Trustfire XP-F23

Sólo reviews de linternas.

24 Mar 2010 17:25 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Trustfire XP-F23

fran82 escribió:En mi unidad, las 10440 protegidas de trustfire (las grises de DX) entran sin problemas y se enrosca el tapon del todo....
Ok, perfecto, tiene que ser una de las pocas linternas AAA que admiten el tamaño de las 10440 protegidas.
Yo tuve que quitarle la protección a las mías para utilizarlas con la Tank 703.
Voy a pedir una nueva pareja de 10440 protegidas.
24 Mar 2010 17:36 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Hombre entrar entra y enroscar enrosca, pero te lo vas a encontrar un poquito mas duro de enroscar pues esos mm extra comprimen más el muelle y cuesta un poquito más, pero si en vez de desenroscar el tailcap para meter/sacar baterias lo abres por arriba es aun más facil
24 Mar 2010 18:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Les respondo a Day, Stefano y Moviles2

Day, te van a encantar alguna te quedas seguro para vos. Y enhorabuena que posteas por acá, se extrañan tus comentarios.

Stefano, rosca perfectamente con las 10440 protected, algo mas duro que con una AAA pero sin problemas. tal como te dice Fran82.

Moviles, la estrella es minúscula no la medí al desarmarla, si te es necesario la desarmo nuevamente, es que esta montada con silicona en las roscas y es un enchastre. Si te es necesario repito me dices y la desarmo y mido.

Saludos.
24 Mar 2010 19:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire XP-F23

no hace falta creo que las de 14mm no va a caber.... a ver si veo algún xp-g en estrella pequeña
24 Mar 2010 21:46 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

moviles2 escribió:no hace falta creo que las de 14mm no va a caber.... a ver si veo algún xp-g en estrella pequeña
La de 14 no cabe ni a palos, eso tenlo por seguro, es minúscula la estrella.
24 May 2010 14:20 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Solo para comentarlo aqui, que es donde va.

La segunda TF F23 que recibí me chupa 1,8 A en HIGH. No se si es un LED con Vf bajo o una 10440 "dopada en fabrica" (pata negra).

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=386" onclick="window.open(this.href);return false;

Jo, que no consigo tenerla más de 1 minuto en HIGH con las 10440 por que, literalmente......... me quemo
01 Jun 2010 15:28 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Jejej cada dia me gusta más esta linterna

Resulta que tenia una bateria de un movil viejisimo que estaba compuesta de 3 pilas AAA nimh (600mAh). La desarmé, cargué las pilas (despues de casi 10 años arrimada, tenia 0,5 voltios cada una)...

Hice un runtime test.... (habiendolas cargado 1 sola vez, si las ciclo unas veces más alomejor duran incluso más... que poco delicada es esta quimica comparada con litio)


Primeros 15 minutos 120 lumens.
Siguientes 15 minutos 90-100 lumens.
Siguientes 30 minutos bajando lentamente de 90 a 5 lumens...

Flipo, jajajaj ya tengo más recargables para mi increible F23 preciosa magnifica.... estoy enamorado de ella

Aver si sacan una con R5, más modos y mejores 10440 con 500mAH reales
09 Jul 2010 21:40 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Actualizo.

Al cabo de 2 meses, la 10440 que parecia estar dopada, ha perdido "chicha"

Ahora el consumo nunca pasa de 1,2A en HIGH, no calienta tanto como cuando chupaba 1,8A.

Tambien he hecho un runtime test intentando llegar al corte de la proteccion.

Total que tras 24 minutos en HIGH y refrigerado por mis manos, nunca bajó de 3,5 voltios, por lo que paso de llegar a los 2,7 del corte. Supongo que hasta los 2,7 durará más de 30 minutos.

Solo como curiosidad, a 3,5 voltios ilumina más que con una NI-MH recien cargada
23 Ago 2010 19:40 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Me uno al club de YO TAMBIÉN TENGO UNA XP-F23 Y SOY FELIZ POR ESO

¡Qué buena linterna!

No puedo hacer mediciones porque se me rompió el multímetro, pero tira luz que da miedo para su tamaño, en high es igual que la Ultrafire C3 con litio (la que viene con holster, Q3 y un solo modo).

Creo que está todo dicho, la pedí con dos pilas ultrafire 10440 azules, las que dicen 600mAh pero siempre es mentira.

Me sorpendió que brille tanto con NiMH también, si las 10440 pierden calidad con el tiempo, creo que voy a comprar un par de eneloops AAA y listo.

Lo que más me gusta es que tenga un modo bajo para leer y ahorrar batería, el modo estroboscópico no me es útil, y la memoria de modos anda muy bien.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
23 Ago 2010 23:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Trustfire XP-F23

Os recomiendo usar las Trustfire grises, salen mucho mejores que el resto, de todas formas todas las baterías de litio pierden capacidad de soltar tanta intensidad por lo que estoy viendo.

También estoy encantado con estar linterna, es la que llevo siempre conmigo.

Saludos
24 Ago 2010 08:32 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

CDOS: en DX hay mejores que las grises. Son las UltraFire protegidas Azules que valen 5,03 USD. Han sido probadas y testeadas y comprobadas con las grises. Resultado

Grises: capacidad 287mAh
Azules: capacidad 320mAh

Además, las azules se comportan mejor con cargas elevadas, es decir, a más amperaje les solicitas, más capacidad tienen. Ahoramismo son las mejores

Y sobre la F23: es maravillosa, pero tiene 2 pegas. Una el peso, y la otra la debilidad del anillo de teflon que enrosca el clickie switch. El mio perdió la rosca de tanto enroscarlo y desenroscarlo, ahora no presiona y hace faltos contactos. Tube que hacer una ñapa y quitarle el boton de silicona GITD que tiene recubriendo el clickie. Si no lo hacia no funcionaba
24 Ago 2010 11:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Trustfire XP-F23

fran82 escribió:CDOS: en DX hay mejores que las grises. Son las UltraFire protegidas Azules que valen 5,03 USD. Han sido probadas y testeadas y comprobadas con las grises. Resultado

Grises: capacidad 287mAh
Azules: capacidad 320mAh

Además, las azules se comportan mejor con cargas elevadas, es decir, a más amperaje les solicitas, más capacidad tienen. Ahoramismo son las mejores

Y sobre la F23: es maravillosa, pero tiene 2 pegas. Una el peso, y la otra la debilidad del anillo de teflon que enrosca el clickie switch. El mio perdió la rosca de tanto enroscarlo y desenroscarlo, ahora no presiona y hace faltos contactos. Tube que hacer una ñapa y quitarle el boton de silicona GITD que tiene recubriendo el clickie. Si no lo hacia no funcionaba
En teoría se dice que son las mismas baterías en algunos foros, la verdad no tengo datos para afirmarlo yo; pero mis Trustfire juraría que daban una capacidad muy similar a esa 3xx miliamperios, de todas formas, salvo que tuviera muy claro que son las mismas, aún pagando más por algo de supuestamente menor capacidad, compraría Trustfire (dentro de lo malo me ofrecen mas confianza, más ahora en 10440), tuve las azules de ultrafire sin proteger y fueron pésimas, en unas pocas cargas se venían abajo (no fuí el unico, creo que nos pasó a todos los que las tuvimos) nada mas terminar de cargarlas en segundos, creo que las acabé tirando y las Trustfire grises protegidas ya las usé bastante y sin problemas.

Algunos creo que ya temíamos que en 10440 iba ser imposible que una batería fuera fiable con los consumos que suelen tener, ya guardaré una gráfica de estas y cuando se estropeén compro esas y pruebo si realmente son las mismas o son distintas (si hay alguna confianza de que sean iguales), ya que Ultrafire en baterías no sé si repetiré.

La Trustfire si pesa bastante, el tapón en mi caso juraría que es de plastico y no de teflón; pero los chinos a la velocidad que cambian calidades... Imagen

Saludos
25 Ago 2010 16:39 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

ezeqdb: cúantos Amperios le saca en HIGH a la 10440 tu unidad?
25 Ago 2010 17:43 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Tengo roto el multímetro ahora, pero dura casi lo mismo que la de fer así que debe andar por los 1,3 amperes como la suya: casi 30minutos con mucho brillo y a los 35 comenzaba a morir, con las ultrafire azules protegidas. En low dura un poco más de 4 horas, así que sirve para leer.

Definitivamente hay que refrigerarla, aunque estoy en invierno, a los pocos minutos casi quemaba, y tenía que tomarla con la mano para sacarle un poco de calor, no me sorprendería que se rompa si la dejan en una mesa en high sin tocarla
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
25 Ago 2010 21:23 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

COMO?¿?¿?¿?¿¿?

Hay mi madre

NO la dejes más de 10 minutos en HIGH, pues caerá de 3,60 voltios. 3,60 voltios es bateria descargada, por supuesto que sigue funcionando hasta el corte (2,7) si es que corta......

Descargarla por debajo de 3,6 voltios es MATAR la bateria. Reduces drásticamente la vida util y envejece rapidamente.

Incluso para no debes usarla 10 minutos seguidos. Lo ideal tanto para la F23, pero SOBRETODO para la 10440 es no más de 2 minutos e HIGH, dejarla descansar en LOW y volver a HIGH asi sucesivamente

Sigue tratándola así y en menos de un mes tendrás que tirar a la basura las 10440
26 Ago 2010 20:59 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Me parecía extraño que no pasara nada si descargaba una 10440 a 3 o 4C, igualmente fue una prueba de duración de la batería, prometo no volver a hacerlo, muchas gracias Imagen

PD: no anda muy bien con NiMH, ni con las soshine de DX ni con unas Sony CycleEnergy LSD.. cuando está fresca sí, pero luego de un rato le cuesta pasar de modos, tarda unos segundos o a veces se apaga al intentar cambiarlo, o no vuelve a prender.. es extraño, tendría que probar con alcalinas para ver qué sucede.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Ago 2010 21:46 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Vale, ¿sólo te pasa con Ni-Mh? si solo te pasa con Nimh no es el interruptor. Un punto flaco de esta linterna es la poca presion que ejerce el anillo de plastico/teflon del tailcap.

Pueba con unas pinzas a apretarlo del todo (sin pasarte que destruyes la rosca). SI sigue fallando no es el interruptor, es el driver.

Tengo 2 F23 y ninguna lo hace

Curioso, esta linterna no suele fallar.

Si necesitas ayuda, aqui estamos
26 Ago 2010 22:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

fran82 escribió:COMO?¿?¿?¿?¿¿?

Hay mi madre

NO la dejes más de 10 minutos en HIGH, pues caerá de 3,60 voltios. 3,60 voltios es bateria descargada, por supuesto que sigue funcionando hasta el corte (2,7) si es que corta......

Descargarla por debajo de 3,6 voltios es MATAR la bateria. Reduces drásticamente la vida util y envejece rapidamente.

Incluso para no debes usarla 10 minutos seguidos. Lo ideal tanto para la F23, pero SOBRETODO para la 10440 es no más de 2 minutos e HIGH, dejarla descansar en LOW y volver a HIGH asi sucesivamente

Sigue tratándola así y en menos de un mes tendrás que tirar a la basura las 10440
Jaja suerte Fran que no estas cerca mio cuando uso las linternas o te da un ataque de nervios, yo las he llevado hasta el corte de la protecciòn varias veces a las 10440, en apariencia "no han perdido capacidad", siguen dando el mismo runtime. De igual modo por suerte son baratas estas baterías y se reemplazan fácil.


Saludos
27 Ago 2010 08:32 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Pues no se si será mala suerte o que, tengo 2 trustfire grises. Por hacer precisamente eso, me he cargado una, bueno, es decir, ahora solo tiene 45% de su capacidad.

Si antes me duraba 12 minutos hasta los 3,60 voltios, ahora en 5 minutos ya está en 3,53....y no sólo eso. Noto que no puede dar todo el amperaje que daba cuando era nueva, cuando nueva tenia un pico de 1,4A... se estabilizaba en 1,2A para caer a 0,7A cuando descargada. Ahora no pasa de 1.0A.

Y otra cosa que le noto, apenas se calienta con esa bateria cascada, antes en 1 minuto en HIGH ya te quemaba, ahora da igual cuanto la tengas, nuca quema.

De todas formas le he dado mucha leña. Desde Abril la he cargado y descargado más de 100 veces, de las cuales aproximadamente 25 han sido totales (bajando de los 3,6 voltios). Que ya es bastante para unas pilas tan pequeñas....

Además el agravante de no cargarlas con el cargador adecuado, ya que el mio proporciona 600mA, aprox 2C.......

Menos mal que tengo otra sin usar y 4 más en camino.
cron

© ForoLinternas