NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Sólo reviews de linternas.

22 Ene 2017 20:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Imagen

NITECORE TM28
LED: 4x CREE XHP35 HI CW
Batería: 4x 18650
Modos: 5 intensidades, 3 estroboscópicos ocultos.
Interruptor: Digital, en cabeza.
Fecha: Enero 2017
Enlaces:
Nitecore.com · RdL

PRESENTACIÓN
La gama Tiny Monster (monstruo diminuto) de Nitecore acaba de acojer a un nuevo miembro en la mostruosa famila, con la nueva TM28. Se trata de una evolución natural de la TM26, solo que ahora con el poder de la nueva generación de emisores LED de CREE, en este caso cuatro impresionantes XHP35 HI.

ImagenImagen

La linterna llega en una caja de cartón en la que perfectamente alojada en su interior encontraremos además de la impresionante linterna, que llega embutida en su funda textil, un adaptador de corriente, una correa muñequera, un o-ring de recambio, una tapa del puerto de carga de recambio y un adaptador para baterías flat top del que más adelante hablaremos. Por supuesto, no podemos olvidar la habitual documentación, incluyendo un manual de instrucciones bien detallado.

ImagenImagen

La funda tiene un cierre por velcro que permite alojar la linterna con la cabeza hacia arriba, y está abierta por debajo permitiendo el uso de uno de los packs de baterías compatibles con la TM28.

Imagen



ASPECTO EXTERIOR
El diseño externo de la TM28 es exactamente el mismo que se puede encontrar en una TM26 o en su versión de máximo alcance, la TM26GT.

Imagen

Imagen

Estamos hablando de una linterna relativamente compacta, que se alimenta mediante cuatro 18650, y tiene cuatro ópticas completamente independientes.

Imagen

Imagen

Otro de los aspectos más propios, heredado directamente de la TM26, es la pequeña pantalla OLED situada justo encima del interruptor digital de doble accionamiento y retroiluminación ya visto también en otros modelos de la marca.

ImagenImagen

Las cuatro ópticas independientes tienen un acabado limpio e impoluto. Encontramos los cuatro XHP35 HI perfectamente centrados en sus respectivos reflectores lisos. Las lentes de cristal tienen el típico halo de color violeta/lilaceo tan característico del tratamiento anti-reflejos. Los biseles son lisos, de acero con acabado mate.

Imagen

Los XHP35 HI cuentan con un mecanismo centrador de color negro.

Imagen Imagen

El interruptor, denominado "two stage" y patentado por la marca, está situado en uno de los laterales de la cabeza, junto al pequeño display. El diseño del interruptor, y especialmente su función de retroiluminacón lo hacen realmente fácil de localizar al tacto o en la oscuridad. El display cuenta también con un pequeño interruptor que nos servirá para cambiar la información mostrada en pantalla.

Imagen Imagen

En el lado opuesto, encontramos una rosca standard para trípode y junto a esta, protegido por un tapón de silicona, un puerto de carga con conector de tipo barril.

Imagen
El adaptador de corriente, en mi caso con toma tipo EU, suministra a la linterna 12V/1A para su función de carga.

ImagenImagen

Las roscas llegan bien lubricadas. Además están anodizadas, por lo que es posible bloquear la linterna de forma mecánica.

ImagenImagen

En el interior del contenedor de baterias encontramos un sistema de doble muelle plano por batería, eliminando el clásico muelle de "alta resistencia". Podemos ver como también hay adhesivos advirtiendo de la correcta colocación de las baterías.

ImagenImagen

Nitecore me ha facilitado un set de cuatro baterías IMR que al parecer están diseñadas expresamente para la TM28. Se trata de baterías de química segura y capaces de entregar altas tasas de descarga, con una capacidad declarada de 3100mAh, y con un circuito de protección contra la sobrecarga y sobredescarga.

ImagenImagen

A consecuencia de dicho circuito, la batería es unos 3~4mm más larga de lo que sería una celda sin proteger, por lo que es ahora donde entra en acción el adaptador para baterías flat top incluido como accesorio original.

Imagen

Este adaptador, además de suplementar esos milímetros faltantes en baterías sin protección, hacen que los polos positivos de las celdas hagan contacto con el disco del driver de forma sencilla.

Imagen Imagen

El orificio para la correa muñequera se encuentra próximo a la base de la linterna. El diseño de la base permite colocar la linterna en tailstand de forma sólida.



INTERFAZ DE USUARIO
LA TM28 goza de una rica y completa interfaz de usuario, muy similar a la que se puede encontrar en otras linternas de la gama TM. Los dististintos modos están divididos en dos grupos, uno de uso "diario" (Daily mode) y otro reservado a los de mayor rendimiento (Search mode). Además cuenta con un buen puñado de caracterísitcas muy útiles como un bloqueo electrónico o una gestión de la información en display muy interesante.

Imagen
  • Encendido y apagado: Esta TM28 se enciende mediante el interruptor digital situado en la cabeza. Dicho interruptor tiene dos tipos de activación, similar a como ocurre con el disparador de una cámara fotográfica. Una pulsación parcial encenderá la linterna en "daily mode", y una pulsación completa con la linterna encendida la apagará, Alternativamente, una pulsación completa desde apagado encenderá la linterna en "search mode"
  • Cambio de modos: Para alternar entre las cinco distintas intensidades, con la linterna encendida hay que realizar una pulsación parcial sobre el interruptor para alternar de forma ascendente entre los modos.
  • Modos estroboscópicos: Para acceder a los modos estroboscópicos, ocultos desde el interfaz principal, con la linterna encendida hay realizar una doble pulsación completa. El primer modo al que accederemos el un estroboscópico de frecuencia variable, y si presionamos el interruptor parcialmente alternaremos entre el modo SOS y el modo baliza, que realiza un flash cada aprox. Segundo y medio.
  • Memoria: La función de memoria recuerda el último modo usado, y lo utilizará en el próximo encendido ya sea en "daily mode" o "search mode".
Imagen
  • Localizador: El interruptor hace la función de localizador, encendiendo y apagando su retroiluminación de color azul cada aprox. dos segundos, lo que resultará extremadamente útil para localizar la linterna en plena oscuridad.
  • Bloqueo: La TM28 puede ser bloqueada tanto mecánica como electronicamente. Para bloquear electrónicamente la Tiny Monster hay que, con la linterna encendida en cualquiera de sus modos, mantener pulsado el interruptor por más de un segundo. La linterna se bloqeará y ante cualquier interacción con su interruptor la pantalla mostrará el mensaje "LOCK OUT". Este tipo de bloque no impide el consumo de standby que la linterna necesita para permanecer a la espera, aunque según el manual de instrucciones la TM28 aguantará 12 meses con un set de baterías. Para evitar cualquier tipo de consumo parasitario, y por supuesto encendido accidental, basta con solo girar un cuarto de vuelta la rosca que une la cabeza con el cuerpo de la linterna.
Imagen
  • Display OLED: La pequeña pantalla resulta muy útil a la hora de ofrecernos información en todo momento sobre el estado de la linterna. Por ejemplo, al encenderla nos hará un ciclo con la información sobre el modo en el que estamos, el voltaje de las baterías, el clásico símbolo de batería dividida en cuatro secciones como que muestra a grandes rasgos la carga restante, una indicación con un aproximado de las horas restantes de uso con la carga (en el modo seleccionado) y la temperatura interna del dispositivo. Podemos en cualquier momento volver avisualizar esa información con solo presionar el botón del display, o incluso alternar entre las distintas informaciones mediante pulsaciones sucesivas.

Imagen
  • Selección de tipo de batería: Los cuatro emisores XHP35 HI necesitan de baterías de alta tasa de descarga para ofrecer el máximo rendimiento, por lo que Nitecore recomienda baterías que sean capaz de ofrecer 10A de descarga continua para sacar todo el jugo a la TM28. Por esto, al insertar las baterías y roscar el cuerpo el display nos preguntará que tipo de baterías hemos instalado, dándonos a escojer entre IMR, Li-Ion y Battery Pack, refiriendose este último a los packs de baterías disponibles para la gama TM, como el NB68HD. En caso de seleccionar Li-Ion, el modo más alto pasará de los 6000lm a 4500lm.
Imagen
  • Recarga: Utilizando el puerto situado junto a la rosca para trípode, la TM28 puede recargar las baterías que hay instaladas en su interior sin necesidad de sacarlas y utilizar un cargador dedicado. El display muestra durante el proceso el voltaje, y muestra el mensaje "Chg.Finished" cuando la carga se ha concluido.
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

De nuevo, estamos ante una linterna que sobrepasa el rango de medición para el cual la esfera fue concebida, por lo que el valor para el modo más alto de todos es una mera aproximación tras comparar el "ceiling bounce" del mismo con el de las otras mediciones precisas.

El reparto de los modos es muy bueno, cubriendo de forma muy buena el amplio rango entre los 2 del ultra-low y los 6000 del turbo. La concordancia entre lo medido y lo especificado es excelente, con todos los modos que he podido medir de forma precisa teniendo ligeramente más salida de la declarada. Las estimaciones hechas tras comparar los valores de rebote en techo entre los modos que no he podido medir dentro de la esfera con los que si siguen esa tendencia.



RENDIMIENTO
Como ya he mencionado con anterioridad, la TM28 funcionará de forma distinta dependiendo del tipo de baterías que usemos.

Imagen

Podemos ver la diferencia entre el test realizado con las baterías IMR frente a las baterías Li-Ion con las que habitualmente realizo mis test de runtime. La IMR es capaz de entregar mucha más potencia inicial, sobrepasando con creces la barrera de los 6000lm al encendido y manteniendose por encima hasta el momento en el que el stepdown entra en acción y baja al modo High.

Imagen

Dicho stepdown está controlado por temperatura, y según se puede leer en el manual de instrucciones, al alcanzar los 60ºc, la TM28 bajará un modo para prevenirse de daños por sobrecalentamiento. Al observar con detenimiento la diferencia entre los dos tipos de baterías, la TM28 con las Li-Ion y su menor rendimiento es capaz de mantenerse en el modo Turbo por algunos minutos extra frente a lo que es capaz de hacer con las IMR gracias a la menor temperatura generada.

Imagen

Comparada con otras linternas multi-LED la TM28 ofrece una de las mejores regulaciones, con un buen equilbrio entre rendimiento máximo y runtime gracias a su gestión del stepdown.



EFICIENCIA
Imagen
(Más detalles de como se ha realizado este cálculo aquí.)

Tras calcular la eficiencia de esta TM28 en su modo de máximo rendimiento, vemos como gracias a la menor salida inicial y la gestión del stepdown es capaz de alcanzar uno de los mejores valores combinados de los que hasta la fecha hemos visto. Sin embargo, el stepdown desde los 6000lm se carga directamente el valor hasta el 50%.



PROYECCIÓN
Los cuatro emisores XHP35 HI, al estar implementados independientes unos de los otros, crean una proyección sorprendentemente limpia y sin el típico efecto de solapado que otras multi-emisor tienen con reflectores múltiples.

ImagenImagen
ImagenImagen

La enorme cantidad de luz emitida por los XHP35 HI hacen dificil de advertir el perfil de la proyección de esta Tiny Monster, y tendremos que irnos a las velocidades de disparo más rápidas para intuir como la TM28 proyecta su luz sobre una superficie lisa.

ImagenImagen

El tinte es, en mi modesta opinión, uno de los mejores cool white que he visto en una linterna de estas prestaciones, libre por completo de cualquier dominante de color.

ImagenImagen

ImagenImagen

Aunque el XHP35 HI es un emisor LED famoso por proporcionar un alcance extremo, dadas las dimensiones de los reflectores independientes, la proyección de la TM28 es algo más equilibrada de lo que una linterna lanzadora de un solo emisor nos ofrecería.



CONCLUSIÓN PERSONAL
Aunque las linternas de alto rendimiento no son mis favoritas, he de reconocer que con material con el que recientemente he tratado es fácil cogerle el gusto a esto de los kilo-lumen...
Esta nueva propuesta de Nitecore ha demostrado ser una linterna muy equilibrada, con un interfaz de usuario muy completo y un rendimiento espectacular.

Imagen
Imagen
Niwalker MM25MB · Nitecore TM28 · Fenix LD75c · Nitecore TM16GT

Aspectos negativos: El puerto de carga, aun siendo muy útil, nos obliga a llevar con nosotros el adaptador de corriente "propietario". En mi opinión, Nitecore debería haber actualizado el diseño de la TM28 (mecánico y electrónico) para que, como en otras linternas de la marca, utilizase un puerto microUSB ampliamente extendido.

Aspectos positivos: Aunque no llega al nivel de la Niwalker MM25MB, la TM28 sigue siendo una linterna relativamente compacta, que en mano se siente muy equilibrada. El interfaz de usuario, como es habitual en los productos de Nitecore, es completo, sencillo de memorizar y rico en funciones y características. Me parece muy interesante el haber "separado" los dos modos más altos. La cantidad de información disponible por display es realmente una delicia para aquellos que disfrutamos con este tipo de detalles. Mención especial a la forma elegante con la que Nitecore da solución al eterno problema de compatibilidad con baterías button-flat-protegidas-sin protección.


Nitecore TM28 suministrada por Nitecore para su análisis y review. Gracias!
22 Ene 2017 20:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

reservado
22 Ene 2017 20:46 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:esdios: :esdios:

:respeto:

Estupendo como siempre!!!

Gracias UPz!!
22 Ene 2017 20:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Gracias kreisl!
22 Ene 2017 20:58 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Muy buenaaaaa
Fenix PD35 TAC Edition - Convoy L2 XP-L HI - Convoy S2+ Nichia - UltraTac K18 - Convoy L6 - Nitecore MH20
22 Ene 2017 21:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Brutal.

Muy buena review.

Para mis gustos concretos, 107.000 Cd se me hacen pocas para esos cuatro pedazos de led, por lo raquítico de los reflectores, por lo que si de mí hubiera dependido el diseño hubiera puesto cuatro HD en vez de HI y así lo hubiera dado realmente todo. Para ver algo a 600 m necesitas una lanzadora de verdad. Esto no sirve. Creo que esos led HI están desaprovechados. Otra cosa es la TM16GT, en que a los HI sí se les saca su potencial. Con HD hubiéramos tenido 200 m menos de alcance ANSI, pero en los 200 m más cercanos habría sido aún más espectacular.

Que la autobajada sea tan brusca es algo que tampoco me acaba de gustar, pero al menos creo que han subido el dintel de temperatura respecto a otros modelos, y eso sí está bien.

Muchas gracias por deleitarnos con esta pequeña bestia.
22 Ene 2017 22:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

No me esperaba lo del adaptador para baterias flat top :sisi3:
Así no te obligan a comprar unas de su marca, u otras protegidas :aplauso:

Sobre la review,a lo que nos tienes acostumbrados :+1:
22 Ene 2017 23:38 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Lfatman escribió:
Para mis gustos concretos, 107.000 Cd se me hacen pocas para esos cuatro pedazos de led, por lo raquítico de los reflectores, por lo que si de mí hubiera dependido el diseño hubiera puesto cuatro HD en vez de HI y así lo hubiera dado realmente todo. Para ver algo a 600 m necesitas una lanzadora de verdad. Esto no sirve. Creo que esos led HI están desaprovechados. Otra cosa es la TM16GT, en que a los HI sí se les saca su potencial. Con HD hubiéramos tenido 200 m menos de alcance ANSI, pero en los 200 m más cercanos habría sido aún más espectacular.

Que la autobajada sea tan brusca es algo que tampoco me acaba de gustar, pero al menos creo que han subido el dintel de temperatura respecto a otros modelos, y eso sí está bien.
:+1: 100% de acuerdo en cada palabra :sisi3:

Respecto a la review excelente :aplauso: gracias por mostrarla

:respeto:
22 Ene 2017 23:42 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Gracias por las review UPz, magnífica como siempre.


:respeto:
23 Ene 2017 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Lfatman escribió:Brutal.

Muy buena review.

Para mis gustos concretos, 107.000 Cd se me hacen pocas para esos cuatro pedazos de led, por lo raquítico de los reflectores, por lo que si de mí hubiera dependido el diseño hubiera puesto cuatro HD en vez de HI y así lo hubiera dado realmente todo. Para ver algo a 600 m necesitas una lanzadora de verdad. Esto no sirve. Creo que esos led HI están desaprovechados. Otra cosa es la TM16GT, en que a los HI sí se les saca su potencial. Con HD hubiéramos tenido 200 m menos de alcance ANSI, pero en los 200 m más cercanos habría sido aún más espectacular.

Que la autobajada sea tan brusca es algo que tampoco me acaba de gustar, pero al menos creo que han subido el dintel de temperatura respecto a otros modelos, y eso sí está bien.

Muchas gracias por deleitarnos con esta pequeña bestia.
Bárbaro, como es habitual. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Laftman, mira la TM26GT, y verás qué será la "nueva" (después de esta), TM28... creo que por ahí van los tiros. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 01:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Perdona... Debo estar un poco espeso, porque no te sigo.
23 Ene 2017 01:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Por cierto, ahora que Pepitogrito menciona la TM26GT, no me cuadra que supuestamente con igual tamaño de led, la TM26GT tenga 124.000Cd con 3500lm y la TM28 sólo 107.000 con 6000Lm. ¿Cambia la geometría o el tamaño de los reflectores?
23 Ene 2017 05:14 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Lfatman escribió:Por cierto, ahora que Pepitogrito menciona la TM26GT, no me cuadra que supuestamente con igual tamaño de led, la TM26GT tenga 124.000Cd con 3500lm y la TM28 sólo 107.000 con 6000Lm. ¿Cambia la geometría o el tamaño de los reflectores?
Hola Lfatman

No creo se hayan molestado en rediseñar los reflectores....técnicamente creo que se debe a que en la TM26GT los XP-L están mejor alimentados que los XHP35....recordá que solo lleva 4 baterías 18650 para alimentar 4 leds de 12V :elboinas: a las claras están muy por debajo de su máximo rendimiento cada uno de ellos :sisi3:

:respeto:
23 Ene 2017 08:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Si, pero aún así estamos hablando de casi el doble de lúmenes. Y la superficie emisora del XHP55 HI y del XPL HI son prácticamente iguales...¿o es en esto en lo que estoy confundido?

Algo se me escapa.
23 Ene 2017 09:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Imagen

Pues sí, estoy confundido, y aunque comparando la Utoch UT02 y la SR52 UT no veía grandes diferencias así a ojo, parece que la relación entre una superficie emisora y la otra es en torno a 1,4X.

Aun así, teniendo en cuenta la potencia máxima ofrecida por Nitecore, que queda lejos de la que podría haber logrado, las diferencias en candelas me parecen difíciles de explicar si no se ha cambiado el reflector. ¿No lo habrán tocado en la TM28 para hacerla más equilibrada?
23 Ene 2017 15:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Lfatman escribió:Por cierto, ahora que Pepitogrito menciona la TM26GT, no me cuadra que supuestamente con igual tamaño de led, la TM26GT tenga 124.000Cd con 3500lm y la TM28 sólo 107.000 con 6000Lm. ¿Cambia la geometría o el tamaño de los reflectores?
Creo que lo vas pillando: seguro que tienen preparada en un cajón, la TM28GT para superar a su hermana TM28... :cejas: (Al igual que hicieron con la TM26... :silbando: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 16:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Pues me temo que se han quedado sin opciones de led que poner, porque le han puesto los más lanzadores a esta, vamos, salvo que se tiren a XPG3 dedomados.
23 Ene 2017 17:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Lfatman escribió:Pues me temo que se han quedado sin opciones de led que poner, porque le han puesto los más lanzadores a esta, vamos, salvo que se tiren a XPG3 dedomados.
No te preocupes, ya verás cómo lo hacen, ya... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 17:34 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Que les pongan a dos reflectores unas lentes de esas de las zoom y así tendrán lanzadora e inundadora :qmeparto

Gracias por la Review UPz, siempre con mucho detalle. Un placer.

salu2
23 Ene 2017 17:54 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE TM28 (4x CREE XHP35 HI, 4x 18650)

Buena review. :respeto:

Aunque nunca me ha llamado esteticamente, hay cosas como el adaptador que son curiosas, es un buen bicho, pero me gusta mas la Niwalker.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas