REVIEW ACEBEAM T30

Sólo reviews de linternas.

15 Dic 2016 20:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW ACEBEAM T30

ACEBEAM T30
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS
La revisión de hoy es sobre la ACEBEAM T30, un modelo con led XHP35 HI, con cargador y pack de baterías (2*26650) integrados. Hace apenas unos pocos meses Acebeam daba un golpe sobre la mesa de las lanzadoras con su modelo K70. Una linterna basada en sus grandes modelos multibateria, con anillo magnético, calidad y un gran reflector que ponía el listo muy alto en este segmento. Aunque superada en lanzamiento por la TN42, eso si, a consta de tamaño de reflector y por consiguiente, a consta de tamaño, lo cierto es que un segmento muy popular dentro del mundo de las lanzadoras de dos baterías en serie pedía a gritos un modelo con XHP35. Acebeam no solo ha querido lanzar una linterna de estas características, sino que lo ha llegado más allá, diseñándola con un pack de dos baterías 26650 de 5000 mAh, algo que considero importante debido al uso de un XHP35, y un cargador magnético que carga las baterías en tiempo más que aceptable.

A mucha gente (o mejor dicho, gente no, linternolocos como nosotros) ésto (el pack de baterías y cargador magnético) no es lo que más nos gusta, bien porque tenemos nuestras baterías y cargadores, lo que les permite no tener la linterna sin usar mientras carga, y ahorrarnos el sobre coste. Hay muchos otros motivos más que razonables, y hasta los buscaremos esotéricos, del tipo "un perro de una marca famosa que maté, mataperros me llamaron". Sin embargo otra mucha gente es lo que busca, y por eso las marcas lo ofrecen. Creo que Acebeam debería sacar este modelo igual, sin cargador magnético ni pack de baterías y cubriría completamente el segmento de mercado, porque la linterna ya digo de antemano me gusta bastante y espero saber transmitir sus características más allá de que la batería integrada no sea de nuestro agrado, o no necesitemos una bahía de carga magnética.
Imagen

PRESENTACIÓN

El modelo llegan en una caja de cartón de bastante resistencia, habitual en la marca (aunque me gusta más cuando las mandan en maletín de aluminio). Además del logo de la marca tiene grabadas las especificaciones técnicas, diseño de la linterna, garantía, datos de la marca, etc.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La linterna viene perfectamente protegida por moldes de material antigolpes. La linterna viene acompañada de un buen repertorio de accesorios, como funda, una cinta, cargadores magnéticos para la red y el coche, tóricas, un tornillo para la rosca del trípode y manual de instrucciones. Todos estos elementos con un elevado nivel de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

La calidad constructiva es la típica de la marca, impecable en todos los detalles. Esta fabricada en aluminio de alto grado y anodizado muy suave con lente anti-reflejos. La T30 dispone de un bisel de acero. La cabeza es totalmente lisa hasta que llegamos a la base del reflector, donde aparecen las aletas disipadoras. En dicha se ubica el pulsador central y el largo cuerpo dispone de un eficiente Knurling de cuadro ancho, salvo justo en la zona central. Además dispone de un buen anillo táctico, que colabora en evitar que la linterna ruede, y lleva los orificios de la cinta de sujección. El tail es más grueso que el cuerpo y permite sin problema el uso en modo Taisland. Además podemos usarla con trípode.

A pesar de ser un modelo 26650, en la mano no parece más aparatosa que modelos lanzadores 2*18650 en serie, ni sustancialmente más pesada. Acceder a los distintos modos es tremendamente fácil y el pulsador es fácilmente accesible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el tail está ubicada la bahía de carga magnética, que permite su uso hasta 2A, lo que no está nada mal. En cuanto los mecanizados, a pesar de que no vamos necesitar enroscar y desenroscar demasiado, comentar que se puede separar la cabeza y el Tail, lo que facilita el posible reemplazo de las baterías en el futuro. Las roscas son profundas, vienen pulcras y perfectamente lubricadas. A pesar del lubricante, tenemos que ejercer cierta fuerza para desenroscar y enroscar el cuerpo de ambas linterna, lo que indica que las tóricas hacen bien su trabajo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La lente antireflejos y el reflector de la T30 llegaron impolutos, como corresponde a esta marca. En su interior se aloja un XHP35 Hi perfectamente centrado (centrador negro).
Imagen
Imagen
Imagen
TAMAÑO Y PESO

Como ya hemos comentado, es algo más pesada y una pizca más gruesa en su cuerpo que modelos equivalentes para 18650, pero la diferencia no es ni sustancial, ni decisiva en su contra. De hecho se puede decir que es tan cómoda de llevar como la M3X o la X2. De hecho el buen trabajo de ACEBEAM es presentarnos un modelo que incluye dos baterías 26650 y que aparente usar 18650. También es destacable que a pesar de la bahía de carga, la diferencia de longitud sea mínima.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
USER INTERFACE

La interface de usuario es bastante sencilla. Pulsando normal accedemos al modo memorizado, y manteniendo pulsado subimos de modo. Doble pulsación rápida para acceder al modo turbo. Desde apagado si mantenemos presionamos accedemos también al modo bajo, y con doble pulsación al estrobo. La linterna cuenta con bloqueo y además avisa de que se acerca el corte mediante bajadas de intensidad lumínica.

En cuanto a la carga, el cargador es magnético y dispone de dos led que nos indican si la linterna esta cargando o está ya cargada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
POTENCIA, REGULACIÓN, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

En cuanto a la potencia y reparto de modos, decir que los valores obtenidos en mi esfera son muy similares a los especificados con la marca, algo por encima, al contrario por cierto de lo que me sucedió con la K70. Como están repartidos los modos en si lo considero bastante acertado.
Imagen

Con el fin de analizar la regulación se presenta una gráfica con los modos turbo, alto y medio. El turbo en cuestión de la T30 hace un step al pasar el 1,30´(justo después el dato Ansi-Nema). Hasta aquí lo entiendo, pero lo que me resulta curioso es lo que veo con frecuencia en muchos modelos últimamente, y es que en vez de bajar al modo alto, baja a una zona situada entre el modo alto y medio y no es por temperatura. Visto esto, decir que el modo realmente potente es el modo alto, el cual sin refrigeración nos va a entregar durante todo el runtime una cifra próxima a los 1300 lumens, sin además alcanzar una temperatura preocupante.
Imagen
Por otro lado, procedemos a comparar los dos modos más altos de la T30 con la M3X Javelot u la X2 Shooter. La M3X solo está a la altura en potencia hasta el Step, luego baja muy lejos de la T30 y a pesar de ese posible ahorro energético, nada puede hacer frente a las 2*26650 de la T30 en cuanto a Runtime. La X2 es una linterna salvaje, y de las 3 es en la única que me vi forzado a encender la ventilación debido a la temperatura alcanzada. Personalmente veo dos puntos claramente a favor de la T30, el runtime gracias a las 2*26650 a cambio de un grosor que en la mano no es perceptible, y lo bien pensado del modo alto, el cual aún situado por debajo del de la X2, está en el sitio idóneo para que la linterna no caliente una barbaridad. A continuación se presentan gráficas comparativas y algunos zoom de las mismas.
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente he medido el lanzamiento de la misma. Mi criterio es adaptar la distancia de medida al calibrado de los datos ofrecidos por marca de fiar. Es muy posible que simplemente midiendo a más distancia de lo que yo he medido e ignorando la modificación de la distancia del calibrado la lectura sea mayor.
Imagen
PROYECCIÓN

A continuación presento las distintas tomas de proyecciones en un video en el que se incluyen también videos con la linterna. En este caso la cámara recoge peor que en modelos más inundadores las características de la proyección de la linterna. Hacia el final hay una toma interesante con la M3X.
En cuanto al tinte es el cool de Acebeam, blanco pero sin pasarse. Eso si suele contrastar con los tintes de los modelos dedomados o de los domeless. Se presentan a continuación proyecciones sobre hojas de color, y sobre la pared.
Imagen
Imagen
Imagen
Las siguientes proyecciones son en el pasillo del garaje, el cual se hace corto para todos los sables de luz que se presentan, pero es muy interesante porque muestra que la T30 además de ser poderosa en lanzamiento, inunda relativamente bien en modos altos. Se aprecia mirando el suelo próximo al trípode.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos a la proyección en exteriores, comenzaremos con la proyección a las naves en torno a 230 metros. Sigue siendo una distancia corta, y el spot parece que va a fundir las paredes de la nave, pero también sirve para ver la inundación a media distancia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Finalmente se presenta la proyección sobre unas edificaciones a más de 700 metros (cuyos habitantes debieron de acordarse seguro de varios de mis ascendientes, menos mal que estaba lejos.....) :silbando: . En relación a estas tomas las hice con el objetivo totalmente abierto y luego reemplacé el objetivo por otro de más alcance para intentar fotografiar lo más de cerca posible las edificaciones. Lo dificil ahí era enfocar bien.... pero creo que mas o menos la cosa ha salido correcta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y con el zoom máximo del objetivo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSIONES

La conclusión es que estamos ante una lanzadora excelente en cuanto a calidad, potencia, runtime, etc.... y lo cachondo es que vas por un camino en modo alto y tienes una luz progresiva en intensidad desde los pies hasta donde llega la vista. Yo habría denominado a esta linterna T30R (por poner un ejemplo entendible), y haber sacado al mercado una T30L (por poner otro ejemplo). Reduciendo el coste de la bahía de carga y el pack de baterías interno, sería muy atractiva y cubriría con ambos modelos más nichos de mercado, por supuesto alimentadas por 26650 y manteniendo el actual grosor. Se le pueden poner todas las objeciones a esto, pero lo que no se puede negar es que es una linterna excelente.

¿Que me gustaría añadir?, pues por ejemplo en un driver de MNT para SRK puedo subir o bajar el modo cuando quiero... Quizás con pulsador de goma es más complicado, pero estaría bien.
15 Dic 2016 20:48 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: REVIEW ACEBEAM T30

Excelente review!! Que nivelazo!!! Me encantaron tus lanzadoras.
15 Dic 2016 21:43 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: REVIEW ACEBEAM T30

Hermosa bicha!!, excelente review!!! tengo que ir por una x2.
15 Dic 2016 21:56 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW ACEBEAM T30

Excelente trabajo.
Buen arsenal de cañones.
15 Dic 2016 22:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW ACEBEAM T30

Mi más sincera enhorabuena por la revisión y por tu envidiable colección de lanzadoras.

Ante todo, comentar que me parece también una magnífica linterna pero si hubiesen dejado de mi mano el asunto yo hubiera hecho cambios en esa regulación. Con sólo 100 gramos menos que la K70 yo creo a esa linterna capacitada de sobra para mantener el turbo durante un poquito más de tiempo. Y lo que me parece más importante... Yo no habría hecho una bajada tan drástica, desde 2200 a 1000 lm. Hubiera preferido la mitad de autonomía y dejar una potencia tras el step down un poco más generosa, en el rango de los 1500-1600. No me cabe duda de que esto posiblemente sea obligatorio al usar un driver de tipo boost mientras que la hermana grande, con su buck, no se despeina en mantener casi 2000 lm durante media hora. Desconozco cómo anda el mercado con la capacidad de las baterías 26350, pero quizá la configuración 4S1P hubiera sido una buena opción para esto que comento.

Y sobre el tema de la bateria y el sistema de carga, me parecería muy interesante que esta linterna permitiera el uso de baterías 26650 sueltas cargadas externamente. No me ha quedado claro si lo permite o si sólo puede ser usada con la suministrada y con el sistema de carga incorporada.

Por último, en linternas de esta categoría, yo siempre ofrecería la posibilidad de elegir entre CW y NW.

Lo dicho: Felicidades! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
15 Dic 2016 22:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW ACEBEAM T30

¿Que comentar sobre tu trabajo? Nada, lo acostumbrado, siempre excelente.
Sobre la linterna: coincido con Lfatman pero añado:
El tinte, me gusta. Muy lejos de las otras.
Saludos.
15 Dic 2016 23:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW ACEBEAM T30

Antorcha23 escribió:Excelente review!! Que nivelazo!!! Me encantaron tus lanzadoras.
:abrazo:
gastonpatagonico escribió:Hermosa bicha!!, excelente review!!! tengo que ir por una x2.
:abrazo: Lo malo es que la X2 no la fabrican ya (o eso me dijeron).
irega escribió:Excelente trabajo.Buen arsenal de cañones.
:abrazo:
Lfatman escribió:Yo no habría hecho una bajada tan drástica, desde 2200 a 1000 lm.
Estamos de acuerdo, y más cuando el modo alto es más alto que el turbo salvo en el primer minuto y medio...... Opino igual que tu
Lfatman escribió:me parecería muy interesante que esta linterna permitiera el uso de baterías 26650 sueltas cargadas externamente.
.

Así a bote pronto, en plan de quito el pack y meto dos 26650 no. Aunque no parece muy complicado reemplazar el pack de baterías tampoco es algo de quita y pon. Por eso creo que deberían sacar otra versión.
Lfatman escribió:yo siempre ofrecería la posibilidad de elegir entre CW y NW.
pepinfaxera escribió:El tinte, me gusta. Muy lejos de las otras.
Dar opciones siempre es mejor que no tener opción de elegir, pero yo prefiero los neutrales-cálidos y sin embargo este tinte si me gusta.
15 Dic 2016 23:47 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: REVIEW ACEBEAM T30

Si en ali hay, saludos.

© ForoLinternas