Ultrafire 502B con módulo Láser

Sólo reviews de linternas.

22 May 2012 21:18 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Ultrafire 502B con módulo Láser

Ahora que tengo un poco de tiempo hago esta review de un láser de 30mw comprado en lazerpoint. La característica de este láser es que viene en un cuerpo de una 502B, asique podremos tener recambios mas facilmente y al usar el interruptor del tailcap se elimina el fallo tan común que acaban teniendo los laseres con el pulsador. Se entiende los láseres baratos.

Link: http://www.lazerpoint.com/p-30mw-532nm- ... ck_6673549

En el link no especifica que bateria usa, es una 16340, la típica que usan los láseres que vienen en cuerpos de linternas. La Caja es una de cartón con un imán para cerrar la tapa y gomaespuma en el interior. Una caja básica para proteger la linterna y tirarla cuando la recibes. Viene con una batería CR123A incluida.

Imagen

Imagen

Despiece. No es estanca, falta el cristal, sustituido por un plástico con un agujero para dejar pasar el laser y la junta tórica del cristal. Además el anillo que retendría el cristal no tenia muescas y me costó bastante sacarlo. Ya le hice yo unas.
Si se pusiera un plástico transparente el punto del laser tendría aberraciones con dorma de líneas my marcadas, como haciendo una especie de estrella. Así que habría que poner un cristal.
Imagen

Con las roscas no estoy demasiado contento. Las de la cabeza estaban perfectas, pero las del tailcap y el tubo eran mejorables. Empezaban bien pero acababan bastante mal, además saqué un par de rebabas bastante grandes. De todas formas corren sin problemas y tampoco hay problemas de contactos.
Imagen

Imagen


El laser que me llegó no emite concéntrico, se desvía unos grados hacia un lado. Si te fijas en la cabeza de la linterna lo notas, pero por lo que lo llevo usado al apuntar no se aprecia incomodidad aunque parezca contradictorio. A ver cómo le llega el suyo al compañero burrix que pidió un 501B 50mw.
El módulo láser es como el que nos puede venir en cualquier laser AAA con la diferencia de que este tiene puenteado el interruptor y en la carcasa de la lente (la dorada) lleva un anillo plateado para simular un módulo p60. Entra con bastante ajuste, hay que usar un martillo y una varilla de acero para sacarlo y meterlo a mano no se puede hacer.
Una pregunta que queria hacer para aquellos que teneis linternas p-60, en esta linterna el tubo tiene un rebaje donde iría el módulo p-60 del mismo ancho que el anillo plateado del laser, ¿eso es normal en linternas con este módulo?

Cuando está alojada en la linterna se usan tres trozos de gomaespuma para evitar que toque las paredes y procurar que quede centrado.
Imagen

Se puede dividir la parte del emisor de la de la lente cosa que nunca había visto.
Imagen

El láser es enfocable pero viene ya calado y fijado con un poco de pegamento que no creo que se quite dificilmente si queremos cambiar el enfoque.
Imagen

Ese punto verde es el emisor láser.
Imagen

Imagen


Un par de fotos. La cámara exagera un poquito, el punto no es tan gordo. Y cuidado en los interiores con este tipo de laseres.
Imagen

Imagen
Última edición por maito el 23 May 2012 16:09, editado 3 veces en total.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
22 May 2012 22:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire 502B con módulo Laser

:zpalomita:
22 May 2012 22:32 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ultrafire 502B con módulo Laser

Pero que es eso de dejar una review a medias.. reportado! :machinegun:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 May 2012 16:19 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ultrafire 502B con módulo Laser

F. Premens escribió:Pero que es eso de dejar una review a medias.. reportado! :machinegun:
Perdón pero la hice una vez y la perdí al identificarme con el usuario, al día siguiente la hice en un rato que tenía y creía que me iba a dar tiempo pero no fue así.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
23 May 2012 16:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

No sé si entiendo bien tu pregunta respecto a los tubos de P60.No tengo ultra 50X ,pero en los tubos de las linternas P60 que conozco(surefire y similares,de los cuales es una copia,no muy buena,la ultrafire)en la parte delantera está el alojamiento del P60 separado por un reborde del alojamiento de la bateria.
¿A qué te refieres con que hay que tener cuidado con estos laseres en interiores?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 May 2012 17:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

Supongo que se refiere a los rebotes.
23 May 2012 18:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

UPz escribió:Supongo que se refiere a los rebotes.
:sisi3: Y aunque no los hubiere, el mirar el punto a cortas distancias da un dolorcillo de ojos y de cabeza que te indica que no deberías estar haciendo eso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 May 2012 19:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

Yo lo describiría como un dolor retro-ocular. Una sensación muy desagradable... Yo soy muy propenso a estos dolores, e incluso tras unos minutos "teledirigiendo" a los gatos del taller con un puntero de 5mw, lo noto.
24 May 2012 00:16 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

Exactamente. Tanto los rebotes, no solo en espejos y cristales si no en cualquier superficie medianamente brillante como muebles o cosas de plástico. Como en mirar el punto del laser desde muy cerca.
No sé si entiendo bien tu pregunta respecto a los tubos de P60.No tengo ultra 50X ,pero en los tubos de las linternas P60 que conozco(surefire y similares,de los cuales es una copia,no muy buena,la ultrafire)en la parte delantera está el alojamiento del P60 separado por un reborde del alojamiento de la bateria.
Mira esta imagen, en el circulo de la derecha se ve que el tubo tiene un rebaje, eso es lo que preguntaba si es normal en una linterna P60.
Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
24 May 2012 05:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

Sí,el rebaje sirve de tope a la bateria por un lado y al drop in por otro.Tambien sirve para asegurar el contacto del negativo del drop in.Que yo sepa todas las P60 tienen algo similar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jul 2012 07:04 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

maito escribió:

El laser que me llegó no emite concéntrico, se desvía unos grados hacia un lado. Si te fijas en la cabeza de la linterna lo notas, pero por lo que lo llevo usado al apuntar no se aprecia incomodidad aunque parezca contradictorio. A ver cómo le llega el suyo al compañero burrix que pidió un 501B 50mw.
Pues el sabado me llego el laser me tarde un poco en pedirlo como dice el compañero maito pedi el 501B de 50mW

Desafortunadamente no sirve y no veo cual pueda ser la falla tengo otras 501B y ya les probe el switch y nada la bateria de litio blanca que me llego viene a 2.3V yo tengo unas trustfire CR123 y tampoco con esas funciona
Esta despiezado hasta donde se ve la foto

Imagen

Compañero como le saco usted el modulo laser con golpecitos por que no se aprecia rosca

Imagen
a estos de lazerpoint les he mandado mi queja a su live suport y a su correo de contacto y no he tenido respuesta en 3 dias incluso les mande un video donde desempaco y mido voltajes con diferentes baterias para que no piensen que es truco mio

Es lamentable que pase esto en mi primer compra ya que me parecia una exelente idea utilizar este cuerpo de laser con la opcion de Switch remoto en una arma
04 Jul 2012 09:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

burrix escribió: la bateria de litio blanca que me llego viene a 2.3V yo tengo unas trustfire CR123 y tampoco con esas funciona
Esas baterias tienen que estar a 3V. Si tiene 2.3V está muerta.
Prueba con una Li-Ion a 4.2V a ver si hace algo.
04 Jul 2012 19:33 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

UPz escribió:
burrix escribió: la bateria de litio blanca que me llego viene a 2.3V yo tengo unas trustfire CR123 y tampoco con esas funciona
Esas baterias tienen que estar a 3V. Si tiene 2.3V está muerta.
Prueba con una Li-Ion a 4.2V a ver si hace algo.

si lo se esa esta muerta

estoy usando las Trustfire 16340/CR12 de 800mAh
Imagen


ya logre sacar el modulo led pero parece que es el laser el que no sirve, por que bien puesto el pulsador no da signos de vida

al igual que los de lazerpoint no se dignan en responder
04 Jul 2012 20:18 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

Yo tengo un laser en el que la polaridad de la batería es a la inversa. Vamos que tengo que meter la batería al revés.
04 Jul 2012 21:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

d4n1 escribió:Yo tengo un laser en el que la polaridad de la batería es a la inversa. Vamos que tengo que meter la batería al revés.
Esssoo. El positivo hacia el tailcap.

Tuve uno igual (501B), pero de 200mW (supuestos). La batería iba como dice d4n1, vino con un "manual" en chino que tenía el dibujo indicando la polaridad.

P.D.: Vino con una 16340 incluida, sin cargador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Jul 2012 23:05 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

Bueno al al final el laser ha quedado funcional

Eran dos cosas

Imagen

el pulsador no no venia bien soldado, de una lado trae un puente con el cual tenia un alambre de propia soldadura lo he cambiado por uno de cobre
la otra es que si la bateria era invertida con el positivo hacia la tapa

ahora el detalle esta en el haz que tiene un halo de manchas al rededor del haz de luz pero bueno por $15 que se pueda esperar, siendo asi seguire comprando

haber si me puedo hacer de uno de esos que dice que es resitente al agua por por ahora seran puros 501B por su opcion de ponerle switch remoto, este ultimo funciona bien ya lo comprobe con uno

Tambien quise cambiarle el cristal a la linterna para que fuese resistente a la lluvia pero los cristales que tengo son de 28.1mm y el plastico que trae la linterna mide 27.3mm abra que conseguir algo de esa medida para asi poder usarla en dias lluviosos sin problemas

Saludos
04 Jul 2012 23:23 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

burrix escribió:Tambien quise cambiarle el cristal a la linterna para que fuese resistente a la lluvia pero los cristales que tengo son de 28.1mm y el plastico que trae la linterna mide 27.3mm abra que conseguir algo de esa medida para asi poder usarla en dias lluviosos sin problemas

Saludos
Con una dremel (o similar) puedes comerte un poco el perímetro!
Me alegro que ya te funcione :)
04 Jul 2012 23:47 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

d4n1 escribió:
burrix escribió:Tambien quise cambiarle el cristal a la linterna para que fuese resistente a la lluvia pero los cristales que tengo son de 28.1mm y el plastico que trae la linterna mide 27.3mm abra que conseguir algo de esa medida para asi poder usarla en dias lluviosos sin problemas

Saludos
Con una dremel (o similar) puedes comerte un poco el perímetro!
Me alegro que ya te funcione :)
Si puede que con el dremel punta de carburo supongo

pero ya he pedido a Dx unos de 27mm Lens 27mm

ya que voy a pedir mas laser 501B de esos tal vez unos 5 mas por ahora

El compañero maito tiene uno con baterias AA estoy en espera de sus opiniones acerca del pulsador que es lo que se daña en esos pen-laser
06 Jul 2012 16:43 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

En los láseres parece ser que el tubo hace de positivo. Los barateros de AAA también son así.

Me alegro de que ya te funcione burrix. Yo el mio lo saque con un martillo y un botador, viene muy ajustado. Quitandole la primera pieza de la cabeza y poniendo la linterna boca a bajo. Así. Y claro con un trapo para no joder la mesa.
Imagen

Yo también le pondré cristal, probé con plástico pero no queda bien, tiene que ser cristal.
Lo del halo el mio también lo tiene, es como un cuarto de todo el círculo que rodea al haz. Probé a quitarle la resina que tiene para que no se mueva la rosca pero no era por culpa de eso. Parece que el laser viene así. Como dices tu por 16$... Ojalá hubiera alguna mas cara y mejor.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
06 Jul 2012 22:18 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Ultrafire 502B con módulo Láser

Pues yo saque el modulo finalmente con una broca de concreto, dandole pequeños golpecitos

ahora que me lleguen los cristales de 27mm te digo si le van bien a la linterna creo que estaban en $2.5 10 piezas en DX

Ayer estuvo lloviendo toda la noche y por ende la temperatura estaba baja y si tarda en sacar el haz cuando anda muy frio

ya lo meti al congelador 20min y tardo 8 min en encender el haz de luz primero comenzo como algo rojo como un led de esos de 5mm
Imagen

ya despues fue agarrando fuerza

Imagen

es un punto importante que mencionaste que le habia tomado poca importancia, pensaba que era la calidad del laser

Solo falta medir el Runtime con la bateria Trustfire de 800mAh lo mas que lo he tenido encendido han sido 4 horas segidas y de 4.2V bajo a 3.6V

ya sera para los siguientes laser que lleguen por que este ya se va para otro hogar :llora:

© ForoLinternas