SUNWAYMAN T20CS

Sólo reviews de linternas.

24 Jul 2012 20:40 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

SUNWAYMAN T20CS

SUNWAYMAN T20CS

En esta ocasión, trato este modelo que apenas tiene unos meses de vida en el mercado. Se trata de la Sunwayman T20CS, hermana pequeña de la Sunwayman T40CS y que cuenta con el mismo sistema de encendido.

Se trata de una linterna de pequeño tamaño con 14 cm de largo y 3.8 cm de diámetro de cabeza. De peso 126 gramos, sin batería y 174 grs. con batería.

Imagen

De forma muy redondeada sin aristas cortantes y dado el pequeño tamaño del reflector cabe perfectamente en el bolsillo, pero no cuenta con un clip de sujeción por tanto tiende a irse al fondo del bolillo en posición horizontal, lo que es bastante incomodo.

El cristal viene con tratamiento anti reflejos, no es para menos, dado este nivel de precios.

Calidades de anodizado excelentes, que llegan hasta la rosca del tapón de cola, no así en la rosca del tubo que va a la cabeza, pero de alguna forma tiene que dejar pasar la electricidad.

Las roscas son cuadradas, cuentan con juntas tóricas que llegaron engrasadas, justo en su medida al enroscar el tapón de cola la junta tórica se adapta con suavidad en su cubil sin riesgo de ser mordida. Tan mala es una junta excesivamente gruesa como excesivamente delgada, en este caso es justo la suya, su medida. Aseguran que es estanca con certificación IPX8.

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Detalle del reflector, ultimamente me resisto a sacarlo, en el aire hay muchas particulas que se pegan a él y que luego no podremos quitar.
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Interruptor de cabeza
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Detalle del indicador de bateria
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Tapón de cola con interruptor principal
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Nos llega dentro de la sencilla caja de cartón a la que ya nos tiene acostumbrados esta marca, trae un anillo que se coloca en el tapón de cola y que sirve para sujetar el mosquetón de la cuerda de sujeción que viene incluida junto goma de interruptor de cola de repuesto y juntas tóricas.

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

En la cuerda de sujecion lleva un mosqueton, y se plantea el problema recurrente, el mosqueton raya el anodizado. NO entiendo como no han solucionado esto de una vez por todas.

También nos viene un una practica funda de transporte, digo practica pues nos permite su uso para otros modelos de linternas de similar tamaño pero con reflectores con mucho mas diámetro, ejemplo la Keygos KE-5.

Sunwayman en su funda
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Keygos Ke-5 de ocupa en la funda de Sunwayman
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Balder Bd-2, tambien se apunta
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]


El sistema de encendido cuenta con dos interruptores, uno principal de cola y el interruptor de cabeza.

El procedimiento de encendido es el siguiente.

A.- Interruptor de cola

A.1.- Ligera pulsación al interruptor de cola (no hay ruidos), la linterna se enciende al máximo de su potencia, que es según el fabricante 658 lumes.

A. 2.- Pulsación interruptor de cola al fondo y soltando, se escucha el típico clic, clac, la interna se enciende al máximo de su potencia y permanece en ella hasta que no se vuelva a pulsar a fondo el interruptor.

B.- Interruptor de cabeza. Sólo entra en funcionamiento cuando el interruptor de cola esta accionado completamente.

B.1.- Con la linterna encendida y a máxima potencia pulsamos el interruptor de cabeza de forma continua, aproximadamente 2 sg. La linterna cambia de 658 lumen en máximo a posición alta con 476 lumens.

B.2.- Nueva pulsación 2 sg, de posición alta pasa a posición media 92 lumens

B.3.- Nueva pulsación 2 sg, de posición media a posición baja 18 lumens

B.4.- Doble pulsación rápida en cualquier posición, tenemos strobe, y con doble pulsación S.O.S.

B.5.- El interruptor de cabeza también sirve de para encender y apagar la linterna con una simple pulsación, se respeta la última potencia de luz seleccionada (tiene memoria), salvo en los modos strobe y SOS, que no se memorizan afortunadamente. De esta forma y como ya he dicho si tenemos el interruptor de cola completamente accionado el interruptor de cabeza toma el control absoluto de la linterna, permitiendo el encedindo y apagado de la misma con una sola pulsación así como la selección de los modos.

Nota importante es que una vez seleccionados los modos con el interruptor de cabeza, la posición máxima con 658 lumens, solo la podremos recuperar pulsando nuevamente el interruptor de cola (queda oculto).

Con el interruptor de cola encendido, y la linterna apagada con el interruptor de cabeza, hay consumo pero es tan irrisorio que tardaría meses en agotase la batería. Yo no me atrevo de guardarla en esta posición, por aquello de fallo y encendido accidental, lo que podría llevar a un incendio dependiendo de donde la tengamos almacenada.

Este sistema de interruptores es realmente innovador y avanzado en cuanto al mundo linternero se refiere, pero toda sofisticación tiene un precio y el momento que se nos estropee, sólo los muy manitas serán capaces de repararla si encuentran las piezas de repuesto.

Realmente la linterna cuenta con cuatro modos de potencia y los dos molestos modos strobe y SOS, ocultos.

En cuanto al reparto de potencias, porcentualmente sería 100% máximo, 72% alto, 14% medio, 2.7% bajo. Un reparto muy conservador en cuanto a los modos bajos se refiere que consigue una autonomía cercana al aburrimiento con 11 horas y 82 horas respectivamente según el fabricante. Hay un hueco de pontencia muy grande sin cubrir en el centro.

Vamos con los consumos
En máxima potencia
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

En alto
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

En medio
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

En baja
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]



En mis pruebas he conseguido 60 minutos de autonomía al máximo 658 lumens, que no esta nada mal y con las trustfire fuego doradas (3000mah). Pero no preocuparos que pasados esos 60 minutos y con la batería baja la linterna pasa automáticamente a los modos inferiores, lo que eterniza su autonomía.

Fijaros como se ha encendido el indicador de bateria
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

No me puedo olvidar del indicador de batería baja, de color rojo parpadea cuando la batería esta próxima a agotarse, pero vuelvo a repetir que en ese momento la linterna sigue funcionando durante mucho mas tiempo pero en los modos bajos. Para mi es un doble sistema de seguridad, no me gustan nada los cortes de 100 a 0 que te dejan colgado cuando menos te lo esperas, en este sentido y para este y otros modelos el indicador de nivel de batería se hace innecesario si ya de por si la linterna cambia a modos inferiores de forma automática cuando detecta la falta de suministro de potencia.

Despues de 1hora y media sigue encendida, en los modos inferiores.
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Y una pequeña prueba de resistencia, a -20 grados que fresquito hace. La meti dentro del congelador una vez que llevaba unos 40 minutos encendida encima de la mesa, bastante caliente por cierto pero todavia se podia coger con la mano. El choque térmico fue muy brusco.
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Fijaros en la condensación, esta tanto por dentro como por fuera,
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]


Condensacion interna. No hace falta que la temperatura baje demasiado para que le suceda esto a una linterna, a mi me ha llegado a suceder dentro de una cueva, con temperatura media y altos indices de humedad. Los instrumentos opticos como pueden ser los prismaticos intentan solucionar este problema añadiendo determinadas mezclas de gases, eso aplicado a una linterna implicaria un precio prohibitivo. Bueno tambien se le añade nitrogeno, peor no me quiero imaginar lo que puede suceder si le ponen nitrogeno a una linterna,jejeje.
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Vaya :llora: ¡¡¡, se me ha caido al agua, y encima bajo una "cascada".
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

No hay problema es estanca.



En cuanto a la iluminación, es una linterna que intenta nadar entre dos aguas, pretende ser una buena lanzadora y una buena inundadora.

Lo logra? En mi opinión No, el reflector de pequeño tamaño, no es capaz de alcanzar los los 278 metros que gratuitamente publicita esta compañía, a esa distancia dudo que se pueda distinguir a un burro pintado de blanco, salvo en una noche de oscuridad total. Inundadora si es una buena inundadora, pero cualquier linterna es capaz de hacerlo con la misma lazada que lo hace esta, debo añadir que cada vez me gusta menos el XM-L U2, ese color tan blanco me resta nitidez a la hora de distinguir los objetos, prefiero un color algo mas calido y perdono gustosamente los pocos lumens que da de mas con respecto al XM-L de tinte calido.


Iluminación pasillera, tengo una sencilla cámara compacta, sin posiblilidades manuales, salvo manipular la ISO. Con esto os podeis hacer una vaga idea.

