Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Sólo reviews de linternas.

09 Jul 2011 03:56 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Bien compañeros pues me acaba de llegar estas piezas y en verdad son buenas cabe mencionar que de este tipo solo he tenido la C7 la cual es buena también las características que la hacen mejor que la C7 son

CREE NF-X8455 $9.10

1.- Tiene driver integrado con 3 modos Alto Medio Strobe
2.- El Zoom se maneja con el bisel color plata al cual hay que dar vuelta tiene un mecanismo tipo matraca que lo hace cómodo y evita que el enfoque se pierda al guardarla en el bolsillo o en alguna funda
3.- Es un poco mas robusta que la C7 se siente mucho mas pesada
4.-Tiene un práctico clip para sujetarla del bolsillo lo malo es que no incluye correa pero tiene su respectivo ojal para ello.

en esta foto se puede comparar con una Ultrafire TH-T60 a 60 cm de la pared
Imagen

Aca para que se den idea de el tamaño
Imagen

Es muy importante que si quitan el bisel que sujeta al asferica no giren demasiado el control del Zoom ya que puede salir volando el mecanismo que hace resistencia al control del zoom que es un pequeño resorte y un balin como pueden ver en esta foto
estando la linterna armada no hay ningún problema
Imagen

Este es un despiece un poco mas completo
Imagen

El amperaje fue hecho con la trusfire con carga de 4.13V
Modos:
Alto 0.80 A
Medio 0.15 A
Strobo un promedio de 0.40 A

Aqui las fotos trabajando cabe mencionar que por la noche habia algo de neblina por eso es tan marcado el haz de luz

Esta es la foto de referencia
Imagen

Esta es una foto de los Oyameles esos grandes arboles que uso como punto focal para que se den idea donde me paro es donde esta un costal-saco blanco que he marado con una linea roja
Imagen

Este es el modo alto
Imagen

Este es modo medio
Imagen

sugiero que se agregue a las recomendadas

Saludos
Última edición por burrix el 19 Jul 2011 00:19, editado 5 veces en total.
09 Jul 2011 08:31 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 06 Nov 2010

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

yo estoy esperando la mia, a ver que tal tira.
09 Jul 2011 08:38 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Si esta muy bien ese control del zoom es lo mas agradable, pero para sacarle el mayor probecho tendras que usar baterias de litio camarada espero ya cuentes con ella.

mucho cuidado si la destapas y le das vuelta al zoom por que si brinca ese resorte es una bronca para encontrarlo :dale:
09 Jul 2011 10:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Gracias por la review. :aplauso:
Cuando tengamos más datos y opiniones valoramos su inclusión entre las recomendadas, pero si giras el zoom de más
y sale volando el muelle y la bola, no es que sea una linterna fiable precisamente... :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Jul 2011 23:12 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Yo tengo otra en camino!
Aun no lo he visto bien, pero en cualquier caso la blolta esa solo seria para hacer el click-click-click y hacer un pelin de resitencia, pero vamos, que si no esta tampoco creo que resulte catastrofico, simplemente ira deslizante.
Lo unico que no me gusta mucho de esta es que la lente sea de plastico, pero no se puede tener todo no ;)
14 Jul 2011 23:17 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Tienes razon en lo de la bolita pero que se pierda implica que la desarmes casi por completo, yo he apretado muy bien ese bizel con la mano y ahora hasta me resulta dificil desarmarla

y si creo que son las unicas dos plasticas el pulsador y el lente asferico, tambien no me gusta nada que la goma del switch no se pueda cambiar o hasta el momento no he visto por dode se puede desarmar
Última edición por burrix el 16 Jul 2011 23:36, editado 1 vez en total.
16 Jul 2011 19:34 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 06 Nov 2010

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

a mi me encanta, alumbra mas que mi sipik y los modos van de lujo, me encanta el sistema de zoom con la rosca, y cuando llegas al final pasa el zoom que es la proyeccion perfecta del led, luego hace una bola con forma de ojo preciosa pero preciosa
16 Jul 2011 23:38 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Asi es amigo ese sistema de zoom es muy comodo, ya en el antro la linterna se ve poca madre hasta parece mejor que las luces beam que tienen en el lugar jajaja

ahora que tenga mas tiempo con ella vere la posibilidad de cambiarle ese led por un xm-l ahunque con el driver que tiene no se si convenga :sherlock:
19 Jul 2011 00:21 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

he agregado las fotos en condiciones de trabajo con esto esta completo el review amenos que los masters opinen lo contrario... :comor:
24 Jul 2011 15:50 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

wenas yo ya tengo la mia y me pasa una cosa.
El primer rato va de lujo pero uan de las veces que la toquetee pego un bajon.
Ahora apenas is se ve.
SSe enciende hace los modos, pero muy tenuemente, unicamente mientras giro las roscas y tal de vez en cuando pega una flash dando momentaneamente la luz que toca.

He probado a puentearla, y aplicando directamente sobre el driver funciona correctamente. He probado a limpiar las roscas , pero nada.
con todo el cuerpo en roscado excepto el pulsador ocurre lo mismo, puenteando el - con el cuerpo produce flashes dependiendo de la posciono del cable o de cuanto apriete. Alguna sugerencia?
Desde el primer momento la sipik sk68 ha sido ligeramente mas brillante y con lago mas de zoom pero la diferencia era despreciable hasta ahora.

AÑADO:
Ahora la he armado lenta y minuciosamente. Duarante un minuto pareci a que volvia a funcionar, uanque a con visiblemente menos potencia que la sipik, aceptablemente bien, pero probnado, le he dado un toque seco contra la palama de la manao para probar, y se ha vuelto a descojonar.
Vuelta a lo mismo, unicamnte en el momento de darle un toque se ve medianamente bien, al momento vuelve a bajar hasta un nivrel de luminosidad irrisorio.

AÑADO 2: no he tardao ni un ida en perder el muellecito :dale: pero el de un boli pilot va perfecto :silbando:

AÑADO 3 (este es importante):
Bueno testenado con el tester (valga la redundancia), ya he comprobado unas cuantas cositas. Pulsador perfecto, roscas (transmision entre partes tambien) ok.
El problema. En la parte anterior del driver, (donde se encuentran ambos anillos concentricos, uno con el muelle y el otro al cuerpo) hay alguna derivacion, y ambos anillos presentan continuidad, lo cual redundaria en fundir las baterias a base de bien, cosa de la que no me he percatado, ni exceso de calor ni nada por el estilo, probado con 2 varta accu photo ni-mh de 2500mha a 1.39V y dos ultrafire CR2 de 800mha a 3.2V (no mu cargadas, pero pa probar basta y sobra),

La cosa seria, solucion para lo del driver? o tendria que cambiarlo a DD? sugerenncias?
24 Jul 2011 23:30 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Tienes un problema de contactos. Desmonta y repasa soldaduras. Aprobechando que desmontas, vuelve a limpiar roscas que no está de más.
AÑADO 3 (este es importante):
Bueno testenado con el tester (valga la redundancia), ya he comprobado unas cuantas cositas. Pulsador perfecto, roscas (transmision entre partes tambien) ok.
El problema. En la parte anterior del driver, (donde se encuentran ambos anillos concentricos, uno con el muelle y el otro al cuerpo) hay alguna derivacion, y ambos anillos presentan continuidad, lo cual redundaria en fundir las baterias a base de bien, cosa de la que no me he percatado, ni exceso de calor ni nada por el estilo, probado con 2 varta accu photo ni-mh de 2500mha a 1.39V y dos ultrafire CR2 de 800mha a 3.2V (no mu cargadas, pero pa probar basta y sobra),

La cosa seria, solucion para lo del driver? o tendria que cambiarlo a DD? sugerenncias?
Revisa los cables por si hay alguno haciendo mal contacto. Y si no encuentras nada raro, prueba otro driver.
25 Jul 2011 00:13 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

d4n1 escribió:Tienes un problema de contactos. Desmonta y repasa soldaduras. Aprobechando que desmontas, vuelve a limpiar roscas que no está de más.
AÑADO 3 (este es importante):
Bueno testenado con el tester (valga la redundancia), ya he comprobado unas cuantas cositas. Pulsador perfecto, roscas (transmision entre partes tambien) ok.
El problema. En la parte anterior del driver, (donde se encuentran ambos anillos concentricos, uno con el muelle y el otro al cuerpo) hay alguna derivacion, y ambos anillos presentan continuidad, lo cual redundaria en fundir las baterias a base de bien, cosa de la que no me he percatado, ni exceso de calor ni nada por el estilo, probado con 2 varta accu photo ni-mh de 2500mha a 1.39V y dos ultrafire CR2 de 800mha a 3.2V (no mu cargadas, pero pa probar basta y sobra),

La cosa seria, solucion para lo del driver? o tendria que cambiarlo a DD? sugerencias?
Revisa los cables por si hay alguno haciendo mal contacto. Y si no encuentras nada raro, prueba otro driver.
Esto fue lo primero que mire, pero todo parece correcto, al menos n meterme a mirar los componenetes del PCB, que hay ya, ni se, ni puedo, por lo pequeño del tamaño.
Desgracidamente no dispongo de mas drivers para probar, asi que... el Q3 lo puedo poner en DD para usarlo con una 14500 sin problemas no?
25 Jul 2011 00:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

karl_azytzeen escribió:el Q3 lo puedo poner en DD para usarlo con una 14500 sin problemas no?
Sí, pero eso no tiene porqué solucionar forzosamente el problema si es un mal contacto... :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jul 2011 00:41 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

si quito los intermediaros que me estan fastidiando como no se solventaria el problema?
25 Jul 2011 01:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Un mal contacto puede venir del led y sus soldaduras, del driver y sus soldaduras, del contacto de ambos con el pill donde encajan,
del interruptor y su contacto con la chapa que lo retiene y con su contacto ( o no) con el cuerpo, de cualquier rosca del cuerpo (cabeza y tapón)
...y alguna me dejo fijo... por eso digo que no te garantiza el éxito, pero al menos vas descartando cosas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jul 2011 02:12 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

sabes como se desarma el pulsador? sigo dudando de el, el tester marca continuidad... pero es que la luz funciona, muy flojo pero funciona.
no tiene pestañitas ni endiduras, he hecho una tentaiva con alicates, pero el plastico se dobla sin llegar a permitir hacer fuerza.
mañana mirare de descartar las soldaduras de la capsula y la estrella.
25 Jul 2011 11:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Ni idea. Yo no la tengo, pero por lo que se ve en la 4ª foto, como dices, esos de plástico son difíciles de sacar.
Para descartar el interruptor, quítalo y haz puente con algo metálico entre el negativo de la batería y el cuerpo, cerrando el circuito.
Si la linterna se enciende con toda la intensidad, ya sabes donde está el fallo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jul 2011 15:14 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Pues no, puenteandolo con cable de 1.5mm2 de audio sigue haciendolo, pero lo curioso es que al rozar o mover el pulsador tambien hace parpadeos y variaciones en la intensidad.
Desde luego depues de lo visto me kedo con la sipik.....
25 Jul 2011 15:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

Te recomiendo la lectura de este post de Fer : http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=56&p=109
Quizás la manera de limpiar los pulsadores con alcohol para eliminar posibles restos de grasa o similares te ayude con eso. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jul 2011 15:35 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Review CREE NF-X8455 Zooming AA

gracias, lo intentare, pero el probema de momento esta en poder abrirlo o no.....
lo de la deriacoin me tiene intrigado, si esta cortocircuitado como es que aveces si funciona a tope y otras no?

© ForoLinternas