Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Sólo reviews de linternas.

13 May 2013 22:37 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Esto no es una review exactamente, las dos linternas tienen sus respectivas reviews (Bronte / Olight) y lo único que voy a hacer es, siendo poseedor de las dos y convencido de que son de lo mejorcito en su categoria y en muchas aspectos linternas similares entre las que se puede dudar, pues señalar las diferencias que he visto:

1- La olight tiene un tinte mucho más cálido, si sois incondicionales de lo tintes cálidos es vuestra elección.
2- El tamaño es similar. La Bronte sería más corta si no fuese por la argolla de sujeción al llavero.
3- La olight permite tailstand y tiene clip
4- La rosca de la linterna, su método de encendido, va mucho más suave en la olight
5- Las dos encienden en medio, diría que a bote pronto los modos medio y alto de las dos son equiparables, pero el modo bajo de la olight es mucho más bajo, de estos modos que solo sirven para manejarse en un entorno muy próximo y habituando la vista. La Bronte tiene un modo bajo que da una luz considerable en comparación

En cuanto al patrón de luz son bastante similares, sin entrar en muchos de talles bastante equiparables. Los runtime no los he comprobado, pero los tenéis en otras reviews. Pienso que las dos se comportan aceptablemente.

Siendo la Bronte una linterna a la que he dado mucho uso y con la que estoy encantado, la verdad es que esta olight está llena de detalles que molan ;)

La novedad del led, bueno la luz de la olight es mucho más cálida, no ilumina más, supongo que será más eficiente, pero la bronte está tan bien regulada...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
14 May 2013 10:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Yo tengo pedida la Bronte ya que buscaba algo en acero porque la quiero para dejarla fija en las llaves y este material es mas sufrido pero si no posiblemente hubiese comprado la olight que tambien me gusta y ambas encienden en el nivel medio que en este tipo de linternas lo prefiero asi.
Gracias por la info.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2013 10:58 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Jaipe escribió:Yo tengo pedida la Bronte ya que buscaba algo en acero porque la quiero para dejarla fija en las llaves y este material es mas sufrido pero si no posiblemente hubiese comprado la olight que tambien me gusta y ambas encienden en el nivel medio que en este tipo de linternas lo prefiero asi.
Gracias por la info.
Ya vi el post en el que dabas vueltas a la compra, yo de aquella no había recibido la olight.

En cualquier caso no hay versión de la olight en acero y está claro que si quieres conservar la linterna con buena presencia en un llavero, esto es fundamental.

La Bronte, insisto, en el tema luz y autonomía es fenomenal. La olight tiene además alguna de esas "cositas que nos gustan"
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
14 May 2013 11:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Sabes si la olight esta acepta litio? Es que yo tengo la i2 y esta si lo admite y creo que la i3 tambien lo soportaria. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2013 12:14 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Jaipe escribió:Sabes si la olight esta acepta litio? Es que yo tengo la i2 y esta si lo admite y creo que la i3 tambien lo soportaria. :comor:
Pues no lo se. :elboinas:

En principio no es mi intención meterle esteroides a la chiquitina. Es un regalo para mi mujer, yo sigo con mi Bronte machacada x las llaves. Pero siempre esta bien que las linternas nos ofrezcan posibilidades. Me uno a tu duda
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
14 May 2013 13:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Para que veas la diferencia de su hermana mayor la i2 con litio mira esto, eso si se pone calentita como el palo de un churrero :gaydude: y ya soy yo el que no la dejo mucho tiempo en alta, ademas como enciende en low así ganamos un poco de chicha en el nivel mas bajo y no necesariamente ponemos el turbo si no queremos, pero para sorprender a alguno con una chiquitina esa va francamente bien.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2013 15:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Hace un par de dias que la tengo y siempre con litio, jaja, la verdad es que me ha gustado bastante, y el strobo oculto no viene mal.
HE PERDIDO LA CUENTA
14 May 2013 16:47 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

F. Premens escribió:Hace un par de dias que la tengo y siempre con litio, jaja, la verdad es que me ha gustado bastante, y el strobo oculto no viene mal.
Se agradece la info, :sisi3: que acabo de recibir mi I3S (una preciosidad con su clip) y espero recibir mis primeras 10440 en unos días, ya las probaré, aunque sólo sea un momentillo
15 May 2013 13:34 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

:sinfotos:

Por lo menos una foto comparando tamaños.


Sin duda son dos de las mejores AAA actualmente. La bronte siempre me ha gustado, pero de momento hay otras AAA esperando a que las gaste un poco... :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 May 2013 13:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Ánimo con esas fotos !!!
Son sin duda 2 de mis aaa preferidas :wub: , una apuesta segura para quien quiera una edc auténtica.
15 May 2013 18:36 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

He comprado la edición "ember orange" de Going Gear (aquí), es que ha sido un capricho:

Imagen

Imagen

La rosca es rectangular!:

Imagen

Imagen

Un par de fotos comparativas con otras de anodizados cálidos:

Imagen

Imagen

Para mi gusto, por prestaciones (XP-G2, tono de luz no muy frío con algo de tinte amarillo), practicidad (rosca suave, clip fuerte), calidad de construcción e incluso estética, es la nueva "reina" de mi colección AAA (con permiso de la LD01), incluso ya esoy pensando en comprar otra en otro color...
15 May 2013 20:45 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

[quote="Noctiluco"]He comprado la edición "ember orange" de Going Gear (aquí), es que ha sido un capricho:

Imagen

La verdad es que tiene un color precioso. Espero que la disfrutes, aunque supongo, que como yo, después nos dá pena ponerla en el llavero porque se ralla. :)
15 May 2013 21:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

macofe escribió:
La verdad es que tiene un color precioso. Espero que la disfrutes, aunque supongo, que como yo, después nos dá pena ponerla en el llavero porque se ralla. :)
Pues sí, ésta no es para que se raye en el llavero, aunque eso no quiere decir que no la use de vez en cuando
15 May 2013 21:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Noctiluco escribió:
Imagen
...
Necesito escoger para regalo una de esas con Nichia 5mm, ¿Cual te gusta más o parece mejor esa Nitecore T0 o la SW R01A?
Por cierto una maravilla tentadora ese "ember orange" :rolleyes:
15 May 2013 21:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Trevilux escribió: Necesito escoger para regalo una de esas con Nichia 5mm, ¿Cual te gusta más o parece mejor esa Nitecore T0 o la SW R01A?
Por cierto una maravilla tentadora ese "ember orange" :rolleyes:
En cuanto a la luz que dan, la SWM R01A tiene la peor luz que conozco, de color azulado-verdoso y poca intensidad. En cambio la Nitecore T-0 da más luz y de mejor color, el típico nichia 5 mm con foco central un poco amarillo.

En cambio la estética, para mi gusto, es mucho mejor en la SWM, y además rosca mucho mejor que la Nitecore, ésta chirría un poco y es un poquillo dura de roscar (cabeza de titanio?).

Me gusta más la luz de la Nitecore, y me quedo con la estética y roscado de la SWM. Si tuviera que elegir, me quedo con la SWM, que es una monería y para alumbrar interiores es suficiente. En Fasttech acaban de recibir la SWM hace un par de días.

La Olight está pa ponerle un piso :D :roto2rie:
15 May 2013 21:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

:respeto: gracias. Estoy entre una de esas 2 y la fénix E01. Por lo que comentas probablemente regale la SW en color arena.
A buen precio en Fasstech, tienes razón esa es la escogida. Por cierto que tambien acabaré pillando alguna otra i3S, aunque en algún color más apañado de precio :silbando:
15 May 2013 22:44 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

La de color azul la tienen en la oferta de Wallbuys de las 5 de la madrugada hora española del sábado que viene, a 15,88 $, a lo mejor intento pillarla si consigo levantarme aunque sólo sea por probar el "instant kill". Lo malo es que esa es una hora punta en USA, creo que entre las 8 y las 12 de la tarde-noche según la zona, y sólo hay tres unidades, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=6424
15 May 2013 23:09 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Unas fotos de los beams. Lo unico q he hecho es quitarle el flash a la máquina pero como son comparativas creo que vale para hacerse una idea del tono y la diferencia de potencia.

Bronte a la derecha.

Media
Imagen

Alta
Imagen

Y baja donde la diferencia es brutal
Imagen

Otra cosa, en el display de la camara con la bronte parece que hay pwm, en la oligth no se nota nada.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 May 2013 23:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Jun 2014 00:08 por pabloled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 19 Jun 2014

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

hola, soy nuevo aqui, me encanta el foro :aplauso:

la cosa es que hace un par de meses compré una Bronte RA01 como llavero y el otro dia me dejó de funcionar, no se por que, ni llevó un golpe tremendo, ni se mojó, ni le pasó nada a la pila......

ahora ando mirando otra claro, seguramente visto lo visto aqui repita la misma porque es LA MEJOR AAA DEL MERCADO :number1:

pero, que le pudo haber pasado a la que no me furula? :elboinas: :elboinas: :elboinas:

© ForoLinternas