Courui XM-L2

Sólo reviews de linternas.

22 Nov 2015 22:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Hidróxido de sodio.
05 Dic 2015 00:56 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Courui XM-L2

Buenas a todos.
Me pasaba por aqui porque hace mucho que tengo en mente montar una lanzadora en condiciones (hasta ahora lo mas lanzador que tengo es una c8 con XML2 dedomado)
Tengo en casa varios leds XPG2 y un Driver de fasttech que da 6A que compre en su dia para montar algo potente pero por trabajo llevo 8 meses fuera de casa y no he tocado nada.
Al grano: he estado pensando que host es el mejor para una lanzadora sin ser caro. Small sun zy-t13, uniquefire hs-802, convoy L2 y la Courui en cuestion.
Quizas el reflector que mas lance seria el de la uniqufire, pero al ser tan estrecho y profundo imagino que solo seria un spot muy pequeño y definido y no lanzaria tanto?
Por otro lado he visto la courui por 23.96€ en Igogo http://www.igogo.es/product309006.html y viendo que es relativamente sencillo modificarla y yo soy un manazas...
Pregunta: por tamaño de reflector cual lanzará más, Small sun, uniquefire, convoy o Courui?
La idea es aprovechar los xpg2 que tengo y dedomarlos, aunque si el enfoque es dificil, quizas probaria a dedomal el xml2 que trae.
Aqui un pelin mas barata por los gastos de envio de igogo http://www.gearbest.com/courui-_gear/
EDITO: este driver serviria para la courui o por diametro mejor para una más pequeña?? https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ramping-le

PD: @Lfatman he buscado hilos con tu mod y no lo he encontrado, no se si no lo tienes publicado todo en un hilo o estoy medio tonto...
Saludos.
05 Dic 2015 09:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

No tengo hilo sobre esta linterna. Las mejoras progresivas que he ido haciendo las he ido poniendo en este mismo hilo.

Sobre tu pregunta:

Courui: muy buena lanzadora, quizá la mejor, pero difícil de centrar y enfocar el led y necesitas un PCB bastante grande, incluso con unas pestañas planas en las conexiones, que alejen las soldaduras del reflector ya que éste es muy ancho en su base y produce corto con mucha facilidad.

Imagen

HS802: Es muy buena lanzadora en relación a su tamaño, pero tiene la limitación de que su reflector es de poco más de 4 cm. Da un spot y una corona muy estrechos, siendo el spot muy nítido. Creo recordar que la mía apenas supera las 100.000 Cd.

ZY-T13: buena lanzadora y relativamente fácil de enfocar, sobre todo con XML2 dedomado y con XPG2 sin dedomar. Enfocar un XPG2 dedomado fué un suplicio y desistí. Bien es cierto que en aquél momento no tenía variedad de centradores, que ahora he conseguido en Fasttech. El principal inconveniente que le veo es que la electrónica es un poco flojuna, aunque para mi gusto es la lanzadora con mejor interface de usuario.

Nueva Convoy L2: la tengo en proceso de entrega, pero ya hasta el miércoles me temo que nada. Ya comentaré, aunque por fotos me parece una linterna prometedora.

Otros buenos Host: Ultrafire M9-U2: para mí ha sido la linterna rebelación, en todos los sentidos que puedas imaginar: anodizado tipo III, lente antirreflejos de las de colorines, Reflector espectacular estrecho en su base y por tanto sin problema de cortos, pulsador forward, driver separado de la base de contacto, y por tanto muy fácil de sustituir, hueco para el PCB del led estándar, de 20mm, como viene de serie puedes usar una o dos 18650, presentación en caja rígida acolchada con espuma.

El inconveniente: como todas las linternas buenas...es cara. Probablemente sea una Ultrafire auténtica. En cualquier caso No es una Ultrafire de las que estamos acostumbrados a ver.

Otro buen host: Odepro B58U. Si la pides en color no tendrás problemas en centrar un XPL HI o un XPG2. Es estrecha y tiene las limitaciones de anchura de la HS802, aunque es bastante mejor linterna.

Mi recomendación: espera a que la gente empiece a trastear con la nueva L2. En BLF ya hay bastante información. Yo tengo la intención de poner un S4 dedomado y un driver BLF A6 (Si es que alguna vez se deciden a enviarlos)
05 Dic 2015 18:09 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Courui XM-L2

El Driver de la mía "peto" hace un tiempo; le he quitado todos los componentes y al tablero le he acoplado un Driver FET con interruptor electrónico de Mountain Electronics; al led le llegan 4,5A. También me "agencié" un pill de cobre, de Nicola. Estoy a la espera de que llegue un mcpcb de maxtoch de 26 mm y un xp-l hi v3 3B. Ya os contare.

Imagen

Disculpad la calidad de la foto; está hecha con el iPad
05 Dic 2015 20:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Muy buena pinta. Lo único es que los cables del led me parecen demasiado largos y finos.

¿Puedes poner el enlace del driver?
06 Dic 2015 12:38 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Courui XM-L2

Hola Lfatman. Para que compense, hay que pillar más cosas, ya que el coste de envío es de unos 6$. Este es el enlace:

Nombre de la Página Web

Yo tuve que pillar el de 17mm, porque no había stock de diámetros mayores en ese momento. Recuerda que hay que quitar la opción del muelle presoldado y elegir la opción de interruptor electrónico........y también elegir los grupos de modos.

Si te interesa el pill de cobre, dímelo y te pasó por mp su correo electrónico. Aunque no es barato ( 23USD ), es una pieza maciza de cobre bien mecanizada, permite que elijas si quieres que vaya rebajada para que encaje el mcpcb y el tamaño del que quieres usar ( yo elegí 26mm para evitar cortocircuitos de los cables con el reflector ), o si la quieres sin rebaje y el precio incluye el envío. Como el vive en Croacia, en una semana lo tenía en casa.

Los cables del led son 22 awg y una vez haga el montaje definitivo con el xp-l, los cortare a medida. :)

Saludos
09 Jun 2016 21:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Courui XM-L2

Hola.
Perdón si refloto el hilo después de 6 meses inactivo.
Hoy me ha llegado mi Courui de color gris enviada comprada a GB. Como curiosidad, indicar que ha sido enviada por Correos desde Barcelona y no desde China.

Me encuentro ante mi con una linterna tocha y con consistencia, sucia y con restos de virutas, con buena luz que todavía no he probado de noche. Me he encontrado con alguna sorpresa como que el driver es el mismo que se indica en la review pero lleva montada la mitad de la parte electrónica que vosotros no tenéis instalada, así como que me falta la otra mitad de la parte electrónica que vosotros sí tenéis instalada. Lleva los circuitos integrados (cucarachas) y la bobina pero no lleva los dos mosfet de potencia que se le quemaron a un compañero del foro ni tampoco la resistencia R200.
Vamos que se me jodió el mod de la resistencia.
La tórica del cristal es más pequeña de diámetro y se queda fuera cuando aprietas, el reflector lleva algunas imperfecciones y el cristal lleva alguna raya.
La placa que va en el tailcap es diferente ya que no lleva puente, es totalmente redonda y no lleva los salientes redondeados que tapan mínimamente los rebajes de las baterías, no lleva serigrafiado la colocación del interruptor trasero y el diseño de las pistas del negativo es diferente por lo que no serviría la placa para colocarle un interruptor trasero.

En fin, me encuentro algo decepcionado.

Ya tendré luego para pensar un rato como modificarla.

Luego pondré alguna foto para que veáis lo que os comento.

Saludos.

Gracias.

© ForoLinternas