TrustFire F20

Sólo reviews de linternas.

29 Jul 2010 14:31 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

TrustFire F20

Pues yo no queria comprar esta linterna por los malos comentarios que hay en DX.

Ocurrió que pedí la UniqueFire AA-S1, pero tras 15 dias me dicen que no hay stock. Como ya la tenia pagada y no podia cancelar la orden ya que habian store credits por medio tuve pedir otra. Total que como no hay mucho donde elegir tuve que decir que cambiasen la S1 por la TF F20, y la diferencia de precio la pagué con los DX points.

Total que en 12 dias naturales la tengo en casa (y sin tracking, toma ya)


<< ASPECTO EXTERNO >>

La saco del sobre y me doy cuenta de lo enormemente ligera que es. La F23 sin pila es casi el doble de pesada que esta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Simplemente, preciosa. Es ligera, poco más larga que la F23 (5mm) , bastante más gorda (7mm)... Tiene tailcap GITD, además de oring en el cristal (no es plástico, es cristal) y 2 oring en la cabeza + 1 en el tailcap. Todos son GITD.

Imagen

Imagen

El color no es tirando a verde, es un color bonito, tirando a marrón-dorado, muy cuco.

El clip me lo he cargado (doblado) al intentar desenroscar el tailcap para medir consumos (una pena, aver si consigo enderezarlo y volverlo a poner). Arreglado, es más facil de poner de lo que creia.

Roscas cuadradas y sin pintar (bien). Las roscas de la cabeza estan un poquito lubricadas (no se si es vaselina o aceite lo que tiene...). Las del tailcap están mas secas que el c^^^^ de una vieja. (tengo que ponerle lubricante como sea)

Imagen

Imagen

El cristal y espejo han llegado sin una sola mota de polvo o suciedad (por cierto es OP reflector)

Imagen

El interruptor es reemplazable y se vende en DX, no obstante es dificil desarmarlo.

Aqui comparada con otras de mis nenas, solo para ver su tamaño:

Imagen

Imagen




<< LED y DRIVER >>

Alegan un Q5. Sin embargo no puedo ponerlo en duda o no. Creo que es un XR-E Q4 o Q5 ez900. Tengo que poner foto del led. Tiene encapsulado metalico alrededor de la cupula de silicona (XR-E ez900 supongo), pero el die es tan pequeño como el de la F23, que es un XPE

Imagen

Solo digo una cosa: Con Ni-Mh es más potente que la F23 con 10440 (en HIGH ambas). Para que os hagais la idea.

Asombrado me hayo con su potencia. No me arriesgo a ponerle 14500, por un lado por que no tengo y por otro lado por que dicen que el driver PETA.

No usa PWM. Usa otra artimaña para reducir potencia (algo magnetico, no me acuerdo de como se llama, por ahi lo leí). Tiene un pitido de altisima frecuencia y potente en todos los modos (high, med, low, strobe y sos). Para personas con oido sensible como yo, un handicap, por que no lo aguanto, me duele el oido.

Actualizo que el pitido va perdiendo intensidad mientras la bateria se va descargando. Cuando la bateria tiene menos de 1,1volt ya ni se oye.

Tiene memoria de modo, pero solo funciona al cabo de 2 o 3 minutos. Es decir, si la encendemos en HIGH, la apagamos, y la volvemos a encender en menos de 4 minutos.... cambiará al siguiente modo. Una pena, pero vamos no es inconveniente.

Las soldaduras del driver con el dropin son perfectas.

Imagen

Imagen



<< CONSUMOS y RUNTIMES *>> * Pendiente de completar algunos

Alkalinas a 1,52v

HIGH 1,7A
MED 0,9A
LOW 0,13A
STROBE 1,1A (mas o menos)
SOS 1,5A (mas o menos)


Ni-Mh a 1,34v

HIGH 2,3A (con una Ni-Mh de 1300mAh, 20 minutos hasta el 50%)
MED 1,1A (con una Ni-Mh de 1300mAh, 70 minutos hasta el 50%)
LOW 0,15A (con una Ni-Mh de 1300mAh, casi 3 horas y 25 minutos hasta el 50%)
STROBE 1,6A (mas o menos)
SOS 1,8A (mas o menos)



<< BEAMSHOTS >>

Pendiente de poner aqui las fotos. Os digo. No habia visto linterna con un haz tan perfecto. Produce un punto central MUY concentrado y completamente redondo. El spill (creo que se llama asi) es de unos 3 metros apuntando a una pared a 3 metros de distancia.

En esta foto F20 Ni-Mh a la izquierda vs F23 Ni-Mh a la derecha, ambas en HIGH a 30 centimetros de la pared. Se puede ver que la F20 concentra más al tener un led XR-E vs la F23 que usa XP-E.

Imagen

En esta foto F20 Ni-Mh a la izquierda vs F23 Ni-Mh a la derecha, ambas en HIGH a 2,5 metros de la pared. La luz de la F23 casi ni se ve, queda eclipsada por la F20.

Imagen

Ahora en esta foto, la F20 a la izquierda con Ni-Mh y a la derecha la F23 con 10440. A corta distancia parece que la F23 es más potente, pero es un efecto optico causado por la camara del movil. En realidad la F20 con Ni-Mh tiene más potencia en lumens y concentra más que la F23 con 10440, que ya es decir. A largas distancias es donde se nota, no tengo foto, lástima.

Imagen

Vaya luz tan perfecta. Con Ni-Mh, comparado con la F23 y 10440, que era la más potente que tenia, mi ojímetro me dice:

HIGH -> 190 lumens
MED --> 120 lumens
LOW -> 15 lumens
STROBE --> 150 lumens (es un strobe Ultra-rapido, por cierto)
SOS --> 150 lumens




<< RESUMEN >>

Asombrosa potencia con Ni-Mh e incluso alkalinas. Tiene más potencia con Ni-Mh que la F23 con 10440, que ya es decir.

DE MOMENTO (mientras no falle) se convierte en la AA multimodo que más merece la pena.

Aconsejo desarmar, limpiar y re-engrasar todas las roscas cuando llega a casa, una vez comprobada que funciona.

Por 10,44 euros (conversion paypal 1,256) merece la pena.

Ah, y otra cosa, efectivamente en DX hay malos comentarios, pero ya puedo comprobar que con las linternas chinas es una loteria que te ocurra lo que lees en los foros. Sin embargo, tener en cuenta, que cuando el rio suena, es por que agua lleva.








Pendiente ver la duracion del driver: en DX dicen que en algunas unidades.... la corriente absorbida por el driver empieza a subir subir subir sin control y peta el driver. En mi unidad la corriente no sube, baja baja baja señal que la bateria se va gastando. Cruzaré los dedos
Última edición por fran82 el 22 Abr 2012 11:20, editado 18 veces en total.
29 Jul 2010 15:47 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: TrustFire F20

Esta’ bien la F20, buena compra, la tuve hace tiempo hasta que la perdí en el agua.

Lo mejor de todo es que viene totalmente estanca, con un poco de grasa de silicona en las roscas/orings y algo de silicón marino en el interruptor la utilicé como linterna de backup para pequeñas inmersiones en apnea hasta 10 metros sin problemas.
Creo que incluso podría aguantar algo más de 10 metros pero la presión pulsaba en interruptor, por esto no la utilicé a mas profundidad.
01 Ago 2010 11:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: TrustFire F20

Lo prometido es deuda, he añadido las fotos, perdon por 2 cosas: 1 por que me salieron unas grandes y otras pequeñas.... y 2, por que no tengo camara, estan hechas con el movil.

Si esperais añado un video.........
18 Sep 2010 08:55 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: TrustFire F20

Hola colegas!

No se si lo habre comentado en este foro.

Mi F20 murio al meterle una 14500. Murio completamente. Tras 2 meses de uso perfecto y satisfactorio murio con la 14500.

Lo mejor de todo VIVA DEALEXTREME!!!!!!! me mandan otra gratis!!!!! que sitios como LT y FOCAL vayan cogiendo ejemplo! HURRA!

Ahora tengo que hacer una ñapa en la que tengo aqui defectuosa para meter un driver de 17mm en un sitio donde solo caben 15mm
29 Nov 2010 22:55 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TrustFire F20

Hola Fran82, una pregunta, que tal te va el trastito a dia de hoy? la que te llego de DX de reemplazo es igual de buena que la primera?

Me estoy picando para autorregalarme una AA y por lo visto esta parece ser bastante buena, litio aparte. Te sigue pareciendo hoy dia lo mismo que en su momento?

He visto las fotos de DX y la rosca parece escasita, es fuerte o debes ir con mucha delicadeza? Algun comentario a añadir aparte de los de la review?

Gracias compañero!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Nov 2010 22:58 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: TrustFire F20

Muy bueno para ser verdad. Si os llegan avisais
29 Nov 2010 23:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TrustFire F20

fran82 escribió:Muy bueno para ser verdad. Si os llegan avisais
Me has respondido o te has equivocado de post? :eh?:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Nov 2010 23:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: TrustFire F20

Uppss espera estoy escribiendo en el otro
29 Nov 2010 23:10 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: TrustFire F20

Perdon por el lapsus Varamigue!

Mira a dia de hoy, la F20 incluso me parece aun mejor. No ha decaido mi gusto hacia ella. Fijate si me gusta que tengo 2 F20 y 2 uniquefire AA-S1 (tiene el mismo cuerpo que la F20 pero distinto LED y distinto driver). Y en enero compraré otra F20 y otra S1 más. (tendré 6 linternas con este cuerpo)

El reemplazo me llegó la semana pasada (más de 2 meses desde la fecha en la que la pusieron en la oficina HKP!!!!). Y el reemplazo tiene un driver IDENTICO a la que murio, con lo que NI ME ATREVO a ponerle litio. Ahi está exclusivamente para su uso con alkalinas NiMh. (unos 130 respetables lumens con NiMh)

Las roscas son las mejores que podrás ver, son las tipicas roscas cuadradas de las Akoray K-106...... es el mejor cuerpo AA que existe. El clip es un puntazo.

La F20 que murió, al final consegui ponerle el driver Ak47 y la tengo funcionando exclusivamente con 14500. Increible linterna, es mi EDC cuando no uso la itp A3.

En cuanto a la F20, ha bajado de precio en DX http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.12065646 y ahora vale 12,21 USD.

En cuanto a la AA-S1, http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.12065646 es la mejor AA en mi opinion si buscas 1 single mode y un flood increible, por sólo 9,93 USD. Es otra maravilla, el driver no peta con 14500 y es un cañon tanto con NiMh tanto con 14500. Usa el mismo LED que la Black Cat, pero con un bin diferente. Las 2 mias son WARM white.

Conclusion: para MI, la mejor linterna AA con 5 modos es la F20 (pese a no poder usar litio). La mejor linterna AA con 1 modo es la Uniquefire AA-S1. Increibles las 2!
29 Nov 2010 23:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TrustFire F20

Muchisimas gracias! veo que si que es buen bicho, seguramente la coja, ya veremos si es regalo para reyes o para mi cumpleaños que es en Junio, porque viendo lo que tardan... :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Nov 2010 23:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: TrustFire F20

fran82 escribió:Perdon por el lapsus Varamigue!

Mira a dia de hoy, la F20 incluso me parece aun mejor. No ha decaido mi gusto hacia ella. Fijate si me gusta que tengo 2 F20 y 2 uniquefire AA-S1 (tiene el mismo cuerpo que la F20 pero distinto LED y distinto driver). Y en enero compraré otra F20 y otra S1 más. (tendré 6 linternas con este cuerpo)
!
una pena que no tuviste la akoray programable 3 modos que tenia ese cuerpo y los mejores modos que he visto jamas (aunque era un poco floja de potencia maxima)
30 Nov 2010 09:40 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: TrustFire F20

Ya lo se, ando buscandola, o una equivalente con modos rampa
05 Ene 2011 02:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TrustFire F20

Con permiso de fran voy a poner algunas fotos de cosecha propia. De dos que pedi, una me ha venido sin cristal y ya esta reclamada, ya veremos...

Imagen

Tal como dice Fran82 es muy ligera, y es muy bonita en mano, da sensacion de calidad al tacto y la vista.

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque tenga poca rosca se le ve muy robusta.

Esta parte ha venido con mucha mierda.

Imagen
Imagen
Imagen

Me ha costado bastante volver a colocar el clip en su sitio, ademas parece algo debil.

Me consume 1.74, 0.75, y 0.32A

F20.
Imagen
BlackCat
Imagen
X8
Imagen

Unas fotos en exterior junto con la C30 para que aprecieis mejor el tamaño del spot. El orden es referencia/F20/BC/C30/X8.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algo que me ha chafado mucho en la F20 buena es que no es estanca en la cabeza, filtra por el oring del cristal, el drop-in no ejerce presion, se queda frenado por algun defecto de mecanizado, he probado a hacer un frankenstein con la cabeza de la otra F20 y ahi va perfecto, pero no lo quiero asi porque la rosca de esa cabeza no me gusta nada, van casi a ras apenas tienen altura as ique lo he dejado como antes salvo por que le he puesto el reflector de la otra que parece mejor.

El cristal es de unos 18mm, no se el grosor, de todos modos voy a reclamar, incluso puedo mandarles la foto en la que meto el dedo por delante :sisi1: , y luego ya pedire un cristal :cejas: .

Otra cosa que no es defecto pero resulta un poco molesta, es que el interruptor esta bastante metido y cuesta de apretar hasta el fondo, y tal como comenta fran82 en su review en los modos medio y bajo se oye un pitido muy molesto.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas