Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

Sólo reviews de linternas.

28 Ene 2010 23:07 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 08 Ene 2010

Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

Esta semana pasada he recibido esta linterna como segunda opción a la Fenix P3D.
Una de las causas de la "actualización" es que el cuerpo de la Fenix es totalmente liso, por lo que había ocasiones en que si no es por la cinta que lleva, se me hubiera caido al suelo; en el caso de la Ultrafire, como podéis ver en las fotos, el cuerpo va con un estriado que favorece el agarre.
El tamaño es muy parecido, pero la ultrafire admite pilas 18650, cosa que la Fenix no hace ya que el cuerpo es algo más estrecho y solo se le pueden poner pilas tipo cr2.
Además he aprovechado y he actualizado el led, un R2 frente al Q5 de la Fenix, aunque he de decir que la Fenix me sigue dando un resultado excelente.
A falta de las pruebas de luminosidad, el spot de la Ultrafire es algo más estrecho que en la Fenix, pero sin embargo la corona es algo más luminosa, por lo que al final la luz total en el centro es casi la misma, ya que inunda más alrededor.

Imagen

Una de las cosas que no me termina de gustar es que los modos empiezan en modo alto, y yo prefiero que vayan como la MTE, por ejemplo, MED-LOW-HI, pero eso es un mal menor.

Imagen

Decidí pedir este modelo, en lugar de la 801 por lo que comentaba antes del mecanizado del cuerpo, demasiado liso, prefería algo que tuviera más agarre.

Imagen

Los acabados, tanto en roscas y soldaduras a la vista (no me he atrevido a desmontar el pulsador y la controladora), los veo más que correctos, sin roces extraños; eso sí, después de pasarles un buen paño a las roscas con alcohol porque venían llenas de porquería.

Imagen

A falta de las comparativas de spot frente a la P3D, solo puedo decir que, desde mi punto de vista, merece la pena la compra; buenos acabados, buena relación calidad-precio, y admite baterías 18650, un punto a su favor frente a las dos tipo CR2 de la Fenix.

Imagen

Imagen Imagen
Aquí os la pongo con una compañera de viaje que pedí a la misma vez, una Schrade Survival de 22 cms abierta, un bicho grande para darle batalla en la barbacoa Imagen.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29096

Un saludo.
31 Ene 2010 19:09 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

Actualizado, a falta de la comparativa de spots.

Salu2.
31 Ene 2010 19:33 por lennin
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 31 Ene 2010

Re: Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

Unfortunately, I had a few pieces of the flashlight.
In all the seals are damaged, loose threads and poor electrical connections (high resistance).



Imagen

Imagen

Imagen
31 Ene 2010 21:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

Gracias por esas fotos extra,lennin.
Kete,cuando puedas comenta algo de la temperatura de funcionamiento.

Le tuve echado el ojo desde que tengo la UF-A10,pero pensé que quizás tuviera el mismo problema
de sobre-calentamiento teniéndola encendida más de 15 minutos...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ene 2010 23:41 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

XRAYBoY escribió:Gracias por esas fotos extra,lennin.
Kete,cuando puedas comenta algo de la temperatura de funcionamiento.

Le tuve echado el ojo desde que tengo la UF-A10,pero pensé que quizás tuviera el mismo problema
de sobre-calentamiento teniéndola encendida más de 15 minutos...
Bueno, iba a hacer la prueba con 15 minutos pero se me ha ido el santo al cielo y al final han sido 30. No sé como iba la batería de carga, ni el consumo que da ahora mismo la linterna, ni tengo termómetro fiable ... vamos que es un test de esos de andar por casa con prisas y sin ningún rigor científico, pero bueno, ahí va ...

La linterna, tras 30 minutos de estar encendida en modo Hi, se podía coger con la mano, estaba caliente, si, pero nada insufrible.
He probado a medir con lo que tengo por casa, un termómetro digital de primero auxilios (es lo que hay), y me ha dado 38.5 grados en el exterior de la cabeza, y cuando he puesto la punta del termómetro encima del cristal se ha salido de la tabla, creo que andaba por 43.5 la temperatura máxima que mide.
Siento no poder ser más exacto, espero que te valga.

A ver si hago la prueba de consumos, pero es que tengo que cargar todas las baterías, las 18650, las de la Fenix y las de la Trust F20, que también quiero hacerle medición con la 14500.

Un saludo.
01 Feb 2010 00:18 por lennin
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 31 Ene 2010

Re: Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

Keteketen escribió:
XRAYBoY escribió:Gracias por esas fotos extra,lennin.
Kete,cuando puedas comenta algo de la temperatura de funcionamiento.

Le tuve echado el ojo desde que tengo la UF-A10,pero pensé que quizás tuviera el mismo problema
de sobre-calentamiento teniéndola encendida más de 15 minutos...
Bueno, iba a hacer la prueba con 15 minutos pero se me ha ido el santo al cielo y al final han sido 30. No sé como iba la batería de carga, ni el consumo que da ahora mismo la linterna, ni tengo termómetro fiable ... vamos que es un test de esos de andar por casa con prisas y sin ningún rigor científico, pero bueno, ahí va ...

La linterna, tras 30 minutos de estar encendida en modo Hi, se podía coger con la mano, estaba caliente, si, pero nada insufrible.
He probado a medir con lo que tengo por casa, un termómetro digital de primero auxilios (es lo que hay), y me ha dado 38.5 grados en el exterior de la cabeza, y cuando he puesto la punta del termómetro encima del cristal se ha salido de la tabla, creo que andaba por 43.5 la temperatura máxima que mide.
Siento no poder ser más exacto, espero que te valga.

A ver si hago la prueba de consumos, pero es que tengo que cargar todas las baterías, las 18650, las de la Fenix y las de la Trust F20, que también quiero hacerle medición con la 14500.

Un saludo.
01 Feb 2010 00:21 por lennin
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 31 Ene 2010

Re: Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa

Hey som problems with engine forum. I Cant edit my posts :(

There is no way you overheat this torch. Remember that the hand absorbs heat much more efficiently than air. I made several of these flashlights, I improved switches, gaskets replace good drivers, and some time acting bravely. It should also determine how much adhesive is because once the LED is too much and too little som time. Lubricate with threads which enhance the electrical conductivity of the module with LED and driver.

© ForoLinternas