Quantum DD,de Steve Ku

Sólo reviews de linternas.

03 Oct 2012 12:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Quantum DD,de Steve Ku

Steve Ku es un fabricante de linternas custom.su empresa se llama Veleno designs ,y ademas de linternas,fabrica actualizaciones y complementos.
Desde hace tiempo fabrica una linterna para bateria recargable 10180 en varios modelos y acabados llamada DD .Las fabrica practicamente de encargo,las vende (creo)en fisbuk,y su precio es prohibitivo(o eso creo).
El modelo Quantum es otra cosa.Difiere en el acabado y en que no se ofrecen opciones y su precio es mas reducido.Comprada aquí .Tambien compré la Quantum capsule .
La linterna con el cargador USB,bateria,O ring de repuesto y anilla de llavero viene en una caja de plástico.
Imagen
Con la anilla colocada la linterna no se mantiene sobre su base.Seria necesaria otra mas grande,pero igual de fina.El cargador USB es realmente muy práctico
Imagen
La linterna utiliza QTC para regular la intensidad de la luz.Es la segunda linterna que tengo que utiliza este material a modo de driver(la primera es la Peak Eiger).En ambos casos funciona igual: muy suave al principio y muy duro a medida que presionamos el QTC para conseguir la maxima intensidad.Es una buena manera de regular una linterna tan pequeña y conseguir mas runtime.A tope la bateria se agota en unos 8 minutos,aunque parezca poco es suficiente para una linterna de llavero.El QTC permite regular la intensidad de la luz,y conseguir mas runtime.
Aquí podeis ver la pieza de QTC colocada en el polo - de la linterna
Imagen
No pondré fotos de beamshots,mi cámara no es adecuada,y sinceramente creo que no suelen representar la realidad con mucha fidelidad.La linterna es puro flood ,lo cual me parece muy adecuado para una llavero que se vá a usar sobretodo en distancias cortas.La lente parece un difusor:
Imagen
Los 100 lms del XPG R5 parecen bastantes mas.La Lummi WEE ilumina menos,pero la comparación no es justa porque la WEE utiliza un R2.Ahora se ofrece un modulo led XML para ella que creo que superará a la Quantum.
Quantum DD y Lummi WEE juntas
Imagen
Yo no soy partidario de los tritios,pero quien los quiera puede comprarlos y colocarlos en la Quantum.Trae unos alojamientos para ello.Se pueden comprar aquí.
Imagen Los viales se introducen en los agujeros de las aletas.Creo que despues se sella con silicona u otro producto similar.
Última edición por stirner el 03 Oct 2012 20:52, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Oct 2012 13:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Quantum DD,de Steve Ku

Muy bonita y el cargador como comentas se le ve muy funcional acorde en tamaño con la linterna
:abrazo:
03 Oct 2012 15:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Quantum DD,de Steve Ku

No tiene mala pinta, aunque me gusta mas la WEE. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Oct 2012 15:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Quantum DD,de Steve Ku

F. Premens escribió:No tiene mala pinta, aunque me gusta mas la WEE. :sisi3:
La verdad es que a mi tambien.Prefiero el sistema direct drive de la WEE y su construcción modular que permite actualizar el led facilmente.Tambien me gusta mas la aleación (nickel silver) con que esta hecha la Wee que el acero inox.
Steve Ku tiene muy buena fama entre los aficionados a las linternas (sobretodo en EU).Robert "Lummi" en cambio ha tenido algunos problemas con los envios en el pasado que le pusieron a malas con algunos "gurus" influyentes del mundo linternista.Mi Wee la envió rapido y bien,y ademas fué muy amable.Espero que el modulo XML que he pedido me lo envie igual.

Edito : el modulo XML resulto ser un fiasco . Tras devolverlo para su reparación sin que hubiera funcionado bien desde que llegó me lo devolvieron funcionando igual de mal . Lummi no volvió a responder a mis email . Aunque la Wee me sigue gustando creo que veleno desings es mas recomendable .
Última edición por stirner el 22 Jun 2013 04:03, editado 3 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Oct 2012 16:32 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Quantum DD,de Steve Ku

Qué chulería de linterna: ¡Otra más a la wishlist! :dale:
03 Oct 2012 19:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Quantum DD,de Steve Ku

Se ve chida, pero no entiendo la funcionalidad de las aletas posteriores.
Comunican con el interior (para prevenir un venteo de la batería) o son meramente estéticas y/o para colocar los tritios?
Menudas linternas fabrica... :babeando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Oct 2012 20:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Quantum DD,de Steve Ku

Sí tienes razón Xray es para colocar los viales de tritio y que se vean bien una vez colocados.He editado la review con una foto que lo muestra.
Hace unas linternas espectaculares.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Oct 2012 20:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Quantum DD,de Steve Ku

Muy bonita y exclusiva.
Gracias por compartir tus impresiones!
22 Jun 2013 03:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Quantum DD,de Steve Ku

Veleno desings tiene nueva web .Esta actualizado en el primer post . La quantum DD se vende mas barata que en ilumination supply . Creo que es un buen precio , incluye bateria y cargador .
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas