Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

07 Nov 2016 12:35 #1
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4361

Registrado: 07/07/2012


LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Review: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)


Imagen


Lumintop Prince Brass ed.:
LED/REFLECTOR: XM-L2 (U2) / Reflector liso
BATERÍA: 1X18650, 2XCR123a
MODOS: 3 Bajo/Medio/Alto
INTERFAZ: Interruptor trasero (tipo reverse)
FECHA: Noviembre 2016
LINK: luxlinternas.blogspot.com

Links de interés:
Lumintop web oficial
US Amazon store: http://amzn.to/2421r4t
DE Amazon store: Link
AliExpress: Link
CA Amazon store Link
UK Amazon store:Link
IT Amazon store:Link
ES Amazon store: Link


PRESENTACIÓN


Lumintop es una marca que ya lleva un tiempo entre nosotros, en el pasado he probado linternas pequeñas en formato aaa con muy buenos resultados. Las Worm en sus 4 versiones, las Lumintop Tool en diversos materiales, y recientemente un Penlight 2xaaa como el IYP365 en su versión Nichia, este último una delicia en diseño, y es que este es sin duda uno de los puntos fuertes de Lumintop, huir de diseños facilones y arriesgar en la presentación de los nuevos modelos.
Las Lumintop PRINCE se han presentado en 3 materiales: acero, cobre y brass (podemos traducir por latón), se caracteríza además porque una sección importante del cuerpo central está recubierta por una pieza de fibra de carbono, además de este diseño espectacular me gustó desde el primer momento la funda que acompaña al modelo. Se huye de la cordura clásica, para incluir una funda en piel con una sección lateral apropiada para una batería 18650 de reserva o para por ejemplo acompañar de otra pequeña linterna de apoyo aaa o aa.


Imagen


Imagen


Llama la atención en general el cuidado que siempre pone Lumintop en la presentación del producto, en este caso todo muy cuidado, la linterna correctamente envasada al vacío para proteger de la alteración en coloración exterior que se produce cuando se emplean estos materiales. Al menos esta en brass y la de cobre presentaran este envasado, desconozco aunque no lo veo necesario si en la versión en acero también se presenta envasada de esta forma. Al lado una estupenda funda en lo que parece piel muy ajustada a la linterna y con una sección dedicada para el transporte de una batería 18650 extra, aunque yo la utilizo para trasportar una Lumintop Worm aaa como apoyo para cuando no se necesita la linterna grande.
Acompañando a la funda, 2 Oring de repuesto y varios "papeles" no muy útiles, aunque la interfaz no requiere de grandes explicaciones como vemos luego.


Imagen


Imagen


No debemos olvidar algo que para muchos será muy importante y es que al menos en la pieza que he recibido de fábrica se incluye una batería, podemos suponer que se incluye en las demás unidades, pero no lo veo en la descripción del producto oficial. Si alguien me lo confirma podré indicarlo aquí de forma más fehaciente, aunque ya que viene envasada de esta forma al vacío sin acceso posterior hasta que la recibe el cliente podemos suponer que si que se incluye en todas las unidades.


Imagen



La batería que se incluye, para evitar cualquier incidente de encendido accidental en el trasporte, trae una pequeña pestaña adhesiva que debemos recordar retirar antes de usar la linterna (aunque realmente debiéramos cargar previamente al batería, que ya sabemos que viene con carga de almacenamiento).


MEDIDAS/PESO/EN LA MANO:

En una linterna bastante compacta, si tenemos en cuenta que hay un interruptor trasero de las más compactas, aunque el empleo de metales algo más nobles que el clásico aluminio para su fabricación implica una pequeña penalización en el peso de la pieza:


Imagen


Imagen Imagen


Un poco más pesada que alguna de sus compañeras, pero sin duda con personalidad propia:

Imagen


LA LINTERNA


Tanto los materiales, como acabado de la linterna, como cuidado en crear un escaparate para la venta, denotan el cariño que Lumintop ha puesto en esta pieza. es cierto que a algunos este "dorado" puede no gustarles, a mi personalmente me gustará más cuando la oxidación empiece a hacer su papel, y es que si compras una versión en brass o en cobre es porque te gusta el aspecto que tomará tras unos días de uso, si no te gusta siempre tienes la opción de irte al modelo en acero.

Han intentado crear algo diferente con estilo propio, con una funda cuidada, y lo han conseguido, a continuación imágenes para que veáis de lo que hablo. Solamente una cosa que cambiaría, la tensión del clip. Siempre busco que la tensión sea fuerte o muy fuerte, es esencial para que cumpla su cometido, y nunca pensé que diría esto, peor con la Prince que se han pasado una pizca y la dureza del agarre es demasiado fuerte haciendo incómodo su uso o que si queremos situar el clip fuera de la funda se pueda dañar la piel con facilidad, un poco menos de tensión hubiera sido deseable.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen


LED/BEAM



Un XM-L2 (U2) en un reflector Liso de pequeño diámetro, aunque suficiente profundidad, muy bien centrado, nos ofrece un beam ya clásico, con hot spot central muy bien definido e intenso, enmarcado en una zona de spill también bien definida sin artefactos extraños de cierta intensidad y no demasiado amplia.
Es una buena EDC con tinte frío pero sin excesos en los azules, que ofrece un buen compendio para uso en exterior cuando sea necesario con ese modo alto que como luego vemos tiene un step no muy conservador, pro lo que mantendrá todo su potencial en actividad exterior durante cerca de 2 horas y que además luego no nos dejará tirados por sorpresa, si no que ofrece un lento descenso que la hace segura para uso exterior sin sorpresas.


Imagen


Imagen


Imagen


Comparativa de beams:
Para este primer gif animado he escogido como compañeras de la Lumintop Prince (XM-L2 reflector liso) a la otras linternas que he utilizado ocasionalmente como linternas EDC: la Armytek Prime C2 que utiliza una Lente TIR en lugar de reflector, además de que es la versión warm (cálida) y nos permite comparar tintes, una reconocida como una de las mejroes eDC 18650, la Zebralight SC62 y una agresiva Nitecore P12GT que monta uno de los más lanzadores XP-L Hi. Vemos como la Prince está a la altura de las demás, sin tener nada que envidiarles:


Imagen


Ahora a unos 3 metros de la pared las 4 mismas linternas, para apreciar mejor las diferencias de proyección:


Imagen


RENDIMIENTO/INTERFAZ



INTERFAZ:

    La Lumintop Prince tiene una sencilla interfaz de usuario. Un único interruptor trasero de tipo "reverse" (tendremos que clicar hasta el fondo para encender la linterna, no permite encendidos momentáneos), para controlar los 3 modos que nos ofrece : Bajo / Medio / Alto, no hay modos especiales. El interruptor reverse es el adecuado para una linterna EDC elegante de este tipo, necesario también para mantener la mínima longitud posible.
    La linterna cuenta con memoria de modos. Encenderemos en el ultimo modo usado.
    El orden de modos es ascendente: bajo, medio, alto, bajo, medio...

RENDIMIENTO:

El reparto de los modos , teniendo en cuenta que es de sólo 3, es el adecuado. Vemos comparación entre los 3 modos propuestos por la marca y los que he podido estimar utilizando mi caja, recordemos que lo mío es una estimación, y en este caso los números no difieren demasiado:


Imagen


Para una primera toma de contacto realizo una primera prueba de runtime sin ningún tipo de refrigeración externa, de 6 minutos de duración. Los datos para elaboración de la gráfica son tomados cada 15 segundos.
Intento también realizar como es habitual una medición de temperatura a media altura en la cabeza, donde está situado el Led, pero debido a que utilizo un termómetro de no contacto y la superficie tan pulida y reflectante, resulta evidente enseguida que no puedo realizar ni siquiera mediciones estimativas de temperatura en ese punto, me desplazo por ello a la sección de la fibra de carbono en la zona próxima a la cabeza. En este punto la temperatura es evidentemente inferior a la del cuerpo metálico en la zona de la cabeza (sólo debo tocarlo para confirmarlo). Indico aquí esas temperaturas (luego comento algo más sobre esto en la siguiente gráfica de runtime completa, para explicar ciertas cosas):


    T0 minutos: 23,9 ºC
    T1 minuto: 31.5 ºC
    T2 minutos: 37,7ºC
    T3 minutos: 41,2 ºC
    T4 minutos: 42,1 ºC
    T5 minutos: 43,2 ºC
    T6 minutos: 44,5 ºC

El step down comienza pasados los 2 minutos, vemos que nos lleva a un valor aún elevado para tratarse de una linterna EDC de este tamaño, y por ello es muy necesario, además y como luego vemos sólo hay un step down. Unos respetables aprox. 560 lúmenes tras este descenso (por lo que podríamos hablar de un cuarto modo).


Imagen


Por fin la prueba de runtime final. La he realizado con una batería 18650 ,keepower de 3400mA, no he utilizado la Lumintop 3400 que se incluye , porque es una batería nueva y aún requiere rodaje para dar todo su potencial, y hay que ser justos.
En principio pensaba hacer la prueba completa sin refrigeración externa, pero tras comprobaciones en la superficie de la fibra de carbono para hacerme una idea de la temperatura real de la sección de cabeza, al minuto 18 decido empezar a refrigerar con ventilador externo, la temperatura en esos momentos es el sección de fibra de carbono de 55ºC, lo que nos indica una temperatura mucho mayor en la sección metálica y por cuidar la linterna y por seguridad enciendo el ventilador. Tenemos en cuenta que estamos tras el step por encima de los 500 lúmenes, y que es una linterna no demasiado grande, así que para disfrute de muchos tenemos una buena pieza sin incómodos steps a valores bajos, pero debemos cuidar de que no dejarla desatendida en modo vela períodos excesivos en el modo alto.


Imagen


CONCLUSIONES


POSITIVO:

    La presentación impecable del producto
    El detalle de incorporar una funda exclusiva que no es cordura, bien diseñada y con espacio para batería extra.
    Opciones para escoger entre 3 materiales según nuestras preferencias (acero, latón, cobre).
    Un clip fuerte (quizás demasiado agarre ? )
    Una regulación impecable capaz de exprimir al máximo una 18650 para un runtime impresionante y a la vez no dejarnos tirados de forma súbita.
    Simpleza de interfaz de modos, arriesgando por 3 únicamente y sin strobos ni otros modos disco que no tienen sentido en una linterna EDC como esta, sin pretensiones de táctica.
    Arriesgan incorporando material como la fibra de carbono a la sección central del cuerpo, para obeter un detalle estético interesante y a la vez proteger un poco la mano de la temperatura que tendría la linterna en modo alto.
    Step down conservador (en cuanto a que es poco % el descenso de lúmenes), que hará las delicias de los que quieren potencia sobre todas las cosas....está claro que el pequeño step es necesario y aún así os digo cuidado si pensáis usarla en turbo y no la tenéis en la mano, las linternas a más de 500 lúmenes, con este tamaño produce mucho calor y tras 15-20 minutos hay que refrigerar un poco.
    De verdad que lo único que yo cambiaría es la tensión que ofrece el clip, es cierto que el agarre será a toda prueba, pero el caso es que es incómodo para enganchar a una pieza de ropa o para enganchar externamente a la funda y lo mismo a la hora de desenganchar.
    Por supuesto que estos materiales la hacen un poco más pesadas que otras de su categoría, pero nada por supuesto es perfecto.


Un saludo a todos.
Última edición por Trevilux el 15 Nov 2016 11:42, editado 4 veces en total
07 Nov 2016 12:53 #2
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7197

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

:wow:
07 Nov 2016 13:13 #3
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4361

Registrado: 07/07/2012


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

UPz escribió::wow:


No se si flipas por el rendimiento.....la verdad a mi también me pareció exageradamente bueno, estuve buscando por la red, y he encontrado una review de un compañero que tiene esta gráfica:

review candle lamp in candlepowerforums http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?419339-Lumintop-Prince-Copper-(XM-L2-U2-1x18650-or-2xCR123A)-Review&p=4902277&viewfull=1#post4902277

incluye esta:
Imagen
candlelamp gráfica de candlepowerforum

Se parece bastante a la mía, obtenida con una 3400 recién cargada y en perfecto estado unas 10-12 recargas.

........o tal vez lo flipes de lo dorada que es....... :qmeparto

Un saludo
07 Nov 2016 13:16 #4
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7197

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Principalmente, el wow era por la calidad de la review. Pero también se podría aplicar, como bien dices, a la eficiencia/rendimiento conseguido.
Buen trabajo compañero!
07 Nov 2016 13:18 #5
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4361

Registrado: 07/07/2012


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

UPz escribió:Principalmente, el wow era por la calidad de la review. Pero también se podría aplicar, como bien dices, a la eficiencia/rendimiento conseguido.
Buen trabajo compañero!


ah!, ja,ja...pues se agradece el reconocimiento, pero viniendo de tí más aún (siempre has sido mi referencia desde que empecé con esto).
Un saludo!!! :abrazo:
07 Nov 2016 17:00 #6
<<

F. Premens

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 3804

Registrado: 18/07/2011


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Os dejamos solos? :roto2gaydude:

Buena review. :respeto:

Lo siento pero aunque fuese la mejor linterna del mundo, con esa pinta seguiria sin convencerme. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Nov 2016 17:02 #7
<<

lalomt

Tecnólogo LED

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 287

Registrado: 16/12/2014

Ubicación: Pontevedra


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Interesante pieza, con un buen rendimiento, aunque no que acaba de convencer la fibra de carbono. Gracias por la review, Trevilux

:respeto:
07 Nov 2016 17:09 #8
<<

Juanf83

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1623

Registrado: 13/01/2014


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Excelente revi como siempre :respeto:
En cuanto a la pieza... Muy estilo jeque saudi para mi gusto :S

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Nov 2016 17:12 #9
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4361

Registrado: 07/07/2012


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Finalizada la review con el añadido de las Conclusiones

F. Premens escribió:Os dejamos solos? :roto2gaydude:

Buena review. :respeto:

Lo siento pero aunque fuese la mejor linterna del mundo, con esa pinta seguiria sin convencerme. :elrisas:


El día que te guste alguno de los modelos que presento , montaré una fiesta.... :qmeparto
En serio, se que escojo modelos con alguna peculiaridad siempre...pero es que me aburren un montón las linternas negras .... :abrazo:

lalomt escribió:Interesante pieza, con un buen rendimiento, aunque no que acaba de convencer la fibra de carbono. Gracias por la review, Trevilux

:respeto:


Grancias por pasarte, no sé, a mi me gusta lo del carbono, aunque quizás si hubiesen hecho algo más discreto para esa sección de carbono sin las incrustaciones doradas, al modo de las SF de Spark , quizás fuera más interesante para alguna gente.

