Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

17 Nov 2014 02:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

PAX escribió: ¿Si baja demasiado el voltaje sin darme cuenta como he dicho arriba y cuando vuelva encontrarla apagada y con la batería sobredescargada? :confused: :elboinas: :dale:
Es que todavia no me queda claro clarito ese asunto :nusenuse:
A ver si así te queda el asunto más claro que al sol del mediodía:

Imagen

TrustFire Fuego de 2400 mAh :cejas: y tan campante que la tengo usando TOOOOOODOS los días como si tal cosa; he dicho TODOS los días, con descarga y carga incluida. Para que luego digan de las XXXfire. :roto2qtemeto:

Eso sí, mejor que no te pase esto cada dos por tres...

Saluds, y espero que te haya quedado bien clarito. :contrato:
Última edición por pepitogrito el 17 Nov 2014 02:44, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 02:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

No entiendo cual es el uso que le vas a dar...
PAX escribió:... cuando vuelva encontrarla apagada y con la batería sobredescargada? :confused: ...
Si tú :confused: ... mi :confused: :confused: :confused: :confused: No creo que la pierdas mientras la estás usando... :nusenuse:

Pero te digo que los Nanjg 105 tienen un sistema de protección contra sobredescarga, primero avisan haciendo pequeños cortes, algunos también bajan de modo, y cuando llegan un voltaje "crítico" cortan.

Lo que "mata" es la sobrecarga, las sobredescarga solo "envejece". Puede ser que un cargador no reconozca a una batería sobredescargada pero eso tiene solución... "defibrilación"... y a seguir cargando.

P.D.: pepitogrito ha presentado pruebas de lo que digo...
Última edición por antiparanoico el 17 Nov 2014 02:43, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2014 02:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

Es que yo no he necesitado desfibrilador ni nada por el estilo: se cargó a pelo como si tal cosa... :D Ah, bueno, claro, ¡¡¡es que es una TrustFire!!! (Hechas a hacha, cada una de su padre y de su madre, pero que rinden cada céntimo que cuestan, y estas costaban tan poco comparadas con las de marca y todas esas mandangas... :silbando: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 12:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy S2

No hay que desfibrilar cuando tienes un cargador que le toca las narices el voltaje de la batería que le metes....... No es mérito de la batería, es demerito del cargador. Igual que la cargó, otra puede salir ardiendo. Como bien ha dicho Antiparanoico, la sobredescarga envejece.

A mi las Trustfire me han dado buen resultado, pero para comprarme unas de marca etiquetadas, me compro las originales, que hoy en día están al mismo precio.
17 Nov 2014 13:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

Maiden666 escribió:No hay que desfibrilar cuando tienes un cargador que le toca las narices el voltaje de la batería que le metes....... No es mérito de la batería, es demerito del cargador. Igual que la cargó, otra puede salir ardiendo. Como bien ha dicho Antiparanoico, la sobredescarga envejece.

A mi las Trustfire me han dado buen resultado, pero para comprarme unas de marca etiquetadas, me compro las originales, que hoy en día están al mismo precio.
Cierto en todo, pero matizaría lo del precio porque las de 2400 se pueden conseguir por ahí sensiblemente más baratas que las de marca. Ahora bien, también son un tanto por cien importante de menos amperaje. Así que creo que no merece la pena... En la época que yo las compré las diferencias respecto a las de marca eran muy, pero que muy sustanciales... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 17:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

Use durante mucho tiempo la "trustfuego", todavía queda alguna a la que le saqué protección. Pero como no uso "protejidas", para no tener que sacárselas, ya las compro así...

P.D.: En la última partida de "fuego" que compre en DX me colaron una "trucha" que a algo más de un mes de haberlas comprado no cargaba... como la había capado apenas llegada no pude reclamar, la otra todavía está en uso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2014 20:16 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Convoy S2

pepitogrito escribió: TrustFire Fuego de 2400 mAh :cejas: y tan campante que la tengo usando TOOOOOODOS los días como si tal cosa; he dicho TODOS los días, con descarga y carga incluida. Para que luego digan de las XXXfire. :roto2qtemeto:
:facepalm: Que has hecho con la bateria :eek: 0,55V :elboinas: :roto2gaydude: y son esas?

Imagen

Yo tengo dos TrustFire Fuego de 3000 mAhson las únicas que tuve en mi vida, increíble todos los días así maltratadas : :llora:
antiparanoico escribió:No entiendo cual es el uso que le vas a dar....
Linternas: Convoy S2 y Fenix PD32...
antiparanoico escribió: Pero te digo que los Nanjg 105 tienen un sistema de protección contra sobredescarga, primero avisan haciendo pequeños cortes, algunos también bajan de modo, y cuando llegan un voltaje "crítico" cortan.
No lo sabia y tambien la PD32??

Encontre eso en el foro escrito me parece por fran82
2,75 volt = Batería EXTREMADAMENTE SOBRE-DESCARGADA (es una locura, si bajamos de aquí moriran para siempre y serán peligrosas si las intentamos cargar y descargar de nuevo)


Resumo. Podemos usar las baterias Li-ion desde su voltage de 100% cargad (4,2 volt) hasta su voltage de 0% disponible (3,6 volt). Sin embargo, si la protección falla, o la batería no tiene proteccion y nos despistamos y permitimos que baje de 3,6 volt, en principio, no hay riesgo de explosión, pero sí que estaremos reduciendo (matando) la vida últil de la batería. Si la descargamos por debajo de 2,75 volt, empiezan los problemas: no hay garantías de que la batería pueda recargarse de nuevo, y, si lo hace, aparte de haberle quitado casi toda su vida útil, existe un riesgo alto de explosión. :comor: :gaydude:
Gracias compañeros es un honor aprender con vosotros :respeto:
17 Nov 2014 20:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

PAX escribió: :facepalm: Que has hecho con la bateria :eek: 0,55V :elboinas: :roto2gaydude: y son esas?

Gracias compañeros es un honor aprender con vosotros :respeto:
No hice nada, se la compré a un forero de aquí junto con otra y una linterna, y esta me llegó así; tuve que quitarle la protección pensando que era de eso, y me encontré con que estaba sobre-descargada...

Lo de Fran, yo la experiencia que tengo es justo la contraria. (Y sí me pasó con una 14500 también Trusfire de forma accidental en una linterna que se quedó encendida sin que yo lo supiera -se encendió sola, sistema twisty-, y tan campante también, ningún problema, cero patatero; pero es verdad que NO es recomendable para nada que te ocurran estas cosas. Obviamente, si te ocurre pues mejor evitarlo las siguientes veces, pero pasar, ya ves que no pasa "nada", quizás se degrade un poquito antes de tiempo..., eso sí).

La 2400 No es esa, las 2400 son estas:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 21:06 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Convoy S2

pepitogrito escribió: ya ves que no pasa "nada", quizás se degrade un poquito antes de tiempo..., eso sí).
Pues vaya lio, tu lo dices por tu propria experiencia, claro...que yo con dos baterías 18650 protegidas en toda mi vida, y ya estoy a mitad de ella que puedo decir mas :nusenuse:
Creo que voy a comprar las NCR sin protex :sisi1: ..que dices es buena idea comprar 2 baterias y linterna S2 en el mismo pedido? eso por el tema de problemas de las baterias de litio con las aduanas :zpalomita:
:respeto:
17 Nov 2014 21:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

PAX escribió:
pepitogrito escribió: ya ves que no pasa "nada", quizás se degrade un poquito antes de tiempo..., eso sí).
Pues vaya lio, tu lo dices por tu propria experiencia, claro...que yo con dos baterías 18650 protegidas en toda mi vida, y ya estoy a mitad de ella que puedo decir mas :nusenuse:
Creo que voy a comprar las NCR sin protex :sisi1: ..que dices es buena idea comprar 2 baterias y linterna S2 en el mismo pedido? eso por el tema de problemas de las baterias de litio con las aduanas :zpalomita:
:respeto:
Hay mucho mito con el litio, mucho. Sin que esto quiera decir que no haya que saber el tipo de química de la que se trata... :sisi3:

Si la compras en Fasttech (pilas y linternas) automáticamente te enviarán las pilas por un lado y la linterna por otro, lo quieras o no. (Amén de que Fasttech envía el litio por tierra, lo que lo hace tardar más de 2 meses...).

Tú verás. Banggood sin embargo, envía todo como le sale de ahí, y resulta que suelen llegar...

Pero bueno, teniendo las TrustFire al menos si te llega la linterna por un lado, ya podrás usarla bien. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 21:34 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Convoy S2

Si en Fastech hago el pedido, de momento mi preferida desde hace 2 años, creo...buena info...hace poco acabo de recibir la EA41 en 13 días desde FT. El de banggood me ha tardado mas de 2 meses y no vuelvo a pedir mas allí, casi me olvide el pedido, bueno era pequeño.
Eso para S2: Clip de acero :sisi3:
17 Nov 2014 21:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

PAX escribió:Si en Fastech hago el pedido, de momento mi preferida desde hace 2 años, creo...buena info...hace poco acabo de recibir la EA41 en 13 días desde FT. El de banggood me ha tardado mas de 2 meses y no vuelvo a pedir mas allí, casi me olvide el pedido, bueno era pequeño.
Eso para S2: Clip de acero :sisi3:
Sin embargo, yo con Banggod y por ahora son todo satisfacciones. El último pedido me llegó en 11 días :wow: Sin embargo, otro salió el día antes y aún no ha llegado... :nusenuse:

Cada uno con su tienda y Dios en la de todos... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 21:48 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Convoy S2

pepitogrito escribió: Cada uno con su tienda y Dios en la de todos... :D
Amén :sisi1: :abrazo:
17 Nov 2014 21:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

PAX escribió:
pepitogrito escribió: Cada uno con su tienda y Dios en la de todos... :D
Amén :sisi1: :abrazo:
Así sea. :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2014 20:38 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Convoy S2

26 Nov 2014 21:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

PAX escribió:¿Convoy S2+ es mejor que S2?

https://www.fasttech.com/products/1601/ ... PriceMatch
:qmeparto :qmeparto :qmeparto es para comprarla y echársela a la coción del pulpo seguro que le da hasta mejor sabor... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2014 21:29 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Convoy S2

pepitogrito escribió:
PAX escribió:¿Convoy S2+ es mejor que S2?

https://www.fasttech.com/products/1601/ ... PriceMatch
:qmeparto :qmeparto :qmeparto es para comprarla y echársela a la coción del pulpo seguro que le da hasta mejor sabor... :sisi1:
:sisi1: :sisi1:
Pero ahora bien cual puede ser mejor.
Significa una versión mejorada V2? :elboinas: :roto2gaydude:
18 Dic 2014 17:12 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Convoy S2

Buenas a todos!
Empecé en este foro pensando que las zooming eran las mas buenas... :qmeparto
Y ahora tengo en mi poder esta preciosidad llamada Convoy S2+
A falta de probarla a fondo os voy a dejar mis impresiones de novato con esta linterna.
Imagen
Imagen
Es tan tan agradable tenerla en las manos...(la linterna pervertidos!) :roto2gaydude:
Nada mas llegó la noche de cabeza fui a la terraza a probar que tal va y me quedé algo :eek:
Realmente hay linternas mas potentes que esta? En serio? Es mi primera linterna "potente" que tengo y he quedado asombrado por la cantidad de luz que suelta.
Yo creo que es una linterna excelente y tal vez la única pega que puede tener (para los novatos) es el tema de tener que comprar también las baterías y el cargador, que por supuesto sube el precio.
PERO MERECE LA PENA! Una vez ya tienes las baterías y el cargador solo tienes que pensar que la linterna cuesta 15$

Esta pequeña como bien dijo Barometrix tiene 2 grupos de modos; Grupo 1: Bajo-Medio-Alto y Grupo 2: Bajo-Medio-Alto-Estrobo-SOS.
Muy fácil de cambiar, solo tenemos que ponernos en el modo bajo y esperar a que la linterna haga un parpadeo, inmediatamente la apagamos y al encenderla ya tendremos el otro grupo de modos.

Por tan solo 15$ tienes una linterna magnifica, de calidad, agradable al tacto y a la vista.
Imagen
Imagen
Las roscas vienen algo engrasadas y se aprecia que no es una linterna cualquiera.
Después de hablar con FastTech, me han dicho que ahora no se venden con el tapón de cola verde y me han entregado las mas recientes.
Es menos importante de lo que imaginaba(aun que mola mucho el tapón verde)
Imagen
y como me dijo UPz se pueden cambiar y los hay en 2 colores: Verde y Azul
Imagen

Aquí junto con la batería Panasonic 3400mAh
Imagen

Los acabados son realmente buenos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aun me queda mucho por aprender, pero mucho mucho y a falta de probarla a fondo os dejo mis impresiones sobre esta linterna, que la recomiendo a todos 100%

Como he dicho antes, para los nuevos les puede parecer algo mas cara por tener que comprar las baterías y el cargador(lo que pensaba yo), pero merece mucho la pena.

S2+ mejor que la S2? No tengo ni idea, supongo que será una versión mejorada de la S2 pero quien sabe.

:sisi3: Me gusta:
  • Precio
    Acabados
    Iluminación
    Compacta
    Bonita :love:
    Resistente a caídas
    Resistencia al agua
    Aviso de batería baja
    Grupo de modos
:nono: No me gusta:
  • En serio?
    NADA!
Saludos a todos! :respeto: :ilovefl:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
18 Dic 2014 17:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

eSQuiT escribió:...
S2+ mejor que la S2? No tengo ni idea, supongo que será una versión mejorada de la S2 pero quien sabe.
...
Tengo entendido que son dos linternas distintas... la S2 lanzadora y la S2+ inundadora, algo parecida a la S3.
Todo esto que te digo es "tocando de oído"... o "de leído". :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2014 17:35 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

antiparanoico escribió:Tengo entendido que son dos linternas distintas... la S2 lanzadora y la S2+ inundadora, algo parecida a la S3.
Todo esto que te digo es "tocando de oído"... o "de leído". :D
:sisi3: Yo tengo la S2, y de camino la S2+,se supone que es como una S3,tiene un reflector pequeño

© ForoLinternas