NEXTORCH myTorch 2AA

Sólo reviews de linternas.

31 May 2012 19:45 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

NEXTORCH myTorch 2AA

Hoy me ha llegado esta curiosa linterna gracias a los administradores del foro, a los cuales les doy las gracias por tener este detalle conmigo.

Aquí se explica la razón de este regalo que han tenido:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=31&t=3674

La linterna proviene de la tienda Manafont, llegó en un sobre amarillo de los típicos cuando compramos a China y en su interior se encontraba la linterna dentro de este embalaje:

Imagen

Imagen

En el interior del embalaje podemos encontrar los siguientes componentes aparte de la linterna citada, un cable USB para conectarla al ordenador y poder ajustar los modos a nuestro gusto y un par de manuales donde nos indicarán conceptos básicos de su uso y donde debemos descargar la aplicación adecuada para ajustar los modos.

Imagen

La linterna tiene un aspecto muy sobrio y elegante, tiene un buen tamaño para ser una 2AA y un mecanizado que da un buen agarre sin sentirse agresivo.

Imagen

El led se encuentra perfectamente centrado, es un XPE R3 con un refllector bastante profundo y OP, este concentra bastante y no genera aros.

Imagen

El tail cap tiene un interruptor terminado por una goma GTID con un buen tacto.

Imagen

Podemos ver como el sistema que realiza la función de muelle tiene una cierta calidad respecto a los muelles típicos de linternas chinas de gama baja.

Imagen

Aquí podemos ver la parte más relevante de esta linterna que la diferencia de todas las otras, un puerto usb que nos permite acceder mediante un ordenador a la configuración de los modos, este puerto queda escondido por la cabeza al enroscar-la y posee O-ring para mantener su estanqueidad.

Imagen

Las roscas vienen anonizadas y perfectamente lubricadas, permiten un accionamiento muy suave.

Imagen

He probado varios modos y paso a relatar sus consumos con dos Eneloop AA de 2000 miliamperios.

5% - 60 mAh

25% - 240 mAh

50% - 470 mAh

75% - 700 mAh

100% - 910 mAh

Para configurar el programa usamos la siguiente aplicación:

Imagen

Los modos se dividen en tres secciones:

Luminance: modo convencional de iluminación que va del 5 al 100%

Frequency: parpadeo de 0,5 Hz (un parpadeo cada 2 segundos) a 20 Hz (20 parpadeos por segundo)

Customize: nos permite regular cada cuanto tiempo queremos que parpadee, podríamos configurar-lo más al por menor en la pantalla superior derecha, indicando cuanto tiempo queremos de luz y de oscuridad, poner diferentes secuencias y con ello por ejemplo crear lenguaje morse (permite unir tiempos diferentes de luz y oscuridad)

Cualquier duda, solo tenéis que comentarla y aprovecho para darle de nuevo las gracias a los administradores, siempre tuve en el punto de mira esta linterna y me hace bastante ilusión que esta linterna de alguna forma "materialice" el foro como recuerdo para cuando luchemos con Google en la bolsa :sisi1:
31 May 2012 19:46 por C_DoS_VTR_1.6_16V
31 May 2012 19:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

Con conocimiento de causa puedo decir que es una sobresaliente linterna.
Enhorabuena!
31 May 2012 19:57 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

Estoy de acuerdo, se percibe calidad, el sistema de ajuste de modos es muy innovador, tiene un patrón de iluminación sin defectos, es una linterna interesante de buscar una linterna de calidad.
31 May 2012 23:57 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

Enhorabuena por la linterna. Ahora ya no te puedes quejar de que no se ajustan los modos a tu gusto ... :D
01 Jun 2012 00:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:me hace bastante ilusión que esta linterna de alguna forma "materialice" el foro como recuerdo para cuando luchemos con Google en la bolsa :sisi1:
+1 Disfrútala mientras puedas...quizás saques una pasta por ella en el futuro. :silbando:
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Jun 2012 12:46 por fer18gts
01 Jun 2012 13:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

Es un puntazo lo de los modos programables. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Jun 2012 16:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

Ayer a la noche pude probarla en campo abierto, aún con luna llena casi y bastante contaminación lumínica de una farola lanza sorprendentemente bien, puedo iluminar relativamente lejos y ver perfectamente, el modo baliza de noche queda curioso también.

Con esta linterna obtengo lo que no conseguía con linternas con zoom, conseguir iluminar lejos y que la potencia que llega sea suficiente, encima con una autonomía razonable aún a máxima potencia y el sistema de ajuste de modos es muy interesante.

Estoy muy satisfecho con ella.
01 Jun 2012 16:49 por fer18gts
01 Jun 2012 16:57 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

Buena review C2. Me alegra que te haya gustado. Que la disfrutes y la trates con cariño :roto2gaydude:
XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:me hace bastante ilusión que esta linterna de alguna forma "materialice" el foro como recuerdo para cuando luchemos con Google en la bolsa :sisi1:
+1 Disfrútala mientras puedas...quizás saques una pasta por ella en el futuro. :silbando:
Spoiler
Imagen
En todo caso, y hablando en el futuro, la imagen debería hacer referencia a FL, pues bien sabes que FL absorberá a Google en un futuro. :qmeparto

Pero, ¡oh, wait!. Somos un foro de linternas, ya la tendremos y no procederá un cambio así... :sisi1:


Un saludo.
Imagen
01 Jun 2012 17:13 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: NEXTORCH myTorch 2AA

ScKaLiBuR escribió:Buena review C2. Me alegra que te haya gustado. Que la disfrutes y la trates con cariño :roto2gaydude:
Gracias, me ha gustado mucho, es de esas cosas que cuando las tienes en la mano sorprenden más, te das cuenta que tiene un runtime alto, la potencia para emplear AA es bastante alta y lanza muy lejos al concentrar bastante sin penalizar en flood o llegar lejos; pero con poca potencia.

Un concepto muy interesante a la par que curioso, ya que la mayoría de las linternas buscan cifras, en esta metieron un reflector profundo; pero OP lo cual da una calidad del patrón de iluminación, el XPE R3 le dará un extra de lumens sin perder la capacidad de lanzar; pero sin recurrir a XM-L para conseguir cifras altas de lumens, los modos programables y el usb sorprenden hasta a los no frikis de las linternas y saber que tienes mínimo 2 horas de autonomía...

Me gusta aún más de lo que esperaba :D y la guardo con cuidado, es como algo que representa una parte del foro :sisi1:

© ForoLinternas