Un saludo.
07 Nov 2016 17:15 #10
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4361

Registrado: 07/07/2012


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Juanf83 escribió:Excelente revi como siempre :respeto:
En cuanto a la pieza... Muy estilo jeque saudi para mi gusto :S

Saludos!
Juan


Te entiendo en parte, por eso quizás acabo de comprarme la versión en acero, para cuando quiera salir más discreto :D ....aunque en mi barrio a algunos les haría juego con esos collares de oro de medio kilo...
No os engañéis, la idea de este modelo, al igual que la de cobre (aunque en menor medida), es que con algo de uso la oxidación que tenga el material, nos lleve a unos tonos un poco más discretos y menos "brillantes".

Un saludo.
07 Nov 2016 17:18 #11
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7197

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Y no pases por alto las bondades del cobre y latón a la hora de disipar. :up:
07 Nov 2016 18:28 #12
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4347

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

La mía figura como "empacada". Están tardando, pero el precio ha merecido la pena.

Gran review. Ahora me alegro más de haberla comprado.
07 Nov 2016 18:38 #13
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4361

Registrado: 07/07/2012


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Lfatman escribió:La mía figura como "empacada". Están tardando, pero el precio ha merecido la pena.

Gran review. Ahora me alegro más de haberla comprado.


Yo estaba seguro de que esta regulación no te iba a disgustar :sisi3:

La mía en acero la compré ayer y acaban de darme tracking como enviada hace un par de horas.
:respeto:
07 Nov 2016 19:20 #14
<<

Antorcha23

Empieza a ver la luz

Desconectado

Mensajes: 68

Registrado: 01/08/2016


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Muchas gracias por la review y como siempre gran nivel de trabajo!! A mi me encanta la linterna con detalles excelentes y dedicada para el que busca algo especial.
07 Nov 2016 23:16 #15
<<

antiparanoico

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 7786

Registrado: 31/10/2011

Ubicación: Dependencia Federal del Uruguay, ex República Oriental del Uruguay


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Lfatman escribió:La mía figura como "empacada". Están tardando, pero el precio ha merecido la pena.

Gran review. Ahora me alegro más de haberla comprado.
Si es dónde supongo... está más o menos al precio por el que había pensado pagar :gaydude: (http://budgetlightforum.com/comment/936103#comment-936103), así que... no tuve más remedio que compar una :dale:

P.D.: Shipped hoy. Esta viene sin la batería.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2016 23:45 #16
<<

Maiden666

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 2634

Registrado: 19/11/2013


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Pues a mí además de la revisión me gusta la linterna. No la veo demasiado asiática.

Yo creo que se pueden sacar buenas conclusiones con la información que nos ha proporcionado Trevilux, y las fotos una maravilla.

Gracias por ilustrarnos. :aplauso:
08 Nov 2016 00:12 #17
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 554

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Review excelente.

Me encanta la funda. Resistiré :mpr:

Gracias.
08 Nov 2016 01:56 #18
<<

Trasnodel

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 202

Registrado: 01/06/2012


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Muchas gracias por la review, de gran calidad y muy elaborada :aplauso: :esdios:

Lo que menos me gusta son los diseños, pero eso ya es algo personal, reconozco que eso mismo es lo que puede gustar a mucha gente por salirse de lo "standar", y también me habría gustado que tuviera encendido momentáneo sin tener que pulsar hasta el fondo el botón de encendido. El resto de la linterna me encantó. Me gusta como EDC de invierno, en que las noches son más largas y necesitamos más autonomía.

Me temo que va a caer una en color acero :vota:
08 Nov 2016 07:07 #19
<<

fermintm

Tecnólogo HID

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 754

Registrado: 03/08/2013


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Preciosa linterna y excelente review. Es posible que caiga mas adelante la versión acero.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
08 Nov 2016 08:09 #20
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4361

Registrado: 07/07/2012


Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

antiparanoico escribió:
P.D.: Shipped hoy. Esta viene sin la batería.


¿puedes confirmarlo? o ¿es solo que no lo has visto en descripción del producto?

Un saludo.
Siguiente

Volver a Reviews de Linternas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: PAX y 4 invitados

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas