mini review Olight S35

Sólo reviews de linternas.

18 Abr 2012 00:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

mini review Olight S35

Comparto con vosotros unas fotos y comentarios de una curiosa oferta de Olight: el conjunto del excursionista, compuesto por una S35 Neutral y una TC15SS tambíen neutral, acompañadas de unos útiles complementos. Ya lleva bastante a la venta y es un modelo limitado, pero hasta hoy no me he decidido a comprarlo... y menos mal que lo he hecho porque hubiese sido una lástima dejarlo pasar. :sisi3:
Procediendo al ritual de la apertura.

Imagen

La caja está muy bien presentada y ya anticipa una sensación de calidad. No esperaba menos de Olight (si acaso más despues de ver esos maletines de aluminio de la gama alta... :esdios: )

Imagen

Destacan las dos linternas con sus difusores y debajo sus fundas, o-rings y anillo para llaveros para la TC15SS y una correita para cualquiera de las dos, más 4 baterías AA alcalinas.

Imagen

LAs dos compañeras en todo su esplendor. Destaca el precioso acabado del acero de la TC15SS.

Imagen

Veamos las características:
Olight S35 Baton
Según Olight 20 lumens(240h)-120 lumens (3.5h)-380 lumens (1.5h) Sin embargo en las pruebas realizadas por foreros de CPF han comprobado que la duración del modo medio pasa de las 5h, incluso con alcalínas.
Alcance de unos 180m (8100 cd) Usa 3 x AA Alcalina ó NiMh. Tres niveles más estrobo.Cuerpo de aluminio con anodizado tipo III. Disipador integrado. Mil-spec: MIL-STD-810F, Resistencia al agua IPX-8
Protección de polaridad Indicador de bajo voltaje integrado en un led rojo en el pulsador (se activa al salir de regulación)
Cristales resistentes antireflectantes,96% de transmision de la luz.
128mm x 39,6mm con un peso de 173g (sin baterías)

Olight TC15 SS :
Cree R5 Neutral White LED
Alto: 125 lumens / 70 minutos Medio: 52 lumens / 140 minutos
Estrobo: 10hz / 140 minutos
Lentes: Resistentes ultra claras. Resistente al agua y polvo IP68, Mil-spec: MIL-STD-810F
Batería: 1 x AA Alcalina, NiMh o recargable Li-ion 1 x 14500
Longitud 98.9mm, Diametro 21.6mm, Peso 66.5g (sin batería)


La S35 es una linterna de tamaño y prestaciones contenidas, Aquí en la mano. El tamaño es el ideal, ni muy grande ni muy pequeña. En cualquier caso no es una EDC, pero se puede llevar en el bolsillo de la cazadora sin problemas.

Imagen

Comparación de tamaños con la Jetbeam PA40, la Fenix L2D, la S35, la TC15SS y una Quark AA.

Imagen

El led de la S35 es un XM-L T5 neutral. El tinte es bueno, pero para apreciarlo lo mejor es compararlo con otra linterna más fría. El reflector es mediano con un texturado muy ligero.

Imagen

La linterna está construida en dos partes de aluminio anodizado con una grabado muy fino (tal vez demasiado) para intentar mejorar su agarre. Rueda que da gusto si se deja sobre su lado. :nono:

Imagen

En la cabeza lleva unas típicas aletas dispadoras. Bastante compactas.

Imagen

El tubo no tiene un gran grosor, pero lo que perdemos en resistencia se gana en ligereza.

Imagen

Las roscas vienen lubricadas y parecen de calidad aunque en mi caso parecen ir algo duras.

Imagen

El anillo de silicona que sujeta el cristal tiene un original color rojo bastante atractivo. :gaydude: Corona de acero.

Imagen

El portabaterías está integrado en la pieza de la base y si tiene un anillo de silicona interno para aseguara la estanqueidad no se ve (aunque debe estar ahí :sherlock: )

Imagen

Los contactos son de calidad y el portapilas está bien construido, aunque hubiese preferido uno metálico.

Imagen

Hasta la base del portapilas está bien hecho.

Imagen

El botón lateral de encendido y cambio de modos es de silicona translúcida y tiene un tacto agradable y buena respuesta. El interfaz es simple pero eficaz. Un click enciende, una presión prolongada cambia entre los tres niveles de potencia y un doble click pasa directamente a modo estroboscópico. Muy bueno. :number1: Además un ciclo triple a través de todos los modos de forma consecutiva lleva a un modo bloqueo del que solo se sale con una triple pulsación. :aplauso:

Imagen

En la base está un agujero para pasar un aro o una correa como la que viene con la S35.

Imagen

Las dós linternas del pack con sus difusores blancos.

Imagen

El difusor de la S35 funciona sorprendentemente bien, dando una luz muy repartida aumentando bastante el valor de esta linterna.

Imagen

Además como bonus este difusor se puede usar en mis JetBeam PA40 o mi Fenix LD40 con buenos resultados. Y el pequeño difusor de la TC15SS encaja perfectamente en mis Quark regular o mis Fenix L1D/L2D. :vota:

Imagen

Las fundas son un buén detalle pero no me gusta demasiado el que no tengan tapa y además la de la TC15SS es muy corta, como si hubiese sido diseñada para una linterna más pequeña. :(

Imagen

El material, tacto y aspecto de la TC15SS me ha sorprendido gratamente. Si es un bonus de la S35 tiene su propio encanto.Y es una neutral. Eso sí pesa un rato debido a su construcción en acero inoxidable. :machinegun:

Imagen

El led es un XP-G neutral con un tinte muy similar al de su hermana.

Imagen

El botón no es táctico y debe pulsarse y soltarse para activar la linterna (reverso). Una vez activado una breve pulsación lleva a través de los tres modos: medio, alto y estroboscópico. No es el mejor interfaz del mundo pero vale.

Imagen

El reflector tiene un texturado fino con un foco ancho y una corona aceptable.

Imagen

Unas fotos del haz para ilustrar:

S35 haz sin difusor
Imagen

S35 haz con difusor
Imagen

TC15SS haz sin difusor
Imagen

TC15SS haz con difusor
Imagen

Fenix L2D Q5 para comparar (es bastante más fría en la realidad)
Imagen

Para terminar decir que las sensaciones son bastante buenas. Es una linterna bien construida, usa baterías comunes AA, tiene un buen tinte, una autonomía razonable, modos adecuados, gran interfaz, tamaño contenido, accesorios útiles y encima viene acompañada por una linterna que por si mismo ya hubiese sido notable. Tal vez no tenga la potencia que estamos acostumbrados a tratar últimamente, pero este kit tiene tantas virtudes que eso casi carece de importancia. Calidad Olight aunque se trate de un modelo básico de su gama, eso sí, también precio Olight... :llora:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Abr 2012 05:18 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: mini review Olight S35

Muy buena review e interesante conjunto ;)
18 Abr 2012 08:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: mini review Olight S35

Imagen

Lo que se ve a la izquierda de la pequeña es un golpe?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Abr 2012 09:07 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: mini review Olight S35

varamigue escribió: Lo que se ve a la izquierda de la pequeña es un golpe?
Afortunadamente no :) . Es solo un reflejo. No he apreciado defectos en las linternas.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Abr 2012 10:08 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: mini review Olight S35

Que preciosidades. Enhorabuena por la adquisición. Me están gustando cada día más, las linterna que funcionan con AA's.
Como me gusta el oring rojo!!! Le da el toque.
18 Abr 2012 14:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: mini review Olight S35

Muy guapas las dos. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Abr 2012 16:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: mini review Olight S35

La S35 me gusta mucho y puede ser una buena pieza para los que detestan cargar baterias y cosas de esas, digamos que para muchas personas esta linterna sería muy util y mas practica.

El tamaño es contenido y las prestaciones buenas y el unico pulsador eso es un lujo, mi SR51 tambien va asi y para mi es de lo mejorcito ya que es intuitivo y todo en uno es genial, ademas el pulsador esta donde tiene que estar para que la linterna gane mas puntos.

Lo del avisador de bateria baja es un detalle a tener en cuenta y tambien es otro punto a favor, como funciona ese avisador? cuando tiene la pila baja te avisa fijo o solo al encenderla?

Hay bastante diferencia en iluminacion de la S35 a la JetBeam PA40? ya que la Jet son casi 90 lumens mas pero la Jet es mas larga y esteticamente no me gusta tanto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Abr 2012 19:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: mini review Olight S35

Jaipe escribió: Lo del avisador de bateria baja es un detalle a tener en cuenta y tambien es otro punto a favor, como funciona ese avisador? cuando tiene la pila baja te avisa fijo o solo al encenderla?
El avisador parpadea cuando la linterna sale de regulación (hay que encenderla) Es útil porque la S35 no se apaga inmediatamente cuando esto ocurre, sino que va bajando de potencia durante unos buenos minutos, así que el aviso te da tiempo a pasar a un modo más bajo hasta que puedas cambiar las baterías.
Jaipe escribió: Hay bastante diferencia en iluminacion de la S35 a la JetBeam PA40? ya que la Jet son casi 90 lumens mas pero la Jet es mas larga y esteticamente no me gusta tanto.
La PA40 se nota algo más brillante, pero da la impresión de es sobre todo por tener un foco central más pequeño y definido (al menos en mi versión que tiene el reflector liso) y porque es una versión "cool" más que porque haya mucha diferencia apreciable de luz.
Me gustan mucho las dos, pero el tamaño, tono del led y menor número de baterías le dan ventaja a las S35 en mi opinión.

Si tuviera que elegir...No lo haría, me quedaría con las dos. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Abr 2012 20:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: mini review Olight S35

Gracias por la explicación cronovoro, pues me gusta de verdad esa Olight y si dices que no hay demasiada diferencia con la JetBeam pues aun me gusta mas ya que creo tiene cosas mejores como es el practico interruptor, es mas corta y lo agradezco para ocultarla facil o llevarla colgada sin molestar, el difusor es util y en segun que situaciones muy adecuado y encima la olight se puede sujetar invertida que para usarla modo vela eso tambien lo valoro, en fin, ahora ya la conozco un poco mas y pienso es una muy buena linterna dentro de que hay en linternas que usan pilas genericas y todo en un tamaño muy compacto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas