Ultrafire C1 led cree XPG-R5

Sólo reviews de linternas.

02 Ene 2010 15:08 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Ultrafire C1 led cree XPG-R5

Buenas gente, aca va la reseña de la nueva Ultrafire con led XPG-R5 que recibí hoy, vamos por las primeras impresiones en cuanto a acabados; roscas perfectas (aunque pintadas); calidad general buena; acabado de la pintura exterior mejorable comparada con otras ultrafire y nada que ver con las Trust, trae el nuevo led R5 que tiene una potencia fenomenal y un tinte blanquisimo, lleva un clip para el cinturón (que se puede extraer) y la parte terminal del clip descansa sobre una banda de goma en la parte media del cuerpo; es de señalar que el tapón con el interruptor no alcanza a hacer tope contra el cuerpo al estar totalmente roscado, luego de ajustar la anilla que sostiene al interruptor rosco algo mas pero aun presenta una pequeña luz; Trae una corona de Acero, pareciera, que termina en tres puntas bastante agudas y si uno desea quitarla trae una anilla para poner en su lugar, con la salvedad que la misma es de plástico y de calidad mejorable, el led va montado sobre un dropin P60, luego de desarmar el mismo me encontré que el led no va pegado y casi no tenia silicona térmica para transferir calor (de allí que en las primeras encendidas ni se calentó), suerte que desarme sino el led hubiera durado nada, por supuesto le puse silicona en cantidad al led lo mismo que a la rosca del reflector con el dropin, ahora transfiere calor casi al instante, lleva o-rings en todos lados y es estanca a las pruebas de vacío que les hago a todas.

Lleva cinco modos Hig-Low-Med-Strobo-SOS

Siendo los consumos los siguientes:

Modo Hig: 2,81 amperes (batería 4.19 volts)
Modo Med: 1,05 amperes
Modo Low: 0,18 amperes

Memoria del primer modo, o sea que vuelve a encender siempre en Hig.

Fotos

En esta "La Cabezona", Trust P7 F16 y la C1
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de la corona y reflector
Imagen

Aca con el anillo plástico en reemplazo de la corona de acero
Imagen
Imagen

La anilla de goma
Imagen

La luz en el tapón trasero
Imagen

Roscas internas de la cabeza
Imagen

Despiece interruptor
Imagen

Otro despiece
Imagen

El led viene suelto y casi sin silicona
Imagen

Aca ya con bastante silicona que le puse
Imagen

Consumo modo alto
Imagen

Consumo modo medio
Imagen

Consumo modo bajo
Imagen

Comparativa de fotos, todas en modo Hig

Contra la cabezona a 1 metro de la pared (c1 a la derecha)
Imagen

Contra la Trust P7 F16 (c1 a la derecha)
Imagen

Contra la TR801 cree Q5 ez900 (C1 a la derecha)
Imagen

Contra la C3 SS cree Q5 ez900 (c1 a la derecha)
Imagen

Muy potente, en síntesis, supera a todas las Q5 y a las P7 Aurora dedos modos y Trust P7 F16 por poco, solo la supera y bastante mi querida Cabezona, concentra muy bien e inunda de forma decente. Ya saben si van por este modelo en particular, el tema de poner silicona ya que casi no trae, y luego la estética del cuerpo que no me ha terminado de agradar,por otro lado roscas barbaras, anilla de plástico mejorable, espero les guste y después ponemos mas impresiones conforme la use.
Que me gusto: La potencia bruta, el tinte del led la linterna en lineas generales con su clip
Loque no me gusto: La pintura del cuerpo, es mejorable, la anilla de plástico para reemplazar la corona dentada, la luz que queda en el tapón al estar roscado (ahora es menor pero esta igual), la anilla de goma donde descansa el extremo del clip.
Los otros dos modelos irán mejor terminados, en vista de las fotos de kaido.


Saludos
03 May 2010 23:58 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

Fer, donde pediste esta C1 con XPG-R5??
04 May 2010 01:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

Stefano escribió:Fer, donde pediste esta C1 con XPG-R5??

Hola Stefano, la pedí a Kaidomain el enlace es el siguiente: http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10158

Ha salido muy buena esta linterna, a la fecha después de mucho abuso sigue funcionando perfectamente.
04 May 2010 10:34 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

Gracias, creo que voy a pedir una, la linterna tiene buena pinta y me he enamorado de estos XPG, por consumo, intensidad y sobre todo el tinte blanquísimo (los que tengo yo son mas blancos que el P7 CSXO).

Si tengo suerte y me sale una como la tuya regulada de serie a más de 2A…mejor que mejor!
04 May 2010 14:52 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

Un momento.... no se si el Frenadol que me tomé me está haciendo ver cosas raras...

Un XPG-R5 a 2,8 amperios?????????? esto que es???? si a 1,5 da 493 lumens...... a 2,8 da 800??¿¿??¿¿??

esto no es malo para el led????
04 May 2010 15:22 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

fran82 escribió:Un momento.... no se si el Frenadol que me tomé me está haciendo ver cosas raras...

Un XPG-R5 a 2,8 amperios?????????? esto que es???? si a 1,5 da 493 lumens...... a 2,8 da 800??¿¿??¿¿??

esto no es malo para el led????
Jajaja! A fer siempre le tocan las mejores linternas. Tiene a los chinos atermorizados Imagen.
Imagen
04 May 2010 15:23 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

No creo que sea bueno, pero tampoco creo que sea tan malo…o por lo menos es difícil medir “cuanto sea malo” sobre alimentar un led.

Creo que la mayoría de leds modernos se pueden alimentar sin problemas a 2A con una buena disipación.
Lo que me parece ridículo son estas linternas chinas con P7 regulados a 1000mA…no sé, lo veo como un coche deportivo con un limitador a 3000 vueltas.

En fin…para mi esta es una pequeña afición, da gusto ver un led tan pequeño que entrega tanta potencia.

Si se quema, pues…c’est la vie, habrá que cambiarlo y probar con uno mas nuevo y mas potente. Imagen
04 May 2010 15:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

A este paso vamos a ver gente haciendole overclocking a las linternas, igualito que a los microprocesadores

En el futuro veremos gente con la linterna en la mano y unas tuberias que salen de la linterna rumbo a la mochila con el sistema de refrigeracion por cambio de fase, con su correspondiente compresor, radiador, condensador y bateria de coche..... o con nitrogeno liquido......

Total, una C3 con led XPC overclockada a 4000 lumens y nitrogeno liquido
04 May 2010 15:49 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

Otia!! 2.8A pa un R5 debe ser bonico, por eso dice que supera a las P7

Por cierto eso de sobrealimentar un led no lo entiendo, si algo chupa una intensidad no le puedes meter mas, lo que si le puedes meter son mas voltios. Una bombilla de coche es de 55W y la bateria puede ser de 200Ah, que la bombilla cojerá 55W. Aclararmelo porfa.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 May 2010 15:58 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Ultrafire C1 led cree XPG-R5

varamigue escribió:Otia!! 2.8A pa un R5 debe ser bonico, por eso dice que supera a las P7

Por cierto eso de sobrealimentar un led no lo entiendo, si algo chupa una intensidad no le puedes meter mas, lo que si le puedes meter son mas voltios. Una bombilla de coche es de 55W y la bateria puede ser de 200Ah, que la bombilla cojerá 55W. Aclararmelo porfa.
Un bombillo incandescente, no es más que una resistencia que se pone incandescente cuando circula por ella una corriente.

Asi que por pura ley de ohm, nunca cojerá mas de lo que fue diseñada.

Ahora, si le metemos mas voltaje, chupará mas amperaje. Es decir, un bombillo de 12v 20W, absorve 1,6 amperios a 12 voltios y ahi se queda anoser que le metamos mas voltios. A más voltios chupa más amperaje, a menos voltios chupa menos amperaje.


Los LED (semiconductores), tienen la caracteristica de que la intensidad que absorbe es "exponencial", vamos que tiende a infinito.

Si le metemos un voltage constante o semi constante, si no hay nada que lo evite o lo limite, la intensidad absorbida irá en aumento en aumento en aumento hasta quemarse.

Empezarán a chupar amperios mientras la fuente/bateria se lo pueda suministrar. De ahí que deban existir resistencias o integrados que limiten/regulen la intensidad.

Al menos esa es la teoria

© ForoLinternas