Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Sólo reviews de linternas.

28 May 2012 17:08 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Estos días me ha llegado un frontal genérico de una tienda Ebay (lo venden bastantes) y que al menos en el diseño aspira a ser una copia del Ledlenser H14, un frontal de gama media alta de más de 100 euros.

Esta foto corresponde al Ledlenser y las de abajo a las "oficiales" de la web del vendedor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver, de aspecto ambos frontales son muy parecidos y en persona, el frontal es idéntico a las fotos.

En la mano, el frontal resulta sólido y pesado. La calidad que se percibe al tocarlo es muy muy buena. Muchos escalones superiores a los frontales genéricos R5 que algunos tenemos.

Imagen

El plástico se ve muy grueso y bien acabado, las bandas elásticas tienen un acabado discreto, pero son gruesas y sólidas y pese a pesar bastante todo el conjunto, tiene una ergonomía muy buena y buen reparto de pesos. Dentro del foco, se ven piezas metálicas con ranuras para disipar el calor.

Como el original, la copia se alimenta de 4 pilas AA que van en la parte posterior de la cabeza, en un cajetín de plástico cerrado "hermeticamente" por una funda de goma, en la que va también forrado el interruptor.

Hay tres modos, max, medio y strobo.

La carraca que regula el ángulo del foco, se ve gruesa y fuerte. Mada que ver con la de los frontales R5.

Hasta aquí las similitudes con el supuesto original. Y empiezan las diferencias.

El diodo XR-E de LL ha sido sustituido por un XM-L (casi nada). El foco fijo ha sido sustituido por el típico foco zoom, con muy buen desplazamiento y que va desde el cuadrado del diodo habitual, a un área iluminada muy grande.

A falta de mediciones precisas, el cuadrado el 4 veces mayor que el de los frontales con R5 y la apertura máxima mucho mayor que una C78. Da mucha luz y de tinte neutro. Comparado con el frontal con R5, da mucha más luz y con más abertura pese a que ese frontal que tengo también es muy potente.

Los consumos pueden parecer bajos para los que estamos acostumbrados a poner los XM-L a 3 amperios, pero hay luz sobrada y en un frontal se agradece autonomía.

En alto me da 0,8 amperios, 0,22 en baja y 0.5 en strobo. Aun no tengo pruebas de autonomía, pero caminar con el XM-L aunque sea al ralentí es un lujazo, sobre todo por la apertura y la cantidad de luz. A mi me gustan mucho los frontales zoom por lo versátiles y porque me da la impresión de que se minimiza mucho cuando vas en grupo, los deslumbramientos de los unos a los otros.

Mirando las tablas serán unos 400 lumens disponibles.

Este frontal está saliendo en 22 euros, menos de la mitad que un HP11 de Fenix con R5 y como en el caso de la famosa linterna acodada está por ver cual de los dos frontales es mejor, porque yo no le veo defecto alguno. Salvo avería o fallo posterior, me parece una compra maestra.

Acompaño un enlace de ebay en "compralo ya" a menos de 20 euros.

http://www.ebay.es/itm/CREE-XM-L-XML-T6 ... 4d018c80e2


Añado lo que he podido hacer en cuanto a fotos. Apuntando a algo menos de un metro con el frontal R5 y con la copia Ledlenser. Obviamente el circulo mayor corresponde a la linterna con XM-L

Imagen

Imagen

Aclarando sobre estanqueidad, decir que el cajetín de las pilas va perfectamente cerrado por una cubierta de goma flexible que cierra las pilas, el interruptor y la unión con el cable. Casi se podría sumergir.

En la zona del foco, hay unas ranuras en el plástico con fines de ventilación de calor, pero dentro, el diodo parece ir cerrado en un casquilló metálico, de manera que el agua que entrase por las ranuras vuelve a salir por abajo. Hice una prueba con agua y en este caso el diodo llevaba bastante encendido al más y el calor en la chapa evaporó el agua. No se si la prueba es fiable, pero a mi me inspira confianza. El otro frontal, que además lleva una 18650 ni parecido.
Última edición por Quemapilas el 31 May 2012 13:41, editado 4 veces en total.
La oscuridad es barata.
28 May 2012 18:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Muchas gracias por todos lo datos que aportas. La verdad es que con XM-L tiene mucho atrctivo.
¿El consumo de 0,8A es en el led o en el pack de 4xAA?
Gracias
28 May 2012 19:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Un frontal muy bonito por ese precio al alcance de más bolsillos que el original (incluido el mio :D )
Pero hay una cosa que me gustaría preguntar, ¿con lo del zoom puede inundar o lanzar bien? Es que cuando probé la zooming los otros días me quede un poco desilusionado y no se si fue porque el led era menos potente que el de la mía.
29 May 2012 03:13 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

No lo necesito pero el buy it now me llama. Muy bonito, a esperar que llegue.

Gracias :D
29 May 2012 11:28 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Entiendo que tienes el frontal R5 y este nuevo con XML, yo he visto como alumbra el R5 y no me lo compre porque a mi gusto inunda poco, podrias poner unas fotos para comparar, o si puedes explicarlo con palabras tambien me vale.

Dices que inunda mas que una C78, pero nunca vi esta linterna :roto2rie: :roto2rie: es lo malo de tener pocas :roto2: :roto2:

Salu2
29 May 2012 14:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Es una buena pregunta la de d4n1, el tema de consumos con varias baterías suele ser algo mas engorroso...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 May 2012 16:54 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Prometo fotos.

Como decís, la R5 abre poco, pero yo la estaba usando para ir en bici al máx de concentración. La Aurora P7 me ilumina el camino y el frontal lo que está más lejo o donde miro que no es camino.

Para medir consumos, coloque las 3 pilas en su sitio y la cuarta, un polo en su sitio y puentee con los cables del polímetro entre el otro polo y el frontal.
La oscuridad es barata.
30 May 2012 00:22 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Gracias por la review, se ve muy lindo ese frontal y de buena calidad, el zoom como funciona enroscando o estirando la cabeza?

Saludos
31 May 2012 13:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

He añadido unas fotos con lo que se pudo hacer, porque los frontales no se quedan quietos en una mesa como las linternas sino uqe cada uno tiene su ángulo.

Pero lo peor es que estaba de noche en el salón haciendo las fotos y me sorprendió mi hijo adolescente y me dijo con voz incrédula - Papá, estás sacandole fotos a la luz que dan unas linternas. A unas cortinas, ni siquiera alumbras nada. Te has convertido en un friki friki.

Y es que creo que tiene algo de razón.
La oscuridad es barata.
31 May 2012 14:16 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Quemapilas escribió:He añadido unas fotos con lo que se pudo hacer, porque los frontales no se quedan quietos en una mesa como las linternas sino uqe cada uno tiene su ángulo.

Pero lo peor es que estaba de noche en el salón haciendo las fotos y me sorprendió mi hijo adolescente y me dijo con voz incrédula - Papá, estás sacandole fotos a la luz que dan unas linternas. A unas cortinas, ni siquiera alumbras nada. Te has convertido en un friki friki.

Y es que creo que tiene algo de razón.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
No pasa nada, todos llevamos uno dentro...ya se lo dirás tu cuando el suyo salga

Las fotos no tienen comparación...que chorro de luz! Si puedes algún día haz otra en un sitio más abierto y otra también lanzando que eso tiene que ser curioso
31 May 2012 17:51 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

fer18gts escribió:Gracias por la review, se ve muy lindo ese frontal y de buena calidad, el zoom como funciona enroscando o estirando la cabeza?

Saludos
Gira sin rosca. Va bastante duro. Así uqeda más fijo, pero me imagino que con aceite iría más suave.
La oscuridad es barata.
01 Jun 2012 10:36 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Eso alumbra el doble que el r5, pues casi que me voy a pedir uno, y de paso unas pilas recargables.

Ya tengo el tema del frontal listo y por la mitad del presupuesto, gracias quemapilas.

P.D. Por cierto, tu lo compraste en el enlace? Que tal vendedor es.

Salu2
02 Jun 2012 00:25 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Esas fotos de las cortinas son muy aclaradoras. Muchas gracias por ellas :aplauso:
04 Jun 2012 17:04 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Menuda diferencia con DX, lo pedi el sabado y hoy ya ha salido a ver lo que tarda en llegar.


Salu2
04 Jun 2012 17:46 por abalado
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Pues venga otro frontal más en camino y ya son 4.Yo en mi caso lo he comprado aqui ya que viene con numero de tracking y ultimamente se me han extraviado varios pedidos.Además de los 300000 votos que tiene.
05 Jun 2012 00:33 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Añado que yo lo compré a un power seller por 22 euros. Si alguien está interesado lo miro, pero el enlace es otro powerseller que lo vende un par de euros más barato.
La oscuridad es barata.
05 Jun 2012 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

DKV escribió:Menuda diferencia con DX, lo pedi el sabado y hoy ya ha salido a ver lo que tarda en llegar.


Salu2
Pues yo debo tener enchufe, los últimos 4 pedidos, 3 de ellos a última hora de la tarde noche (y en días distintos), ya estaba saliendo el día siguiente por la mañana... El cuarto, este pasado domingo noche, y el lunes por la mañana ¡¡¡enviado!!! Vamos, más rápido imposible, y encima en SuperServer, así por defecto, nada de envío Standard... :wow: :wow: :wow:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jun 2012 13:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Bailer escribió:
Quemapilas escribió:He añadido unas fotos con lo que se pudo hacer, porque los frontales no se quedan quietos en una mesa como las linternas sino uqe cada uno tiene su ángulo.

Pero lo peor es que estaba de noche en el salón haciendo las fotos y me sorprendió mi hijo adolescente y me dijo con voz incrédula - Papá, estás sacandole fotos a la luz que dan unas linternas. A unas cortinas, ni siquiera alumbras nada. Te has convertido en un friki friki.

Y es que creo que tiene algo de razón.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
No pasa nada, todos llevamos uno dentro...ya se lo dirás tu cuando el suyo salga

Las fotos no tienen comparación...que chorro de luz! Si puedes algún día haz otra en un sitio más abierto y otra también lanzando que eso tiene que ser curioso
Pues lo último del chaval es que me dice que no es ni medio normal que "teniendo tanta categoría", me dedique a vender por ahí cosas chinas como si tuviera un mercadillo.

Resulta que como todos, me encanta comprar en las tiendas chinas todo tipo de cosas y como presumo de mis compras todos los conocidos me hacían encargos hasta que la cosa ha crecido y tengo una caja llena de cosas para revender (con alguna ganancia). Viene un conocido, me pide un mp3 y le vendo uno de 18 euros (14 dólares en DX) y mi hijo se tira de los pelos porque haga eso. :qmeparto
La oscuridad es barata.
18 Jun 2012 11:29 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Ojo.

El frontal de marras se ha estropeado. :confused:

Ayer lo usé normalmente toda la tarde para una tarea hasta agotarse las baterías y al ponerle nuevas, en max no tira nada y en low papadea entre muy poco y mucho.

Desmontando, es cosa del driver, que está estropeado y es de este modo:

Imagen



Voy a abrir un hilo en la sección de bricolage a ver si alguien me puede echar una mano.
La oscuridad es barata.
19 Jun 2012 13:07 por nucelar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 19 Jun 2012

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

pues nada mas llegar la enciendo la apago y al volver a encenderla ya no luce practicamente nada, y un olor a quemado en la zona de las pilas, como lo solucionaste?
cron

© ForoLinternas