Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Sólo reviews de linternas.

05 Mar 2017 19:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Trevilux escribió: Estos son mis datos, dispongo de 3 unidades 2 neutrales y una Cw. Y en los 3 modelos con ligeras variaciones por supuesto se mantienen los valores medidos con relativa similitud:

Imagen

Un saludo.
Trevi, lo digo comparando con otras, pero lo mediré con mi CutreLux y ya diré algo. Igual que en Turbo con Litio, aunque quizás utilizando una IMR :silbando: (Pero no tengo esa clase de pilas...) :cejas:

Respecto a los fallos, me parecen demasiados ya que tenemos que tener en cuenta que son los que están localizados en foros, de los otros no tenemos noticias. Y eso ya nos da indicios de algo nada normal. :nono:

Así que no sé. :nusenuse:

Añado para precisar las cosas: La he programado para LITIO, no para AA. Pero hice anteriormente una prueba programando para AA y el BAJO más bajo era el mismo que ahora... :nusenuse:

Tengo una Olight i3S EOS que da 0,5 LM, y vamos, como del día a la noche comparada con la UTorch... :nusenuse:

La Utorch se acerca muy mucho a los 6 LM de la Nitecore Sens AA, pero mucho, aunque NO llega. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Mar 2017 08:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió:
Tampoco veo que el MODO BAJO (el MÁS bajo de los tres BAJOS), sea de 0,4 LM, (con AA) sino más bien de unos 4 LM o algo menos. Esto aún tengo que probarlo con mi Luxómetro. Pero, comparada con linternas de 6-7 LM, se aprecia algo de menos luz, pero ni de lejos, ni de lejísimos los 0,4 LM que hay por ahí especificados. :nono: (Mejor, mucho mejor que sea así...). :sisi3:
Estos son mis datos, dispongo de 3 unidades 2 neutrales y una Cw. Y en los 3 modelos con ligeras variaciones por supuesto se mantienen los valores medidos con relativa similitud:

Imagen

Respecto al modo más bajo, reconozco que con mi curva standard y la caja de medición, para valores por debajo de 1 lumen, las estimaciones son menos exactas, pero no hay duda de que el modo más bajo con NiMH está entre digamos que 0,5 y 1 lumen.
En ningún caso el modo más bajo de ninguna de mis 3 unidades sería superior a 1 lum.
Puede ser que tengamos modos muy distintos de medir los lúmenes, o que dado que tu unidad ha mostrado algún tipo de fallo en algún momento no se ajuste al stardard. Lo desconozco.

Respecto al número de problemas que se comenta por ahí, puedo aseguraros con conocimiento, que se han vendido una "burrada" de unidades de este modelo, precio, potencia, interfaz...la han hecho un superventas, así que algunos problemas 5-10-15 ...unidades con problemas son más que normales, y en nada diferente a los problemas de otros modelos menos superventas de buenas marcas.

Un saludo.
Por no hablar genéricamente pepitogrito:

- ¿ya que dices que son muchos los fallos, pero no especificas, de cuantos hablamos que tú conozcas?
El caso es que se han vendido cientos y cientos de este modelo, en serio ¿cuantos fallos reportados hay? Una docena, más, dos docenas...yo si leo por otros foros, se lo que se ha vendido y no veo que haya muchos fallos, un 1 un 2,3 % ya te digo que no es mucho.

- es obvio que no sé cuantos lúmenes da tu UT01, sólo puedo hablar de las 3 unidades que tengo en las manos. No pasan de 1 lumen en el modo bajo1.
Ahora tengo curiosidad por saber entonces, ya que dices que se acerca a los 6 lúmenes en el modo más bajo1, cuanto da tu unidad en el modo bajo3? :roto2: 20 lúmenes o algo así? :roto2:
06 Mar 2017 12:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Trevi, no tengo idea del porcentaje, pero es muy mosqueante los post de BLF a partir de la página 4 o 5... Y lo que nos pasó a mí a otro forero. (Por ahora). Ah, y sí que especifiqué, por supuesto que lo hice: los míos, los del pulsador y los tintes del led. Lo dije claramente y puse el enlace. :contrato:

Te aseguro que 0,5 LM para mí son cuasi inutilizables para moverme de noche por casa, se me hace muy poca luz. Y resulta que con la UTorch me muevo igual que con la Sens AA que ofrece 6 LM, aunque como dije claramente NO llega a los 6 LM. :nusenuse:

Ya te diré en los otros modos bajos sobre cuánto da. Y lo mismo vale para el Turbo con LITIO, que no ofrece los 800 LM ni con viento a favor y cuesta a abajo, aunque ignoro, como dije, si será por no usar una IMR... (Ahí ya no digo nada). :nusenuse:

De todas formas, insisto, este tipo de cosas para mí son completamente irrelevantes, dado que la linterna es magnífica con los peros arriba expuestos, ya que estuve a punto de tenerla como un pisapapeles. Lo cual, no me ha gustado nada.

Y creo que dije ya repetidas veces que me parece una linterna de casi 10, y en relación precio/calidad por encima de ese 10. Lo que me jode es lo que parece un errático control de calidad. No veo porqué no señalarlo si esa es mi opinión, ya que si no dejamos pasar ni una a Nitecore, Olight, Fenix, etc., debamos dejársela pasar a esta... :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Mar 2017 18:05 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

pepitogrito escribió:faltaba otro paso importante en las instrucciones: al pasar por los modos strobo, SOS, etc., hay que tener mucha paciencia y esperar a llegar a que la linterna se ponga en MODO BAJO. Ahí pararse bien parado, NO hacer nada, hasta ver cómo, en ese modo, comienza el ciclo de los TRES MODOS BAJOS, y es entonces cuando sí o sí, estamos en la zona de programación. :contrato:
4) En este menú o modo de configuración nos paramos y observamos como la luz va cambiando entre tres niveles de potencia. Estamos en el menú de programación del modo 1 (o moonlight), el modo más bajo de potencia.
Con los lúmenes yo no me meto porque no tengo "lumenómetro" fiable y creo que un ojo humano lo tiene difícil para diferenciar 600 de 800, a no ser que se pueda visualizar el "salto".

Por el tema calidad, mi opinión creo que es parecida a la de pepito. Hombre, no hice una estadística, pero de otras linternas similares no he visto ni una queja, ni un fallo, a pesar de llevar mucho más tiempo en el mercado y de venderse a miles. Sin embargo, si tengo en cuenta , que la UT01 acaba de salir y la lista de fallos que se pueden ver en BLF (y aquí), que de tres que estamos aquí hablando, ya tenemos una con un fallo y otra tiene al menos sospechas de calidad, y que la experiencia se repite de manera reiterada con cosas fabricadas por manker, pues no sé, entiendo que no aconseje la linterna, o al menos avisar a navegantes.

Lo cual no obsta para decir que la linterna tiene prestaciones sobresalientes, como su proyección, la buena luz que da en general y en particular con AA, el interfaz bastante majo.... osea, un diseño sobresaliente ejecutado con calidad dudosa, y de ahí mi pena. Pagaría el doble por una linterna igual que tuviera control de calidad. :nusenuse:

Yo, la linterna de pepito la considero "fail", porque que haya revivido, enhorabuena para él, pero sólo significa que puede morir en cualquier momento, o sea, una linterna muy guapa de la que no te puedes fiar.
06 Mar 2017 21:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

nostromo escribió:
Yo, la linterna de pepito la considero "fail", porque que haya revivido, enhorabuena para él, pero sólo significa que puede morir en cualquier momento, o sea, una linterna muy guapa de la que no te puedes fiar.
Bueno, revivido, revivido, más bien la he revivido yo, porque de lo contrario ahí se hubiese quedado con dos modos para AA... :comor:

Por ahora no me está dando ningún fallo, y el pulsador funciona de perilla, la verdad sea dicha. En lo demás, totalmente de acuerdo contigo: tienen que afinar en el control de calidad.

Ahora, tampoco te vayas a creer que hay otros modelos de linternas que se vendan de a miles, y ninguna tenga ningún fallo. Siempre aparece alguna unidad que los tiene, pero de ahí a una sucesión de ellos como se puede ver en BLF de esta linterna, como que no. :nono:

¡¡¡Y lo dice alguien que hierbe por dentro de las ganas de recomendar cosas que compro si van bien!!! Y, una vez más, pues si lo hago, sería con la boca bien pequeña... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 08:49 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Pues por fin llegó la mía después de reclamar que no llegaba, me enviaron otra y........... no funcionaaaaaaa.
Se enciende cuando quiere, quito la pila y va, pero la dejo un rato y ya no enciende. Además en la mía no pone Manker.

Imagen

Mandaré correo a GB con video a ver que me dicen. Tanto esperar para esto.
10 Mar 2017 10:21 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

He estado trasteando y creo que es un mal contacto. Limpie con alcohol el + pero seguía haciéndolo. Ahora si quito la tapa y puenteo con un clip apretando contra el + enciende. Limpiare el asiento de la tapa a ver si puede ser de ahí.
10 Mar 2017 10:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Asegurate de limpiar muy bien los contactos. Especialmente las uniones entre las partes, donde normalmente se generan la mayoría de los problemillas:

Imagen

Dale con alcohol a la zona de aluminio crudo, que es por donde fluye la corriente, en ambos extremos.
10 Mar 2017 11:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:Pues por fin llegó la mía después de reclamar que no llegaba, me enviaron otra y........... no funcionaaaaaaa.
Se enciende cuando quiere, quito la pila y va, pero la dejo un rato y ya no enciende. Además en la mía no pone Manker.

Imagen
Imagen

Imagen

:facepalm2:

Me imagino que, para no seguir mosqueando, le han "borrado" lo de Manker: había gente mosqueada con eso... Pero bueno, tercer Driver "diferente". :cejas:

Lo que te dice UPZ es esencial, porque este linterna a poco, pero muy poco, apenas na' de na' que desenroscas el tapón, ya pierde continuidad. Así que tener todo el "circuito" de transmisión limpio como una patena es esencial, de lo contrario, vas a tener problemas... (Esto NO es un problema de la linterna, es normal en este tipo de linternas). :sisi3:

Lo que me mosquea a mí, es lo de que te funcione, luego no, la abras, luego funcione, y después no... Eso me recuerda bastante lo que me pasó a mí... y no era cosa de continuidad, no... :contrato: :comor:

Ya contarás. :respeto:


PD: ¿La primera te sigue yendo mal también?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 14:09 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

La primera no me ha llegado todavia :cry: :cry:
10 Mar 2017 15:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:La primera no me ha llegado todavia :cry: :cry:
Ah, disculpa, no leí bien, que NO te había llegado... Vale. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 09:05 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Estoy casi seguro que es problema de contacto de la tapa. Tenía como una cera pegajosa, la he limpiado con alcohol y parecía que iba bien. Pero ha vuelto a pasar. Si aprieto a lo bestia no va, pero si aflojo y luego vuelvo a apretar enciende. Es muy raro, pero no consigo que funcione seguido. He pensado en el muelle quizás. No sé.
11 Mar 2017 13:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:Estoy casi seguro que es problema de contacto de la tapa. Tenía como una cera pegajosa, la he limpiado con alcohol y parecía que iba bien. Pero ha vuelto a pasar. Si aprieto a lo bestia no va, pero si aflojo y luego vuelvo a apretar enciende. Es muy raro, pero no consigo que funcione seguido. He pensado en el muelle quizás. No sé.
:nono: :nono: :nono: La cera pegajosa ¡¡¡es la grasa!!! ¡¡¡NO se la quites!!! :contrato:

Te aconsejo que leas mis post de la incidencia, porque lo que te pasa a ti, se parece mucho a lo que me pasó a mí. Mira lo de los contactos del driver también. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 14:30 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Ok. Entonces después de leer tus post.
Pasaré la aguja entre contactos.
Es necesario apretar el driver si está flojo?
Y por ultimo, que grasa puedo echar de donde la he quitado?
Vaselina? Grasa de teflón? Muchas gracias.
Por cierto, por si sirve de algo. Yo aun no he entrado en los modos ocultos. No me atrevo, jaja.
11 Mar 2017 15:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:Ok. Entonces después de leer tus post.
Pasaré la aguja entre contactos.
Es necesario apretar el driver si está flojo?
Y por ultimo, que grasa puedo echar de donde la he quitado?
Vaselina? Grasa de teflón? Muchas gracias.
Por cierto, por si sirve de algo. Yo aun no he entrado en los modos ocultos. No me atrevo, jaja.
El driver NO se puede apretar, es así, al menos el mío está como suelto... :roto2:

Si tienes grasa de teflón, nada mejor.

Los modos ocultos es fácil, cuando por fin logras entrar... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 16:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Vaya desastre de linterna, y lo digo yo, que tengo una unidad que no ha tenido el más mínimo fallo......
11 Mar 2017 16:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

nostromo escribió:Vaya desastre de linterna, y lo digo yo, que tengo una unidad que no ha tenido el más mínimo fallo......
Por suerte, la mía AHORA va como un cañón. Estoy muy, pero que muy satisfecho, pero... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 20:53 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

pepitogrito escribió:
rodol escribió:Estoy casi seguro que es problema de contacto de la tapa. Tenía como una cera pegajosa, la he limpiado con alcohol y parecía que iba bien. Pero ha vuelto a pasar. Si aprieto a lo bestia no va, pero si aflojo y luego vuelvo a apretar enciende. Es muy raro, pero no consigo que funcione seguido. He pensado en el muelle quizás. No sé.
:nono: :nono: :nono: La cera pegajosa ¡¡¡es la grasa!!! ¡¡¡NO se la quites!!! :contrato:

Te aconsejo que leas mis post de la incidencia, porque lo que te pasa a ti, se parece mucho a lo que me pasó a mí. Mira lo de los contactos del driver también. :contrato:
Creo que me he explicado mal. La cera pegajosa estaba en el aluminio crudo y en el fondo del tail. Ahí tiene que llevar o solo en la rosca?
12 Mar 2017 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió: Creo que me he explicado mal. La cera pegajosa estaba en el aluminio crudo y en el fondo del tail. Ahí tiene que llevar o solo en la rosca?
En las roscas, pero esa "cera" es conductora, (al menos hasta donde yo sé). De todas formas, y por si acaso, limpias todo bien, y le das a las roscas. :cejas:

(De todas formas, muuuuuucho me extrañaría que le problema fuese ese...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2017 10:08 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Es muy raro. Porque el funcionamiento es aleatorio. Tal que así.
Pongo pila y enrosco. A veces funciona y otras no.
El primer click no va y luego ya hace el ciclo bien durante un tiempo. Apago y vuelve a encender. Pero a lo mejor al rato ya no enciende.
Tengo que desmontar y volver a montar, pero esto tampoco garantiza que funcione. Por lo que me hace pensar en el interruptor, pero es que cuando no enciende por muchas veces que le de no va, y cuando enciende va perfecta, hasta que la dejo un rato y ya nada. Perdón por el tocho, pero quería dar todos los detalles por si se os ocurre alguna solución. Ya le pasé también la aguja entre las soldaduras. Gracias.

© ForoLinternas