THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Sólo reviews de linternas.

17 Dic 2016 17:58 por Miguel_79
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Jamás ve la oscuridad

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THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

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THORFIRE BL02

LED: 2x XP-L
Batería: 4x 18650
Modos: 3 intensidades + estroboscópico
Medidas: 66 x 60 x 48 mm
Fecha: Diciembre 2016
Enlaces: http://amzn.eu/39f5Jr2

PRESENTACION:

En este caso vamos a hablar de un foco para bicicleta que me ha llamado la atención por el buen hacer de la marca, su precio, y por incorporar 2 leds XP-L, que, como sabéis son leds que se usan más bien para linternas lanzadoras. Así que parece que estamos ante todo lo contrario a lo que buscaba en su día con el Uniquefire HD-016, del que algunos recordareis la review que también publiqué aquí, vamos a ello.

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La presentación es la típica de Thorfire, caja de cartón con una pegatina donde vemos una foto del modelo, aunque en este caso el interior de la misma no está acolchado con gomaespuma, solo tenemos plástico de burbujas para la protección ante golpes durante el transporte, algo que no me ha gustado, la verdad.

Dentro lo que nos encontraremos es la propia linterna, 4 gomas para sujetarla a la bici, una batería, que como es habitual, está formada por un pack de 4 pilas 18650 con su circuitería sellada con plástico, una funda con enganche para sujetar la batería al cuadro de la bicicleta, cargador e instrucciones en inglés.

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El pack de baterías está sellado en plástico, lo típico de la mayoría de packs de focos chinos, una pena que no venga con una funda de goma como por ejemplo el HD16, que daba más sensación de estanqueidad/seguridad.

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El cargador incluido tiene conexión europea, así que no tendremos que usar un adaptador, y da 1A de salida, por lo que tardará varias horas en realizar una carga completa del pack de baterías incluído.

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La conexión entre el pack de baterías y la linterna, se hace con un conector de medida estándar en este tipo de focos, y como podeis ver, la conexión hembra tiene un capuchón para evitar que entre agua, desafortunadamente, este capuchón impide que conectemos correctamente el conector de una caja de baterías como la Solarstorm 2S2P que tengo, lo cual no me ha gustado nada, y es que el capuchón impide que la conectemos hasta el fondo, y esto hace que no haga suficiente contacto y no funcione.

ACABADO EXTERIOR

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Tenemos un cuerpo que se divide en 2 secciones, una estrecha redondeada, donde está situado el botón de encendido rodeado por un bisel cromado, 3 aletas de disipación y un pequeño plástico traslúcido, y una sección más ancha, que se divide en 2 partes por una hendidura, donde se sitúan las 2 ópticas.

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Los biseles de acero son bastante gruesos y embellecen el foco, en la hendidura central tenemos la serigrafía de la marca, y en cada foco una advertencia que nos indica peligro por temperatura alta.

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En los laterales de la zona de las ópticas, tenemos varias hendiduras adicionales para una correcta refrigeración.

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Aquí vemos con claridad esa zona de plástico traslúcido, que se iluminará para indicarnos el estado de la batería, como veis, se nota el pegamento, la marca nos indica que el foco cumple con el estándar IPX 7, por lo que debería soportar perfectamente la lluvia fuerte como bien indica en el manual, de hecho, si cumple dicho estándar, debería ser capaz de aguantar la inmersión completa en agua a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

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Por la parte inferior tenemos la pieza que irá directamente colocada sobre nuestro manillar, y que se sujetará por medio de uno de los enganches de goma incluidos, como veis, dicha pieza está sujeta por un tornillo al foco, y carece de ningún tipo de almohadillado, cosa que siempre viene bien para mejorar la firmeza de la sujeción como para evitar dañar el manillar, bien es cierto que siempre podemos ponerle nosotros algo al manillar para hacer el mismo efecto, pero no hubiera estado de más que lo incluyese el propio foco, como así venía en el Uniquefire por ejemplo.

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Aquí lo veis encendido, como veis, está en azul, lo que nos indica que está a tope de batería.

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Se pueden ver marcas del mecanizado por bastantes zonas del cuerpo, y también algunas muescas en los biseles, las terminaciones son bastante mejorables, en esto desde luego que no destaca. Es posible que parte de estos desperfectos tengan también que ver con la deficiente protección con la que viene empaquetado. Con todo y con eso, la verdad es que el diseño del foco a mi me resulta bastante atractivo.

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Aquí podemos ver las ópticas, que son bastante anchas y profundas, lo que unido al led utilizado, hacen que este foco sea eminentemente lanzador, aunque como veis, el tipo de reflector usado es rugoso, lo que hará que la luz se disperse un poco más, para no concentrar toda la intensidad en un punto.

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Los CREE XP-L vienen perfectamente centrados, como veis, al igual que en la C8S, utilizan un centrador de plástico para ello.

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Como veis, es más grande que el Uniquefire HD-016, que es muy chiquitín.

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Los reflectores son considerablemente más anchos y profundos, aunque la verdad, no me hubiera importado que uno de ellos tuviese un reflector menos profundo, más inundador.

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Aquí vemos la distinta forma en la que uno y otro nos indican el estado de la batería.

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En el caso del Thorfire, nos lo indica con colores, el Azul nos indica que la batería está a tope, el naranja que tiene un buen nivel, y el rojo que está en nivel crítico de batería.

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Como podeis ver, el Thorfire pesa unos 50 gramos más que el Uniquefire, lógico, debido a su tamaño, esta mayor masa y peso también ayudarán a una mejor refrigeración. La batería pesa un poco más en el caso de la incluída en el Uniquefire, seguramente por la funda de goma.

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Aquí vemos como queda en la bici.

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Y los 2 juntos, como veis, si, obviamente el Thorfire es más grande, pero desde mi punto de vista queda bien, no es nada aparatoso.

INTERFAZ DE USUARIO

Tenemos un único botón situado en la parte superior, y el funcionamiento es muy sencillo, veamos.

Encendido: Pulsación simple.

Apagado: Pulsación sostenida durante 1 segundo.

Cambio de modos: sucesivas pulsaciones simples harán que cambiemos entre las distintas intensidades en esta secuencia: Alto->Medio->Bajo

Modo estroboscópico: con el foco encendido en cualquiera de los modos, haremos dos pulsaciones simples de manera rápida, una pulsación simple nos devolverá al modo previo.

Memoria de modos: disponemos de memoria en este foco, así que, siempre que no lo desconectemos de la batería, el foco se encenderá siempre en el modo que estaba siendo usado al apagarlo.

REPARTO DE MODOS

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Me parece muy adecuado para un foco de bicicleta, y si nos atenemos a los lúmenes que indica la marca en modo alto (1400), cosa que, me parece una cifra muy cercana a la realidad, y es que el foco es realmente potente y se nota que da bastante más luz que las linternas que tengo de alrededor de 900-1000 lúmenes, tendríamos que la cosa quedaría aproximadamente así:

Bajo: 350 lm
Medio: 900 lm
Alto: 1400 lm

Estas son las cifras que indica la marca:

Bajo: 150 lm
Medio: 700 lm
Alto: 1400 lm

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA:

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En esta gráfica podemos observar el comportamiento del foco durante los 5 primeros minutos, como podeis ver, el foco solo es capaz de mantener mas o menos su intensidad inicial durante los 3 primeros minutos, ahí pega una caída brusca.

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Tras esos primeros minutos, la curva se mantiene más o menos en una constante caída junto al voltaje de las baterías, pero la autonomía total es francamente sorprendente, llegando casi hasta las 4 horas y media, deciros que el indicador de batería se mantuvo en azul muy poquito tiempo, diría que 2 minutos como mucho, a partir de ahí, estuvo en naranja hasta el minuto 250, donde cambió a rojo, 13 minutos más tarde el foco se apagó solo. Decir que a partir del minuto 205 el luxómetro empezó a mostrar valores intermitentes.

Teniendo en cuenta la potencia del foco, la autonomía me parece buenísima, creo que es evidente que el pack de baterías incluído con este foco es bastante más que decente, diría que mucho mejor que el de la HD-016, la verdad es que no me esperaba esta autonomía, supera con mucho lo que indica la marca, imaginaos lo que puede durar en los otros 2 modos...

Para conseguir una carga completa del pack de baterías necesitaremos unas 11-12 horas, un tiempo muy prolongado, lo cual nos indica que las pilas de las que se compone tienen mucha capacidad.

PROYECCIÓN:

Como ya os había comentado, este foco es bastante lanzador, tenemos una zona central muy intensa, y un aro bastante intenso a su alrededor, pero abriendo poco. Aquí tenéis los 3 modos del foco:

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Aquí lo podéis ver comparado con el Uniquefire, ambos en modo Alto:

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Vamos a verlo ahora de lado en la bicicleta, primero los 3 modos del Thorfire:

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Y aquí comparamos el modo alto de ambos focos:

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Creo que se ve bastante clara la diferente proyección de ambos. Pero lo vamos a ver aún mejor ahora...

Primero los 3 modos del Thorfire:

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Los 3 modos del Uniquefire:

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Y ahora comparemos ambas en modo Alto:

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Claramente, el Thorfire alcanza muchísimo más a lo lejos, mientras que el Uniquefire abre mucho más e ilumina mejor lo que tenemos más cerca. Lo que si, os aseguro que el Thorfire da más lúmenes claramente, independientemente de su proyección.

Veamos ahora lo que pasa si los encendemos ambos a la vez, y la diferencia que hay con respecto a tener solo el Thorfire:

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Como veis, con ambos encendidos, tenemos una proyección que lo abarca TODO con muy buena intensidad, tanto lejos como cerca, sin duda es una gran combinación llevar estos 2 focos a la vez.

Ahora, aparte de haberlo visto en las imágenes, quiero que nos fijemos también como esa diferente proyección se nota de manera brutal en las mediciones, aquí tenéis los luxes que he registrado a 1 metro de distancia con ambos focos y algunas otras linternas para tener una referencia:

Uniquefire HD16: 5022
Manker U11: 12016
Thorfire BL-02: 23224
NITECORE EA41:25653
THORFIRE C8S:36501

Como podeis ver, la diferencia entre ambos es brutal, la Thorfire está cerca de lanzar tanto como una Nitecore EA41, mientras que la Uniquefire tiene un alcance bastante pobre.

CONCLUSION PERSONAL

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El BL02 de Thorfire me ha parecido un muy buen foco para bicicleta, su combinación de potencia y autonomía es francamente extraordinaria desde mi punto de vista, su proyección quizás es más lanzadora de lo que me gustaría, o mejor dicho, me hubiera gustado una combinación, con una de las ópticas un poco más inundadora, pero si acompañamos al foco con un buen frontal, como por ejemplo un Nitecore HC50 o HC30, tendremos una combinación muy buena para nuestras salidas nocturnas con la bici, no me han convencido los acabados, ya que presenta marcas de mecanizado y algunas muescas, el empaquetado es mejorable, también podría mejorarse la protección del pack de baterías, y el anclaje al manillar iría mejor con una pequeña almohadilla, la compatibilidad del enganche con las cajas de baterías 18650 también está comprometida (aunque supongo que es algo que se puede solucionar con algún apaño), pero pese a estas pequeñas cuestiones, el foco me parece muy muy recomendable.

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Lo malo:

Calidad de acabados.
Ausencia de almohadillado en anclaje al manillar.
Incompatibilidad con cajas de baterías.

Lo bueno:

Potencia.
Autonomía.
Precio.

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Última edición por Miguel_79 el 17 Dic 2016 22:01, editado 1 vez en total.
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17 Dic 2016 21:45 por noxon
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Por casualidad no sabras si se vende con algún otro nombre? En el enlace que pusiste ya no esta a la venta, y no la encuentro por ningún otro sitio, yo también tengo el otro foco que hiciste la review, y para mi gusto inunda demasiado y no tiene mucho alcance y me gustaría probar este.
17 Dic 2016 21:51 por XRAYBoY
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Buena review! :aplauso:
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17 Dic 2016 22:11 por Miguel_79
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

noxon escribió:Por casualidad no sabras si se vende con algún otro nombre? En el enlace que pusiste ya no esta a la venta, y no la encuentro por ningún otro sitio, yo también tengo el otro foco que hiciste la review, y para mi gusto inunda demasiado y no tiene mucho alcance y me gustaría probar este.
Desconozco si se vende con otro nombre, aunque es muy posible que si haya otros focos con otro nombre y una estética parecida, pero ya sabes como va esto, la estética no lo es todo, luego lo que hay dentro es otro cantar, el driver, la batería, los leds...

De todos modos, hasta hace muy poquito estaba en stock en Amazon, seguramente si ahora no está es algo puntual, y volverá a estar disponible.
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17 Dic 2016 22:51 por irega
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Hola.
Buena review.
Que tensión de baterías tiene el pack?.
Gracias.
Saludos
17 Dic 2016 23:18 por davidvns
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Buena review, en tu linea, me han gustado mucho los gif con la bici en ese especie de túnel a lo uolkin dit!!!!
16 Mar 2017 14:12 por j0z3
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Hola a todos. Estuve hace unos días viendo este curradísimo review sobre la ThorFire BL02, y me decidí por adquirir esta linterna para poder hacer unas nocturnas con buena seguridad. El problema es que, cuando abrí el paquete NO estaba dentro el cable USB para conectar a un power bank, que era uno de los motivos principales que me empujó a comprar la linterna. Por otro lado, puse a cargar la batería y, una vez cargada, enchufé la linterna y se puso el led en azul, pero a los 5 seg. pasaba al led naranja, por lo que supongo que la batería no está en muy buenas condiciones....

He contactado con amazon y me ofrecían la opción de devolver el producto y reembolsar el importe, pero lo cierto es que la linterna, salvo esos dos problemas, funciona perfectamente y me gusta mucho la luz que hace, así que comenté cuáles eran los problemas que tenía y me dijeron que me devolvían una parte del importe para comprar un cable USB o una batería de recambio.

.....Y ahí es donde viene mi pregunta: ¿Qué cable necesito para conectar la linterna a un power bank USB? ¿Ha de cumplir algún requisito?

........Y, por otro lado: ¿Qué batería de recambio podría adquirir para esta linterna?


Muchísimas gracias por anticipado y un saludo a toda la comunidad.
16 Mar 2017 14:22 por Miguel_79
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

j0z3 escribió:Hola a todos. Estuve hace unos días viendo este curradísimo review sobre la ThorFire BL02, y me decidí por adquirir esta linterna para poder hacer unas nocturnas con buena seguridad. El problema es que, cuando abrí el paquete NO estaba dentro el cable USB para conectar a un power bank, que era uno de los motivos principales que me empujó a comprar la linterna. Por otro lado, puse a cargar la batería y, una vez cargada, enchufé la linterna y se puso el led en azul, pero a los 5 seg. pasaba al led naranja, por lo que supongo que la batería no está en muy buenas condiciones....

He contactado con amazon y me ofrecían la opción de devolver el producto y reembolsar el importe, pero lo cierto es que la linterna, salvo esos dos problemas, funciona perfectamente y me gusta mucho la luz que hace, así que comenté cuáles eran los problemas que tenía y me dijeron que me devolvían una parte del importe para comprar un cable USB o una batería de recambio.

.....Y ahí es donde viene mi pregunta: ¿Qué cable necesito para conectar la linterna a un power bank USB? ¿Ha de cumplir algún requisito?

