Mini review Zebralight s6330

Sólo reviews de linternas.

01 Feb 2013 21:57 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Mini review Zebralight s6330

Os comento mi impresiones sobre la Zebralight s6330 :roto2cafe:

Imagen

Se trata de una linterna 3x18650 y 3 XM-L U3 en un reducido cuerpo en dos partes: cabeza con el portabaterías integrado y una simple cubierta que hace de cuerpo de la s6330 (en realidad un simple tubo de aluminio con sus rosca y su o-ring) Tanto es así que puede funcionar sin necesidad de enroscar el cuerpo. El portabaterías fijo también es de aluminio anodizado.

Imagen

Admite 18650 de hasta 68mm y por ejemplo 3 Eagletac de 3400 mAh protegidas no han dado ningún problema. :vota:

Imagen

Como Zebralight decidió cambiar sus especificacione en el último momento del lanzamiento pero no actualizar sus datos técnicos en su web, es dificil saber sus verdaderas prestaciones aunque estas solo deberían mejorar respecto a las publicadas (el cambio es de XM-L U2 a U3)

Imagen

Según Zebralight los datos son:
LED: Cree XM-L Cool White (CCT 6300K)
Niveles: 3 principales (Alto, Medio y Bajo). Cada nivel puede ser configurado a uno de sus dos subniveles. Es segundo subnivel de Alto puede ser configurado para cambiar el brillo o a modo estroboscópico.
Salida: Alto
H1 2400Lm (regulado por temperatura, autonomía de 2 horas, variando según la temperatura ambiente) o
H2 1100Lm (regulado por temperatura, autonomía de 3 horas, variando según la temperatura ambiente) / 400Lm (11 horas) / 4Hz Estroboscópico
Medio
M1 260Lm (16 horas) o
M2 75Lm (62 horas) / 24Lm (8 días)
Bajo
L1 5.7Lm (26 días) o
L2 1.9Lm (11 semanas) / 0.43Lm (7 meses) / 0.09Lm (1 año) :culo:
La autonomía está basada en el uso de baterías 18650 de ZebraLight ZL631 (3100 mAh). Las medidas son según el estandar ANSI con (OTF) Todos los niveles son regulados por corriente.
Rango de voltaje operativo: 2.7V - 4.2V
Batería: 1 a 3 18650 (hasta 68mm longitud) 3.6/3.7V Li-ion recargable.
Drenaje parásito: Inapreciable (menor que la autodescarga de las baterías)
Tipo de haz: Derrame de 80º, 10º de foco.
Dimensiones: Diámetro de la cabeza: 57 mm x Longitud 105 mm
Peso: 283 gramos
Lleva anilla para correa
Usa tres canales independientes, dando seguridad en el uso de 1 a 3 baterías 18650 de distinta capacidad o marca.
La linterna pasa automáticamente a un nivel inferior cuando la capacidad de la batería es baja.
Dispone de protección contra la sobre-descarga de baterías, con corte a 2.7V
Botón pulsador electrónico.
Anodizado natural (Type III Class I)
Lentes de cristal con tratamiento anti-reflexivo en ambas caras.
Reflector texturado, con el mismo perfil que el de la Zebralight SC600.
Protección contra la colocación de polaridad inversa de las baterías.
IPX7 (2 metros, 30 minutos)

Imagen

Hasta aquí los datos, pero lo principal de la s6330 es su tamaño. No importa que otros ya lo hubiesen advertido o que la hubiese visto en fotos: La s6330 impacta por su tamaño nada más verla en persona. Es pequeña. Muy pequeña. La imaginaba como algo menor que un bote de refresco, pero lo cierto es que su volumen es mucho más reducido, y no es descabellado llevarla en un bolsillo de la cazadora. :sisi1:

Imagen

La foto con la lata de Coca-cola ya es una clásico de este tipo de linternas. :roto2rie:

Aquí con la Nitecore EA4W

Imagen

Y otra más.

Imagen

Con la Olight S35

Imagen

Con la Jetbeam PA40 y la Nitecore EA4W

Imagen

Con la Fenix TK70 :qmeparto

Imagen

Los canales independientes se ponen de manifiesto al comprobar que cada led funciona de forma independiente según se haya colocado una bateria en su canal o no. Esto le da una gran flexibilidad al poder usarla sin ninguna preocupación con una sola 18650 (aunque claro está, con un tercio de la potencia) o poder mezclara sin riesgo baterías 18650 de distinta capacidad, marca o estado de carga.

Imagen

Sus datos de autonomía son espectaculares, pero siendo un poco cínico cabe preguntarse si alguien ha medido la duración máxima en Zebralight dado que eso tardaría un año o se trata de una simple estimación matemática. :rolleyes:

Imagen

Algo parecido se puede decir de las potencias en modos altos ya que al regularse por temperatura y con un ajuste dinámico con muchos valores intermedios será dificil saber la potencia dada en unas condiciones normales y si llega a las autonomías señaladas. :sherlock:

La caja en la que viene es pequeña y de espartano cartón.

Imagen

Imagen

Se calienta mucho y muy rápidamente lo que indica una excelente capacidad de transmisión del calor desde los led a la cabeza de alumínio. Los pasos de autoregulación por temperatura son tantos y tan progresivos que es dificil comprobar cuando han entrado en acción sin las herramientas de medida adecuadas.

El tubo, simple como un vaso, pero con un buen grabado para asegurar el agarre.

Imagen

Imagen

El interfaz es el clásico de Zebralight con algún añadido como el indicador de batería pulsando cuatro veces desde apagado. Las operaciones básicas son: pulsación corta enciende en modo alto, pulsación larga en modo bajo. Manteniendo pulsado una vez encendida hace modo rampa de bajo, medio a alto (soltando en el nivel elegido) Una doble pulsación encendida cambia de sub-modo. Parece algo lioso, pero a mi me ha sido muy facil acostumbrarme y me gusta. La programación del sub-modo ya requiere más toqueteo con 6 cliqueos.
El botón pulsador electrónico, está lo bastante empotrado para evitar activaciones accidentales.

Imagen

Un añadido de última hora. La anilla para una correa. Yo le he añadido la de la Jetbeam PA40 y le va como un guante.

Imagen

La potencia es muy buena aunque ha existido algúna polémica porque al tratarse de una inundadora con un foco central muy ancho no "quema" como otras linternas y hay quien piensa que no llega a los 2400 lumens prometidos. Sin instrumentos no puedo asegurarlo, pero solo puedo decir que la sensación es de potencia y que en mi opinión cumple con lo esperado.
No es una linterna para cualquiera. Si quieres una lanzadora esta NO es tu linterna.
Las fotos de los haces son pobres (por eso y por la falta de tablas de medidas de lumens es por que es una mini review :facepalm2: )
Comenzamos comparando la Nitecore EA4W en modo máximo de 860 lumens

Imagen

Con la s6330 en mod hi2

Imagen

Y la s6330 en modo máximo. El haz es de un blanco neutro sin tonos extraños pero la foto ha salido extraña y o sale quemada o cambia los colores o sale algo apagada. He estado toqueteando con la cámara pero no consigo que refleje lo que veo, pero os aseguro que es más potente que lo que aquí se ve. :(


Imagen

Repito mis disculpas porque esta linterna pide a gritos beamshots en exteriores, pero ahora no me es posible. Es lo que hay.

A menudo los linternófilos nos perdemos en una maraña de datos tejidos por los fabricantes y nos obcecamos en medir valores que tienen poco impacto en la vida real. Sinceramente pienso que no es tan importante si la s6330 da 2400 o 2700 lumens, si no comprobar si es la linterna adecuada para mis necesidades. Y en este caso puedo decir que las ha satisfecho y con nota. :up:

Imagen

En cuanto a puntos débiles y fuertes:
- Es una inundadora y no lanza mucho, su alcance se basa en la potencia bruta (esto puede ser algo positivo si es lo que se busca, como en mi caso)
- Es pesada para su tamaño.
- No trae prácticamente ningún extra (ni un triste o.ring, ni una correa) ni tiene accesorios.
- Es algo cara.
- Podría tener un botón retroluminado.

+ Es potente
+ Es pequeña. Lo bastante para "bolsillizarla" en la cazadora.
+ Usa 3 18650, una menos que linternas parecidas como la TM11.
+ Amplia gama de modos, pero modos básicos facilmente accesibles.
+ Autonomías espectaculares (1 año en modo bajo-bajo-bajo)

Estas son mis primeras impresiones. Cuando se haya asentado la novedad y deje de babear ya os comentaré como va su rendimiento a más largo plazo. :bb:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Feb 2013 22:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mini review Zebralight s6330

Spoiler
Imagen
Que pequeña!
01 Feb 2013 22:48 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mini review Zebralight s6330

Bonita review y linterna, se entiende tu babeo.
Un saludo.
01 Feb 2013 22:51 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Mini review Zebralight s6330

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :wow3: :wow3: :wow3: , yo continuo esperando.

Muy buenas impresiones, yo la comparare con su rival directo tm11.
01 Feb 2013 23:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mini review Zebralight s6330

Muy guapa. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Feb 2013 23:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini review Zebralight s6330

Excelente pieza y review. :aplauso: Me viene a la cabeza "weareable" o como dices tu, "bolsillizable".
No me importaría que otro fabricante low cost "se inspirara" en ella. Llevar solo tres baterías, es la clave. :sisi3:

Tampoco me importaría algo similar con 3x XPG2...y/o una versión 6 u 8x AA en ese tamaño, tipo TK45 reducida... eh, Sysmax? Imagen :silbando: :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Feb 2013 23:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review Zebralight s6330

Me gusta mucho el tamaño reducido y el poco peso ya que te permite llevar una linterna potente con un runtime excelente ocupando poco espacio, el resto digamos la forma o acabados la veo demasiado espartana para lo que vale y por los tiempos que corren ,el reflector aparenta sencillo, igual es cosa de la foto pero se ve un texturizado muy irregular y feote y tal como dices que no traiga cordon, juntas de respuesto ni funda ya les vale a esos de Zebra.

Un pregunta, como tiene tres canales diferentes yo pregunto, si pones 3 baterias cargadadas de manera diferente mientras se iran agontando se iran apagando los leds de las diferentes baterias que ya no tienen carga? y eso que dices:
el indicador de batería pulsando cuatro veces desde apagado
que es lo que marca y como lo marca?

Y si son canales independientes solo sacaria la potencia con las tres baterias bien cargadas verdad? ya que por lo que me parece entender son 3 leds y cada led va alimentado con una bateria y cada led da 800 lumens que multiplicado por 3 dan los 2400 lumens totales, si una bateria falla ya se queda en 1600 lumens no.?
Última edición por Jaipe el 01 Feb 2013 23:46, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Feb 2013 23:45 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mini review Zebralight s6330

El tamaño ultracompacto le da un encanto especial, es una chulería de linterna.
02 Feb 2013 11:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Zebralight s6330

Jaipe escribió:Me gusta mucho el tamaño reducido y el poco peso ya que te permite llevar una linterna potente con un runtime excelente ocupando poco espacio, el resto digamos la forma o acabados la veo demasiado espartana para lo que vale y por los tiempos que corren ,el reflector aparenta sencillo, igual es cosa de la foto pero se ve un texturizado muy irregular y feote y tal como dices que no traiga cordon, juntas de respuesto ni funda ya les vale a esos de Zebra.
El reflector es como el de una SC600 empotrado en la S6330. De hecho lo que más se comenta es que esta linterna son en realidad 3 SC600 "apretujás" :sisi1:
Respecto a la calidad de los reflectores lo que falla es la calidad del fotógrafo :facepalm2: Adjunto alguna foto más para que se vea mejor

