NITEYE SF-R28 (XHP50) y SF-R26 (XP-L HI) (1x 18650)

Sólo reviews de linternas.

31 Mar 2017 17:44 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

NITEYE SF-R28 (XHP50) y SF-R26 (XP-L HI) (1x 18650)

Imagen

NITEYE SF-R28 Y SF-R26

LED: XHP50 (R28) y XP-L HI (R26)
Batería: 1x 18650
Modos: Turbo, Medio, Bajo, Moonlight y estroboscópico.
Interruptor: Trasero y lateral.
Medidas: R28 - 152mm x 41.5mm (cabeza) x 25.4mm (cuerpo) / R26 - 142mm x 34mm (cabeza) x 25.4mm (cuerpo).
Peso: 133 (R28) y 109 (R26)
Fecha: Marzo 2017
Enlaces: SF-R28 y SF-R26

PRESENTACION:

Buenas, hoy le toca el turno a otra pareja de linternas, en este caso de Niteye, que ya sabeis que actualmente decir Jetbeam y decir Niteye es lo mismo y de hecho lo más probable es que no encontréis estos modelos bajo la marca Niteye, y si sobre Jetbeam. A lo que vamos, estos modelos son la evolución de los anteriores MS-R26 y MS-R28, mejorando el alcance del R26 y los lúmenes del R28 gracias al nuevo XHP50.

Imagen

Ambas vienen en una caja de cartón con los colores típicos de Jetbeam/Niteye, con una serigrafía en la que se puede ver una fotografía del modelo, el led empleado, los lúmenes estimados y como podéis ver, nos indican que llevan Micro-Usb como os enseñaré más tarde.

Imagen

En la parte posterior vemos la tabla de potencias y autonomías asi como el alcance, y algunas características más.

Imagen

Las linternas vienen protegidas dentro de un plástico a medida, y con ellas recibimos un cable micro-usb, una correa de mano, 2 o-rings y un botón de recambio, instrucciones y tarjeta de garantía.

Imagen

Imagen

Os pongo fotos de las instrucciones de ambas linternas, que, como veis, están en inglés.

ACABADO EXTERIOR:

Imagen

Imagen

Imagen

Ambas linternas tienen un anodizado negro de lo más común, y están libres de imperfecciones de mecanizado o pintura, unos acabados de alta gama.

Imagen

En la cabeza ambas tienen un botón idéntico, que nos servirá para cambiar de modos, este botón tiene un led azul que se encenderá para avisarnos de que nos estamos quedando sin batería.

Imagen

Imagen

Si las giramos, nos encontraremos con una goma que tapa el puerto micro-usb que nos permitirá cargar las linternas.

Imagen

Es bastante evidente la diferencia de tamaño de la cabeza de cada una, mientras la R28 con su XHP50 y su gran cabeza es una magnífica inundadora, la R26 con su menor cabeza y su XP-L HI es una lanzadora bastante competente.

Imagen

Imagen

En el tapón de cola ambas llevan 2 orificios para enganchar una correa, aunque como veis, también podremos engancharla al clip de calidad que llevan, que es extraíble y fácilmente orientable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver, ambas cuentan con 3 secciones, cabeza, cuerpo y cola, las 2 roscas están anodizadas y perfectamente mecanizadas y engrasadas, en el polo positivo tenemos protección de polaridad, por lo que solamente podremos usar pilas con tetón (button top) mientras que en el polo negativo tenemos un generoso muelle.

Imagen

Imagen

XHP50 con un reflector rugoso y XP-L HI con un reflector liso, ambos libres de imperfecciones, la lente, en ambos casos, es antirreflejos claro está.

Imagen

Imagen

Ambos leds perfectamente centrados en parte gracias a la ayuda de esas piezas de plástico blanco que se utilizan a tal efecto.

Imagen

Imagen

Aquí os muestro el led azul de aviso de batería baja que va integrado en el botón lateral, este parpadeará lentamente cuando la batería baje del 50% y rápido cuando baje del 10%, este led también se enciende de manera estática cuando la cargamos por USB.

INTERFAZ DE USUARIO:

Encendido y apagado: pulsación completa en el botón trasero.

Encendido momentáneo: pulsación parcial en el botón trasero.

Cambio de modos: pulsación simple en el botón lateral, la secuencia es de mayor a menor: Turbo-Medio-Bajo-Moonlight.

Modo estroboscópico: pulsación sostenida durante 1 segundo en el botón lateral, 1 pulsación simple nos devolverá al modo anterior.

Memoria de modos: ambas encenderán en el último modo usado, salvo que este sea el estrobo, en cuyo caso encenderán en el modo que se estaba usando cuando se accedió al estrobo.

Stepdown: ambas cuentan con un stepdown controlado por tiempo en torno a los 2-3 minutos bajan su intensidad a un 50-60% de la inicial.

Aviso de batería baja: ambas nos avisarán de que nos estamos quedando sin batería mediante un led azul integrado en el botón lateral que comenzará a parpadear en torno a los 3.5-3.6v.

Protección bajo voltaje: ambas linternas se apagarán automáticamente al bajar de 3.2V (R28) y 3V (R26), es muy curioso que cuando se apagan automáticamente, el led azul del botón, que estaba parpadeando para indicarnos que teníamos batería baja, se queda encendido pero sin parpadear, osea, se apaga la linterna pero el led azul se queda encendido, muy curioso.

Bloqueo de encendido: gracias a que llevan roscas anodizadas, desenroscando 1/4 de vuelta cualquiera de las 2 roscas impediremos un encendido accidental.

Imagen

REPARTO DE MODOS:

Imagen

Imagen

Como veis, el reparto de modos es prácticamente idéntico en ambas linternas, según la marca estas serían las diferentes intensidades en lúmenes:

R28:

Turbo: 1500lm
Medio: 400lm
Bajo: 150lm
Moonlight: 10lm

R26:

Turbo: 1200lm
Medio: 250lm
Bajo: 100lm
Moonlight: 10lm

Según indica la marca, el alcance de la R28 es de unos 240 metros mientras que la R26 alcanza hasta 373 metros.

RENDIMIENTO:

Imagen

Imagen

Ambas con una Panasonic 3100mah sin protección, y ambas con un pequeño ventilador USB a modo de refrigeración, en ambos casos fueron las propias linternas las que se apagaron automáticamente gracias a la protección de batería incluída que llevan, la R28 lo hizo cuando la pila tenía 3.20V, mientras que la pila de la R26 tenía 3V.

Imagen

PROYECCIÓN:

Ambas tienen una proyección muy limpia, libre de aros desperdiciando lúmenes, en la R28 tenemos un hotspot mayor y una proyección en general más amplia, muy intensa, se puede observar una pequeña sombra en el centro del hotspot debido a la configuración del XHP50, pero nada grave, hay que fijarse, en la R26 el hotspot es mucho más pequeño pero mucho más intenso gracias al XHP-L HI, y es que tiene mucho más alcance, estamos ante una gran inundadora (R28) y una buena lanzadora. El tinte es frío en ambos modelos, pero sin llegar a tirar al azulado o verdoso.

NITEYE MS-R28:

Turbo:

Imagen

Medio:

Imagen

Bajo:

Imagen

Moonlight:

Imagen

NITEYE MS-R26:

Turbo:

Imagen

Medio:

Imagen

Bajo:

Imagen

Moonlight:


Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:

Pocos peros se le pueden poner a estos 2 modelos, buena calidad de acabados, gran potencia, alcance (R26) e inundación (R28), buen reparto de modos, una interfaz de usuario simple y bien ejecutada, cargador integrado, aviso de batería baja, protección de bajo voltaje, una buena regulación, sin duda 2 opciones muy buenas cada una en su segmento.

Lo Malo:

Por decir algo, que no incluyan una funda.

Lo bueno:

Calidad de acabados.
Potencia.
Reparto de modos.
Interfaz de usuario.
Cargador integrado.
Aviso de batería baja y protección de bajo voltaje.

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Mar 2017 18:00 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITEYE SF-R28 (XHP50) y SF-R26 (XP-L HI) (1x 18650)

Gracias por la currada review, un gustazo leerla. Muy buena regulación de ambas linternas, muy buenas mediciones. Me gusta más estéticamente la R28 pero prefiero la proyección de la R26. Me da la impresión de que la marca con estos modelos se ha ido a lo práctico y eficaz antes que a los perfectos anodizados y cuidados diseños estéticos, y eso que la R28 me parece muy bonita. Por ponerles una pega, yo siempre prefiero la secuencia de modos del bajo al alto y no viceversa, aunque esto es una cuestión de gustos y necesidades personales.

Muchos saludos,
05 Abr 2017 19:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITEYE SF-R28 (XHP50) y SF-R26 (XP-L HI) (1x 18650)

Noctiluco escribió:Gracias por la currada review, un gustazo leerla. Muy buena regulación de ambas linternas, muy buenas mediciones. Me gusta más estéticamente la R28 pero prefiero la proyección de la R26. Me da la impresión de que la marca con estos modelos se ha ido a lo práctico y eficaz antes que a los perfectos anodizados y cuidados diseños estéticos, y eso que la R28 me parece muy bonita. Por ponerles una pega, yo siempre prefiero la secuencia de modos del bajo al alto y no viceversa, aunque esto es una cuestión de gustos y necesidades personales.

Muchos saludos,

Gracias a ti por pasarte y comentar, la verdad es que ambos modelos están muy bien, cada uno para lo que es, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Abr 2017 19:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITEYE SF-R28 (XHP50) y SF-R26 (XP-L HI) (1x 18650)

Gracias por la review. :respeto:

© ForoLinternas