........Y, por otro lado: ¿Qué batería de recambio podría adquirir para esta linterna?


Muchísimas gracias por anticipado y un saludo a toda la comunidad.

Buenas, soy el autor de la review, me encantaría saber de donde has sacado la información sobre un supuesto cable USB que tendría que venir con este foco, porque vamos, me acabo de mirar mi propia review de arriba a abajo buscando dicho cable, y no lo veo por ningún lado :roto2: :roto2: :roto2:

Este foco no lleva ningún cable USB incluído y no veo la forma de hacer que se conecte por usb a una powerbank.

Quedo a la espera de tu respuesta, me has dejado intrigado XD
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16 Mar 2017 14:55 por j0z3
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Imagen

Saludos.
16 Mar 2017 15:00 por Miguel_79
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

j0z3 escribió:Imagen

Saludos.

Ah, ok, no era cosa de mi review pues, porque ya ves que detallo exactamente lo que me vino incluído, y no hay cable usb por ningún lado, sé que este foco tb se vendió (o se sigue vendiendo, quien sabe) en un pack que incluía una luz trasera de bici, a saber, serán cosas de la marca, que tendrá varios "packs" y en este caso, es sin dicho cable, que por otra parte, ni idea de donde encontrar un cable que sea usb por un lado y por otro tenga el conector que valga para este foco.
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16 Mar 2017 16:33 por j0z3
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Hola de nuevo. Pues yo accedí a amazon a través del link que colocaste, e hice la compra. El artículo no era nuevo, pero al ver tu review y ver que venía con un cable USB lo tuve claro, ya que si fallaba la batería (que en realidad supongo que falla, pues lo he probado sólo en una ocasión y pasa lo que he comentado arriba), podría conectarle un power bank que tengo y así no me quedaría tirado. Por tanto, sólo necesitaría saber dónde puedo localizar ese cable y, si es posible, saber también qué baterías pueden ser compatibles con esa linterna, por aquello de tener una de reserva.

Gracias y saludos!.
17 Mar 2017 17:57 por j0z3
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Nadie me puede echar una mano?
17 Mar 2017 19:08 por pepitogrito
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

j0z3 escribió:Nadie me puede echar una mano?
Es que ese cable es MUY específico :llora: : mira en Aliexpress, pero busca y rebusca que a veces el buscador no encuentra lo que sí tienen... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Mar 2017 12:31 por irega
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Jamás ve la oscuridad

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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Hola.
Para j0z3
Yo tengo el Thorfire BL01, si Thorfire no ha variado sus cables el conector jack es de 5.5mm x 2.1mm, y a mí si me venía el cable que tú comentas. El que tú necesitas es un cable USB a jack hembra 5.5mm x 2.1mm, que yo te he buscado por internet y no lo encuentro. Con lo cual puedes usar un cable USB a jack macho 5.5mm x 2.1mm y ponerle un adaptador hembra-hembra para jack para poder usarlo con el powerbank.

Cable USB a jack macho 5.5mm x 2.1mm
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1736907106

Adaptador hembra-hembra para jack 5.5mm x 2.1mm
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1509873326

Review Thorfire BL01
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12679

Espero que te pueda servir.
Saludos.
24 Mar 2017 10:43 por j0z3
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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Muchísimas gracias, chicos! Voy a pillarme el cable a ver si tengo suerte y funciona la cosa. No obstante, tras una segunda salida probando la linterna, volví a cargar la batería y esta vez me ha funcionado perfectamente. El led azul apareció tras conectarla y así siguió durante toda la ruta. No sé qué pudo pasar la primera vez....

Hice una reclamación en amazon y me devuelven el 20% del importe de la compra, con lo que me da para lo que necesito (creo). He estado mirando por allí y, aunque no he encontrado ningún cable con esos requisitos, sí algo parecido, que me gustaría me confirmárais los guruses del tema. Serían estas dos piezas:

El cable (pero con microusb):
cable amazon

El adaptador microusb-USB:
Adaptador

Si esto es viable, el siguiente paso sería cómo ingeniármela para que eso quede fijo y no se suelte con el traqueteo de la bici.

Gracias y saludos!
30 Oct 2017 17:39 por Edrev
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Empieza a ver la luz

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Re: THORFIRE BL02 (2x XP-L, 4x 18650)

Hola, por si a alguno de ustedes le interesa, acabo de recibir la BL02. Corroboro todo lo dicho en esta magnífica review. La luz es impresionante. Lanzadora si. Pero nada que ver con una linterna lanzadora. Inunda mucho mas.
Lo que si veo de diferencia, es que tanto en Amazon, como en la página de Thorfire, en las características técnicas, aparece que va equipada con XM-L2, y no con XP-L, como aparece aquí. La que me ha llegado a mi, lleva XM-L2, claramente. El led es distinto a este que se ve aquí. Quizás de ahí, el precio tan bajo que veis en el link, pero para colmo en las características de las instruciones, viene XP-L y 1400 Lúmens :nusenuse:
Y bueno, sobre todo para deciros, que en el link que os dejo al final, como digo, la tienen muy bien de precio, (no llega a 37 Euros) y viene la luz trasera incluída en el pack, ¡¡ojo!! y dos cables. Uno USB a Jack macho y otro USB a Jack hembra. :aplauso: :aplauso: :aplauso: Por lo cual, deduzco que debe ser un pack diferente al de esta review. Al menos a mi, me ha llegado así. Y como podéis ver en el link, a otros usuarios, según sus reviews, también.
Claro, el cargador no viene con el cable directo como el de la review. Viene con entrada USB. Por lo cual, tenemos el USB-Jack macho para recargar la batería, y el USB-Jack hembra, para teóricamente conectar a una power-bank. Y digo "teóricamente", porque a mi no me funciona. Aunque ya lo sospechaba, por lógica, la he conectado directamente a mi Powerbank de 10.000mAh con salidas de 1.0 y 2.1 Ah, y no funciona. Ignoro, si con una power-bank mas moderna, de estas que tienen ya una salida de mas de 3 Ah, funcionará...Tenedlo en cuenta. Y bueno, también trae varios adaptadores a distintos estándares europeos de conexión a la red eléctrica, y ya todo lo demás, exactamente igual.

Por describiros un poco la luz trasera, ya que no está en la review, no es ni mucho menos, de la calidad de la delantera, pero os aseguro que no está nada mal. Va fabricada en un plástico bastante robusto, y va alimentada con 3 pilas tipo AAA de 1.5 V que tendremos que sustituir cuando se agoten. No me ha dado tiempo a comprobar la autonomía. Tiene 2 pulsadores de goma en la parte superior.
Uno de ellos, activa el piloto, que consta de 5 leds bastante luminosos, que lucen obviamente en rojo intenso, con 7 modos diferentes. Un modo fijo y 6 restantes de intermitencias diferentes para todos los gustos. Hay que pasar por todos los modos para apagar.
El otro pulsador activa 2 emisores láser, en rojo intenso también, que proyecta en el suelo y a ambos lados de la bicicleta, dos líneas paralelas muy brillantes, de 1.5 m de longitud aproximadamente y que llamará la atención a cualquier vehículo que vaya a adelantarte y delimitará el espacio que en teoría, debe respetar en el adelantamiento. Estas líneas láser, son completamente independientes al piloto y puede lucir, en 2 modos. Fijo e intermitente.
Va fijada, como de costumbre, a la tija del sillín mediante una abrazadera que lleva en su parte interior una protección de goma, para que quede mejor fijada.
Os dejo el link a la página, de Sumbay en Amazon, donde yo la he comprado, y ahí también podéis ver perfectamente en las reviews de algunos clientes, el aspecto del piloto trasero.

https://www.amazon.es/dp/B0116WP4G0/ref ... vybQFHMHDM

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