Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Sólo reviews de linternas.

17 Mar 2013 21:44 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

:wink2:
Hoy no se que mosca me ha picado :elboinas: , que he decidido de repente que tengo que lavar mi pequeñita, EA1. Con una brocha de afeitar y jabón de mano he empezado a lavarla bien bajo el grifo. Después de lavarla de repente se me ocurrio :roto2nuse: que no es suficiente y que es absolutamente necesario meterlo de todo en agua :dale: Os dejo aquí el resultado:

Saludos.¿ A vosotros os permite ver todos los 5:43 minutos?
Última edición por PAX el 17 Mar 2013 22:49, editado 2 veces en total.
17 Mar 2013 22:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

No esperaba menos. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Mar 2013 22:20 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

¿Alguien se atreve a repetir este prueba? :taptap:
¿ Hay alguien valiente? :eh: :culo:
17 Mar 2013 22:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Mandame la BTU, y le doy los lavados de cara que hagan falta :D

Solo lo he probado con una 502D y no entraba ni gota, aunque tampoco quiere decir que sea estanca, habría que probar a mas profundidad jeje.
Always look on the bright side of life
17 Mar 2013 22:39 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

yavi_ escribió:Mandame la BTU, y le doy los lavados de cara que hagan falta .
Si te mando la BTU tu cual me vas a mandar en cambio: ¿la Nitecore TM26? Te parece un buen trueque? :eaea: :elrisas:
Saludos.
PD: Aparte de BTU he probado todas las mias.
17 Mar 2013 22:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Cachis, la TM26 justo no la tengo, pero puedes escoger las dos que mas te gusten de las que tengo, o incluso 3 jaja.
Always look on the bright side of life
18 Mar 2013 00:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

PAX escribió:¿Alguien se atreve a repetir este prueba? :taptap:
¿ Hay alguien valiente? :eh: :culo:
Er, todavía no me ha llegado la mía, pero creo que no soy tan valiente.
Spoiler
Imagen
Lo último que querria es arriesgar mi linterna nueva en una prueba para comprobar que se cumple lo que debe ser. No sé, es como probar la fidelidad de la parienta mandándola a una spa donde se celebre un cogreso de culturistas. Prefiero tener confianza antes que forzar la prueba y que se jo...robe por mi culpa (la linterna) :elrisas:

De cualquier modo gracias por la prueba y por el video. En este caso me vale la experiencia ajena. :respeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Mar 2013 12:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Hombre, en las que es facil desmontarlas completamente no te la juegas mucho, la sumerges primero sin batería, la agitas bien dentro del agua, la sacas y si ves que está totalmente seca, ya te puedes atrever a usarla con batería y encenderla.
Always look on the bright side of life
18 Mar 2013 12:48 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

cronovoro escribió:
De cualquier modo gracias por la prueba y por el video. En este caso me vale la experiencia ajena. :respeto:
Es una forma barata y sin riesgos, de averiguar la verdad a costa de otro.......... :qmeparto
Es que me alegro que ha superado la prueba, que si no tenia que mandarlo de vuelta al fabricante. :machinegun:
Saludos.
18 Mar 2013 16:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

A pesar que no me gusta hacer eso a mis linternas ya que nos las compro para sumergirlas, eso no quita quie prefiero saber que son estancas con garantias por si se da el caso que la pilla un dia de lluvia o paseando por algun sitio con agua etc.. te se cae, en fin.. mejor sea así.

Ese tipo de botones que llevan las EC1, EA1, EC2 etc.. no tendrian que dar problemas de estanquiedad, es mas, es uno de los sistema que mas se usan en cosas que tienen un contacto con el agua y se apilca mucho en bañeras de hidromasaje, en teclados exteriores, en nautica. electrodomesticos, maquinas de limpieza o lavaderos de coches, matederos, paneles de alarmas en fin en muchas cosas que nos rodean ya que las gomas las degrada mucho el sol el frio la sal el cloro los detergentes etc.. y este tipo de teclado suele soportan mucho mejor el paso el tiempo que una goma y encima es mas facil de limpiar, a nivel personal este tipo de teclado forma para del encanto de estas linternas.

Gracias por el trabajo, si señor, felicidades ya que ha aguantado como una campeona.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Mar 2013 18:10 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Jaipe escribió:A pesar que no me gusta hacer eso a mis linternas ya que nos las compro para sumergirlas
Yo tampoco, pero me gusta lavarlos de vez en cuando, para quitar polvo, grasa de los manos o otra suciedad
, eso no quita que prefiero saber que son estancas con garantias por si se da el caso que la pilla un dia de lluvia o paseando por algun sitio con agua etc.. te se cae, en fin.. mejor sea así.
Coincido perfectamente contigo aqui, es exactamente como pienso yo.
Ese tipo de botones que llevan las EC1, EA1, EC2 etc.. no tendrian que dar problemas de estanquiedad, es mas, es uno de los sistema que mas se usan en cosas que tienen un contacto con el agua y se apilca mucho en bañeras de hidromasaje, en teclados exteriores, en nautica. electrodomesticos, maquinas de limpieza o lavaderos de coches, matederos, paneles de alarmas en fin en muchas cosas que nos rodean ya que las gomas las degrada mucho el sol el frio la sal el cloro los detergentes etc.. y este tipo de teclado suele soportan mucho mejor el paso el tiempo que una goma y encima es mas facil de limpiar, a nivel personal este tipo de teclado forma para del encanto de estas linternas.
Buena informacion, si es cierto yo no lo sabia
Gracias por el trabajo, si señor, felicidades ya que ha aguantado como una campeona.
Gracias tambien a ti por la información aportada. ¿Que crees la EA4 tambien aguanta ese prueba? Ya que tiene interruptor de goma.
18 Mar 2013 18:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Bueno, si bien puede estar bien aislado con ese tipo de cobertura de los pulsadores, no están diseñados para sumergirlos aunque si para que se puedan mojar, como dice Jaipe en nautica muchos aparatos los llevan de ese tipo, pero no las cosas diseñadas para sumergirse a mas agua, aunque tampoco es el cometido de estas linternas el usarlas para buceo, para eso hay otras soluciónes como los pulsadores magnéticos reed etc, vamos que un chapuzón aguantan sin problemas, pero no una inmersión a 30m seguramente.
Always look on the bright side of life
18 Mar 2013 18:51 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

yavi_ escribió:Bueno, si bien puede estar bien aislado con ese tipo de cobertura de los pulsadores, no están diseñados para sumergirlos aunque si para que se puedan mojar, como dice Jaipe en nautica muchos aparatos los llevan de ese tipo, pero no las cosas diseñadas para sumergirse a mas agua, aunque tampoco es el cometido de estas linternas el usarlas para buceo, para eso hay otras soluciónes como los pulsadores magnéticos reed etc, vamos que un chapuzón aguantan sin problemas, pero no una inmersión a 30 m seguramente.
No pretende ser una linterna de buceo, antes de todo. Si no aguantar uso diario.
Ni me interesa una inmersión a 30 m, lo que me interesa es lavar, aguantar lluvia, o si estas en una caminata en montañas si te cae en un rió, por ejemplo, la puedes recuperar y sigues adelante. IPX8= maximo 30 min. a 2 m.
18 Mar 2013 19:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Sí, PAX, para ese uso seguro que lo cumple con creces, bueno en realidad la mayoría que estén medianamente bien montadas, me estaba yendo yo un poco mas allá cuando dice ya el titulo que es IPX 8 :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Mar 2013 19:59 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

yavi_ escribió:Sí, PAX, para ese uso seguro que lo cumple con creces, bueno en realidad la mayoría que estén medianamente bien montadas, me estaba yendo yo un poco mas allá cuando dice ya el titulo que es IPX 8 :qmeparto
Ok yavi, ya estamos por el buen camino.................... :culo:
19 Mar 2013 20:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

PAX escribió: ¿Que crees la EA4 tambien aguanta ese prueba? Ya que tiene interruptor de goma.[/b]
Supongo que cualquier linterna de calidad que digan que cumplen la norma IPX 8 lo tiene que aguantar indistintamente del tipo de boton o junta que lleve.

Las gomas es un sistema muy efectivo pero precisa un "mantenimiento" mas alto para soportar las inclemencias del tiempo, todos sabemos que las gomas al sol se degradan y rapido, pero las linternas tampoco se diseñan para estar a campo abierto y soportar dia tras dia los cambios de temperaturas altos bajos y en consecuencia el paso del tiempo tampoco tiene que dar problemas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Mar 2013 02:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Una prueba segura y sin riesgos es la que aprendí con mi abuelo para probar flotadores...
Se calienta agua y se lo sumerge en ella. No deben salir burbujas. Si salen burbujas... "está agujereado".

El fundamento es que al calentar la pieza, se calienta el aire contenido y este se dilata; al dilatarse se genera presión positiva, saliendo por el "agujero"... Sin entrar al interior.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Mar 2013 00:34 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1, Prueba IPX 8

Es que no entiendo nada :comor:

© ForoLinternas