Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Sólo reviews de linternas.

06 Jul 2013 17:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

XTAR WK41

Linterna provista para la Review desde Xtarlight.com
Imagen


DATOS GENERALES :


LED XM-L U2
REFLECTOR RUGOSO (OP)
BATERÍAS AA ; NiMH, Alcalinas, Litio Primario, 14500.
MODOS: 4 Generales (Turbo-Alto-Medio_Bajo) + 3 Especiales
Resistencia a Impacto 1.5m
IPX8
SWITCH LATERAL




PRESENTACIÓN / ACCESORIOS

Se presenta en una caja de cartón duro de gran calidad, con indicativos de la marca en dorado. La tapa trae un imán que hace que el cierre sea fuerte. Interior con espuma con 3 departamentos, en uno la linterna, en otro un O-ring de repuesto junto con un Lanyard, el tercero es del tamaño adecuado para una batería AA. Además tarjeta de garantía Xtar e instrucciones muy completas en inglés;
Imagen
Imagen
Imagen

LA LINTERNA


Imagen
La linterna es ligera y muy llevable, pero no se pierde en la mano, para uso con guantes es mejor que otras competidoras.
Imagen
No he encontrado ni una sola muesca, el anodizado es perfecto, y el knurling proporciona un agarre excelente, lo he mirado con lupa y no hay ningún defectillo, aquí se nota la calidad premium.
Imagen
Me gusta el detalle del grabado del logo en la silicona del interruptor lateral (side switch), en el que además recibiremos señal en forma de luz roja fija o parpadeante cuando el nivel de batería desciende demasiado. Carriles en la cabeza de la linterna para facilitar disipación de calor, muy habituales en aa que admiten litio, hay poca masa y hay que refrigerar. El diseño además impedirá que la linterna ruede incluso si nos gusta utilizarla sin clip.
Imagen
El diseño del Tail permite su funcionamiento en modo vela de forma muy estable. Vemos que el clip casi llega al final de la linterna, con lo que si la enganchamos en un bolsillo del pantalón o camisa sobresaldrá muy poco.
Imagen
Imagen
Imagen
En el Tail solo hay un muelle, el grosor del cuerpo es intermedio, perfecto para una EDC de este tamaño, ni muy delicada, ni demasiado pesada. Las roscas van completamente anodizadas, esto permite que con desenroscar media vuelta cortemos el circuito y evitamos encendidos accidentales, aunque no hay peligro, el side-switch está una pizca hundido con lo que se evita ese encendido y desgastes prematuros si la llevamos en el bolsillo sin funda.
También cuenta con protección física contra colocación invertida de baterías, sujeta por un par de tornillos de estrella fácilmente accesibles.

EL LED

Imagen
XM-L U2 con un reflector poco profundo y rugoso. Muy inundadora y potente. Proyecta uno de los Beam más perfectos que tengo visto, con un tinte frío pero sin excesos, es sólo un poco un poco más frío que el de la SC52, que para mí era prácticamente neutro
Imagen
Imagen

INTERFAZ USUARIO

Muy sencilla e intuitiva.
- Con una pulsación corta en el interruptor lateral encendemos la linterna en el último modo usado, con más pulsaciones cortas vamos ascendiendo en los modos
- Bajo (3 Lúmenes) - Medio ( 30 Lúmenes) - Alto (60 lúmenes) - Turbo (150 Lúmenes) - Bajo - Medio - .... Una pulsación larga (1.5 segundos) apagamos la linterna.

- Una doble pulsación rápida ya sea con la linterna apagada o encendida y entramos en modo Strobo, con otra doble pulsación rápida vamos a modo señal (parpadeo más lento que el strobo) y con otra doble rápida llegamos a modo SOS.

- Si estamos en cualquiera de los 3 modos especiales y hacemos una pulsación sencilla, pasamos inmediatamente a modo Bajo, independientemente de en cual estuvieramos anteriormente.
RENDIMIENTO / BEAMS


He probado la linterna con diferentes químicas;
Imagen
El beam producido como indiqué antes es claramente inundador, se anuncian 150 lúmenes para el modo Turbo. He comparado el rendimiento con el modo H2 de la Zebralight SC 52, para el cual se indican 172 lúmenes de salida. A mi modo de ver la Xtar da un beam muy parecido, la salida de luxes es prácticamente la misma, y mi sensación visual es que la WK41 ilumina un poco más, quizás sea la impresión al ser el tinte una pizca más frío.
Con Batería de Litio el rendimiento es muy bueno, se mantiene 5 minutos en los teóricos 300 lúmenes (creo que más, porque gana por goleada a los 280 Lúmenes de la SC52 con NimH) y luego desciende al modo Alto que con 14500 es de 150 lúmenes. Comparemos aquí la salida de luz en el spot central con diferentes baterías:
Imagen
Algunos beam dentro de mis limitadas posibilidades
Imagen
Imagen
Imagen








RUNTIMES


Imagen
Imagen
Imagen

Mi impresión general es que con
- NiMH tenemos una regulación muy buena
- Litio Primario tenemos un runtime excelente
- 14500 Potencia extra 5 minutos, luego modo alto de150L y los 2 modos más bajos continúan con la misma potencia.

Debo recordar que además del avisador de batería baja en el switch, la linterna cuenta con protección contra sobre-descarga al usar 14500, que apaga la linterna en caso de que el voltaje descienda hasta los 2.75V.

Es una de las aa más potentes con NiMH, y los runtimes son muy buenos para lo ilumina, con una 2500mA, rondaremos 1 hora 40 min.

Alerta Batería Baja

Imagen
Este indicador rojo del switch, puede encenderse de forma fija (según instrucciones al caer la energía al 25%) o parpadear (cuando la batería llega al 5% de capacidad).
Estos son mis datos:
- Con la Batería Nice Lithium en Turbo se enciende el piloto rojo en el minuto 87, y el parpadeo comienza en el minuto 94. Recuerdo Runtime 50% era 93 minutos y runtime 10% 118 minutos. Con lo que para este tipo de batería este aviso es realmente útil y orientativo.
- Con eneloop 2400 en Turbo se enciende el aviso a los 80 minutos y el parpadeo comienza a los 84 min.
- Con eneloop 2400 en modo Alto (60 L) se enciende el aviso a las 3H. 10 min. y el parpadeo comienza a las 3 horas 16 minutos.

(edit) He Testado el modo Medio (30 Lúmenes) tanto para NiMH como para 14500.
- Eneloop 2400 mA : Led rojo se enciende a 5 horas 22 minutos y comienza a parpadear a las 5 horas 38 minutos
Runtime al 50% 5 h.46 minutos
Runtime al 10% 6 Horas 2 minutos
Runtime oficial con batería Sony 2500 8 horas.

- Con Xtar 14500 750 mA: El Led rojo se enciende fijo a las 4 horas 31 minutos y mido un voltaje de 3.56V, aún no aprecio pérdida importante de intensidad (ha bajado del inicio 180 lux a 165 lux), continúo hasta las 5 horas (145 lux), aún no parpadea el Led rojo, pero no me gusta forzar no protegidas así que paro la prueba y mido 3.49V.
El runtime oficial con 14500 para este modo medio es de 6 horas. estoy seguro de que sin problema se llega a 5.h 30 minutos.


EN FAMILIA y ACCESORIOS

Para hacernos idea del tamaño, en compañía de la élite de mis AA, de la cual ella pasa a formar parte en uno de los escalones más altos:
Imagen
Me gusta reutilizar mis extras, para esta linterna como funda adecuada tenemos un clásico de precio imbatible (la clásica funda tank007), y como posible difusor una también muy asequible y polivalente en silicona, que también todos conocemos:
Imagen
Imagen
DATOS OFICIALES DE XTAR
Spoiler
Imagen

ME GUSTA:


- Posibilidad de usar gran variedad de químicas AA (alcalina,NiMH, Litio Primario, 14500) según queramos regulación, runtime o potencia.
- Perfección del Beam.
- Potencia de salida.
- Calidad de anodizados. Buenos acabados y buen grip.
- Clip robusto, con bordes doblados hacia exterior para evitar daños al poner y quitar.
- Led aviso de batería baja. He comprobado que es válido además de eneloop y litio primario, tambien para las 14500. Es la primera que hace esto de las mías.
- Protección de sobredescarga en baterías de Litio.
- Modo vela muy estable.
- Modos especiales ocultos, pero con acceso directo a estrobo
- Posibilidad de bloqueo desenroscando media vuelta. Side switch un poco hundido (protege encendido accidental y desgaste prematuro)
- Las instrucciones son muy claras y completas. No suele ser habitual explicaciones tan detalladas y claras.

NO ME GUSTA:

- Compatibilidad con diferentes marcas de 14500. La zebra14500 no tiene tetón y la NL187 tiene un tetón que sobresale muy poco. Con la Xtar 14500 va perfecta, pero tengo que probar alguna protegida de otra marca.

Aquí no tengo dudas en darle 5 estrellas :star: :star: :star: :star: :star:

La linterna ha sido obtenida por acuerdo de colaboración con Xtar para la presentación de una review. Por este motivo desconozco el precio de mercado.
Tengo gran variedad de EDC de muy diferentes precios, esta es sin duda junto con la SC52 y la Eagletac D25A una de mis 3 mejores AA con diferencia sobre el resto. A la pregunta que me hago siempre al final de mis reviews, sabiendo lo que sé ahora ¿la compraría?, Sin dudarlo, teniendo en cuenta lo que pagué por la EagleTac y la Zebra para un posible precio que ronde aprox. los 45$ (35-40 euros) creo que es una muy buena opción.

Xtar ha hecho un gran trabajo con esta linterna. Sólo deseo que el acceso a esta marca desde Europa sea más accesible, apenas conocía la marca hasta que compré la WK50, y tras esta nueva experiencia, me queda claro que está entre las grandes.

:respeto:



Más información y otros puntos de vista sobre esta linterna en estas 2 reviews:
Jaipe para Forolinternas WK41 Review http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 46#p106246
Stefano para CPFitaliaforum WK41 review http://www.cpfitaliaforum.it/viewtopic.php?f=22&t=6978
Última edición por Trevilux el 26 Dic 2013 11:30, editado 9 veces en total.
06 Jul 2013 18:46 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Review : XTAR WK41 (EDC AA)

Excelente review Trevilux. Algo que me llama la atención es que el Beam de la Xtar es precioso, pero en la foto del pasillo parece que la Zebralight es un pelín superior, no sé si es un efecto óptico o es un problema del tamaño de las fotos.
06 Jul 2013 18:50 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Review : XTAR WK41 (EDC AA)

Una revisión excelente y por las impresiones una tambien excelente linterna.
Felicidades y un saludo.
06 Jul 2013 20:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 (EDC AA)

:abrazo: os agradezco los comentarios, siempre anima a seguir haciendo reviews :)
David70 escribió:Excelente review Trevilux. Algo que me llama la atención es que el Beam de la Xtar es precioso, pero en la foto del pasillo parece que la Zebralight es un pelín superior, no sé si es un efecto óptico o es un problema del tamaño de las fotos.
Sin duda tengo que mejorar el apartado gráfico de mis reviews, el equipo es malo, pero yo haciendo fotos soy un desastre....
En esa foto del pasillo he puesto las 3 linternas a tope con NiMH y efectivamente la zebra en la posición H1 rinde unos supuestos 280 lúmenes (también es cierto que si recuerdas la review de UPZ con esa salida de lúmenes el runtime y la regulación se veían perjudicados) frente a los 150 de la Xtar. Cuando las comparo en el beam contra la pared blanca, la salida es similar (algo más la Xtar WK41 creo) estoy usando H2 de la Zebra (172 L) y Turbo WK41 (150Lúmenes).
Comparando, creo de todas todas que los lúmenes oficiales Xtar "dan más luz" que los mismos lúmenes oficiales zebralight (no sé si me explico).
Estoy encantado con ambas :cantarin:
06 Jul 2013 20:43 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Review : XTAR WK41 (EDC AA)

Excelente review, y excelente linterna. La verdad, Trevilux, que vaya envidia que me das, ya que tienes unas linternas que me encantan, sobre todo las AA.
07 Jul 2013 01:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review : XTAR WK41 (EDC AA)

Muy buena review!! Como se nota la calidad cuando tenemos en las manos una linterna de marca. Si te va igual de bien el boton que en mi H2 es un lujo, me gusta bastante mas el cambio de modos que en la sunwayman que hay que dar muy rapido al boton para que quede encendida. Y estas de Xtar cambian muy bien de modos!! Ahora a disfrutarla que seguro que le das bastante uso por tamaño y bateria. :aplauso:

:abrazo:
07 Jul 2013 04:28 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Review : XTAR WK41 (EDC AA)

Excelente trabajo con la revision trevi, menudo nivel de reviews que tenemos en el foro!.

Si ya me gusto el modelo H1, esta lleva el mismo camino, como sigan por esta linea de fabricacion, creo que la marca xtar va a tener mucho exito y va a ser otro buen referente en linternas, sino, al tiempo....
Última edición por iluminatrix el 07 Jul 2013 21:54, editado 1 vez en total.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
07 Jul 2013 11:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Potente con 14500, con aviso de batería y corte, bien regulada y con modos bien espaciados para distintos usos.
No me importaría nada que el resto copiaran ese driver. :sisi1:

Pieza y review, ambas de alta calidad. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jul 2013 13:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Muy trabajada review, :aplauso: :aplauso: , se agradece, la linterna desborda calidad.
07 Jul 2013 16:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

:abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

... saludos para todos los que os pasáis y comentáis. La verdad es que aunque no se note mucho ( no sé que más puedo hacer con mi cámara compacta de 3.2 Megapíxeles y 5 o 6 años, acepto consejos) he dedicado a esta review unas cuantas horas más que a las anteriores. Pero es desesperante no poder un reportaje gráfico mínimamente decente y más viendo las maravillosas imágenes que se publican por aquí.

Antoniomoreno:
Ciertamente el cambio de modos y respuesta del Switch es mucho más satisfactoria en esta Xtar que en las Sunwayman, se agradece a la hora de usarla y apetece más meterse en el bolsillo la wk41.
07 Jul 2013 17:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Trevilux escribió: Pero es desesperante no poder un reportaje gráfico mínimamente decente y más viendo las maravillosas imágenes que se publican por aquí.
Coñe, pues yo las fotos las veo en general bastante bien, además de muy trabajadas, siempre se agradece el esfuerzo, muchos saludos :sisi3:
08 Jul 2013 09:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

:yupi: :vota: :birras: ... ya sé que no viene muy a cuento pero es que ya llevo un año en el foro .... :lengua:
08 Jul 2013 12:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Trevilux escribió::yupi: :vota: :birras: ... ya sé que no viene muy a cuento pero es que ya llevo un año en el foro .... :lengua:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :birras: :rock:

¿no te han pasado a indefinido el contrato en el foro? :qmeparto :qmeparto

Y las fotos estan muy bien, que las pongan más bonitas o mejor diseñadas o peor no tiene nada que ver, lo importante es el contenido, y en ellas se aprecia muy bien la luz que da las linternas que es lo que importa!! :D
09 Jul 2013 05:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Hola compañeros, por aquí el calor es insoportable y no se puede dormir, así que he grabado un pequeño vídeo que incorporo a la review
Spoiler
09 Jul 2013 07:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

... Y ya que me puse comparé con alguna otra en el mismo lugar:

Olight O'Pen con Eneloop, para pequeñas distancias 6-10 metros es una maravilla. Lo más flood que tengo;
Spoiler


Zebralight SC52 con eneloop;
Spoiler

Sunwayman C15A con 14500;
Spoiler
10 Jul 2013 22:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Ante las dudas he querido comprobar si el led rojo de aviso de batería baja(Led rojo fijado) o batería muy baja(parpadea el led rojo) funcionaba solo con las NiMH y alcalinas o si también funcionaba con las Litio 14500 (pensé que ya era tal vez suficiente con el corte al caer a 2.75V como protección).
Para mi alegría si que funciona ese avisador en todo tipo de químicas.

He Testado el modo Medio (30 Lúmenes) tanto para NiMH como para 14500.
- Eneloop 2400 mA : Led rojo se enciende a 5 horas 22 minutos y comienza a parpadear a las 5 horas 38 minutos
Runtime al 50% 5 h.46 minutos
Runtime al 10% 6 Horas 2 minutos
Runtime oficial con batería Sony 2500 8 horas.

- Con Xtar 14500 750 mA: El Led rojo se enciende fijo a las 4 horas 31 minutos y mido un voltaje de 3.56V, aún no aprecio pérdida importante de intensidad (ha bajado del inicio 180 lux a 165 lux), continúo hasta las 5 horas (145 lux), aún no parpadea el Led rojo, pero no me gusta forzar no protegidas así que paro la prueba y mido 3.49V.
El runtime oficial con 14500 para este modo medio es de 6 horas. estoy seguro de que sin problema se llega a 5.h 30 minutos.
21 Ago 2013 16:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

No me ha sorprendido, porque esperaba exactamente lo que he obtenido:

Xtar WK 42 (1xcr123a/rcr123a)

Imagen

Una linterna con todas las cualidades fantásticas que ya tenía su hermana con formato AA, pero en una linterna de menor tamaño (1xcr123a), con mayor potencia.
Probada con baterías primarias y con recargables protegidas como la EagleTac 16340 y la Xtar LiR123a 800mA y Nitecore NL-146, con todas encaja perfectamente. La linterna reconoce el tipo de batería que le metemos y por tanto el aviso de batería baja y batería muy bajo funciona perfectamente en primarias y recargables, además en caso de que reconozca recargable activa corte en caso de que el voltaje baje a 2.75V, es la linterna perfecta para alguien que como yo no quiere tener problemas de sobredescarga; está mi percepción, está el avisador luminoso del switch y el corte de la propia linterna por si falla el de la batería o si usamos baterías no protegidas.
El turbo tira bien, pero sin exageraciones de esas que dejan seca a la batería en 20 minutos.
La versión AA fuera proporcinada por fábrica para review, pero esta la compré por las buenas sensaciones que transmitió la AA y aseguro que no me arrepiento. Son una pareja estupenda :D :D :D
22 Ago 2013 11:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Me gusta más la pequeña, tampoco es una linterna para ir a sitios que necesitemos comprar pilas. Yo preferiria la pequeña para la casa y llevarla encima siempre. Además son tan pequeñas las baterias que puedes llevar en cualquier sitio una de recambio.

¿te costo muy cara? yo la he estado mirando por internet pero varian bastante de un lado a otro los precios...lo mismo si sale bien de precio me la compro.

Son muy bonitas! :respeto:
22 Ago 2013 11:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

Trevilux escribió:No me ha sorprendido, porque esperaba exactamente lo que he obtenido:

Xtar WK 42 (1xcr123a/rcr123a)

Imagen
Bonita pareja, posiblemente me quedaria con la K41 por ser algo mas larga y usar un formato de baterias mas generico, las linternas demasiado cortas me gustan mas solo para esas ocasiones donde llevarla es mas comodo pero para usarla me gustan un pelin mas largas ya que en la mano las encuentro mas agradables, de todas maneras dos excelentes piezas y una revison de calidad.

Gracias por mostrarlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2013 12:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

:respeto:
será mi cr123a de cabecera durante un tiempo, con recargables es un bonito y pequeño cañón. Mi única queja sobre el modelo aa es que no encajan bien mis 14500 protegidas, con la que está relegada a usar NiMH, aún así junto con la zebra SC52 es mi preferida AA.


Antonio, sobre sitios donde comprar te diré 3 donde estuve tanteando en Ebay:

en todos el precio ronda 32-34 Euros (43-46$), intenta negociar en cualquiera de ellos un descuento de 5% (unos 2$ menos). Creo que es un precio justo por lo que nos ofrece esta linterna.

http://www.ebay.es/itm/300924770692?ssP ... 1423.l2649 Este primer enlace verás que es dificil de encontrar si realizas busqueda en ebay, no aparece como que el vendedor tenga artículos, pero desde google y poniendo Starflashlight más el artículo que busques llegas a él. Le pregunté y me ofreció el 5% cuando estaban con el 20% por el aniversario Xtar.

http://www.ebay.es/itm/1PCS-XTAR-WK42-X ... 35c942ef3d

http://www.ebay.es/itm/151071834460?ssP ... 1423.l2649 este último acepta ofertas pero baja muy poco.

Yo me quedo con el primer enlace, pero cualquiera de los 3 parece fiable.

© ForoLinternas