ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Sólo reviews de linternas.

14 Jun 2015 10:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Imagen
ACEBEAM EC32:
LED/REFLECTOR: XP-L, Reflector liso.
BATERÍA: 1X18650, 2XCR123A. 2.7-9V
MODOS: 5 Principales (moonlight/bajo/medio/alto/turbo) + Strobo
INTERFAZ: Interruptor trasero "forward" + Interruptor electrónico lateral
FECHA: Junio 2015
DE INTERÉS: Acebeam web

PRESENTACIÓN

Acebeam como tal es una recién llegada , y es la primera linterna con este "engrave" que cae en mis manos. En uno de mis formatos preferidos; el de linternas 1X18650 con interruptor trasero (para el encendido y apagado permitiendo "momentary on", que le da una cierta capacidad táctica) y con interruptor lateral, de tamaño intermedio y con alta potencia. En este segmento la competencia es dura (linternas como la P12 o la PD35 se encuentran en él), y la Acebeam intenta hacerse un hueco, y lo hace bastante bien, como veremos aporta algunas diferencias respecto a la competencia (diferente regulación, Led diferente, opciones en cuanto al color del interruptor...).
Imagen
Imagen
Últimamente me encuentro con que la presentación de muchos nuevos modelos se realiza en cajas de cartón (véase Armytek, Zebralight, Thrunite...). desde la Acebeam, la propuesta se resuelve mejor que en otras marcas, la caja que proponen es más rígida, tiene una apertura lateral pro desplazamiento, espuma bien integrada que recoge perfectamente la linterna,... en resumen un empaque más trabajado y que ofrece algo de mejor protección que otras opciones.
Junto a la linterna qeu ya nos llega con el clip colocado, hay un lanyard, 2 Oring y una goma de interruptor trasero de repuesto. Las instrucciones suficientes en una buena presentación con una especie de papel reciclado o similar en que se cuidan los detalles (lo comento porque en otras marcas se han descuidado alguno de estos detalles) y una tarjeta de garantía.
Podría y lo haré en las conclusiones recordar para una linterna en este formato y tamaño el incluir la funda de serie es algo que merece la pena y que desde Acebeam deberían tener en cuenta.
Pero en conjunto es una buena presentación, agradable y cuidada, que la hace atractiva y útil para el transporte de la linterna, como regalo, etc.
Imagen
Me gusta mucho este formato, no se trata de linternas puramente EDC, pero van perfectamente en cualquier bolsillo sin llamar la atención, permitiendo potencias altas y sostenidas en cierto modo (al menos en esta EC32 como vemos luego). Son modelos cómodos en la mano y muy polivalentes en cuanto a las posibilidades de uso profesional que permiten. Vemos a continuación como en cuanto a tamaño se integra perfectamente con sus compañeras de "gama", en la segundo foto de grupo comparo con otras 18650 de deferentes usos y tamaños.
Imagen
Imagen


LA LINTERNA


En cuanto a materiales, desde Acebeam la propuesta nos acerca a niveles Premium, sin evidentes diferencias en cuanto a la calidad a la que estamos habituados a encontrarnos en otras reconocidas marcas de la gama.
El knurling nos ofrece un agarre medio alto, algo más agresivo que en la PD35 y la P12, aunque (ver el detalle en la imagen) la sensación de ese acabado en cada una de los elementos del knurling, quizás no sea una impresión tan tan perfecta como la que acostumbro a ver en las marcas Top.
El clip bañado en negro (creo que he visto imágenes de la versión con interruptor lateral en negro en que el clip es plateado) ofrece una agarre medio-alto.
Imagen
Imagen
En cuanto al diseño, todo está bien pensado, en cuanto al tail, permite un perfecto tailstand a la vez que un correcto acceso al interruptor incluso con guantes, por supuesto elementos para el enganche de lanyard o anillas para mosquetón,etc
Imagen
Imagen
En la siguiente imagen podemos apreciar 3 detalles; las roscas son de calidad, rectangulares y bien terminadas, el Oring grueso proporciona buena protección en esas secciones para asegurar la estanqueidad IPX-8 propuesta (ambos a la llegada bien lubricados). Además podemos apreciar el extremo del clip, con diseño curvo, que he podido retirar y colocar un par de veces sin provocar ningún daño en el anodizado.
Imagen
La EC32 presenta muelles en ambos extremos, esto nos permite además del uso de baterías "flat top" o "button top" (en ambos casos sin problemas con la longitud de las baterías protegidas 3400), además de proporcionar un buena protección frente a impactos.
Acceso sencillo con unas pinzas al interruptor trasero.
Imagen

LED/BEAM


Un Led XP-L perfectamente centrado la diferencia de las otras linternas del segmento que de momento han optado por XM-L2, rodeado de un reflector Liso. Tenemos por lo tanto un buen alcance por la fuerza bruta de los más de 100 lúmenes producidos en inicio, he medido unos 9000 lux a 1 metro, no está mal, es un buen equilibrio entre un "hot spot" (el spot central) bien definido y una zona periférica con muy buena iluminación.
El tinte frío, sin azules ni violetas, bastante agradable y sin ningún artefacto extraño. Se ha trabajado bien la óptica y el resultado es de una linterna Premium.
Imagen
Imagen
Imagen
Vamos a comparar en primer lugar con 3 linternas de potencia similar y de características distintas según el caso:

- Frente a la Armytek Doberman que con un mismo Led XP-L nos ofrece una proyección muy diferente al tratarse de un reflector que aunque liso es de mayor diámetro y de muc más profundidad. Buen trabajo en exteriores, peor no compite con la capacidad de la Acebeam en espacios cerrados o trabajos cercanos. Superior para ellos la EC32.
- Frente a la Zebralight SC62w. Más compacta y algo menos potente en teoría. La más inundadorea de todas, sacrifica alcance por ser la más inundadora de las 3.
- Frente a la Nitecore P12. Propiamente juega en la misma liga que la Acebeam EC32, mismo tamaño, potencia muy similar al igual que el reflector, ambas con interruptor trasero para el encendido y lateral para los modos. La diferencia principal entre ambas, que una se decide por el XM-L2 y la EC32 por un Xp-L. Como veremos luego la diferencia real más importante entre ambas es el tipo de regulación por el que se ha decidido cada una de las marcas.

Imagen

aquí animación gif de las 4 linternas que se comentan en el párrafo anterior
Imagen
Esta última animación nos muestra en acción a unos 3 metros de la pared a la Acebeam EC32, además de a las otras 2 directas competidoras, la Fenix PD35 y la Nitecore P12. Además a la Armytek Doberman que también calza un XP-L, la inundadora Zebra SC62w y otra pequeña inundadora con su ya clásico y ligeramente tinte verdoso, la Olight S20R.
Imagen

INTERFAZ USUARIO


Tendremos el control de la linterna mediante un interruptor trasero tipo "forward" que nos permite encendidos momentáneos y un interruptor electrónico lateral (en esta unidad en naranja, recordar que también hay disponible la opción en negro) para el cambio de los modos.

1. Encendido y apagado de la linterna. Para encendidos momentáneos, pulsación parcial del interruptor trasero, al soltar la linterna se apagará. Para encender pulsación hasta el fondo, para apagar, lo mismo.
2. Cambio de modos. Pulsaciones cortas del interruptor lateral y cambiamos entre los modos principales en sentido ascendente; moonlight/bajo/medio/alto/turbo/moonlight/bajo....
3. Modo strobo: con la linterna encendida un pulsación prolongada nos lleva al strobo. Una pulsación simple y saldremos de él volviendo al modo anterior, fuera el que fuera.
4. Memoria de modos: hay memoria de modos para cualquiera de ellos. También para el modo "strobo", si apagamos en él volveremos a encender en él potenciado un poco más el aspecto táctico del modelo.

POTENCIA / RUNTIME


El reparto de los 5 modos perfectamente escalonados nos lleva desde los propuestos por la marca (siguiendo según se indica la normativa ANSI/NEMA FL1) 1200 lúmenes en modo Turbo hasta unos mínimos 0,3 lúmenes del llamado por la marca modo "Firefly" (en adelante yo hablaré de modo moonlight para referirme a este).
Mi apreciación personal es que estamos ante una de las potentes de este formato y tamaño, sin duda al menos estamos en 950-1000 lúmenes (tal vez sean 1200 en inicio, no puedo realmente negarlo, porque es dificil de apreciar diferencias de 1500 o 200 lúmenes cuando tratamos con valores tan altos).
En medio tenemos modos muy útiles: 30 lúmenes de modo Bajo (muy capaces en interiores) y luego 250 l. para el modo Medio y 550 l. para el modo Alto modos perfectos y equilibrados para exteriores en distintas circunstancias.
Imagen
Visualmente, la impresión que se provoca es la de claros incrementos entre cada uno de ellos, quizás si tuviese que proponer una pequeña variación o modificación en la distribución; entre los 30 lúmenes y los 250 la diferencia es un poco alta reducir ese modo medio a los 150 lúmenes haría un reparto aún más equilibrado.
En la gráfica superior me limito a incluír los lúmenes como se indican en los datos proporcionados por Acebeam. En la inferior una indicación proporcional creada con un "ceilling bounce" para observar la proporcionalidad entre los modos observados por mi y medidos con luxómetro.
Imagen
Ahora una de las partes más interesantes de esta linterna. Estamos habituados a regulaciones en linternas de este formato en la que otras marcas se deciden a implementar step down regulados por tiempo. Desde Acebeam se hace una propuesta diferente que se que gustará a muchos de los amantes de este formato. No hay stepdown regulado por tiempo.
Para el Runtime test he empleado una batería de 3200mA protegida, la temperatura ambiente ronda los 30 ºC de temperatura y por ello he tenido que utilizar un pequeño ventilador para facilitar la disipación de calor generado por el XP-L en el Modo Turbo.
He realizado algunas mediciones de temperatura en la superficie de la cabeza de la EC32 en diferentes momentos y en ningún caso han superado los 54ºC.
Me ha gustado mucho la regulación, si nos fijamos en detalle, durante los primeros 30 minutos la potencia se mantiene aún en el 80% de la inicial, durante casi hora y media (la tendríamos con una 3400mA tenemos un valor por encima del 50% (a partir de aquí podemos por ejemplo recargar la batería, si se trata de una emergencia podemos aún tirar hasta las 2 horas para alcanzar el valor ANSI Nema FL1 del 10% de potencia inicial para el cálculo del Runtime.
A los 1h 58 minutos (llegando al 10% de iluminación inicial) la linterna emite un triple parpadeo y cada pocos segundos de nuevo. Puedo cambiar en este momento entre los 3 modos más bajos, pero en el intermedio se emiten esos parpadeos , tras 2 minutos más, apago la linterna y mido un voltaje de 2.98V.
Imagen

CONCLUSIONES



Tenemos por tanto una linterna bien diseñada y que en cuanto a calidad no tiene demasiado que envidiar a sus competidoras.
Empezando por el exterior la presentación en ese modelo de caja es sin duda más atractivo e incluso diría más útil para posteriores usos o transporte, que el de otros modelos.
Se diferencia también de las competidoras en que utiliza un XP-L que ofrece un buen rendimiento y tenemos una regulación muy distinta a la de otras, que la hará seguramente para muchos más apetecible que otras al carecer de steps por tiempo.
Se cubre un amplio espectro de usos con los 5 modos disponibles, potencias que irán desde menos de 1 lúmen y más de 1000 lúmenes.
Mención especial para el interruptor lateral naranja, es destacable que desde Acebeam se hayan tomado la molestia de ofrecernos 2 versiones estéticas de la linterna. A mi personalmente me encanta el contraste naranja/negro que ofrece esta versión, además de que en situaciones de semioscuridad puede facilitarnos la localización del mismo o encontrarla si ha caído al suelo al el campo, etc... pero muy cómoda, destaco la posibilidad de encender en el strobo al formar parte
La interfaz es sencilla, pero cómoda, mención aquí para que hayan incluido el strobo dentro de los modos memorizables para ofrecerlo como opción de encendido directo, permitiéndonos por tanto hacer encendidos momentáneos con el mismo.
Le recomendaría a Acebeam que para modelos de esta calidad se ofreciera en el futuro directamente con la linterna alguna clase de Holster, la inversión no sería muy grande, y en cuanto a la distribución de modos para ciertas circunstancias, hubiese preferido que la diferencia entre el modo bajo de 30 lúmenes y el medio de 250 fuese menor, lo ideal sería un modo Medio de alrededor de 120-150 lúmenes.


Imagen
Última edición por Trevilux el 14 Jun 2015 11:01, editado 2 veces en total.
14 Jun 2015 10:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Me encantan la revisión y la linterna. Sobre todo su regulación. ¡Treinta minutos encendida y se mantiene por encima de los 900 lm, y con sólo 54°C de temperatura! ¡Es alucinante! A mi modo de ver supera con creces a su competencia premium basadas en autobajadas.

Una linterna que tendré muy en cuenta. ¿Sabes si hay intención de una versión neutra?

Enhorabuena por tu trabajo!
14 Jun 2015 10:42 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Me gusta esta linterna, entra en un segmento muy reñido y creo que con buena nota, es difícil destacar entre la competencia y Acebeam aporta alguna diferencia que la hace deseable, el reparto de potencias es muy racional y la regulación es muy interesante. Buena candidata para el cinturón.

Como siempre la revisión es todo un lujo Trevilux :aplauso:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
14 Jun 2015 10:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Cano escribió:Me gusta esta linterna, entra en un segmento muy reñido y creo que con buena nota, es difícil destacar entre la competencia y Acebeam aporta alguna diferencia que la hace deseable, el reparto de potencias es muy racional y la regulación es muy interesante. Buena candidata para el cinturón.

Como siempre la revisión es todo un lujo Trevilux :aplauso:

Saludos.

Gracias por el comentario :abrazo: . Efectivamente , siendo un segmento reñido, pues se aporta alguna diferencia de regulación, de Led y cuestión estética. Creo que han sabido hacerse un pequeño hueco con estas diferencias. Bien por ellos!

Lfatman escribió:Me encantan la revisión y la linterna. Sobre todo su regulación. ¡Treinta minutos encendida y se mantiene por encima de los 900 lm, y con sólo 54°C de temperatura! ¡Es alucinante! A mi modo de ver supera con creces a su competencia premium basadas en autobajadas.

Una linterna que tendré muy en cuenta. ¿Sabes si hay intención de una versión neutra?

Enhorabuena por tu trabajo!
No tenía ninguna duda de que estarías encantado con esta regulación (vamos era una certeza!!). Preguntaré a la fábrica si tienen pensado sacar versión con otro tinte.
De todos modos seré sincero; la regulación es genial pero los 54ºC están ahí porque utilicé un ventilador pequeño para refrigerar, si no está claro que se hubiese ido a las temperaturas que ya hemos visto en "otro modelo" que ambos sabemos.
Y la verdad es genial que tras 30 minutos estemos en 80% de la potencia inicial, pero bueno, tal vez sea esa potencia inicial 1200 o tal vez sean 1000 o incluso 950.. (no tengo forma de saberlo a ojímetro) o sea, que tal vez tras media hora simplemente estemos a 700 lúmenes ... aún así está muy pero que muy bien.
Como siempre muchas gracias por comentar!! :respeto:
14 Jun 2015 11:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Que sepas que ese otro modelo que ambos sabemos, a pesar de su supuesta deficiencia en el control de temperatura, va como un cohete y le estoy dando una tralla increíble. Es una linterna fabulosa. Cada vez me estoy atreviendo a tiempos más largos en turbo sujeta simplemente por el clip. Y el anodizado, del que te daba miedo el posible roce del clip. sin un solo rasguño. Como el primer día.

Perdón por salirme del tema...

No veo por qué los de Acebeam tendrían que mentir respecto a la potencia real. Ha quedado probado que los XPL admiten mayor sobrealimentación que los XML2 actuales. Aunque sea por escaso tiempo, yo si creo que al encendido inicial pueda llegar a 1200 lm. Y en tu gráfica de rendimiento no se ve que la bajada sea muy pronunciada, aunque estés midiendo lux.
14 Jun 2015 13:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Buena review. :respeto:

Personalmente no me va el naranja, y tampoco mucho el doble interruptor, pero tiene muy buena pinta. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Jun 2015 13:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Gracias por la excelente (as usual) review.
Sinceramente, y desde la experiencia, dudo mucho que una linterna tan compacta pueda mantenerse por encima de los 900LM por ese tiempo, por lo que seguramente esté especificada de forma algo "optimista".

Saludos!
14 Jun 2015 17:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

Personalmente no me va el naranja, y tampoco mucho el doble interruptor, pero tiene muy buena pinta. :sisi3:
...pero si el naranja es un color que va con todo :roto2qtemeto:
gracias por pasarte! :respeto:
UPz escribió:Gracias por la excelente (as usual) review.
Sinceramente, y desde la experiencia, dudo mucho que una linterna tan compacta pueda mantenerse por encima de los 900LM por ese tiempo, por lo que seguramente esté especificada de forma algo "optimista".

Saludos!
Sólo por curiosidad y sin que vayamos ni mucho menos a darle ninguna clase de valor científico. Para que te hagas una idea, he comparado en los 2 lugares donde hago "ceilling bounce", usando Nitecore MH12 (esta, yo mismo comparé exactamente misma potencia y proyección que la P12, lo digo por la referencia que puedas tener de ella en tú review) nueva y la MH10 (también se le supone la misma potencia y proyección), junto a la EC32.
Las proyecciones en todos los casos tienen bastante similitud, misma altura más o menos de las linternas y mismo diámetro de cabeza. En ambas localizaciones de ceilling bounce la diferencia entre las 3 linternas me da variaciones inferiores al 2% (tomo valores de los primeros 15 segundos).
Creo que no es arriesgado decir, que sin duda nos movemos entre valores de 950 a 1000 lúmenes al inicio del test de la EC32.

Ya sé que no es muy fiable, probablemente haya un exceso de 200 o 250 lúmenes de optimismo, pero aún así, los datos para este tamaño, me parecen mucho mejores de lo que esperaba para este tipo de regulación.
14 Jun 2015 19:57 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Estupenda revisión, me encanta leerlas.

Un saludo. :abrazo:
14 Jun 2015 23:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, me encanta leerlas.

Un saludo. :abrazo:
Y a mi me encanta que la leas :abrazo:
Un saludo!

.............................

En referencia a los comentarios sobre potencia realizados antes, he de decir que con 2 baterías CR123A (primaria no recargable), a un metro aproximadamente se incrementa unos 1100 lux (aprox. un 10%) respecto a 1 batería 18650, hay que recordar que también podríamos usar 2 baterías RCR123A y lo normal sería obtener aún mayor incremento inicial de potencia. De todos modos la diferencia no será espectacular, probablemente apenas se aprecie visualmente y habrá peor rendimiento supongo así que no lo he probado.( De hecho 2xRCR123A es una configuración que no quiero usar en mis linternas, me parece que ofrece más riesgos o que al menos hay que tener más cuidado con las baterías).
15 Jun 2015 11:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

No me había dado cuenta de la review, ahora tengo ya más ganas de que me llegue :D

Yo me la pedí también con el botón naranja, me gustan las linternas potentes y pequeñas, y se ve bastante parecida en tamaño a la Fénix PD35 que uso a diario.

Supongo que como dices a estas potencias es complicado diferenciar 100 ó 200 lúmenes, no sé si notare cambio con la potencia de la PD35 que son 850 lúmenes, ya que son 350 lúmenes en modo turbo.

Gracias por la review!!
12 Ago 2015 00:14 por diegogsm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 24 Nov 2014

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Hola!! Que tal?

Pues tras mucho investigar y dias decidiendo que linterna voy a comprar, creo que la AceBeam EC32 tiene todos los boletos (sobretodo por la regulacion y que no tiene downsteps).

La clave es que quiero uan linterna de tamaño contenido y buena potencia (por ejemplo, tengo una sipik Sk68 que me encanta por tamaño y comodidad pero me falta potencia), asi que, el tema era comprar algo un poco mas grande y por tanto mas potente, pero no mucho mas, ya que la voy a llevar en bolsillo de chaleco, asi que, que fuera "portable" era algo clave. Portable y cañon de luz basicamente, jajaja. (no pido na!!)

Tras mucho mirar, eran candidatas la Fenix PD35 (Incluso la UC40 por ser de carga usb, pero tambien mas cara como punto negativo) o la Nitecore P12, parece que estos modelos estaban como finalistas, aunque me frenaban los downstep (o la regulacion de la Nitecore). Suelo tener que iluminar durante un rato la misma zona (y necesito tener buena iluminacion) y muchas veces con pocas condiciones luminicas (ambiente nocturno, etc) y claro, me frenaba para atras estar ahi concentrado y de repente bajonazo, (si, ya se que en las fenix le das al boton de modos y las vuelves a "ciclar" pero aun asi ya me puede desconcentrar un poco o tengo que pulsar) parecia que iba a tener que pasar por el aro del downstep pero con esta EC32 me salva la papeleta (ademas la EC32 tiene tailstand cosa que me viene bien). Un detalle tambien que me ha encantado es el boton naranaja (que ademas, me hace juego con el uniforme, ajaja.)

Lo tengo bastante claro, pero lo que queria preguntaros, es que, como mi idea seria trabajar con el modo de los 1200 lumen (encendiendo directamente ahi), ¿hay problemas de sobrecalentamiento? o mejor dicho, haberlos claro que los habrá, pero.... ¿cuanto rato se puede aguantar en la mano en modo turbo sin que sea un problema sostenerla? (esto sería lo mas importante para mi)

Ahh y por cierto, como algunos de vosotros sois "maestros linternos" y en el caso del compañero Trevilux, creo que AntonioMoreno tambien (me suena haber visto vuestras review) habeis comprado esta EC32 y precisamente tambien teneis las que comento (Fenix PD35, Nitecore P12, uc40...), asi que.. ya que habeis probado todos los modelos que considero finalistas, ¿merece la pena la EC32 frente a estas por acabados, calidad luminica, calidad general, etc etc?

gracias y saludos
14 Ago 2015 10:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ACEBEAM EC32 (XP-L, 1X18650/2XCR123A)

Hola Diego, perdona por el retraso, ando bastante desconectado y liado en agosto.

Si vienes de una SK68, te puedo asegurar que la Acebeam es una gran opción, notarás diferencia abismal de calidad y cantidad de luz.
Ahora bien, también me pides que compare con 2 geniales linternas, mis referentes en esto de las compactas EDC de alta potencia la P12 y la PD35.... La Acebeam la considero Premium, porque no es una baratija y se ve un buen trabajo detrás, pero la Fenix y la Nitecore están un poco por encima. Si merece la pena el gasto extra... pues depende un poco de donde las vas a comprar, en china podrás conseguir a buen precio la P12 y la PD35 también con algo de rebaja, desde luego los precios europeos son altísimos y entonces si que quizás pueda compensar la Acebeam... (recuerda si al final compras la EC32 que en muchos sitios la venden con botón negro, asegúrate antes del color que ofrecen).

Vas a usar el Turbo de 1000 lúmenes (no notarás diferencia visualmente entre las que digan 960, 1000 o 1200, esto tenlo claro), entonces debes tener claro que en estos tamaños 1000 lúmenes generan mucho calor (eso es sí o si,es simplemente un hecho físico) y que salga fuera de la linterna lo más rápido posible es bueno, porque si se queda dentro dañará el Led a larga y otros componentes... o sea que una linterna con tan poca masa y de una marca decente que busca cuidar el Led se calentará si o si y no es malo. Fenix y Nitecore implementan los step down a modos inferiores para evitar excesos en la temperatura, la Acebeam fuerza más y te permitirá a ti decidir cuando bajar de modo... peo esta claro que se calentará bastante y salvo que la uses en una bici donde refrigere brutalmente, tendrás que limitar el tiempo de uso.

Tengo un gran ejemplo para esto y es una review que hice de una linterna que usa estas baterías 18650, y que debería tener una protección para bajar la potencia por mecanismo de gestión de temperatura, pero venía estropeada, así que la gráfica que viene en ella es perfecta para que veas que pasa a la temperatura en la superficie de la linterna (de gran calidad) cuando sin tener un ventilador al lado, se deja encendida durante 20 minutos, fíjate en la linea azul, llega a 80 grados, pero a los 9 minutos de encendida ya está en 70 grados... o sea que los step están para algo:

http://luxlinternas.blogspot.com.es/201 ... 655en.html

Imagen



Yo creo que tal vez puedas tener una linterna sin stepdown en la manos por 10 minutos como mucho (quizás ni eso), si quieres 1000 lúmenes mucho rato tendrás que ir a linternas más grandes.
Ahora bien, si vienes de una sipik sk 68 y la usabas con litio, no importa lo que dijera el vendedor, no creo que tuviese más de 200 lúmenes..así que tal vez cualquiera de las que comentes en modos más bajos, 300-500 lúmenes, sean más llevaderas, tengan runtimes más útiles y sean más que suficientes para la tarea que realizabas antes con la Sipik (vamos que aún en modos intermedios le darán 20 patadas a la sipik de largo).

Lo comentas sobre bajonazos, tampoco te asustes que de 1000 a 500 lúmenes se nota, pero ni mucho menos que visualmente la percepción es tan grande como te pueden indicar los números. Porcentualmente es como si pasamos de 100 a 200 lúmenes, se nota pero para nada es exagerado.

Un saludo y cualquier otra duda sobre esto no te cortes en preguntar.

Trevi.

(ya sé que esta linterna no tiene nada de táctico, y no se si tu uniforme es de fuerzas y cuerpos de seguridad y esto te serviría, además no me gusta esa forma de acabarse la batería que te deja a oscuras si no estás atento... pero mira la gráfica de runtime de la Nitecore EC4 como ejmplo de duraciones de baterías a estos niveles de potencia: http://luxlinternas.blogspot.com.es/201 ... l2-u2.html

Imagen


es una linterna compacta que usa 2 baterías 18650, lleva 2 baterías de máxima calidad y eso es el tope de runtime que puedes conseguir con 2 baterías cerca de los 1000 lúmenes todo el rato. Con 1 sola batería ya te imaginas cuanto rato estarías, no sería mucho en linternas de usa sola 18650.

© ForoLinternas