Página 1 de 2

MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA)

Publicado: 26 Ene 2017 16:53
por UPz
Imagen


MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT
LED: Nichia 219 NW (versión con CREE XP-G2 CW disponible)
Batería: 1x AAA
Modos: 3 (M, L, H)
Interruptor: Digital, en el tailcap.
Fecha: Enero 2017.
Enlaces:
Massdrop · Comunidad EDC en Massdrop · RdL

PRESENTACIÓN
Massdrop, la plataforma estadounidense de descuento por compras en grupo, y más concretamente su comunidad EDC acaba de lanzar su primera linterna AAA propia.
Se trata de una linterna que a muchos os resultará familiar, ya que está producida por Lumintop.

Imagen

La linterna llega envasada al vacío, para proteger el latón del contacto con el oxigeno, previniendo así su corrosión prematura.

ImagenImagen

Además de la linterna, encontraremos en la práctica cajita de plástico una batería AAA alcalina, un par de o-rings de recambio y un enganche para llavero.



ASPECTO EXTERIOR
La Massdrop Brass AAA es una pequeña y elegante linterna AAA mecanizada en latón, con un acabado pulido muy brillante y homogeneo a lo largo de todas las piezas que la componen.

Imagen

Imagen

Está fabricada por Lumintop, y se podría decir que se trata de una Tool Ti, con la cabeza de una Tool normal.

ImagenImagen

Imagen

Tiene unas dimensiones casi idénticas a una Tool Ti, y un peso similar al de una Tool Cu.

ImagenImagen

La óptica consta de un emisor Nichia 219 de tinte neutro, con un reflector OP y una lente de cristal con tratamiento AR. La junta que da estanqueidad a la unión es de color verde y luminiscente.

Imagen

Uno de los aspectos principales del mecanizado de esta linterna es el knurling que cubre las tres secciones del cuerpo. Aunque no tiene un tacto muy agresivo, mejora bastante el tacto y agarre de la linterna.

Imagen

En el interior de la cabeza tenemos visible el driver, que nos resultará familiar si hemos visto antes una lumintop tool o worm.

Imagen

Las roscas tienen un acabado excelente, y llegan perfectamente limpias. El tacto al roscar y desenroscar es muy agradable, como lo suele ser en el latón.

Imagen

El clip ha sido bañado en oro para hacerlo coincidir perfectamente con el color dorado del latón de la linterna. Además de ser reversible por contar con una pista en el lado opuesto del tubo, podemos simplemente intercambiar el tailcap con la cabeza ya que las roscas son idénticas a ambos lados.

Imagen

Hablando de roscas compatibles, si disponemos de otras lumintop tool podemos hacer interesantes combinaciones entre ellas, ya que son completamente compatibles.

Imagen

El tailcap esconde en su interior un diminuto switch electrónico, recubierto por un pequeño botón de titanio. Este tipo de interruptor digital fue usado por Lumintop en su Tool Ti, y tiene la peculiaridad de precisar de algunos minutos con la batería instalada en su interior para funcionar correctamente en su primer uso. En el borde encontramos un pequeño orificio para la instalación de la anilla para el llavero. La base del tailcap es completamente plana, por lo que la linterna puede ser colocada en tailstand.



INTERFAZ DE USUARIO
La Massdrop Brass AAA cuenta con un interfaz de usuario común con sus hermanas Tool AAA, simple pero efectiva.
  • Encendido y apagado: Para encender basta con hacer click en el interruptor situado en el tailcap. Para apagarla, basta con repetir la operación.
  • Cambio de modos: Para alternar entre los distintos modos hay que apagar y volver a encender la linterna (con un margen de dos segundos) para saltar al siguiente modo. El orden de los modos en esta muestra es Medio - Bajo - Alto, aunque creo que las unidades de producción tendrán la secuencia Bajo-Medio-Alto.
  • Memoria: La Massdrop Brass AAA no tiene memoria de modo, y trascurridos dos segundos tras su apagado volverá siempre a encender en el modo Medio.
  • Bloqueo: Aunque el tipo de interruptor no es propenso a encendidos involuntarios, la linterna puede ser bloqueada desenroscando ligeramente la cabeza de la linterna.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

El reparto de modos es bastante bueno, sin grandes diferencias entre lo especificado y lo medido. La versión de tinte neutro y emisor LED Nichia es sensiblemente menos potente que la versión de tinte frío y LED CREE.

Imagen

Los modos se consiguen mediante corriente regulada, sin rastros de PWM en ninguno de los modos.


RENDIMIENTO

Imagen

El rendimiento y la eficiencia es bastante pobre, como se ha podido observar en los últimos lanzamientos por parte de lumintop. Durante los primeros minutos con una Eneloop la linterna parece intentar mantener una regulación y vemos como incluso la salida crece ligeramente antes de caer y empezar una segunda fase no regulada en la que la salida va menguando poco a poco. Con la alcalina es mucho peor, y apenas pasados 30 segundos tras encenderla, vemos una marcada caída en el rendimiento.


Imagen

Comparada con otras Lumintop similares, el rendimiento es parecido. Lumintop parece haber creado una generación entera de linternas AAA poco eficientes.


PROYECCIÓN
La proyección es exactamente la misma que se puede encontrar en la Tool AAA.


ImagenImagen



ImagenImagen

El tinte del emisor Nichia es muy agradable, con un tono neutro realmente bueno.


Imagen

Muy similar al que se puede encontrar en la Tool AAA Nichia, lejos del verdoso de mi Tool AAA de aluminio.


Imagen


Más detalles en la review de la Tool AAA.

CONCLUSIÓN PERSONAL
Este tipo de linternas EDC en metales no tan comunes son cada vez más populares dentro de la comunidad de aficionados a las linternas de uso diario. Hasta hace bien poco, era dificil de encontrar una linterna que no fuese de aluminio anodizado o de acero, pero poco a poco las linternas de cobre, titanio y como no, latón están haciéndose un hueco dentro del saturado mercado de linternas AAA.


Imagen

El latón. como aleación del cobre, tiene una alta densidad y por lo tanto un peso sensiblemente mayor al que se obtendría con metales ligeros como el aluminio, pero por otro lado ofrecen una excelente conductividad térmica, lo que las hacen capaces de disipar mucho mejor la temperatura generada por el emisor LED.


Imagen


Imagen


DQG AAA Ti II · EOSLAMP SP11-S · MARATAC AAA Rev3 · OLIGHT A3T · Olight i3S CU · Klarus MiX6 Ti · Lumintop Worm Cu · Massdrop Brass AAA


Aspectos negativos:
El pobre rendimiento es sin lugar a dudas el aspecto con más margen de mejora de esta linterna. No se si se debe a ser una muestra pre-producción, mala suerte o a un error a la hora de especificar los modos por parte del equipo de ingenieros de Lumintop, pero lo cierto es que todos los modelos de esta marca que han pasado por mis manos en los últimos tiempos comparten esta poco atractiva característica.

Aspectos positivos: El acabado mecánico de la linterna es excelente. El detalle de bañar el clip en dorado para hacerlo coincidir con el tono del latón del cuerpo de la linterna me ha sorprendido muy gratamente. El diseño, aunque heredado de las Tool AAA de Lumintop, es realmente bueno, y personalmente siempre me siento atraido por aquellas linternas en las que el knurling es parte predominante de su aspecto externo. Como siempre, el hecho de ofrecer dos tintes es algo a valorar muy positivamente.

Muestra facilitada por Massdrop para su análisis, test & review. Gracias!

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 16:54
por UPz
Nota: Massdrop pondrá hoy, 26 de enero, la página de producto de esta linterna. Por la diferencia horaria es posible que en el momento en el que estáis leyendo esto aun no esté disponible.
El precio, según tengo entendido será $24.99.

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 16:59
por Juanf83
Excelente curro como siempre, en cuanto a la linterna mejor no digo nada :respeto: ;p
Por cierto las tool ti que yo pedi con nichia me da la sensacion que se equivocaron y son xpg-2, ya que el tinte no es tan agradable como el de tu fotos
Saludos!
Juan

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 17:14
por Trevilux
Me gusta el tinte, la linterna me encanta porque las brass me chiflan tanto como las cooper, y porque el modelo en titanio es sencillamente perfecto en diseño y esta es la misma estéticamente, ahora bien ese rendimiento....blufffff :roto2: (el caso es que si miras la review del compañero que la presenta en el BLF o él es muy optimista o el rendimiento no es nada homogéneo entre linternas... su review es del modelo XP-G2, pero en ese caso aunque me gusten huiré de los nichia porque el rendimiento comparando es terrible, ya sé que hay menos lúmenes, pero la diferencia de pendiente en las curvas es abismal)

Un saludo.

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 17:15
por Noctiluco
Muy chula la linterna en cuanto a acabados, calidad constructiva y material, y el detalle del clip. Yo creo que en este tipo de linternas (para regalara o para lucir) el rendimiento no es lo más importante, porque si quien la usa es un/una no-flashaholic en el llavero o en el bolso, la linterna no se va a usar con frecuencia. En cambio el cambio de modos (con doble pulsación, por lo que entiendo) no lo veo bien resuelto. En cambio el ofrecer un Nichia es todo un detallazo por parte de Lumintop :ok:

No está aún anunciada en Massdorp, según acabo de consultar...¿?

No creo que la pida porque ya tengo demasiadas, pero...¡Qué chulas son las 1 x AAA!

Gracias por la revisión, un lujo como siempre,

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 21:33
por g_sintornillos
Me gusta, casi seguro de que caigo, ahora depende del costo del envío porque a veces a los de MD se les va la mano
Todavía no está disponible
Juanf83 escribió:Por cierto las tool ti que yo pedi con nichia me da la sensacion que se equivocaron y son xpg-2, ya que el tinte no es tan agradable como el de tu fotos

¿Comprada durante la oferta del 11.11 en GB por $23.99?

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 21:47
por UPz
Juanf83 escribió:Excelente curro como siempre, en cuanto a la linterna mejor no digo nada :respeto: ;p
Por cierto las tool ti que yo pedi con nichia me da la sensacion que se equivocaron y son xpg-2, ya que el tinte no es tan agradable como el de tu fotos
Saludos!
Juan
A mi me ha pasado lo mismo. Me llegó una Tool Ti teoricamente Nichia, que resultó tener un XP-G2 frío. :sisi3:

Gracias por pasarte a comentar!

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 22:00
por UPz
Trevilux escribió:Me gusta el tinte, la linterna me encanta porque las brass me chiflan tanto como las cooper, y porque el modelo en titanio es sencillamente perfecto en diseño y esta es la misma estéticamente, ahora bien ese rendimiento....blufffff :roto2: (el caso es que si miras la review del compañero que la presenta en el BLF o él es muy optimista o el rendimiento no es nada homogéneo entre linternas... su review es del modelo XP-G2, pero en ese caso aunque me gusten huiré de los nichia porque el rendimiento comparando es terrible, ya sé que hay menos lúmenes, pero la diferencia de pendiente en las curvas es abismal)

Un saludo.
Hola Trevi,

Gracias por las amables palabras. El rendimiento de los nichia NO tiene por que ser tan distinto al de los CREE... me parece a mi que los Nichia que esta gente de lumintop usan distan mucho en BIN y características a los equivalentes al XP-G2... Ni siquiera dicen que modelo es, si A, B o C (abría que desmontar porque el cuello del reflector tapa el borde del chip, pero diría que es el mismo (219B) que en la Tool Cu... Dicho esto, Una cosa es la salida (80lm vs 110lm teoricos entre nichia y cree), pero otra muy distinta es la eficiencia. En ambos casos es MUY baja.
Sobre la gráfica que ese otro user de BLF ha colgado, pues poco puedo decir... No es la primera vez que ocurre, que el mismo modelo rinde distinto en casa de uno y del otro. Yo por mi parte, ya sabeís cual es el procedimiento que sigo para mis test y que, como en esta ocasión, no me importa en absoluto mostrar un resultado pobre en una linterna nueva. :respeto:

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 22:01
por UPz
Noctiluco escribió:Muy chula la linterna en cuanto a acabados, calidad constructiva y material, y el detalle del clip. Yo creo que en este tipo de linternas (para regalara o para lucir) el rendimiento no es lo más importante, porque si quien la usa es un/una no-flashaholic en el llavero o en el bolso, la linterna no se va a usar con frecuencia. En cambio el cambio de modos (con doble pulsación, por lo que entiendo) no lo veo bien resuelto. En cambio el ofrecer un Nichia es todo un detallazo por parte de Lumintop :ok:

No está aún anunciada en Massdorp, según acabo de consultar...¿?

No creo que la pida porque ya tengo demasiadas, pero...¡Qué chulas son las 1 x AAA!

Gracias por la revisión, un lujo como siempre,
Noctiluco,

El enlace a Massdrop ya está activo. Ha sido cosa de la diferencia horaria, que ellos están en san francisco.
Saludos y gracias por pasarte a comentar como siempre. :abrazo:

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 22:02
por UPz
g_sintornillos escribió:Me gusta, casi seguro de que caigo, ahora depende del costo del envío porque a veces a los de MD se les va la mano
Todavía no está disponible
Juanf83 escribió:Por cierto las tool ti que yo pedi con nichia me da la sensacion que se equivocaron y son xpg-2, ya que el tinte no es tan agradable como el de tu fotos

¿Comprada durante la oferta del 11.11 en GB por $23.99?
Pues si caes, no olvides pasarte por aquí a comentar. :D

PD: mi Tool Ti con el tinte cambiado era de esa oferta. :sisi3:

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 26 Ene 2017 22:15
por Juanf83
Exacto, las tool ti que yo compre tambien fueron de esa oferta, se nota una barbaridad al lado de la lumintop penlight yp365

Saludos!
Juan

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 27 Ene 2017 03:16
por g_sintornillos
UPz escribió:Pues si caes, no olvides pasarte por aquí a comentar. :D

PD: mi Tool Ti con el tinte cambiado era de esa oferta. :sisi3:
Fui el noveno anotado, ahora depende del costo del envío

También tuve el mismo problema Tool Ti, etiquetaron mal y mandaron CREE a los que compraron Nichia y los que compraron CREE les mandaron Nichia, finalmente salió muy barata :sisi1:

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 27 Ene 2017 11:42
por lalomt
Gracias por la review, UPz. :respeto:

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 27 Ene 2017 11:45
por UPz
g_sintornillos escribió:Fui el noveno anotado, ahora depende del costo del envío
Pues hoy hay 1730 inscritos :swoon:

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 27 Ene 2017 11:45
por UPz
lalomt escribió:Gracias por la review, UPz. :respeto:
Gracias lalomt!

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 27 Ene 2017 15:43
por g_sintornillos
UPz escribió:
g_sintornillos escribió:Fui el noveno anotado, ahora depende del costo del envío
Pues hoy hay 1730 inscritos :swoon:
Ahora 1854

Todavía no van ni 24 horas desde el comienzo de la inscripción :eek:

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 27 Ene 2017 17:07
por Noctiluco
No me parece normal, hay 1900 peticiones de interés ahora, me parece un disparate teniendo en cuenta que las linternas de Massdrop como muy mucho las más pequeñas, alguna Maratac AAA que son de las más deseadas, han arrojado algunos centenares de peticiones... ¿no habrá algún tipo de virus o robot haciendo una petición masiva?
Lo cierto es que el precio es bueno, especialmente teniendo en cuenta que Massdrop no ofrece productos low cost, precisamente.

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 27 Ene 2017 17:17
por Trevilux
Noctiluco escribió:No me parece normal, hay 1900 peticiones de interés ahora, me parece un disparate teniendo en cuenta que las linternas de Massdrop como muy mucho las más pequeñas, alguna Maratac AAA que son de las más deseadas, han arrojado algunos centenares de peticiones... ¿no habrá algún tipo de virus o robot haciendo una petición masiva?
Lo cierto es que el precio es bueno, especialmente teniendo en cuenta que Massdrop no ofrece productos low cost, precisamente.
Las peticiones no quieren decir nada....yo habré anotado 5 o 6 peticiones mías en massdrop y nunca he comprado nada....

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 28 Ene 2017 13:10
por UPz
2120 en este momento. :swoon:
Trevilux escribió: Las peticiones no quieren decir nada....yo habré anotado 5 o 6 peticiones mías en massdrop y nunca he comprado nada....
Algo querrán decir... Por lo menos que hay gente interesada. Para anotarse hay que tener cuenta, no es un click random que suelta uno que pasa por massdrop por primera vez.

La linterna no es una virgería técnica. La eficiencia es... mejorable, aunque en la línea de Lumintop: siempre mejorable y con grandes diferencias entre lote y lote. Pero por 25 dólares, y sobretodo siendo exclusiva de massdrop , no es un mal plan si te gusta el rollo de cierta exclusividad. (Aunque, conociendo la ética asiática de algunos fabricantes, no descartaría que viendo el "éxito" de interés lumintop haga su propia tirada en un futuro)

Re: MASSDROP BRASS AAA POCKET FLASHLIGHT (Nichia 219/ 1x AAA

Publicado: 28 Ene 2017 16:26
por UPz
Han colgado esta foto hoy:
Imagen