ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500)

Sólo reviews de linternas.

05 Abr 2017 13:17 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500)

Imagen

REYLIGHT BRASS PINEAPPLE

LED: Nichia 219CT 9050
Batería: 1x AA/14500
Modos: Moonlight, Bajo, Medio, Alto.
Interruptor: Trasero.
Medidas: 90mm x 18mm.
Peso: 100g
Fecha: Abril 2017
Enlaces: Banggood

PRESENTACION:


Hoy vamos a analizar esta pequeña linterna que me ha tocado en un sorteo organizado por Banggood y Forolinternas. Se trata de un modelo fabricado en latón (aleación de cobre y zinc), que se alimenta por 1 pila AA y también admite oficialmente el uso de baterías de litio 14500. El led escogido para este modelo es un Nichia 219CT 9050 con un tinte neutral tirando a cálido, que tiene un CRI muy alto (mínimo 90), por lo que la representación de colores con esta linterna será muy fiel a la realidad.

Imagen

Imagen

La presentación de la caja es algo sorprendente y es que la caja se sale de la norma habitual que estamos acostumbrados a ver en linternas, y es que se parece más a la caja de una joya que a otra cosa, muy curioso.

Imagen

Al tirar de la pestaña que veis encima de la linterna, retiraremos la base sobre la que está enganchada y debajo encontraremos los 2 o-rings de recambio, que son los únicos accesorios incluídos además del clip extraíble que trae ya enganchado en la propia linterna.

ACABADO EXTERIOR:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tanto el mecanizado como el pulido de la linterna son muy buenos, no se aprecian marcas, eso si, alguna pequeña manchita de color marron si hay, entiendo que es una cuestión inevitable del material usado.

Imagen

Imagen

Como podeis ver, en la cabeza lleva grabado el nombre de la marca, es el único grabado que encontraremos, por cierto, de muy buena factura. La linterna sienta muy bien en la mano, se nota el peso extra del material utilizado, cosa que realmente me gusta, también es cierto que desprende olor y lo deja impregnado en la mano, el típico olor "metálico" del latón, no me desagrada.

Imagen

Aquí vemos la parte trasera, el botón es metálico y lleva un orificio para incrustar un Tritio a modo de localizador de la linterna en la oscuridad, permite modo vela.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenemos un pequeño reflector rugoso sin desperfectos apreciables, y el led Nichia perfectamente centrado.

Imagen

La linterna está dividida en 3 secciones, cabeza, cuerpo y cola, como veis, en la cabeza tenemos 3 hendiduras para ayudar a la refrigeración, mientras que en el cuerpo tenemos varios rebajes para un mejor agarre, en la parte trasera tenemos varias zonas planas para evitar que la linterna ruede con facilidad sobre una mesa.

Imagen

El clip es extraíble una vez que desenroscamos el tapón de cola, tiene una firmeza adecuada y en su parte posterior un agujero para enganchar una correa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las roscas están perfectamente mecanizadas y engrasadas, contamos con un o-ring en cada una de ellas, que sin duda ayudarán a que la linterna cumpla con la especificación IPX-8 de la que hace gala, y es que en teoría puede soportar una inmersión de hasta 2 metros bajo el agua, recordemos además que el latón es resistente a la corrosión del agua salada.

Imagen

Imagen

Imagen

En el polo negativo contamos con un muelle bastante grueso, mientras que en el polo positivo tenemos una pequeña pieza metálica que en teoría, al apenas sobresalir, actúa, o eso dice la marca, como protección contra polaridad inversa, pero yo he utilizado las Sanyo 14500 flat top sin problemas, es cierto que las Sanyo no son completamente Flat, sino que sobresalen un pelín, pero vaya. Aprovecho también para comentar que no hay problemas de tamaño con las pilas, entran perfectamente pilas protegidas como las KeepPower de 840mah o las Trustfire fuego.

Aquí la tenéis junto a la Thrunite T10, para que comparéis tamaño:

Imagen

Imagen

Imagen

Se nota perfectamente la diferencia de color entre el XP-G2 Cool White de la Thrunite y el Nichia que lleva un tinte neutral.

INTERFAZ DE USUARIO:


Encendido y apagado:
pulsación completa en el botón trasero.

Cambio de modos:
con la linterna encendida haremos una pulsación parcial para cambiar de modos en la siguiente secuencia: Moonlight-Bajo-Medio-Alto, una doble pulsación completa rápida hará el mismo efecto.

Memoria de modos: este modelo no cuenta con memoria de modos, enciende siempre en modo moonlight.

No disponemos de bloqueo de encendido (tampoco desenroscando, al ser completamente de latón), aviso de batería baja, modos especiales ni protección de bajo voltaje.

Imagen

REPARTO DE MODOS:

Imagen

Estos son los datos que he sacado haciendo mediciones con el luxómetro a 1 metro, como veis, con litio la potencia es muy superior, así como 4 veces, siendo que incluso el modo medio con litio da más luz que el modo alto con NIMH. El modo moonlight está puesto a modo de anécdota, ya que es tan bajo que el luxómetro no registró ningún valor.

Estos son los datos de lúmenes que da la marca:

NIMH:

Moonlight: 0.2lm
Bajo: 5lm
Medio: 30lm
Alto: 110lm

Litio:

Moonlight: 0.3lm
Bajo: 12lm
Medio: 120lm
Alto: 390lm

RENDIMIENTO:

Litio:

Imagen

NIMH:

Imagen

En ambos casos en modo Alto, con un pequeño ventilador USB, en el caso de la prueba con litio, la linterna se apagó sola por la protección de la propia batería, en el caso de NIMH fui yo quien dio por concluída la prueba, al sacar la pila medí el voltaje y era de 0.80v.

Imagen

PROYECCIÓN:

El tinte, a pesar de que en las fotos apenas se aprecia, es más bien tirando a cálido, pero suave, es un tinte la verdad que muy agradable, en las fotos sale más frío de lo que es en realidad, la proyección es inundadora, tiene un hotspot bastante grande e intenso, y en la amplia proyección que lo rodea se puede ver un aro que seguramente tenga que ver con la forma del reflector, que en la zona cercana al led tiene un rebaje liso.

Vamos a ver primero el modo moonlight desde muy poquitos cms de distancia a la pared:

Imagen

Aquí teneis el modo moonlight de la Thrunite T10 para comparar:

Imagen

Ambas:

Imagen

Resto de modos:

Imagen

Bajo:

Imagen

Medio:

Imagen

Thrunite T10:

Imagen

Ambas:

Imagen

Alto:

Imagen

Thrunite T10:

Imagen

Ambas:

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:

La Reylight es una EDC que destaca por el material utilizado en su construcción, por su estética y por el tinte de su led, la posibilidad de agruegarle un tritio en el botón es muy interesante, los modos están bien repartidos aunque considero que el moonlight quizás es excesivamente bajo, y habría preferido que tuviese memoria de modos, el clip utilizado me gusta por su pequeño tamaño, apenas molesta, en definitiva, es una linterna que me ha gustado bastante, pero con algún pequeño retoque sería mucho mejor.

Lo malo:


Sin memoria de modos.
Moonlight demasiado bajo.
Ausencia de protección de bajo voltaje.

Lo bueno:


Acabados y materiales.
Tinte.
Hueco para tritio.
Reparto de modos.
Clip discreto y de calidad.

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Abr 2017 13:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Gracias por la review!
La linterna se ve muy interesante... :up:

El reflector es un poco peculiar, no? Parece como que tiene dos ángulos en la parábola
05 Abr 2017 16:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Es una gran linterna.

Yo estoy esperando el reflector nuevo que Rey envía de modo gratuito. Tiene que estar al llegar.

Muy buena revisión.
05 Abr 2017 16:21 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Lfatman escribió:Es una gran linterna.

Yo estoy esperando el reflector nuevo que Rey envía de modo gratuito. Tiene que estar al llegar.

Muy buena revisión.

Antes de nada, gracias a todos los que os molestáis en comentar en las reviews, que últimamente cada vez parece que son menos.

En cuanto al tema del reflector nuevo que envía gratis la marca, ¿podrías decirme como va eso? ¿puedo solicitarlo? ¿donde? me imagino que será un reflector mejorado eliminando ese aro que se ve en la proyección ¿no? gracias de antemano.

Un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Abr 2017 16:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

http://budgetlightforum.com/node/46562

Simplemente te pones en contacto con Rey por privado. Necesitas el número de orden. Te lo envía gratis sin seguimiento o pagando 1,5$ si quieres tracking.

Parece ser que con el nuevo reflector se eliminan los anillos y el spot es más marcado. Cuando llegue el mío comento.

Y este es el tritio.
05 Abr 2017 16:53 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Lfatman escribió:http://budgetlightforum.com/node/46562

Simplemente te pones en contacto con Rey por privado. Necesitas el número de orden. Te lo envía gratis sin seguimiento o pagando 1,5$ si quieres tracking.

Parece ser que con el nuevo reflector se eliminan los anillos y el spot es más marcado. Cuando llegue el mío comento.

Y este es el tritio.

Muchísimas gracias por la información, creo que voy a pedir ambas cosas, nunca tuve un tritio, y que mejor momento :D

Me encantará conocer tus impresiones del nuevo reflector.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Abr 2017 22:40 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Excelente review Miguel. La linterna me gusta, pero, al igual que tú, opino que debería tener memoria de modos y que, el modo luna, debería de tener algunos lúmenes más. :aplauso:
05 Abr 2017 22:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

El modo micro perdería su razón de ser si se le da más potencia. Con la vista adaptada te manejas perfectamente en plena oscuridad en una habitación de 15 metros cuadrados.

Para mí es perfecto. Lo que no me acaba de gustar es que encienda siempre en él. Con memoria de modos habría sido una linterna redonda.
Última edición por Lfatman el 19 Abr 2017 21:54, editado 1 vez en total.
06 Abr 2017 14:59 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Gracias por la review Miguel_79.
:respeto:
19 Abr 2017 20:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Imagen

Imagen

Recibido el nuevo reflector, acompañado de nuevo centrador. La cámara del teléfono no lo capta del todo bien, pero efectivamente el spot es un pelín más delimitado (apenas se nota) pero sobre todo el spill se hace más homogéneo y desaparece el anillo.

Se cambia en 5 minutos y merece la pena.
21 Abr 2017 00:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500

Lfatman escribió:Imagen

Imagen

Recibido el nuevo reflector, acompañado de nuevo centrador. La cámara del teléfono no lo capta del todo bien, pero efectivamente el spot es un pelín más delimitado (apenas se nota) pero sobre todo el spill se hace más homogéneo y desaparece el anillo.

Se cambia en 5 minutos y merece la pena.
:aplauso:

Tiene muy buena pinta el cambio de proyección si, yo estoy esperando que el paisano me confirme que me la envió, se la pedí, me dijo que me la enviaría en unos días y no me volvió a decir nada, hoy le he mandado un mensaje preguntándole si ya me había hecho el envío.

Gracias por las fotos e impresiones, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas