REVIEW ANGRYFOX PLAYFOX K1S

Sólo reviews de linternas.

07 Ago 2017 23:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW ANGRYFOX PLAYFOX K1S

REVIEW ANGRYFOX PLAYFOX K1S
Imagen
Marca: Angryfox
Modelo: Playfox K1S
Led: XP-G2 R5
Modos:Bajo-Medio-Alto-Emergencia
A continuación como consecuencia de haber ganado el sorteo celebrado el 20/07/2017 procedo a presentar la revisión de la Angryfox Playfox K1S. He de reconocer que he quedado gratamente satisfecho del modelo. Me ha sorprendido mucho en muchos aspectos, tal y como iré desgranando en está review.

Muchas gracias Forolinternas y Angryfox
Imagen
PRESENTACIÓN

La Angryfox Playfox K1S viene muy bien protegida dentro de un soporte plástico anti golpes en caja de cartón satinado resistente. En la caja se aprecian dos ventanas plásticas que nos permiten identificar claramente el contenido incluido en el paquete. En esta caja podemos ver en dorado los grabados y web de la marca y algunos datos del modelo. La presentación es bastante correcta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al contenido del paquete nos encontramos con una pequeña de acero inoxidable, un o´ring y tres juegos de difusores (Azul, Verde y Rojo), diseñados para llevarlos sujetos de la propia linterna y no perderlo. También hay un manual de instrucciones y aspectos técnicos bastante completo, aunque con alguna errata subsanada en el modelo que he recibido.
Imagen
La primera sorpresa (bueno la segunda, la primera fue el tamaño, pero ya lo explico posteriormente) que me he llevado es el aspecto y calidad de la linterna. No se muy bien porqué, pero al verla en las fotos me imaginaba una pieza sobre dimensionada para tratarse de una AAA y con forma de "supositorio". Además la marca hace muchas fotos con los difusores, los cuales pueden ser útiles en ciertas ocasiones, pero no benefician en nada el aspecto estético de esta elegante pieza cuando la tienes en las manos. Está construida en Acero inoxidable pulido, brillante. No tiene ningún tipo de Knurling, salvo unas hendiduras en la cabeza para favorecer el encendido y cambio de modos mediante Twisty. Ésta estética brillante y lisa solo se rompe con los grabados de la marca, modelo y número de serie. A pesar de ser elegante, si es cierto que le podemos poner algunas objeciones al diseño externo de la linterna. La primera es que no podremos usarla en modo tailsland. Otra cosa es que a pesar de llevar unas hendiduras en la cabeza para favorecer el twisty, y que las roscas son de las más suaves de los modelos de acero inoxidable que he probado, a veces puede ser algo resbaladiza. Ésto es algo que por ejemplo me sucede también con mi Bronte RA01 SS, y no con la de aluminio, por lo que es posible que con el modelo de aluminio adonizado de la K1S no suceda. Por último algo que sucede con frecuencia en las AAA, que ruedan muy fácilmente si las superficies están inclinadas, pero esto es fácil de solucionar con un buen lanyard. Desde luego en cuanto a la calidad de materiales y acabado a nivel externo no se le puede poner ni un pero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La K1S utiliza una lente PMMA Tir, de calidad excelente. La percepción de como el led está ubicado en dicha lente es formidable. En cuanto a las roscas son cuadradas, gruesas y muy profundas para el tipo de linterna que es. Vienen muy bien lubricadas, y he decir que es un Twisty especialmente suave sobre todo teniendo en cuenta que es de acero inoxidable. En cuanto al driver está protegido por una arandela plástica para evitar cortos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a los difusores incluidos son muy sencillos de poner y quitar. La linterna lleva una hendidura para que el anillo que sujeta el difusor a la linterna quede perfectamente ubicado. Además para no liarnos viene un esquema de como instalar los difusores en la propia linterna. Como hemos comentado llevan tres difusores de colores (azul, rojo y verde), y además tienen una peculiaridad, y es que llevan un orificio en forma de cuadrado en el vértice del difusor que permite salir algo más de luz por si tenemos que iluminar a más distancia. La marca da varias ideas del posible uso de estos difusores (como luz trasera de bici, leer, localizado, etc....). Cada uno verá si le podrán o no servir, pero personalmente creo que un difusor blanco hubiese cuadrado el circulo. He hecho la prueba con el difusor de la K18 y lo veo idóneo para algunos otros usos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TAMAÑO Y PESO

Además de su calidad constructiva, me ha sorprendido positivamente, como ya he explicado su tamaño, y su peso A continuación mostraremos el peso de la linterna junto a la batería y de otros modelos. Posteriormente se mostrará junto a otras linternas para tener una referencia clara de su tamaño y peso. Estamos hablando de un modelo que por longitud está ubicada entre dos DQG AAA y eso ya es decir mucho, por grosor está en línea con la mayoría, y por peso es de las más ligeras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFACE DE USUARIO

La interface de usuario es sencilla. Twisty, comienzando en Medio, Alto y Bajo. Si repetimos el ciclo completo dos veces como cuarto modo se activará el "Warning-Light".


POTENCIA, RUNTIME, COMPORTAMIENTO TÉRMICO Y REGULACIÓN

En el manual de instrucciones los datos de rendimiento no especifican con exactitud que marca baterías se han utilizado, si bien nos presentan datos separados para AAA alcalinas y para Nimh. A priori tenía dudas de si admitiría o no 10440 y finalmente he de decir que las admite sin problemas, pero es necesario que sean Button-Top, o usar un imán no demasiado grueso, ni demasiado ancho.

Imagen

En cuanto a la potencia tal y como era de esperar, los modos están próximos a lo especificado por la marca, aunque algo inferiores en el modo alto. Lo demás se ajusta bastante bien a lo esperado. Más de 90 lumen no está nada mal con una Nimh AAA para esta pequeña. Otro cantar es si usamos 10440, pues las cifras se disparan, si bien al no ser una linterna realmente pensada para usar este tipo de baterías, los modos quedan mucho peor escalados y creo que tendríamos problemas con la temperatura aún en modo medio. Pero para la gente que usa este tipo de linternas para encendidos puntuales, y quieran mucha luz, pues tienen la opción de 10440.

Imagen

Para la regulación, potencia y pruebas de proyección, he pensado compararlas con otros dos modelos que son muy conocidos en el foro. La ultratac K18 2016 (la de la compra en grupo), y la Jetbeam Jet-u, muy comprada debido a su excelente relación calidad-precio, y a la que personalmente creo que es mi mejor AAA en cuanto a potencia y Runtime con Nimh.

Imagen


Como vemos las 3 usan un escalado de modos muy similar, diferenciándose tan solo en la potencia final. Que la K1S esté al nivel de la K18 en cuanto a reparto de modos y potencia máxima habla bastante bien a su favor.

Imagen

Otra agradable sorpresa más, la linterna viene muy bien regulada tanto en modo alto como medio, ofreciendo un flujo lumínico constante (las oscilaciones que se aprecian en el modo alto tienen una variabilidad inferior a 5 lumen). Según las cifras oficiales hablamos de 55 y 5 horas, mientras que en mis mediciones la cifra Ansi/Nema en este caso (Entre 9-10 lumens) estaría en torno a 50 minutos (a menor intensidad sigue funcionando por varios minutos más). En modo medio el runtime con Nimh es 5 horas y mis resultados indican en torno a las 6 horas...... Yo creo que aquí hay un error porque según las especificaciones de la marca con Nimh en modo alto tiene bastante más runtime que con alcalina, pero sucede lo contrario en el modo medio y bajo. Repito que tampoco conozco la marca y modelo de las baterías empleadas.
Imagen

Comparadas con los otros dos modelos. Aquí he cortado en el valor Ansi de cada una. Como vemos la Jet-u tiene un rendimiento fuera de serie. La K18 y la K1S no llegan al nivel, pero lo hacen muy bien (si lo comparamos con otras AAA excepcional). La diferencia de runtime parece determinada por el mayor nivel de rendimiento de la K1S, lo que repercute en que su runtime sea menor.
Imagen

Finalmente introducimos el factor temperatura. Han estado 20 minutos sin ventilación y creo que es más que de sobra para este tipo de modelos. La Jet al ser de aluminio juega con ventaja. En las otras dos influye por un lado la masa, y por otro lado la diferencia de emisión entre ambos modelos.

Imagen


PROYECCIÓN

Para la proyección he optado por el pasillo de mi garaje y contra la pared sobre un portaángulos. Seguimos comparándola con la Jet-U y con la K18 2016. Es una proyección claramente inundadora. Lo que si he hecho es usar 10440 para este test.


Fotos en el garaje:
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos contra la pared:
Imagen

CONCLUSIÓN

Sinceramente, he quedado gratamente sorprendido por la calidad de la linterna, dimensiones, potencia y regulación. ¿Es mejorable?. Si, tiene cosas mejorables, como que en la cabeza debería llevar algo que no la haga resbaladiza para usar el twisty (es posible que la versión de aluminio no suceda), quizás debería poder usarse en modo tailsland, o llevar algún tipo de antirol. Pero bueno, usándola en un llavero que es para lo que está pensada, no se irá rodando. Pero más allá de esto me parece una muy buena AAA.

¿La compraría? Pues por ejemplo, en GB la he visto a 14€ sin aplicar cupones ni nada, y el modelo en aluminio a 11€ (sin cupón). Una buena AAA en acero inoxidable, o en aluminio, con un tamaño reducido, si aún encima conseguimos algún cupón, creo que es una magnífica compra para aficionados a las linternas. :sisi1:

:respeto:
07 Ago 2017 23:24 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW ANGRYFOX PLAYFOX K1S

Review currada como es habitual, de esta chiquitina, pero matona.
Saludos.
09 Ago 2017 12:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: REVIEW ANGRYFOX PLAYFOX K1S

Muy buena y currada review y buen rendimiento de la linterna, es bueno saber que aguanta litio 10440, y siempre un lujo disfrutar de mediciones de lumenes y runtime en esferas integradoras, gracias por el trabajo
09 Ago 2017 22:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW ANGRYFOX PLAYFOX K1S

Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar :abrazo:

Tengo curiosidad por ver cómo funciona el modelo AA que se sortea en breve. A ver si está en la línea de calidad y podemos recomendar con tranquilidad la marca.

:respeto:

© ForoLinternas