Imagen
Imagen
Imagen

y esta en modo bajo para que se aprecien los reflectores

Imagen
Jaipe escribió:Un pregunta, como tiene tres canales diferentes yo pregunto, si pones 3 baterias cargadadas de manera diferente mientras se iran agontando se iran apagando los leds de las diferentes baterias que ya no tienen carga? y eso que dices:
el indicador de batería pulsando cuatro veces desde apagado
que es lo que marca y como lo marca?
Bueno la S6330 va bajando de modo según las baterías se agotan así que creo que si se apagan será porque salte la protección de la 18650 o la de la linterna porque baje de 2,7V, lo que en modo bajo puede tardar bastante, pero en teoría si.
Respecto al indicador de carga de batería (que no de voltaje) da 4 flashes si las baterías están cargadas a tope y va bajando hasta dar uno cuando quede poca carga (creo que por debajo del 25% debe dar uno solo) Este indicador parece independiente de cada canal, porque anoche probando el indicador con baterías parcialmente descargadas unos leds brillaban una vez y otro dos.
Jaipe escribió:Y si son canales independientes solo sacaria la potencia con las tres baterias bien cargadas verdad? ya que por lo que me parece entender son 3 leds y cada led va alimentado con una bateria y cada led da 800 lumens que multiplicado por 3 dan los 2400 lumens totales, si una bateria falla ya se queda en 1600 lumens no.?
Correcto. Bueno es regulada por corriente y si sigue la costumbre de otras Zebras su regulación suele ser bastante plana así que si bien son necesarias todas las baterías para darlo todo, en principio con 3 baterías con una parte razonable de la carga, aunque no estén llenas, deberían poder dar el máximo. Con sólo 2, dos tercios y así.

Un detalle que he visto es que la corona de acero está prácticamente al mismo nivel que el borde de aluminio anodizado, con lo que no protegerá mucho de los golpes laterales. Estética por delante de lo práctico. :nono:

Imagen

Por cierto, se calienta mucho :firedevil: incluso en modo alto 2 (1100 lumens) anoche la dejé 20 minutos en ese modo sin ventilación y quemaba al tacto. También me pareció apreciar un ligerísimo parpadeo (¿el modo termal entrando en acción?) que desapareció al cogerla un rato en la mano. Desde luego la dispación hacia la cabeza y el cuerpo de la linterna funciona bien, porque se calienta de modo bastante homogéneo hasta la base al cabo de un rato.

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Feb 2013 12:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review Zebralight s6330

OK con los comentarios cronovoro, lo de la temperatura es normal y mas en linterna "pequeñas", personalmente creo no es necesaria tanta potencia, yo siempre lo digo y menos en linternas de bolsillo ya que la potencia alta calienta mucho, muchisimo, consumimos energia a lo bruto muchas veces sin sentido y proporcionalmente no tenemos la misma eficiencia como en potencias mas conservadoras.

Si en el modo bajo ya se calienta que quema imagino que en turbo a los pocos minutos no se podra tocar ni con un palo y bajará automaticamente de potencia ya que creo es imposible aguante el turbo fijo con el runtime que anuncian pero bueno eso tambien es normal y mas en interiores, otra cosa sería en campo abierto en un dia de frion pero en casa y cogida con a mano ya que al ser pequeña la mano tapa mucho cuerpo de la linterna y "pierdemos" mucha superficie para disipar tentonces en potencias ya de mas de 1000 lumens tiene que se molesta de aguantar, ademas yo personalemnte no me siento comodo con una linterna en la mano a mucha temperatura.

Ya nos pondras beams exteriores a ver que tal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2013 01:17 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mini review Zebralight s6330

Que preciosidad, Eso es un caramelito!!!
Que gozada de tamaño para una triple XM-L :roto2:
Muy buena adquisición. Enhorabuena,
04 Feb 2013 11:55 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Mini review Zebralight s6330

Por fin la mia ya ha llegado, he ido yo a recogerla a correos antes de esperar en casa por el cartero jejejejeje. La primera impresion es muy buena sobre todo por lo pequeña y bien compensada que es, os pongo unas fotos.

Imagen

Tk75, tm11, s6330

Imagen

Tm11, s6330

Imagen

S6330, sipik sk68

Aqui se demuestra lo realmente pequeña que es, eso si pesa bastante. La compare en el garage con la tm11 y la zebra es mucho mas flood y en 5 min esta bastante calentita, la diferencia real la probare hoy o mañana pero la verdad me parece que va a ser como pasa siempre, gano por aqui y pierdo por alli, es decir pequeña pero casi no lanzo porque mis reflectores son muy pequeños y me caliento en un pis pas. Repito entre hoy y mañana espero poder probarla mas a fondo.
04 Feb 2013 12:38 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Zebralight s6330

makuke escribió:Por fin la mia ya ha llegado, he ido yo a recogerla a correos antes de esperar en casa por el cartero jejejejeje. La primera impresion es muy buena sobre todo por lo pequeña y bien compensada que es, os pongo unas fotos.

Aqui se demuestra lo realmente pequeña que es, eso si pesa bastante. La compare en el garage con la tm11 y la zebra es mucho mas flood y en 5 min esta bastante calentita, la diferencia real la probare hoy o mañana pero la verdad me parece que va a ser como pasa siempre, gano por aqui y pierdo por alli, es decir pequeña pero casi no lanzo porque mis reflectores son muy pequeños y me caliento en un pis pas. Repito entre hoy y mañana espero poder probarla mas a fondo.
Gracias por esas fotos makuke, :aplauso: dan una muy buena idea del tamaño.

Coincido en que lo que se gana por un lado se pierde por otro. Yo me decidí por esta por su tamaño, pero sabía que en lanzamiento y disipación no sería como la TK75. En fin, no se puede tener todo (o sí, si compras ambas como has hecho tu, además de tener la TM11 :D )

Me alegro de que ya te haya llegado. Por cierto, que vaya afición que tenemos, ¡Ya salimos a buscar al cartero antes de que venga! :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Feb 2013 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review Zebralight s6330

makuke escribió:
Tm11, s6330
Imagen

Aqui se demuestra lo realmente pequeña que es, eso si pesa bastante. La compare en el garage con la tm11 y la zebra es mucho mas flood y en 5 min esta bastante calentita, la diferencia real la probare hoy o mañana pero la verdad me parece que va a ser como pasa siempre, gano por aqui y pierdo por alli, es decir pequeña pero casi no lanzo porque mis reflectores son muy pequeños y me caliento en un pis pas. Repito entre hoy y mañana espero poder probarla mas a fondo.
Pues mira que bien felicidades, una pequeña gran pieza, ya nos diras que tal va comparada con la TM11 ya que la Nitecore la tenemos muchos y nos haremos una idea pero antes de ver buenos beams me temo que la Zebra sera demasido flood para un linterna de exterior y tan potente y eso te obliga a llevar otra encima si es que queremos ver un poco mas lejos y para interiores no deja de ser demasiada linterna.

Nos nos pondreis al dia de la proyeccion.

Un saludo y a disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Feb 2013 22:42 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Zebralight s6330

XRAYBoY escribió:Llevar solo tres baterías, es la clave. :sisi3:

Tampoco me importaría algo similar con 3x XPG2...y/o una versión 6 u 8x AA en ese tamaño, tipo TK45 reducida... eh, Sysmax? Imagen :silbando: :D
Como reza el dicho, ten cuidado con lo que deseas...

Zebralight S5310, 89$, 3XAA, Cree XM-L, cool white, spill + spot, 11 modos, 900 lumens en modo máximo, 3,76 cm de diametro y 9,14 cm de longitud. Salida a partir de 2/2013 (o sea que tratándose de Zebralight a lo mejor a lo largo de este año :elrisas: )
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas