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JETBEAM JET I-M Y JET II-M (XP-L HI, 1x 18650)

30 Mar 2017 15:41 #1
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Miguel_79

Jamás ve la oscuridad

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JETBEAM JET I-M Y JET II-M (XP-L HI, 1x 18650)

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JETBEAM JET I-M Y JETBEAM JET II-M

LED: XP-L HI
Batería: 1x 18650 o 2x CR123a
Modos: Turbo, Medio, Bajo, moonlight, estroboscópico y SOS.
Interruptor: Trasero y lateral en la I-M, trasero en la II-M.
Medidas: 156mm x 25.4mm (cuerpo) x 33.5mm (cabeza) para la I-M, 150.1mm x 25.4mm x 33.5mm la II-M
Peso: 151 gramos.
Fecha: Marzo 2017
Enlaces: JET I-M GEARBEST JET II-M BANGGOOD

PRESENTACION:

Hoy os traigo 2 linternas tácticas de alta gama de la marca Jetbeam, que si bien son "primas-hermanas" tienen bastantes diferencias, que iremos descubriendo a lo largo de este análisis. Comencemos por el empaquetado.

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Ambas se presentan en una caja de cartón con colores rojo y azul, con ventana de plástico que las deja a la vista, podemos ver el nombre del modelo, el led usado, los lúmenes estimados y en el caso de la I-M, ya podemos advertir la primera diferencia, y además bastante importante, y es que nos indica que trae puerto micro USB.

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En la parte trasera podemos ver la tabla de reparto de modos y autonomía, además del alcance o la resistencia a golpes y sumersión, y dentro, acompañando a las linternas nos encontraremos un manual, un par de o-rings de recambio, un cable usb (I-M) y aunque no le hice foto, también los típicos papeles de garantía y demás.

ACABADO EXTERIOR:

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Bien, lo primero que tengo que deciros es que ambos modelos tienen unos acabados Premium, ambas cuentan con un anodizado que tiene cierto tacto gomoso, aunque no lo sean, no sé explicarlo bien, pero no es el tacto de un anodizado "normal" de una linterna corriente, si no que notas que es como que resbala menos, la verdad es que dan muy buena sensación en la mano. Como veis, mientras la I-M es de color negro, la II-M es una especie de color titanio, no sé, un gris oscuro metalizado, muy bonito, aunque personalmente estéticamente me quedo con la I-M, que tiene un acabado mate que me gusta más que el brillante (no en exceso) de la II-M.

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Vale, veamos ahora la cabeza de ambas linternas, ambas cuentan con un bisel de acero similar, pero en la I-M podemos ver el botón metálico que nos servirá para cambiar de modos, este botón tiene muy buen tacto, mientras que la II-M carece de él, ya que lo haremos con el trasero. Fijaos que hay una serigrafía en ambos modelos que nos indica "SET" unas flechas y "HIGH", y es que en ambos modelos podremos bloquear físicamente el modo alto enroscando por completo la cabeza, si la desenroscamos un poco, volveremos a tener acceso al resto de modos.

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En la parte trasera encontramos el botón metálico de encendido, en ambas linternas sobresale por detrás lo que impide el tailstand, pero facilita por completo la pulsación del mismo en un agarre táctico, que es para lo que están destinados estos modelos, también disponemos de lo que vendría a ser un "anillo" táctico, que en este caso no es extraíble si no que forma parte de la propia parte trasera, este anillo nos servirá para evitar que la linterna ruede por ejemplo sobre una mesa, y también mejorará el agarre, si os fijais, tenemos una serigrafía con un candado, bien, aquí encontramos una característica especial de este tipo de linternas, y es que tenemos un sistema de bloqueo por giro con 3 posiciones:

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En esta primera posición tendríamos el modo de funcionamiento normal, pulsación completa para encender y apagar.

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En esta segunda posición, como bien indica, candado cerrado, nos impide hacer una pulsación, es el bloqueo de encendido o apagado, teniendo la rosca en esta posición no podremos encender ni apagar la linterna, el botón estará bloqueado.

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En esta tercera posición, siempre que la seleccionemos con la linterna apagada, tendremos un semi-bloqueo del botón que nos permitirá un encendido momentáneo de la linterna, osea, nos permitirá una pulsación parcial que mantendrá la linterna encendida mientras mantengamos la presión sobre el botón, y en el caso de la II-M, también nos permitirá el cambio de modos.

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Ambas llevan un clip que se puede girar con facilidad, es extraíble y tiene agujero para enganchar una correa por el lado opuesto, tiene una rigidez correcta, ni muy duro ni muy flojo, permite un buen uso del mismo.

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En la cabeza de la I-M también podemos encontrar una pequeña tapita de goma que cubre el puerto micro-USB.

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Este puerto nos permitirá cargar la linterna sin necesidad junto con el cable incluído, conectándola a cualquier cargador ya sea de pared o de coche, a una powerbank, o a cualquier dispositivo con puerto USB, como un portátil, Tablet, etc.

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Cada vez que encendamos la linterna este led azul de la cabeza emitirá un parpadeo, dicho led también nos avisará de que nos estamos quedando sin batería al llegar a determinado voltaje.

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Aquí vemos como las linternas cuentan con 3 secciones, cabeza, cuerpo y cola, pero mientras en la I-M es la cabeza la que se enrosca sobre el cuerpo, en la II-M es al revés.

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Las roscas de ambos modelos son de tipo trapezoidal, perfectamente mecanizadas y bien engrasadas. Ambos modelos cuentan con un muelle en el polo positivo y una pieza metálica cilíndrica (accionada también por un muelle) en el negativo. Pueden albergar sin problemas todo tipo de baterías, con o sin tetón, con o sin circuito de protección.

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El XP-L HI está perfectamente centrado en ambos modelos, gracias a una pieza centradora a tal efecto, el reflector es liso y sin imperfecciones, la lente de cristal está especialmente protegida, se encuentra a mayor profundidad de lo normal, el reflector no es especialmente profundo, y obviamente, debido a las dimensiones de la cabeza, tampoco es muy ancho.

INTERFAZ DE USUARIO:

Encendido y apagado: Ambas linternas se encienden y apagan con una pulsación completa en el botón posterior.

Encendido momentáneo:
pulsación parcial en el botón trasero.

Cambio de modos: en la I-M sucesivas pulsaciones simples en el botón lateral cambiarán los modos en esta secuencia: Turbo-Medio-Bajo-Moonlight-Estrobo-SOS. En la II-M con la linterna apagada, sucesivas pulsaciones parciales en el botón trasero cambiarán los modos en la misma secuencia que la I-M, también podemos hacer 2 pulsaciones completas rápidas con el mismo resultado.

Memoria de modos: ambas cuentan con memoria de modos, y encenderán en el último modo usado, salvo si la apagamos en un modo especial (estrobo o SOS), que, en el caso de la I-M encenderá siempre en modo Moonlight, y en el caso de la II-M lo hará en modo Turbo. Hay otra diferencia importante, en el caso de la I-M la memoria de modos es inmediata, mientras que en la II-M tendremos que esperar a que pase algo más de 1 segundo para que encienda en el último modo usado, de lo contrario, lo hará en el siguiente.

Stepdown: ambas linternas cuentan con un stepdown controlado por tiempo, tras algo más de 3 minutos de uso, ambas bajan su intensidad, en el caso de la I-M a un 65% de potencia, y en el de la II-M a un 70%, esta intensidad podríamos denominarla modo "Alto" en ambos modelos.

Aviso de batería baja: la I-M dispone de un led azul en el lateral que comenzará a parpadear cuando el voltaje de la batería esté por debajo de 3.55, avisándonos de que la batería se está agotando.

Bloqueo de modos: Ambas linternas cuentan con un sistema de bloqueo de modos, si apretamos por completo la cabeza de la linterna, solo podremos usar el modo Turbo, si la aflojamos un poco, podremos acceder a todos los modos.

Bloqueo de encendido: en ambas contamos con un sistema de bloqueo de encendido en la cola. Contamos con 3 posiciones, bloqueo de encendido/apagado, posición normal, o bloqueo de encendido completo, que nos permitirá solamente hacer encendidos momentáneos.

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REPARTO DE MODOS:

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Estos son los porcentajes de potencia que obtengo en los distintos modos usando un luxómetro de móvil. Según la marca los lúmenes estimados de cada modo serían los siguientes en ambos modelos: 1100lm-250lm-20lm-5lm. Ambas alcanzan unos 230 metros de distancia en modo turbo.

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RENDIMIENTO:

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Ambas pruebas las hice con una pila Panasonic de 3400 mah y con un pequeño ventilador refrigerándolas. En ambos casos fui yo quien dio por concluída la prueba, y cuando comprobé el voltaje de las baterías marcaban 2.95v y 2.97v.

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PROYECCIÓN:

Ambas tienen el mismo led, el mismo tamaño de cabeza y diría que también el mismo reflector, asi pues, la proyección es prácticamente idéntica, tenemos un hotspot central de un tamaño medio con bastante intensidad, mientras que el resto de la proyección no abarca mucho (un pelín menos que una C8 por poner un ejemplo), pero lo hace con una muy buena intensidad y de manera homogénea.

JETBEAM I-M:

Turbo:

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Medio:

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Bajo:

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Moonlight:

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JETBEAM II-M:

Turbo:

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Medio:

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Bajo:

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Moonlight:

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CONCLUSIÓN PERSONAL:

Hemos analizado 2 linternas con características bastante especiales y sin duda estamos ante 2 modelos de muy alta calidad a los que pocas pegas se les pueden sacar, gran calidad de acabados, perfectamente diseñadas para un uso táctico incluyendo bloqueo de modos, bloqueo de encendido, anillo táctico, encendido momentáneo, clip extraíble, botón posterior de fácil accionamiento en postura táctica, y además la I-M con el plus del puerto micro-usb de carga y el led de aviso de batería baja, sin duda 2 grandes opciones para quien busque una linterna táctica.

Lo Malo:

Modos Estrobo y SOS no ocultos.

Lo bueno:

Calidad de acabados.
Potencia.
Reparto de modos.
Anillo táctico.
Bloqueo de encendido.
Bloqueo de modos.
Clip extraíble.
Cargador micro-USB y led de batería baja (I-M).

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2x Ultratac K18 -Lumintop Worm 4.0 -Olight A3T -Olight I3S -BLF 348 Nichia -Solarstorm SC01/SC02/SC03 -Sunwayman C10R -Uniquefire 602C-UV -2x Sipik SK68 -Thrunite T10 -NEW-898 -LT FSC581 -Manker U11 -Roche F6 -Sunwayman C22C -C78 -Yezl T8 -Nitecore EA41 y EA4-Convoy S2 UV -Sunwayman V25C - Thorfire C8S -Roche X3 Jetbeam I-M-SmallSun ZY-T08 -Sky Ray King -Nitecore EC4 -Jin Heng JKK35 -Thorfire S70 -SkilHunt H03 -Nitecore HC50 -Imalent HR20 -Boruit RJ-02 -Uniquefire HD-016 -Thorfire BL02
30 Mar 2017 16:53 #2
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jorgefrty

Jamás ve la oscuridad

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Re: JETBEAM JET I-M Y JET II-M (XP-L HI, 1x 18650)

Buena review :esdios:
30 Mar 2017 18:46 #3
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Lfatman

Jamás ve la oscuridad

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Re: JETBEAM JET I-M Y JET II-M (XP-L HI, 1x 18650)

Buena revisión. Muy apetecibles ambas, pero me gusta más la I-M.

¿Como calificarías el tinte? ¿Muy frio?

Gracias por el currazo.
30 Mar 2017 20:42 #4
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Miguel_79

Jamás ve la oscuridad

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Re: JETBEAM JET I-M Y JET II-M (XP-L HI, 1x 18650)

Lfatman escribió:Buena revisión. Muy apetecibles ambas, pero me gusta más la I-M.

¿Como calificarías el tinte? ¿Muy frio?

Gracias por el currazo.


Antes de nada, gracias por comentar, yo también prefiero la I-M.

En cuanto al tinte, definitivamente es frío, pero no tira al azulado ni al verdoso, no tiene ese "halo" verdoso-amarillento alrededor del hotspot de muchas linternas con XM-L2, es "más blanco", no sé, me gusta.
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