FandyFire S3

Sólo reviews de linternas.

07 Abr 2012 16:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

FandyFire S3

Imagen
FANDYFIRE S3
LED: XM-L T6
Batería: 1x 16340 / 1x cr123a
Modos: 5 (Alto, Medio, Bajo, Strobo, S.O.S)
Interruptor: Reverse
Precio: $21.70
Adquirida: Marzo 2012
Enlaces:
Dealextreme / RDL


PRESENTACIÓN:
Quedé sorprendido al recibir esta linterna, ya que esperaba la típica caja de cartón blando blanca con el envoltorio de plástico de burbujas, común en linternas de Dealextreme. En su lugar, viene presentada dentro de una caja dura, sin ningún tipo de impresión en ella, en la que la linterna viene acomodada en un recorte de la espuma a medida. Todo muy decente.
Imagen
ACABADO EXTERIOR:
Estéticamente, la linterna me parece preciosa. El tono grisáceo-verdoso del anodizado del aluminio combinado con los remates de acero inoxidable de la corona, clip y bordes del interruptor combinan a la perfección y le dan un aspecto solido y duradero, garantizando una protección extra en los sitios mas propensos a recibir golpes. Tan solo cuenta con un mínusculo logotipo, dándole un aspecto muy uniforme.
Imagen
El aleteado del cuerpo es peculiar, ya que prescinde del típico en forma romboidal y presenta surcos en relieve a lo largo del cuerpo y la cabeza. Tiene un tamaño muy equilibrado, y cae muy bien en mano.
Imagen Imagen
El clip es muy duro, similar en dureza al encontrado en la Sipik SK68, de una longitud muy correcta, y va fijado al final del tubo por dos pequeños tornillos Allen inoxidables. El acabado en el clip en mi unidad no es una obra de arte, ya que el recorte interior está un poco descentrado.
Imagen
La linterna se compone de dos partes principales, cabeza y cuerpo, aunque el pulsador puede ser desmontado utilizando unos alicates circlip o similar
Imagen Imagen
Las roscas de unión entre la cabeza y el cuerpo son más que decentes. Largas, suaves y correctamente mecanizadas, aunque sin anodizar. Cuentan además con una tórica para sellar la unión.
Imagen
Tras estas roscas se encuentra el circuito, con un diámetro de 17mm, y embutido en un anillo de latón. Por el otro extremo, quitando la corona cromada, accedemos a la tórica GITD y la lente de cristal. Bajo estas, hay un reflector de aluminio SMO encajado en un mecanismo centrador que hay colocado en el LED. Este mecanismo garantiza el perfecto centrado, y por lo tanto el enfoque adecuado para el XM-L.
Imagen
Imagen
La estrella de 16mm en la que el led reposa, esta fijada mediante silicona térmica adhesiva directamente sobre la base de la cabeza, por lo que no existe pill en esta linterna. Esto se traduce en una disipación muy buena ya que no hay diferentes materiales para crear saltos en la disipación. En las paredes interiores de la cabeza había algo de suciedad que afortunadamente fue fácil de eliminar y no mancharon el reflector o el XM-L.
Imagen
El alojamiento para la batería tiene espacio suficiente para una 16340 protegida.
Retirando el anillo que protege el pulsador, accedemos al interruptor. Aquí señalar que, por algún motivo, las roscas del cuerpo del interruptor estaban llenas de limaduras.
Imagen
Por norma general, las roscas suelen venir sucias en este tipo de linternas, pero aquí no hay suciedad, solo muchas limaduras.

RENDIMIENTO:
La FanyFire S3 cuenta con 5 modos: 3 intensidades diferentes, un modo estroboscópico y un modo S.O.S.
El cambio entre modos se realiza como en cualquier linterna similar, basta con apretar levemente el interruptor reverse para crear un corte, y al soltar el interruptor de nuevo la linterna salta al siguiente modo.
No sabría si definir si es un driver con memoria o sin ella. Tras apagar la linterna, al encenderla lo hace en el siguiente modo, y necesita 2 minutos para resetear la memoria y encender en el primer modo (Alto).

CONSUMOS:
cr123a Trustfire primaria @3V:
  • Alto: 630mA
    Medio: 320mA
    Bajo: 170mA
Li-Ion 16340 Trustfire Fuego 880mAh @4.15V: (@3.6V*)
  • Alto: 1700mA (1120mA)
    Medio: 850mA (540mA)
    Bajo: 420mA (270mA)
(* Consumos con la misma batería a 3.6V)

Poniendo como referencia el modo alto, el reparto en las intensidades de los modos quedaría así:
  • Alto: 100% / Med: 50% / Bajo: 25%.

Imagen Imagen
RUNTIMES:

Li-Ion 16340 Trustfire Fuego 880mAh:
  • Alto: 25 Minutos (+5 minutos de bajada en picado hasta corte de circuito de protección de batería).
    Medio: 55 Minutos (+5 minutos hasta corte)
    Bajo: 113 Minutos (+15 minutos hasta corte)
Era de esperar una baja duración, debido al alto consumo al que es sometida la pequeña batería 16340.
El consumo va decayendo a medida que el voltaje baja, y con la 16340 rozando los 3.6V, en lugar de esos 1.7A en Alto, tenemos 1.12A y bajando.
La disipación del calor es excelente. Tras los primeros 5 minutos de test en modo alto, toda la linterna estaba muy caliente, incluyendo el pulsador. El calor pasa rápidamente de la cabeza al resto de la linterna, gracias a tener el led montado directamente en el chasis.
Como curiosidad, este driver es capaz de funcionar con tan solo 0.9V

BEAMSHOTS:
Imagen
Proyección sobre una pared pintada en verde
La combinación entre XM-L y reflector SMO crean una proyección muy agradable. Tenemos un gran hotspot, con muy buen flood a su alrededor.
El tinte es blanco frio, sin tonos azulados ni verdosos, bastante bueno.

CONCLUSIÓN:
Pequeña, potente y relativamente barata. Tiene algunos fallos, pero en general creo que ha merecido la pena su adquisición.
Imagen
:sisi1: Me gusta:
  • Diseño y aspecto exterior.
    Disipación extremadamente buena.
    Compacta pero potente.
:nono: No me gusta:
  • Strobo y SOS.
    Modos mal espaciados.
    Limaduras.
07 Abr 2012 16:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire S3

Reservado para actualizaciones.
07 Abr 2012 17:01 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: FandyFire S3

Gran review como siempre :aplauso: esperaba esos datos y veo que el brico de la MCU C7 a XM-L dura segundos encendida por la vejez de mis baterias, aunque debe estar consumiendo bastante mas que la tuya, espero a cuando me lleguen las baterias nuevas y el tester poder ven como van, en un cañon que dura unos segundos.

De nuevo impecable review.
07 Abr 2012 17:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FandyFire S3

Buena review. :aplauso:
Curioso el emplazamiento del led. Mucho más aluminio a disposición de la disipación y más directo al intercambio con la Tª ambiente.
(Aquí una serigrafía "Caution-Hot surface" en la cabeza estaría justificada) :sisi1:

Con una CR123A el runtime se extenderá hasta la nausea, pudiendo bajar el driver hasta 0.9v y aceptable potencia con 16340.
Estéticamente también me gusta, aunque no tanto que se vaya al tamaño 14500...pero muy tentadora. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Abr 2012 17:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire S3

Gracias a los dos por los comentarios! Me alegro que os guste.

Lo de el led directamente al aluminio de la cabeza esta muy bien pensado. Curiosamente, la Shadow JM07 Pro usa ese mismo sistema, con similares resultados en disipación. La temperatura externa sube rápidamente y de manera mucho más uniforme, si la comparamos con linternas de similares consumos.

Una verdadera pena que no venga de serie con unos modos mejor espaciados, digamos 100%-35%-10%.
07 Abr 2012 17:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FandyFire S3

Muy buena review. :respeto:

En general me ha gustado bastante, ando buscando una 16340 que le haga compañia a la T3, asi aprovecho las baterias, asi que como de momento no creo que me compre una JetBeam RRT-0 XML ( :elrisas: ), pues seguramente vaya a algo de este tipo.
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Abr 2012 17:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire S3

Yo he pasado una fiebre cr123a recientemente. Fandyfire S3 XM-L, Ultrafire M6 XM-L y Nitecore EX11.2 XP-G (las dos últimas no llegaron aun).
07 Abr 2012 19:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FandyFire S3

Aunque salga de una empresa con nombre de torero
Spoiler
Imagen
esa linterna me parece que está muy bien diseñada y rematada, muy buena review UPz :aplauso: :aplauso:
Always look on the bright side of life
07 Abr 2012 19:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire S3

:elrisas:
Gracias yavi!
07 Abr 2012 23:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FandyFire S3

que bonita, muy buena review upz
07 Abr 2012 23:44 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: FandyFire S3

Joder, no habio visto tu review, si lo se no publico la mia :qmeparto . Mucho me queda que aprende en este aspecto.
Coincidimos en algunas cosas, en otras no,los modos es un tema complicado, para mi están perfectos pues el mid y low son muy usables aunque sacrifiques autonomia.
08 Abr 2012 01:25 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: FandyFire S3

Que buena review :sisi3: Gracias.
Lástima que con el talpatalk no me salían las fotos y no he podido verlas hasta ahora.
Me gusta mucho el aspecto de esta linterna, al igual que los acabados en acero de la cabeza y la cola. Una cosa perfecta de ella es la buena disipación ya que la estrella apoya directamente sobre la cabeza.
Pero lo que no me gusta nada es la cagada de los modos/memoria (o mejor dicho no memoria :roto2: ). Es una pena que no pongan un driver decente en una linterna tan bonita :sisi3:.
08 Abr 2012 10:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire S3

makuke escribió:Joder, no habio visto tu review, si lo se no publico la mia :qmeparto . Mucho me queda que aprende en este aspecto.
Coincidimos en algunas cosas, en otras no,los modos es un tema complicado, para mi están perfectos pues el mid y low son muy usables aunque sacrifiques autonomia.
No pasa nada, además la tuya es Sky Ray "de otro padre", pero por lo que veo son identicas. Creo que es un dato útil para quien la quiera comprar en un sitio o en otro.
Sobre los modos, es algo 100% subjetivo. La combinación perfecta para mi en una linterna tan limitada por su pequeña bateria seria un 100%-35%-5%, teniendo un high (en este caso rondando a ojo los 450 lumens) para momentos puntuales, y usando el mid como modo principal y el low para leer o alumbrar tenuemente durante horas.
La memoria de modos, solo me gusta cuando no hay modos estroboscopicos: Si apagamos en low, y al rato queremos ponerla en medio de nuevo, tenemos que hacer toooooodo el ciclo de Low-> Strobo->SOS->High->Med. Pareceremos una discoteca. :sisi3: Sin memoria de modos, apagamos en low y al encender de nuevo solo hay que hacer High->Med.
d4n1 escribió:Es una pena que no pongan un driver decente en una linterna tan bonita :sisi3:.
Ya te digo. Por suerte, el driver es de una medida muy común (17mm) por lo que no resultará difícil encontrarle un recambio con mejores prestaciones...
31 May 2012 02:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: FandyFire S3

Se podría decir entonces que está regulada, o no??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Jun 2012 20:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire S3

Se me pasó responder...
NO.
Regulada es que mantiene el brillo durante un rango de voltaje amplio.
Esta condiciona su brillo al estado de la bateria: Brilla mucho con la bateria fresca, pero a medida que esta se va agotando va cada vez demandando menos mA y en consecuencia, reduciendo su rendimiento lumínico.

Perdón por el retraso, amigo!
11 Jun 2012 22:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: FandyFire S3

No pasa nada hombre.

Lo que pasa es que me lo leí por encima y no llegué a una conclusión clara...
La verdad es que fallo mío, te curras mucho las reviews y lo menos que puedo hacer es leerlo con detenimiento antes de preguntar pero muchas veces no tengo tiempo.
Y además sacas muchas reviews que me tengo que leer!! :roto2qtemeto:

Tengo un proyecto para esta pequeñaja edc con un driver regulado de 3 modos de kaido a 2200mA (casi 750 lúmenes de bolsillo... :roto2: ) y aw Imr, pero primero tengo que ir terminando cosas que tengo a mitad...
Me gusta mucho, me parece bastante elegante.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Jun 2012 00:10 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: FandyFire S3

Me acaba de llegar esta pequeñaja y me ha dejado gratamente sorprendido. Gran chorro de luz en una linterna compacta y muy bonita.
Lástima de que tenga tantos modos y que sus modos alto medio y bajo sean muy parecidos, necesitaria un modo bajo bastante más bajo, pero por su precio, 19€ en ebay ahora mismo me parece una opcion tremenda. Habra que ver como sigue funcionando con el uso y el tiempo, pero en principio le doy una nota muy alta.
22 Jun 2012 08:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire S3

Ciertamente, es una linterna preciosa y bien potente. Una pena lo de los modos tan mal espaciados.
Yo estoy haciendo planes para una modificación de rendimiento, con un nuevo driver limitado a 1400mAh de tres modos sin strobo ni SOS. También tengo unos retoques cosméticos en mente.

© ForoLinternas