREE Nichia 219B ( 5000k ) también viene las opciones en xp- g2 ( 6500k ) , xp- g3 ( 6000-7000K ). Esta linterna busca una gran inundación con 1600 lumens y alimentada con 1 x 18350/16340 batería o también tiene la opción de agregar un tubo extensor para la batería 18650.

Marca y modelo:Astrolux S41S 1600LM Mini LED
Tipor de emisor: 4x CREE Nichia 219B ( 5000k ) , xp- g2 ( 6500k ) , xp- g3 ( 6000-7000K )
Driver: A17DD-L FET+1 Driver (by wight)
Material: Alumunio/cobre
Modos:
Grupo 1: Luna - bajo - MED1 Med2 - High1 - elevados2 - turbo ( pulsación corta \u003c 0.5 s )
Grupo 2: Bajo, Medio , alto, turbo ( pulsación corta \u003c 0.5 s ) + Luna-turbo-táctico-estroboscópica battcheck-moto luz intermitente (pulse medio 0.5s-1.5s)
Bateria: 1 x 18350/16340 batería (no esta incluida)
Voltage de trabajo: 2,8v – 4,25v
Tipo de interruptor: Clicky en la culata
Resistencia a los impactos: 1 metro
Potencia Máxima de salida: 1600 lumens
Lente: TIR
Correa de transporte: Si
Impermeabilidad: IPX-8 a prueba de agua de 2 metros
Peso: 90g sin batería
Tamaño: 80 mm x 24 mm (largo x diámetro del cuerpo)

Se puede adquirir aqui:
Banggood

La Astrolux S41S viene en una caja de cartón con algunas impresiones a los costados y dentro vemos la linterna alojada dentro de un molde de espuma y además una bolsa con un juego de o-rings de recambio, 1 recubrimiento del pulsador de recambio, 1 correa para la muñeca y por último un pequeño manual de instrucciones.

Imagen

Imagen

ASPECTO EXTERIOR:
En la cabeza de la linterna unas pequeñas aletas disipadoras y en el cuerpo tiene un grip con buena sensación de agarre.

Imagen

Imagen

Imagen

Vista del lente

Imagen

Imagen

Ademas es posible ampliar el cuerpo con un tubo extensor para usar la linterna con una bateria18650

Imagen

Imagen

INTERFAZ DE USUARIO:

Imagen

PROYECCIÓN:

Aquí vemos la proyencción de la Astrolux S41S a 10 cm

Imagen

Imagen

Aquí comparada con una lanzadora Nitecore MH27

Imagen

Imagen

Ahora unas imagenes en el exterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevamente la comparo con una lanzadora la Nitecore MH27

Imagen

Imagen

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:

Es una linterna para llevar todos los días con una gran potencia que además es muy atractiva y robusta que por su color no me ha costado mucho encontrar cuando la busque en el coche. Tiene muchos modos y se pueden programar así que lo primero que hice fue pasarla a 4 modos.
El fin de semana pasado estuve ayudando a un amigo a mudarse y fue perfecta compañera y pude notar que para interiores es excesivo el modo alto y el turbo si es que es poderosa la pequeña.
Por contra tengo que decir que los 90 gr sin batería se hacen notar y la correa va casi justa para el tamaño de mi mano.
Otra cosa el interfaz de usuario para mi va muy bien y me gusta pero no lo veo a mi padre usando una linterna con esta forma de cambio de modos, él normalmente usa linternas mas básicas donde no hay diferencia entre pulsaciones y micropulsaciones.
Por último decir que no tengo muchos conocimientos en fotografía con poca luz pero después de realizar esta review ya conozco mejor mi cámara.
Me quedo para hacer una prueba más que próximamente editare.
Última edición por Antorcha23 el 03 Nov 2016 13:28, editado 1 vez en total.
02 Nov 2016 20:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41S colored

Buena review.

Me encantan las fotos de exterior con el suelo blanquito. Debe de ser impresionante.

Úsala con prudencia en turbo. Ya sabes que está habiendo problemas de sobre calentamiento.

Gracias por presentárnosla.
02 Nov 2016 23:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41S colored

:wow3: Una que aguantó una review!!

La gran mayoría ha durado lo que un lirio... De http://budgetlightforum.com/comment/101 ... nt-1018092 en delante, incluso hay un formulario para reclamaciones (http://budgetlightforum.com/comment/989 ... ent-989375).

Puede ser que haya sobrevivido porque las baterías usadas tengan buena resistencia interna y no le aporten mucha intensidad.

P.D.: Debo confesar una cosa... Si no hubiese sido por el vendedor, me hubiese clavado... es una linternita que cuando armaron el grupo en BLF estuve tentado... me gustaba muchísimo con el tubo para 18650, aunque la común (no la coloreada).
Última edición por antiparanoico el 03 Nov 2016 00:33, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2016 23:23 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux S41S colored

Buenas noches! Vivo al norte de Suecia y todavía no ha nevado mucho por aquí pero si que tenemos fresquito. La batería que conseguí es la Trusfire 16340 de 880 mAh pero no la he tenido mucho tiempo en modo turbo. Estuve viendo la imágenes de Blf y da un poco de miedo el turbo.
Muchas gracias por contestar
02 Nov 2016 23:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Astrolux S41S colored

La review muy chula. Las fotos son bonitas además de instructivas. :aplauso:

La linterna, bueno, para mi una gran decepción. Yo no he llegado a encenderla en turbo y ya se veía una espiral azul.
03 Nov 2016 01:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41S colored

Proyección espectacular, lástima de la calidad de construcción... :llora: (Por lo visto en el otro foro...). :(
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Nov 2016 01:45 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Astrolux S41S colored

Gracias por la review Antorcha23.

:respeto:
03 Nov 2016 01:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Astrolux S41S colored

Felicitarte por la buena calidad de la Review.
Bien explicada.
Muy buenas fotos (Felicitar al fotografo por el trabajo)
Una pregunta (desde mi ignorancia)
Has utilizado luz indirecta de colores?
ó ¿son naturales esos bonitos reflejos?

Muy buena la idea de la primer foto.
¿Que es? ¿Lampara de carburo... de gas... de xxx ?
Saludos.
03 Nov 2016 04:49 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Astrolux S41S colored

Maiden666 escribió:La review muy chula. Las fotos son bonitas además de instructivas. :aplauso:

La linterna, bueno, para mi una gran decepción. Yo no he llegado a encenderla en turbo y ya se veía una espiral azul.
Yo llegue a anotarme en el grupo de BLF pero cuando anunciaron que que iba a venir pegada me roncaron las tripas y me borre. Con esta simple accion me evite una gran calentura
Como dije en su momento una Astrolux pegada me inspiraba desconfianza y el tiempo me dio la razon
antiparanoico escribió:Puede ser que haya sobrevivido porque las baterías usadas tengan buena resistencia interna y no le aporten mucha intensidad.
+1
Antorcha23 escribió:La batería que conseguí es la Trusfire 16340 de 880 mAh
Esto lo confirma, si le pones una imr o una buena 18650 que descargue mas de 4 o 5A casi seguro que enseguida reproducira la falla general
03 Nov 2016 13:47 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux S41S colored

Muchas gracias por los cumplidos!! Al final saque como 200 fotos y en las ultimas 40 aprendí a usar un poco mi cámara de fotos, no uso ningún accesorio para tomar fotos solo un trípode y siempre digo que tendría que hacer un cursillo.
03 Nov 2016 17:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Astrolux S41S colored

Buena review. :respeto:

Que blanco parece el tinte, yo la tengo con los mismos leds y es mucho mas amarillenta.
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Nov 2016 21:53 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux S41S colored

Quería aclarar que estuve viendo un video para desarmar la linterna pero no logre desenroscarla y además no tengo herramientas para este fin, estuve a punto de utilizar una pinza pero me contuve para no dañarla.
Por otro lado hice un check de la bateria para ver la resistencia interna:

Imagen

Por último en la primera foto puse la Astrolux dentro de una lampara de carburo de calcio de la marca C. M. HALL LAMP CO modelo Solar

Imagen

Imagen

Imagen
04 Nov 2016 01:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41S colored

Antorcha23 escribió:Quería aclarar que estuve viendo un video para desarmar la linterna pero no logre desenroscarla y además no tengo herramientas para este fin, estuve a punto de utilizar una pinza pero me contuve para no dañarla.
...
Hiciste bien en no utilizar una pinza... Hubiese quedado con algunas feas "cicatrices".
La linterna viene con las roscas pegadas. Hay varias técnicas y todas pueden dejar "cicatrices", pero la mejor (IMO) es la técnica de Keepitsharp de BLF...
Here’s my method for unscrewing the glued bezel ring.

I did get the head to unscrew using two pieces of 3/4 inch (19mm) thick soft pine with 1 and 1/16 inch (27mm) holes through the center with a thin saw cut through part of the middle from one end to allow compression in a vice and clamps. Compressing the wood separately for each piece allowed enough grip and leverage to loosen the bezel ring with no damage or personal injury. I did this while one or two remaining emitters would still go into turbo resulting in a hot bezel that probably softened the adhesive some.

Pictures:

https://goo.gl/photos/FpxfwkkDbBq3MT968

A 1 and 1/16” drill bit is not common, but I have one and it worked great. Hope this is helpful to some.
(http://budgetlightforum.com/comment/102 ... nt-1024640)


Antorcha23 escribió:...
Por otro lado hice un check de la bateria para ver la resistencia interna:
Spoiler
Imagen
...
Con respecto a la resistencia a que la resistencia interna era alta, no tenía ninguna duda, y esta foto lo reafirma... 192mΩ. No sé que precisón puede tener ese aparato.
También es "protegida"...!! No se dispara la "protección" en turbo?? :roto2:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2016 15:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41S colored

Excelente review, gracias por compartirla!

© ForoLinternas