Máxima potencia
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Alto
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]
Medio
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]
Bajo
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

COMPARATIVA
Sunwayman Modo máximo
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]
Keygos KE-5
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]
Balder Bd-2, al tratarse de reflector texturizado el reparto de luz es muy homogéneo.
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]

Contra la pared. A la izquierda Sunwayman, a la derecha Keygos, ambas al máximo de su potencia.
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Nombre de la Página Web[/url]



Coste 70€ sin baterias, al cambio, precio negociado con vendedor de ebay, “olightworld” (ya desaparecido)

Relación lumens - Precio: 1 euro por cada 9,4 lumens. Baterias excluidas. Muy caro.
Relación lumens - Precio Keygos Ke-5 (aprox 700 lumens por 17 €): 1 euro cada 41 lumens.


Puntos fuertes

Bonito diseño.
Buen mecanizado.
Indicador de agotamiento de bateria.
Doble sistema de encendido.
Modos “discotequeros” ocultos.

Puntos débiles
Zona central de potencia desaprovechada. Cuenta con dos modos bajos muy conservadores.
El interruptor de cabeza en el caso de averia, difícilmente podrá ser reparado.
Precio alto.
Servicio tecnico Sunwayman deja mucho que desear, le pongo un 4 sobre 10.

Valoración total 6.8 sobre 10, muy perjudicada por su precio, entre otras cosas.

Linterna sólo recomendable para adictos linterneros dispuestos a dejarse una pasta en ella para colocarla en su estanteria, hay muchas opciones en el mercado a mejores precios, con buena calidad y a fin de cuentas de "batalla", no me quiero imaginar cuando salga a la montaña con esta linternita y se me caiga por un barranco, me da un sincope...

Bueno espero que os haya gustado, he querido ser lo mas objetivo posible y no ponerle mas meritos de los que se merece a pesar de que yo la tenga.

Saludos.
Última edición por Marcos Ros el 13 Ene 2013 22:38, editado 1 vez en total.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
24 Jul 2012 21:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN T20CS

Jajaj, que cosas mas raras te pasan en cuando tienes una linterna en la mano.. :zpalomita:

Buena review, tienes razon en lo del precio. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Jul 2012 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SUNWAYMAN T20CS

Genial revisión compañero, esteticamente me encanta esta linterna pero parece no lanza lo que en teoria prometen, ya que dices que hay otras opciones a mi me gustaría saber cuales son, no me importa que sea mas barata ni tampoco mas cara, eso si si no tiene el boton de encendido en la cabeza no me valen, no me gustan nada las linternas con un unico pulsador en el tail cap ya que no encuentro nada mas incomodod para un uso cotidianos que ese sistema de encendido y esas sunwayman en mi opinion es de las pocas que conozco lo tienen bien puesto, tambien me vale que tenga encendido magnetico cerca de la cabeza como mi jetbeam RRT01.

Gracias por el trabajo, asi conocemos mas a fondo las linternas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2012 00:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN T20CS

Que gran review, buen trabajo, :esdios: estoy de acuerdo en que los tonos de luz de Sunwayman son fríos en exceso, me gusta más el blanco más neutral de la Keygos. A mi me interesa mucho un cambio de modos "confortable" y en eso las Sunwayman brillan con luz propia... :elrisas:

Cara, sí que es, pero es una monería y de mucha calidad...
25 Jul 2012 00:55 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: SUNWAYMAN T20CS

me deja sin palabras....impresionante.gracias por una pedazo review.ya que estais mas puesto en esto que yo...que linterna de ese tamaño cubre mas las espectativas de una lanzadora e inundadora?que tenga mas potencia etc etc.....
25 Jul 2012 20:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: SUNWAYMAN T20CS

Buena y detallada review! :aplauso:

Me ha dejado roto lo de la condensación. Es difícil acabar con ella (y mi pared que da al Norte lo atestigua).
Excelente y envidiable pieza. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jul 2012 22:30 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN T20CS

Gracias a todos vosotros :aplauso: , vuestros comentarios me animan a seguir preparando nuevas reviews, que menudo trabajo llevan, pero forma parte de la diversión.

Jaipe intentare buscarte algo adecuado para ti, si mañana tengo algo de tiempo.

Nos vemos o mas bien nos alumbramos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
25 Jul 2012 23:38 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: SUNWAYMAN T20CS

:wow:

:number1:
26 Jul 2012 18:26 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN T20CS

Bien cuando digo que hay muchas opciones , me refiero que hay muchas opciones en el mercado capaces de hacer lo mismo que esta linterna en lo que a iluminación se refiere.

Partimos de la base de que la linterna que es buena inundadora y gran lanzadora, en tamaño de una sola batería 18650 que yo sepa no existe.

Lo que hace diferente a esta linterna de las demás es su sistema de encendido y su indicador de batería.

Sunwayman ha sido una de las pioneras, y ya en el mercado con el mismo sistema de encendido en la cabeza, hay otras marcas.

Por ejemplo, la Ninteye TS20 con 650 lumens, debe de ser buena inundadora, ya que lleva el reflector texturizado y el sistema de encendido es prácticamente idéntico al de Sunwayman, además su precio es inferior a la Sunwayman T20CS.

http://www.niteyelight.com/product/?type=detail&id=77

En un intento de subirse al carro y con precio alto, tenemos la Thrunite TN 11S, de potencia muy superior a las demás (830 lumens), cuenta con un doble interruptor, situados eso si ambos en el tapón de cola, utilizando el dedo meñique es posible su encendido, aunque más incomodo por supuesto que aquellas tienen el interruptor en cabeza y se accionan con el dedo pulgar.
Pero el interruptor de cola tiene una ventaja, su fácil sustitución en el caso de que se rompa, eso si, si la empresa se envía el repuesto. Si el interruptor de cabeza de una Sunwayman se rompe, tendrás que enviar la unidad entera al fabricante y esperar que la devuelva reparada con los consiguientes costes de portes.

Esta linterna no destaca por su diseño, pero permite el uso de una o dos baterías 18650, eso si es una lanzadora nata.

http://www.thrunite.com/en/ProductsView.aspx?id=135

Otra linterna que me gusta desde que empecé con esta afición es la Thrunite Scorpion, que habiendo acusado el paso de los años y en un intento de no quedarse atrás como una de las reinas lanzadoras de su categoría sacó el “turbo head”. Simplemente un reflector con mas diámetro y profundidad que le permite llegar más lejos. Pero el precio es alto, pero la calidad también lo es.

http://www.thrunite.com/en/ProductsView.aspx?id=116

Bajando de nivel de precios, y sin referencias, tenemos la Shadows Tc500 con dos baterías y que cuenta también con un interruptor en cabeza(una copia de la Sunwayman t40cs), la venden también para una sola batería, pero lleva un tubo plateado horrible. Con ese reflector si tiene los lumens que promete cosa que realmente dudo, debe ser una gran lanzadora.

http://www.intl-outdoor.com/shadow-tc50 ... p-421.html

Y ya a precios bien baratos no encontramos con modelos “vitaminados” que podrán satisfacer las necesidades lumínicas de más de uno sin necesidad de arruinarse.

Crelant V8
http://www.intl-outdoor.com/crelant-v8t ... p-389.html

XinTD C8 V3, con una relación precio ponencia muy buena.
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

Y por supuesto no me podía olvidar de mi queridísima Keygos KE-5, reina entre las reinas por su capacidad de lanzada, potencia y bajo precio. (20$).

No me quiero dejar en el tintero la linternas con sistema de encendido magnético, de ellas tengo la Sunwayman V60C, es una delicia de funcionamiento, una calidad sin par, que suavidad, y que control exacto de la potencia de luz, se puede accionar con una sola mano, pero a la contra y esto sucede con todos estos sistemas, su encendido y apagado lógicamente es lento. Con respecto al diámetro, pues para gustos.

http://www.sunwayman.com/html/products/201108/59.html

A ver si entre todos nos podemos ayudar para encontrar la linterna de una sola batería 18650 que sea muy inundadora y muy lanzadora, y con pulsador en cabeza.

Lo conseguiremos???
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
26 Jul 2012 18:42 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: SUNWAYMAN T20CS

gracias de nuevo por compartir tus experiencias y sabidurias con los nuevos por estos lares.ojala exista esa linterna de tamaño reducido y con esas caracteristicas...yo la compraba de antemano... :roto2rie:
26 Jul 2012 22:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN T20CS

Pues eso es como casi siempre, que no se puede tener todo: La potencia lumínica se enfrenta al runtime, éstos dos frente al tamaño de la batería y de la linterna en general. Incluso, a mejor sistema de manejo y cambio de modos, más espacio ocupará éste en la linterna, mientras que si queremos la linterna más minúscula, tendremos el consabido "twisty".

A mí cada vez me gusta más el tono de luz neutral o ligeramente cálida, en ese sentido las Fenix no presumen mucho en su publicidad pero tienen mejor tono de luz que la mayoría de las marcas. Me gusta el tono de la Keygos, se nota la diferencia en las fotos, la review está muy currada.
28 May 2013 12:13 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: SUNWAYMAN T20CS

Borro
Última edición por Quemapilas el 28 May 2013 12:17, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
28 May 2013 12:16 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: SUNWAYMAN T20CS

Me equivoqué de hilo
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas