REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Sólo reviews de linternas.

27 Abr 2013 13:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

SUNWAYMAN C15A


1xAA 0.8V-4.2V admite todas las químicas de este tamaño
XM-L U2 Reflector Liso
5 MODOS : 3 Normales Alto 170L - Medio 30L - Bajo 3L + STROBO y S.O.S fuera de la serie normal de modos y con acceso directo a ellos
Comprada en Fasttech
De interés Sunwayman

ESTO HE RECIBIDO

Imagen

Imagen

Caja de cartón decente, con colores vivos, una funda en cordura negra de calidad, 2 orings de repuesto y un lanyard.

Imagen

La funda se adapta como un guante a la linterna, es específica para esta linterna (o eso me parece a mí).

Imagen

Imagen

Aquí vemos más en detalle el Lanyard que se coloca en la rosca que también es compatible con Standard UNC1/4'-20 Camera , originalmente tenía miedo a este diseño trasero, por si perdía con facilidad el tornillo del Lanyard y por la suciedad que podría acumularse si quito el lanyard. Pero la pieza de rosca parece firme y que aguantará bien, y si se quita, el orificio no es profundo y al fondo se, ve bien sellado por el aluminio anodizado en negro, si entra suciedad se mete en agua y se limpia fácil.

Imagen


En cuanto a tamaño es una EDC perfecta, y no es liviana, pero la calidad tiene un precio (tambéen un peso 67 gr.). Muy cómoda de llevar en la mano y de manejar:

Imagen

Imagen

Veamosla por partes. El mecanizado es muy bueno y el anodizado excelente, el grosor del cuerpo es generoso (calidad y más calidad).
Protección física contra la colocación invertida de batería y carriles en la zona de la cabeza para aumentar la superficie de disipación del calor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí vemos el indicador de voltaje bajo, una pena que no funcione con NiMH, pero me será de gran utilidad cuando reciba las 14500 que espero.

Imagen


Tenemos el XM-L U2 perfectamente centrado, con un reflector liso, que nos proporcionará un spot central bien definido y con algo de alcance y luego una zona muy uniforme y amplia de iluminación lateral, todo ello muy limpio, sin anillos ni artefactos de ningún tipo. Tono neutro bastante cálido pero agradable, mucho más de mi gusto que el de la RRT-01 que he recibido recientemente.

Imagen


Imagen


Gran diferencia con la Neutron 1A y su reflector rugoso, que puede parecer que alumbra más pero es que lo que alumbra es lo que se ve en la foto y en la C15A además de ese spot central con más alcance tenemos el spot periférico muy amplio y uniforme gracias a sus 25 mm de diámetro que sin la proyección de la Neutron 1A iluminaría prácticamente la pared de suelo a techo a 1m.

Imagen

Gracias a ese diámetro puedo reciclar los difusores y filtros de la Nitecore EA1.

Imagen

Aunque en este caso la proyección ya no es tan perfecta.

Imagen

INTERFAZ USUARIO:

3 Modos principales
-Alto 170 Lúmenes
-Medio 30 Lúmenes
-Bajo 3 Lúmenes

Con el switch lateral se enciende y apaga la linterna con una pulsación corta. Con la linterna encendida si mantenemos pulsado se van alternando los modos Alto-Medio-Bajo-A-M-B.... en el deseado dejamos de apretar el interruptor y queda fijado. Si apagamos en modo cualquiera, se encenderá en ese modo la próxima vez (o sea, memoria).
Tanto con la linterna apagada como encendida podremos acceder directamente al Strobo, simplemente haremos una doble pulsación rápida del switch y entramos en Strobo, si hacemos a continuación otra doble pulsación rápida entramos en modo SOS. La función de memoria no afecta a estos modos especiales, y si apagamos la linterna en Strobo, no se encenderá en Strobo.

BLOQUEO de la LINTERNA: Aunque no es fácil de encender por accidente es de agredecer la posibilidad de bloqueo. Para activarlo la linterna debe de llevar más de 7 segundos apagada, entonces hacemos un click rápido e inmediatamente otro sostenido y ya está bloqueada, para desbloquear lo mismo, un click corto y rápidamente otro sostenido para desbloquear.

RUNTIME:

Para esta linterna he realizado pruebas tanto en modo alto como para modo medio de runtime empleando baterías Eneloop 2400 mA cargadas hace menos de 24 horas.
Los resultados han sido bastante buenos. La linterna disipa muy bien el calor e incluso con baterías NiMh a los 20-25 minutos de encendida la temperatura se incrementa notablemente aunque sin llegar a molestar, por ese motivo me alegro que la linterna en caso de usarse con Baterías 14500 (las tengo en camino y las usaré con ella) se halle limitada su potencia a 250 lúmenes, esto la hará muy usable y que no sea quemador de manos.

Imagen


Imagen


Imagen


La linterna cumple bastante bien con lo que se promete en cuanto a Runtime, es a lo que me tiene acostumbrado Sunwayman en lo que he ido probando. Sólo decir que el modo bajo que indica 3 lúmenes quizás se sitúe entre 1-1,5 lúmenes. Así que tengo esperanzas de que el runtime en ese modo sea espectacular. He querido probar potencia con Litio primario y no me sorprende, la linterna exige mucho y las que mejor responden son las eneloop, supongo que por su menor resistencia interna.

Imagen

Imagen

Con la batería 14500 es otra historia. Me creo perfectamente los 250 lúmenes ofrecidos por la marca (o tal vez algo más), se come con patatas a la Thrunite T21 con primarias cr123a y es similar a esta misma con 16340. El modo medio con 14500 creo que bien pueden ser 60 lúmenes y el bajo, que con NiMH no creo que pasase de 1 lúmen ahora son 7-8 lúmenes.

Aviso de batería Baja (funciona sólo con las baterías 14500) :
-En modo alto los primeros parpadeos del led de aviso surgen aproximadamente a a los 3.7-3.75V a partir de 3.65V en Alto el led rojo está casi permanente encendido.
-Bajando a modo medio (unos 60-70 lúmenes con esta batería) se apaga el aviso, en este modo el parapadeo del avisador comienza aprox. en 3.45V y a 3.4V ya está fijo.
-En modo Low el avisador ya está fijo en 3.3V .
Me ha parecido muy útil.


TAMAÑO RELATIVO:

Imagen


Imagen


Imagen


DATOS OFICIALES


Imagen


CONCLUSIONES :rolleyes:

ME GUSTA:

- Reflector liso que da más alcance a este XM-L U2 de tono bastante cálido.
- Calidad del anodizado
- Diseño estético (me gusta todo lo que sale un poco de la línea clásica)
- No rueda a pesar de carecer de clip
- Posibilidad de comprar accesorios como este Spike http://www.sunwayman.com/uploadfile/CKE ... 012(1).jpg
- Compatibilidad con 14500 y a la vez aviso de bajo voltaje con el Litio (ha sido definitivo a la hora de animarme a pedir mis primeras 14500)
- Calidad de accesorios que la acompañan (Lanyard y Funda)
- Runtimes fiables proporcionados por la marca.

NO ME GUSTA: (realmente son cosas que preferiría, pero no son grandes problemas)

- Hay que ser bastante rápido para encender el Strobo, pero tampoco es algo complicado sin guantes, con ellos puestos se dificulta un poco el manejo del pequeño switch
- Que no haya clip compatible (aunque no es indispensable)
- Me gustaría un modo medio un poco más alto (50 lúmenes), sería más equilibrado (aunque perderíamos la posibilidad de estar toda la noche con una simple AA a 30 lúmenes que no está mal).


CONCLUSIÓN: Estoy más que contento por conseguir una linterna de esta calidad por unos 32 euros. De momento sunwayman creo que hace buen trabajo con los datos que ofrece en cuanto a runtimes, creo que de potencia va bien también, aunque no sé si 170 será un poco exagerado ( tal vez 140 :) , sin equipo no es fácil aseverar nada).
Es una clara candidata a 4 estrellas y media :star: :star: :star: :star: *
Finalmente la valoro con 5, porque 4 y medio no me deja y 4 sería puntuación escasa despúes de lo mucho que me está gustando con litio 14500.
Última edición por Trevilux el 17 May 2013 20:20, editado 10 veces en total.
27 Abr 2013 14:39 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC (en construcción)

Me parece muy interesante el modelo, de hecho hace unos días que me vengo fijando en él y, mira por donde, puede que esta excelente revisión me haga decidirme... lo único que le echo en falta es el clip, pero alguna solución podría buscarse...

Saludos y gracias.
27 Abr 2013 16:31 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Buena revisión, felicidades, me gustan todas las pequeñajas, que tengan una potencia sufuciente.
Un saludo.
27 Abr 2013 16:37 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Estupenda review, ese modelo me gusta bastante, tiene muy buena proyeccion y es bastante lanzadora para ser xm-l, eso es un punto a su favor, ademas se ve calidad por los cuatro costados.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 Abr 2013 17:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Gran linterna y buena review, ¿Por qué te decidiste por la C15A en vez de por la C10R? Supongo que por la posibilidad de usar pilas AA, ya que de buenas a primeras, no se me viene a la mente otra ventaja, la C10R es más pequeña, ligera y un pelín más potente.

Por cierto, en cuanto a lo que comentas de que te alegras de que esté limitada a esa potencia por el tema de que no se caliente en exceso, decirte que tengo la C10R, y teniendo menos superficie para disipar el calor y estando un pelín menos limitada en potencia, no se calienta prácticamente nada usando litio durante la hora y 20 minutos que dura dando 300 y pico lúmenes.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
27 Abr 2013 19:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Esteticamente esta seria de Sunwyman son preciosas, el runtime estoy contigo que el medio es demasiada diferencia con la alta pero va como va.

Que el lanyard solo puede ir en el tail y roscado con esa piezas tampoco me gusta, la proteccion de polaridad igual impide usar baterias con el teton positivo muy corto, a algunas les pasa, el resto creo es para tenerla en cuenta eso si el precio no es barata.

Hay mucha diferencia en luz y alcance con la Nitecore MT1A?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2013 20:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Que buena review (como siempre), gracias !. Tiene pinta de disipar muy bien con la cabeza engrosada, lo que siempre se agradece cuando la tienes que usar bastante rato. Coincido en que el modo medio parece quedarse un poco escaso de potencia, han beneficiado el runtime, saludos.
27 Abr 2013 20:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Gracias a todos por comentar, :abrazo:

M_79. La C10R sería la opción más lógica, pero este año han entrado MSC10, Klarus P1C, Olight S10, RRT-01, espero una EX10. Vamos que de cr123a estoy un poco servido. Con las AA siempre estoy cómodo, incluso más tranquilo a la hora de prestar a familia y amigos. Además buscaba la oportunidad de pedir 14500 (no tengo ninguna) y para estar más tranquilo la quería con aviso de bajo voltaje, entre esta y la EA1 daré cuenta de esas nuevas baterías. Tal vez sea un poco exagerado al hablar de incrementos de temperatura (no he tratado mucho con Litio y todo lo suba 10-15 grados ya me parece muy cálido...)

Jaipe. He revisado la protección y es menos de lo que parece en la foto, para todas mis NiMH, Litio primario,alcalinas va de sobra y mientras que la NL147 no sea lisa valdrá sin problemas,(es mínimo esa altura). Realmente la usaré sin Lanyard, me preocupaba lo de la suciedad en el hueco, pero ahora que la tengo delante, no hay huecos donde se pueda acantonar el polvo, un momento bajo el agua y limpia. Aunque la MT1A y C15A tengan reflector liso pues es bien difícil de comparar, la MT1A tiene más profundo el reflector, un tono mucho más frío, un led diferente, menor diámetro de cabeza...
Desde luego el spot central de MT1A tiene algo más de intensidad, pero creo que sale más luz en conjunto de la C15a, aunque la primera impresión comparando algo tan frío y algo tan cálido pueda ser la contraria. También en principio me parecía más alcance en la MT1a, pero viendo con más calma y teniendo en cuenta que fuera ahora hay mucha luz ...,je,je. Tienen un alcance similar (tal vez la profundidad compense el diámetro de la otra).
En cualquier caso 2 grandes linternas, más de linterna cómoda de casa y ciudad EDC la Sunwayman C15A y más back up para campo la MT1A.

Imagen

Imagen
27 Abr 2013 21:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Trevilux escribió: Imagen

Imagen
Es que te he comentdo de l proteccion y que alguns pilas y sbemso que el tetón es lgo mas corto, en genreral con AA recargbles o genericas no pero con litio 14500 al menos a mi en lgun mia le la proteccion impide que haga contacto pero se le pasa un hilo de cobre por el gujero del positivo y y toca bien.

Las fotos muy aclaratorias, y si al menos en foto se ve mas luz en la MT1A quizás por estar mas concentrada, esa pequeña Nitecore creo rinde mucho por lo que prometen, no es muy neutral o amarillenta esa luz de la c15a ? al menos en foto me da esa sensacion.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2013 22:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

El contraste con la MT1A (bien fría) acentúa el tono cálido de la C15a, no es tan amarilentaa como la RRt-01, pero desde luego es neutra-cálida. No es para los amantes de los tintes fríos, eso está claro.
27 Abr 2013 22:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Trevilux escribió:El contraste con la MT1A (bien fría) acentúa el tono cálido de la C15a, no es tan amarilentaa como la RRt-01, pero desde luego es neutra-cálida. No es para los amantes de los tintes fríos, eso está claro.
Y ya que tienes la Jetbeam RRT0 hay diferencia en el tono con RRT01? ya que yo tambien tengo un RRT0 y asi me hago mas un idea
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Abr 2013 10:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

En este caso no te va a ayudar porque mi RRT02 es una S2 y creo que tu tienes una XML.

Imagen

A media potencia la RRT0 S2 tiene un neutro bastante similar al de la C15a, a mayor potencia la RRT0 S2 tiene el spot central con tono algo más frío que la C15a.
Fijándose mucho mi impresión es que el spot central de la C15a es un neutro ligeramente cálido muy agradable y que en la zona periférica más difuminada tiene una muy ligera tonalidad violácea (pero fijándome mucho sobre una pared blanca, nada que lo veas y digas vaya que tinte azulado...).
28 Abr 2013 12:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Trevilux escribió:En este caso no te va a ayudar porque mi RRT02 es una S2 y creo que tu tienes una XML.

Imagen

A media potencia la RRT0 S2 tiene un neutro bastante similar al de la C15a, a mayor potencia la RRT0 S2 tiene el spot central con tono algo más frío que la C15a.
Fijándose mucho mi impresión es que el spot central de la C15a es un neutro ligeramente cálido muy agradable y que en la zona periférica más difuminada tiene una muy ligera tonalidad violácea (pero fijándome mucho sobre una pared blanca, nada que lo veas y digas vaya que tinte azulado...).
OK Trevilux, si si mi RRT0 es XML, de todas maneras la MT1A es un EDC que me gusta y siempre que veo comparacioens con otras a nivel de luz y valorando la potencia que anuncia el fafricante parece rinde bastante.

Si no recuerdo mal no pusiste algun enlace donde se podia conseguir la MT1A sobre 20 euros?

Gracias por las fotos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Abr 2013 13:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

La MT1A en fasttech

MT1A

Si usas cupón TENOFF (serán unos 26,5 dólares = unos 20.5 Euros)
28 Abr 2013 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Trevilux escribió:La MT1A en fasttech

MT1A

Si usas cupón TENOFF (serán unos 26,5 dólares = unos 20.5 Euros)
Pues ala a este precio ya está pedida, pìenso es un precio bueno al menos comparando los precios que rondan en ebay y en distintas webs.

Esto es un sin vivir... :dale:

Gracias Trevilux. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Abr 2013 14:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
29 Abr 2013 10:30 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Toda la gama de EDC de sunwayman tienen una pinta excelente. Muy bonitas, de calidad y buenas prestaciones.
29 Abr 2013 15:16 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Buena review. :respeto:

Estas tardando en comprar el spike.. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Abr 2013 17:22 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

Posiblemente con litio el modo medio supere esos comedidos 30 lúmenes. Tengo una Bronte RA 04 con la que estoy muy contento y cuando le pongo litio el modo bajo es el mismo, el medio es como el alto con AA y el alto estimo que andará sobre los 170 lúmenes más o menos (por comparación con la fenix ld22) cuando originalmente con AA son 90 declarados.

Saludos.
29 Abr 2013 22:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

Estas tardando en comprar el spike.. :sisi1:
:qmeparto , la oferta ya la he hecho en ebay, espero que contesten que sí.

Chavalote. Tengo ganas de que lleguen las 14500, espero que el modo medio se eleve unos cuantos lúmenes. También estoy muy contento con la Ra04, forma dúo en el coche con una 2xaa (Ra20), ambas con litio primario. La probaré también con ese Litio recargable :sisi1:

© ForoLinternas