SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Sólo reviews de linternas.

17 Mar 2013 01:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Imagen
SUNWAYMAN R20A BLUE

Led Cree XP-G R4 Neutral White

Dos modos: alto-bajo

Dos pilas AA, alcalinas, Ni-Mh, Litio (no admite 14500 Li-ión)

Interruptor de cola, de tipo reverse clicky

Precio: 22,45 € (oferta agotada) (+ 4,90 € de gastos de envío)

Fecha: marzo de 2013

Enlaces:


Web de la marca: SUNWAYMAN

Comprada en FLASHLIGHTSHOP (tienda alemana)

Otras reviews (sólo de la versión R5 Cool White) o fotos:

BLF

CPF

HOLKING (blog japonés)

SHOUDIAN.org (foro chino)

INTRODUCCIÓN

No me pude resistir a pedir esta linterna cuando la vi de oferta por sólo 22,45 € + gastos de envío 4,90 € = 27,35 €, incluso más barata que en HKequipment. La pedí el 1 de marzo y el 5 de marzo ya estaba en casita. Mis motivos para comprarla son tanto el led neutral, la calidad y diseño que ofrece Sunwayman, un buen precio y un aspecto y color distintos de lo habitual.

El empaquetado es un blíster de plástico transparente que contiene además de la linterna una correa (color verde militar) con mosquetón de acero, funda abierta por arriba, un juego completo de juntas tóricas de repuesto (la linterna lleva dos en la rosca del tapón de cola y una bajo la lente delantera), goma de repuesto para el pulsador, y dos pilas AA marca GP con fecha de caducidad hasta 2014. Instrucciones en inglés, tarjeta de garantía y pequeño folleto.

Imagen


Este modelo fue lanzado inicialmente por la marca como una especie de serie limitada de 500 unidades en cada uno de los dos colores ofrecidos, en noviembre de 2011, con unas inscripciones que indicaban que eran de regalo para papá (la azul) y para mamá (la roja), y luego parece que la producción se ha mantenido si bien sin dichas inscripciones (ver aquí)

La linterna venía con los o-rings engrasados.

Especificaciones de la marca (traducción libre al castellano):
  • • LED CREE XP-G R4, con vida útil de 50.000 horas.
    • Tono de luz neutral para mejor percepción del color.
    • Dos niveles de salida constante: 150 lúmenes (2 horas) – 12 lúmenes (70 horas) (runtime medidos usando dos batería recargables Ni-Mh de 2600 mAH)
    • Control mediante pulsador del tipo “Reverse Tail Cap Switch”, con pulsación completa se enciende la linterna, y con pulsación a medias se cambia de modos.
    • Circuito regulador de la corriente, salida de luz constante
    • Usa dos pilas AA (alcalinas, Ni-Mh, litio).
    • Reflector de alta calidad mantiene adecuado compromiso entre buen lanzamiento e inundación, con perfecto haz de luz.
    • Dimensiones: 147 mm (largo) x 24 mm (diámetro de la cabeza)
    • Peso: 57 g sin baterías.
    • Aleación de aluminio de grado aeroespacial
    • Anodizado resistente con especificación militar de tipo III
    • Resistente al agua de conformidad con el estándar IPX-8
    • Cristal templado ultraclaro resistente a ralladuras e impactos
    • Accesorios: correa, juntas tóricas y pulsador de goma de repuesto, funda
Imagen

Imagen

Imagen


CONSTRUCCIÓN Y ASPECTO EXTERNO

Aspecto impecable, el azul es muy atractivo sin virajes ni reflejos morados o brillos metálicos excesivos, el color está muy bien conseguido. La marca anuncia que es anodizado HAIII y que éste es difícil de conseguir en este color, y yo constato que el mosquetón de acero de la correa ralla el anodizado en seguida. La cabeza está protegida por una corona lisa de acero que podemos desenroscar sin problemas, dejando ver el led Cree XP-G con su centrador de plástico, así como su reflector rugoso.

Imagen

Imagen


La rosca del tapón de cola es de sección cuadrada y está bien anodizada. Lleva un doble o-ring y antes de empezar a roscar el muelle ya ofrece un poco de resistencia.

Imagen


En el otro extremo del tubo se puede ver el driver y otro muelle que ajusta bien las pilas en longitud, pero no en la anchura.

Imagen


Y es que las pilas ofrecen un pequeño (apenas apreciable) bailoteo dentro del tubo cuando se agita la linterna, debido a una pequeña holgura en el diámetro, bastando rellenar con un papel para solucionar esta pega:

Imagen


El tamaño es casi igual que el de una Maglite 2 AA:

Imagen


Aunque es completamente lisa las extensiones del tapón de cola ayudan a sujetarla, en mano cae bien como pasa con las 2 x AA:

Imagen

Imagen


La funda abierta no me gusta nada, sujeta bien la linterna cuando se mete primero la cabeza, pero no al revés:

Imagen

Imagen


Pero sirve tanto para correas cerradas como correas que se pueden abrir:

Imagen


Le sienta mucho mejor la funda de la Fenix LD25:

Imagen

Imagen


No “tailstanding”:

Imagen

Imagen


INTERFAZ / FUNCIONAMIENTO

La linterna corre con dos pilas AA alcalinas o LR-91 de litio (ambas con voltaje nominal de 1,5 V) o con baterías recargables de Ni-Mh (voltaje nominal 1,2 V). Nada se dice de que pueda usar 14500 Li-ión (3,6 V).

No hay estrobo ni modos especiales, sólo dos modos: Alto (150 Lm) – Bajo (12 Lm)

El interruptor es el pulsador de cola, del tipo “reverse clicky”, de forma que no tiene encendido momentáneo, y hay que pulsar hasta el final para encender la linterna en modo bajo. Para cambiar al modo alto, hay que presionar de nuevo el interruptor pero sólo hasta la mitad, sin hacer click. Mientras mantengamos dicha pulsación parcial, la linterna estará apagada, y al soltar se volverá a encender. Si dicha media-pulsación ha sido sostenida, al soltar, la linterna enciende en el mismo modo en que estaba. Si la media-pulsación ha sido rápida, la linterna cambia de modo. Pulsación a fondo (clicky) apaga la linterna.

En modo alto se calienta pero disipa muy bien por todo el cuerpo de la linterna y la temperatura no sube demasiado.


RUNTIME Y CONSUMOS

He medido el runtime en el modo alto con dos baterías Ni-Mh Tronic (no LSD) que anuncian 2500 mA, cargadas del día anterior y que antes de la prueba marcaban 1,38 y 1,39 V (al cargar sólo dos la carga se hizo a 1000 mA, en vez de los 500 mA de carga cuando las pongo de 4 en 4, y supongo que por eso no han llegado a coger los aproximadamente 1,42-1,44 V que han cargado otras veces, parece que la carga lenta es más completa que la rápida).

La linterna ha pasado al modo bajo automáticamente cuando llevaba 1 hora y 41 minutos, en vez de las dos horas que anuncia la marca. Durante este tiempo la intensidad de la luz, aparentemente, se ha mantenido constante. En el modo bajo la he tenido casi ocho horas más sin que tampoco decaiga en cuanto a intensidad a simple vista, y la he apagado porque no he querido seguir. En dicho momento las baterías marcaban ambas 1,23 V y la linterna seguía dando luz.

Imagen


En el modo bajo se nota mucha diferencia entre el uso de pilas alcalinas de 1,5 V y el de NI-MH de 1,2 V, de forma que con NI-Mh la impresión es que se cumplen los 12 lúmenes anunciados, mientras que con las alcalinas debe dar 25 o 30 lúmenes por lo menos. En el modo alto no hay diferencias. Pongo unas fotos comparativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


BEAMSHOTS / PROYECCIÓN

A pesar del led XP-G la proyección es más bien inundadora al tener un reflector pequeño y poco profundo, y tiene una transición suave desde el foco central hacia el resto del haz de luz, sin apenas corona visible. A mí me gusta bastante.

El tono de luz neutral es algo más fresco que el de la Fenix LD25 NW:

Imagen


Comparativa de varias luces neutrales: La SWM V11R es una pizca más cálida que la Fenix LD25, ésta es un poco más cálida que la SWM R20A, y la Fénix E15 es la que más se acerca al tono de luz fría. Aunque en la foto no se aprecia bien, esta graduación se ve mejor cuando se alumbra alguna planta o a la madera.

Imagen


OPINIÓN PERSONAL

Una linterna llamativa por lo muy elegante que es, para usarla sólo con corbata :sisi3: , con muy buena terminación y de funcionamiento y modos simples, con precio asequible. Claramente es para uso generalista, ya que sirve tanto para tener en la mesilla de noche como para un paseo nocturno pero sin usos duros ni continuados, pues la potencia no es muy alta y tiene poco grip.

Me gusta:
  • - Diseño y terminación, color del anodizado
    - Buena calidad constructiva
    - Luz neutral
    - Pilas AA
No me gusta:
  • - Funda
    - Anodizado se ralla en seguida con el mosquetón de la correa
    - Led no es de última generación, potencia mejorable.


Por no estar muy actualizada en cuanto al led no se lleva las cinco estrellas...
17 Mar 2013 17:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Pedazo review. :aplauso:

A mi esteticamente me parece muy fea. :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Mar 2013 17:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Es... distinta, rara, diferente. En resumen: es mi hija y yo la quiero.. :sisi1:
Spoiler
Imagen
17 Mar 2013 19:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Buena y detallada revison de un linterna distinta y con la calidad Sunwayman.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Mar 2013 21:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Excelente review, como de costumbre!
Es un modelo único, con una estética propia. Aunque personalmente no sea de mi agrado, agradezco la variedad.

Gracias por compatirlo, Noctiluco!
18 Mar 2013 21:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Revier muy completa :aplauso: :aplauso:

Contra gustos pues eso
A mi largas y finas ....

Pero el trabajo y las explicaciones :respeto:
18 Mar 2013 22:15 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Buena revisión, pero como dicen por ahí, largas y finas no son de mis favoritas.
Un saludo.
19 Mar 2013 00:18 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN R20A XP-G R4 NW

Gracias a todos por los comentarios, ya sé que esta estética no es muy de los foros, pero como dice UPZ es muy original y no me he podido resistir, me puede el afán exhibicionista.

© ForoLinternas