Armytek Wizard Pro Warm

Sólo reviews de linternas.

14 Jul 2014 22:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Armytek Wizard Pro Warm

Antes de empezar doy las gracias al forero pinep que se molestó en traducirme el interfaz del Wizard ya que el manual viene en ingles y hay ajustes que si no se entiende bien es imposible descubrirlos porque hay hacer convinaciones con el botón y a la vez apretar o soltar el tail varias veces para acceder o cambiar algun parametro de la linterna, lo dicho gracias compañero :respeto:

Ya tengo algun frontal pero siempre hay sitio para uno mas y como suele ser mis nuevos obtetivos intento que lo que entre aporte algo que no tenga ya sea por otro tipo de proyeccion, interfaz, acabado, diseño etc.. y esta vez el elegido a sido un frontal de la casa Canadiense Armytek modelo Wizard Pro.

Armytek es una marca muy nueva en el mundo de las linternas ya que se inició en el año 2007 peró no se registró hasta el 2010 y para muchos igual es desconocida ya que no han tenido mucho tiempo para darse a conocer, tambien tiene pocos distribuidores y no es una marca que la vendan en cualquier sitio.

"Presumen" de utilizar los mejores componentes de USA y Japón y mucha cosa está basada en la industria militar y aeroespacial y el nombre de la marca ya es un claro ejemplo donde sus fundamentos estan basados en esencia militar, Army, y Tek de tecnologia avanzada.

Caracteristicas principales:
Led XM-L2 T6, tono warm de 4.000k, potencia 870 lumens ya que el modelo calido siempre resta lumens si lo comparamos con el tono frio que supera los 1.000 lumens, optica TIR con proyeccion 70º de spot mas 120º spill
7 niveles de potencia divididos en dos grupos con potencia y runtimes:
870 lumens 1,6 horas, 515 lumens 2,48 h, 235 con 7 h, 107 lumens 15 horas, 28 lumens 50 horas, 6 lumens 9 dias y 0,4 lumens 100 dias mas 2 strobos, sistema de aviso de bateria baja, indicador de voltaje, sumergible 10 metros, resiste caidas desde 10 metros.
Medidas: 103 milimetros de longitud, 21mm en el cuerpo y 33mm en la cabeza, peso 56 gramos.

Puesto en su banda
Imagen

Interfaz:
Tiene 2 grupos que son 7 niveles, si encendemos con un toque corto enciende en el ultimo nivel que se apagó entre las potencias 3, 4, 5 ,6, si encendemos con una pulsacion mantenida enciende en el nivel ultrabajo y subimos manteniendo pulsado y podemos llegar al nivel 7, el maximo, estando en el nivel que queramos con una doble pulsacion corta entra siempre el turbo, otra doble pulsacion recupera la memoria anterior, me parace acertado asi simplificamos pulsacion y si no queremos no pasamos por el turbo ya que el segundo grupo rueda entre los niveles 3, 4 5, 6 practicakemnte suficiente spara todo y si queremos el turbo sabemos donde esta y los ultrabajos tambien separados y de acceso directo.

El interruptor puede configurarse encendido tactico para situaciones donde queremos luz por momentos puntuales y siempre enciende en el nivel de memoria que se preseleccionó antes del ajuste tactico.
Los frontales que mas me gustan son los que se puede sacar la lampara de la banda y usarla como linterna de mano asi el producto es mas versatil y se adapta a mas situaciones, ademas tambien me gustan que sean reducidos, y los que llevan petaca en el cogote como que no, son mas pesados, mas molestos, menos funcionales, ocupan mas sitio, en fin que no son mis preferidos, esos lo sacamos del soporte y nos sirve para mas cosas.
Imagen

El Wizard Pro viene con una simple cajita de carton acompañado de su doble banda, el soporte de goma, 2 juntas y clip de acero
Imagen

A primera vista destaca el anonizado tipico de la casa Armytek que es una acabado mate con un tacto agradable y de aspecto muy instrumento o profesional, la lente que la casa denomina TIR tambien aporta su toque diferente.
Imagen

En la parte plana de la cabeza lleva serigrafiado el tipo de led, el tono del mismo y la web del fabricante
Imagen

Al tener la cabeza plana y casi cuadrada se sujeta perfectamente al revés, o de pie por el tail plano
ImagenImagen

Tambien se puede usar modo vela "proyectando al techo" dejandolo plano porque el diseño de la cabeza "cuadrada" impide que se gire, aqui se puede ver apuntando al techo y el interuptor lateral.
Imagen

El interruptor de encendido sobresale y es bastante accesible, el tacto no es ni suave ni duro, aqui lo podemos ver y comparar con el boton de un Zebralight H602
Imagen

El strobe o medicion de voltaje: 4 pulsaciones cortas y rapidas mientras esta encendido, el indicador de voltaje emite parpadeos, ejem para incicar 3,8v despues de hacer las pulsaciones se queda encendido 3 segundos y despues se apaga y empieza el parpadeo, 3 parpadeos, un paro, y 8 parpadeos mas nos indicarian 3,8v

El interruptor lleva una luz en varios colores que te indica el estado de la bateria ya que cambia de color a medida se va agotando y emite parpadeos estando encendida o apagada ademas sirve de localizador, si molesta o no queremos esa funcion se puede eliminar a voluntad.
Imagen

Si esta activado el localizador encendida tambien parpadea
Imagen

Cuando pulsamos el interruptor da igual esté encendida apagada o cambiamos nivel etc.. se ilumina en color rojo
Imagen

Lente TIR de cristal un poco hundida quedando esta muy protegida de golpes, roces etc..
Imagen

Imagen

Roscas de calidad con doble junta muy tipico de la casa, juntas tratadas con Nyogel, tail con un genero muelle en el negativo
Imagen

La parte del driver no hay muelle, en el centro del positivo lleva una pieza de metal como las predator que sobresale un poco para poder usar baterias con o sin tetón
Imagen

Lleva un clip de acero extraible y que se puede poner en distintos sitios y posiciones, entra bastante duro y queda muy firme.
Imagen

Si giras el clip a la primera de cambio dejará una marca en el anonizado, personalmente viendo la experiencia con la predator y este frontal el anonizado es poco resistente, vaya que tengo linternas que saco y pongo el clip, o lo giro y algo se nota pero en estas el roce enseguida marca de lo lindo, aqui podemos ver una buena raya solo de girar un poco y una vez el clip.
Imagen

Estos frontales sacados de la banda amplian las posibilidades de uso, puesto en la bisera de una gorra
Imagen

Como gira sobre el clip podemos proyectar donde queramos
Imagen

Colgados del cinturon, bolsillo o mochilla proyectan la luz en el sentido de la marcha.
Imagen

En la mano se lleva bien ya que el tamaño y peso es muy contenido
Imagen

Imagen

El acceso al interruptor esta muy a mano y es comodo ya que admite muchas posiciones para usarlo
Imagen

Da igual usemos el pulgar que el dedo indice o central, se manosea bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Para ver la proyeccion lo mejor acompañarlo de unos beams comparando con otros, todas la slinternas estan en el modo mas alto, lo que he cogido para comparar ya son frontales de caracte mas o menos inundador pero como podremos ver los hay mas inundadores que otros y depende para que lo queramos se nos puede adaptar mejor una proyeccion u otra
Armytek wizard
Imagen

Zebralight H602 cool
Imagen

Añado el Zebralight H600 cool
Imagen

Frontal Olight H15s, es el modelo potente de 250 lumens con el difusor puesto
Imagen

Proyectando a mas distancia, la puerta del final estará a unos 20 metros
Wizard
Imagen

H602
Imagen

H600
Imagen

Olight H15s
Imagen

Para apreciar el spot y la anchura aqui proyectamos a solo 50 centimetros de la pared
Wizard
Imagen

H602, a 50 centimetros de un objeto o pared el spot del cubre 190 centimetros de circunferencia, con eso y las imagenes queda todo dicho de lo que es puro flood.
Imagen

H600
Imagen

H15s con difusor
Imagen

Ahora a 1 metro de la pared
Wizard
Imagen

H602, las piezas de obra con la que está construida la pared cada una mide 50x20 centimetros y como se puede ver el H602 ilumina unas 7 piezas mas la junta que son casi 4 metros de spot a solo 1 metro, comparar con alguna linterna vuestra y os hareis la idea
Imagen

H600
Imagen

H15s
Imagen

WIZARD
Imagen

H602
Imagen

H600
Imagen

H15s
Imagen

WIZARD
Imagen

H602
Imagen

H600
Imagen

H15s
Imagen

WIZARD
Imagen

H602
Imagen

H600
Imagen

WIZARD
Imagen

H602
Imagen

H600
Imagen

WIZARD
Imagen

H602
Imagen

H600
Imagen

H15s
Imagen

Como se puede apreciar son todos distintos, el Wizard tiene un spot bonito, grandecito y suficiente potente para ser un hibrido entre inundar y lanzar, el H600 es muy similar al Wizard pero mas lanzador y no por ello parco en inundacion, para exteriores el H600 diria es el mas adecuado para tener algo que vale para todo porque te sirve de linterna con buen alcance y inunda suficiente, mas que muchas linternas, el H602 ya se ha visto que de estos es el numero uno cuando busquemos puro flood, eso es inundar lo demas son tonterias, claro está tiene muchos usos que no se pueden cubrir con otro tipo de frontal pero en exteriores nos puede parecer poca cosa por su gran dispersion y seria bueno apoyarlo con ejem el H600, el Wizard o una linterna normal.
El Olight H15s esta bien por el precio pero ya e sun fronatl quie no s epuede separar d ela banda, tiene mucha menos autonomia y mucha menos potencia pero usa pilas AAA y para segun que cosas puede ser suficente.

Algunas fotos de grupo, el H600 derecha, Wizard en el centro y el Olight H15s derecha
Imagen

Zebralight H602 izquierda Wizard derecha, una buena pareja
Imagen

Imagen

H602 izquierda, Wizard centro, H600 derecha
Imagen

Para comparar tamaños aqui juntos con la Convoy S3 y la S2
Imagen

Añadiendo alguna Zebra mas
Imagen

Un saludo
Última edición por Jaipe el 14 Jul 2014 23:02, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Jul 2014 22:28 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Estupenda revisión, con un surtido de fotos impresionante, no tengo ninguna linterna de este tipo, algún día caerá alguna.

Un saludo. :abrazo:
14 Jul 2014 23:11 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Gracias por el trabajo Jaipe, esas fotos ayudan mucho a elegir bien una compra !
14 Jul 2014 23:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Gracias por tan precisa y detallada comparativa. Tenía mis dudas con el H602 tras las impresiones de Flanconade, pero tras ver tu serie de fotos cara a cara, me quedo, sin duda, con el Wizard warm, en el caso de que me decidiese a este tipo de linterna.

Pero las lanzadoras tienen preferencia...
15 Jul 2014 17:33 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Estas son las circunferencias que hace el Nitecore HC50:

A 50 cms: 130cms de circunferencia.

A 1 metro: 245 cms de circunferencia.

Echando un ojo a las fotos de Jaipe, y teniendo en cuenta las medidas de los ladrillos, he calculado aproximadamente lo que abarcan los frontales, y aquí pongo una lista con ellos (añadiendo el HC50 que medí yo mismo con metro en mano XD) de mayor a menor inundación:

A 50 cms:

Zebralight H602: 190 cms.
Nitecore HC50: 130 cms.
Armytek Wizard: 115 cms.
H15S con difusor: 110 cms.
Zebralight H600: 90 cms.

A 1 metro:

Zebralight H602: 350 cms.
Nitecore HC50: 245 cms.
Olight H15S con difusor: 190 cms.
Armytek Wizard: 180 cms.
Zebralight H600: 150cms.

Por cierto, buena review, comparativa y fotos, además de magníficos frontales, enhorabuena.

Se nota que es aproximadamente, pues el Armytek y el Olight intercambian posiciones entre 50 cms y 1 metro, pero es lo que veo :roto2rie:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Jul 2014 19:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Ok Miguel. Interesantes datos para comparar el nitecore hc50 que por cierto me parecen muy buenos para tener algo intermedio
Entre el super flood del h602 y otros frontales.
Seguro que tarde o temprano caerá el hc50 porque me parece una buena pieza relacion calidad precio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2014 20:18 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Armytek Wizard Pro Warm

saludos,
por fin veo la revision con sus fotos...magnifico trabajo compañero.
26 Jul 2014 12:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Armytek Wizard Pro Warm

san san escribió:saludos,
por fin veo la revision con sus fotos...magnifico trabajo compañero.
Es que no las podias ver antes? en mis otras revisiones las veias y en esta no?

A nivel personal pienso que una revison sin fotos de beams comparativos no termina de ser redonda y mas si valoras un cierto tipo de proyeccion ya que ejem los consumos y otras cosas estan muy bien pero es tan facil como cuando se termina la bateria cambiarla y tendremos el runtime que queramos pero la proyeccion, el tono etc.. esto es lo que hay y no lo podemos modificar y para mi siempre ha sido importante los beams y mas compararlos con otras d eun mismo estilo ya que si no se compraran tampoco nos podemos hacer una idea ya que depende de las distantias, del obtetivo etc puede parecer una cosa y ser otra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jul 2014 15:55 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Tienes toda la razón, de echo Ojalá hagamos un recopilatorio siguiendo el estándar de beams que has marcado, en plan... a linterna a un metro de una pared y diámetro de la proyección, con lo que se puede sacar el ángulo real del cono de proyección
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
13 Oct 2014 15:34 por michu1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 27 Mar 2013

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Impresionante revisión Jaipe, me has dejado loco.
Muy buen trabajo enhorabuena excelente. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bonito Panerai :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Maglite ST2D016, Mini Maglite AA, Nitecore EC25, Fenix LD02.
13 Oct 2014 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Armytek Wizard Pro Warm

michu1 escribió:Impresionante revisión Jaipe, me has dejado loco.
Muy buen trabajo enhorabuena excelente. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bonito Panerai :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Los hay que no se os escapa detalle, :aplauso:

Ya hace tiempo que lo tengo, es un Submersible 024 serie D esfera Tritio, cuesta un poco ver Panerais con algunos añitos porque ya sabes no es una marca muy popular y menos en la época de este reloj.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Oct 2014 19:26 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Jaipe Gracias por la revisión, casi es un documental.

De todos los frontales que tienes considero que el mas adecuado para llevar en la cabeza es el Olight, las demas son linternas normales (dentro de la sofisticacion) a las que se les añade una gomas de sujeccion para la cabeza, en rutas largas deben de ser incomodisimas, ademas no me imagino llevar 800 lumens pegados a la frente, la linterna tiene que ponerse al rojo vivo. Sin embargo ese tipo de linternas si las veo muy útiles para llevarlas sujetas en las correas de hombro de una mochila, en un chaleco o en cinturon, ya que te dejan las dos manos libres para poder trabajar.

Otra apreciacion, en condiciones de bajas temperaturas, las baterias de litio se congelan y dejan de entregar potencia, es por ello por lo que aconsejable es llevar el grupo de baterias en un paquete unido por un cable, el grupo de baterias en este caso debe ir debajo de la chaqueta pegado al cuerpo, para mantener la temperatura.

En una ocasion meti una linterna de bateria 18650 en el congelador una noche entera, cuando la saque por la mañana, encendia pero parpadeando lentamente, una hora despues ya funcionaba con normalidad.

Yo me acabo de comprar la Fenix HP30, a ver que tal resulta, ya os contare.

Saludos :respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
13 Oct 2014 22:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Hola Marcos, todo son gustos, a mi los frontales que solo pueden usarse como tal son los que menos me gustan ya que valoro otras cosas, yo muchas veces salgo de casa a correr y no es de noche y me llevo el Wizard o uno de los Zebras en el bolsillo por si lo necesito y apenas se nota tanto por tamaño como por peso, y cuando lo necesito me pongo la mano en la riñonera y en 5 segundo y sin arar de correr ya lo tengo puesto en la cabeza ya que estas todo integrado y es rapidísimo de colocar y ocultar, no me imagino saliendo de casa con un Fénix HP30 en el bolsillo con ropa de runing con lo aparatoso que es todo su conjunto de foco, cables, petaca etc.. y su portapilas con 2 baterías sujeto en un pequeño pantalón de deporte que el peso junto con los saltos terminaria bajándome los pantalones y encima el cable molestando por el lateral del cuerpo, no es lo que yo quiero, además si un dia no los uso como frontal los saco del soporte y los uso como linterna ya sea en la mano, puesta en el cinturon, en el hombro, enganchado en una mochila, para hacer bricos en casa etc. por lo que son mucho mas versátiles que una frontal digamos fijo y encima con petaca separada.

De molestos no lo son, un zebra sin batería pesa 43 gramos y ponle unos 20 o 30 gramos mas de la cinta y la goma y un HP30 pesa 275 gramos sin baterías, pues como que no es lo mismo, la temperatura que cojen, evidentemente si usamos el turbo son frontales muy potentes y se calentaran como cualquier linterna de este tamaño y potencia pero al ir sujeto en la goma la goma aísla la temperatura de la frente y no se nota nada de nada el calor además corriendo se refrigeran muy muy bien.

Lo del frio, no me preocupa en absoluto, cuando no los uso si es de dia lo llevo en un bolsillo o mochila y las baterias no les coge el frio y cuando los uso la misma temperatura que genera el frontal y la temperatura que irradia el cuerpo y la frente impide que la batería se enfrie a temperaturas criticas y en consecuencia no le afecta el frio o le afecta poco.

El HP30 es un buen frontal pero para mi gusto no para sustituir un Zebra o un Wizard, son conceptos distintos y para cosas y gustos distintos, como puedes ver no todos valoramos las cosas por igual.

Cuando te llegue ya nos comentas las impresiones
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2014 13:28 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Hoy he recibido mi Armytek Wizard warm!

Buscaba un frontal más resistente que mi H602w, que si bien lo usaba y lo seguiré usando para espeleología, me daba un poco de miedo cargármelo en según qué sitios. Sin duda me parece un frontal excelente en cuanto a robusteza, o eso es lo que me parece. Aunque los 10 metros que resiste de caídas supongo que serán cayendo a la hierba :comor:

El tinte realmente es amarillento, algo más que mi convoy con 5C.

Casi todo es excelente, incluso la UI, que le tenía miedo pero supongo que es debido a que es la versión "corta" de modos. La proyección difuminada secundaria de 120º que dicen que tiene se la pasan un poco por el forro, pero es algo que ya sabía viendo las fotos de Jaipe, aún así inunda mucho y es muy agradable a la vista.

Lo que menos me ha gustado es la protección termal, que no es instantánea (tarda 3 minutos) y que además no cumple lo que pone en el manual:
-Cuando supere los 70ºC el led hará 5 flashes
-Cuando supere los 75ºC se pondrá en Main3 (465 lumens)
-Cuando supere los 80ºC se pondrá Firefly (2.7 lumens)
Si bien ya me parecen temperaturas algo exageradas, sobretodo si lo comparas con la competencia, la Zebralight H602w nunca me pasa de 52ºC. Cuando he hecho la prueba con mi Wizard y comprobando la temperatura con mi Testo 826-T2 (calibrado hace poco), los 5 flashes me han salido cuando la cabeza del frontal estaba en 75 grados (el led me ponía 80º), y el Main3 me ha salido cuando la linterna estaba en 83º (el led ponía 87º). Vamos que he tocado la linterna y me he quemado! No me ha saltado el firefly, porque en el Main 3 la linterna se ha refrigerado mucho. No me voy a fiar mucho del turbo la verdad.

Ésta versión es la Wizard v1.5, y ahora acaba de salir la versión v2.0. Esa versión pesará 10 gramos menos, tendrá una UI más fácil y completa, más autonomia y sobretodo tendrá un control termal mejorado e instantáneo, que me parece el punto flojo que tiene.
24 Oct 2014 21:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Armytek Wizard Pro Warm

lits_ escribió:Hoy he recibido mi Armytek Wizard warm!

Buscaba un frontal más resistente que mi H602w, que si bien lo usaba y lo seguiré usando para espeleología, me daba un poco de miedo cargármelo en según qué sitios. Sin duda me parece un frontal excelente en cuanto a robusteza, o eso es lo que me parece. Aunque los 10 metros que resiste de caídas supongo que serán cayendo a la hierba :comor:

El tinte realmente es amarillento, algo más que mi convoy con 5C.

Casi todo es excelente, incluso la UI, que le tenía miedo pero supongo que es debido a que es la versión "corta" de modos. La proyección difuminada secundaria de 120º que dicen que tiene se la pasan un poco por el forro, pero es algo que ya sabía viendo las fotos de Jaipe, aún así inunda mucho y es muy agradable a la vista.

Lo que menos me ha gustado es la protección termal, que no es instantánea (tarda 3 minutos) y que además no cumple lo que pone en el manual:
-Cuando supere los 70ºC el led hará 5 flashes
-Cuando supere los 75ºC se pondrá en Main3 (465 lumens)
-Cuando supere los 80ºC se pondrá Firefly (2.7 lumens)
Si bien ya me parecen temperaturas algo exageradas, sobretodo si lo comparas con la competencia, la Zebralight H602w nunca me pasa de 52ºC. Cuando he hecho la prueba con mi Wizard y comprobando la temperatura con mi Testo 826-T2 (calibrado hace poco), los 5 flashes me han salido cuando la cabeza del frontal estaba en 75 grados (el led me ponía 80º), y el Main3 me ha salido cuando la linterna estaba en 83º (el led ponía 87º). Vamos que he tocado la linterna y me he quemado! No me ha saltado el firefly, porque en el Main 3 la linterna se ha refrigerado mucho. No me voy a fiar mucho del turbo la verdad.

Ésta versión es la Wizard v1.5, y ahora acaba de salir la versión v2.0. Esa versión pesará 10 gramos menos, tendrá una UI más fácil y completa, más autonomia y sobretodo tendrá un control termal mejorado e instantáneo, que me parece el punto flojo que tiene.
saludos,
a mi me parece el mejor sistema,control por temperatura.
algún calentón ya le tengo metido y el bicho aguanta bien y si noto perdida lumínica o cualquier cosa que no hacia antes...
correo a "armytek" con la factura y frontal nuevo.
durante 10 años.

en estos pesos y tamaños creo que en 3 min debe de superar los 50C casi seguro

lo que me choca es la forma brutal de exprimir la batería,con protegidas siempre me corta la pila.y en cuanto recupera algo... TURBO un par de segundos y corte de nuevo.
con desprotegidas funciona bien,no permite subir.

es con diferencia mi linterna-frontal favorito.
a la espera de pescar algún zebra,solo espíritu científico EH!
nada de vicio
03 Dic 2014 16:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Un beamshot de la cool.




Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Dic 2014 03:10 por J.A.I.L.
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Sep 2014

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Chulísima la imagen.
07 Dic 2014 12:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Esta chula la foto, yo vendí ese de la revisión que es el warm ya que lo encontré demasiado calido, en interiores ese color lo asumia mejor pero en exteriores lo veía todo como tostado, amarronado, no se la expresión, antes de venderlo compre el cool o frio y comparé los 2 sobre la marcha y no tuve dudas para sacarme el warm y quedarme con el cool, la sensación de luz en el cool es superior y en potencia medias es muy útil cosa que el warm en potencias medias y en exterior al desparramar tanto no le sacaba tanto provecho y tenia que "abusar" de las potencias altas y en consecuencia reducimos el runtime, el concepto, la funcionalidad y la calidad transmitida junto con una proyección inundadora media hacen de los wizard unos excelentes frontales, lo del tono ya es cuestión de gustos pero por lo demás esos Armytek juntos con los Zebralight son piezas muy recomendables para los que busquen frontales potentes pero reducidos y a la vez transformables en linterna porque se puedes sacar de la banda en un pispas, además son muy transportables ya que todo te cabe en la palma de la mano o en un pequeño bolsillo y al funcionar con litio 18650 la autonomía es otro punto fuerte.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Jun 2015 23:22 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Despues de ver una que otra revisión del compañero Jaipe les puedo asegurar que no creo que vuelva a comprar una linterna sin revisar antes que exista alguna revisión realizada por este , un abrazo y tremendo trabajo Jaipe gracias por compartir tu experiencia y vicio con nosotros
22 Oct 2015 21:41 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Armytek Wizard Pro Warm

Muchas gracias Jaipe por ese magnífica revisión muy trabajada. :aplauso:
Las fotos dicen mucho y tras leer todo y ver, como unico frontal, para mi Armytek es la más adecuado y me he dado cuenta que el tinte neutral no me va, eso si es por gustos así como llevar portapilas y cables en la cabeza, para mi queda claro: no es lo mio!
¿Por cierto qué diferencia hay entre Wizard y Wizard Pro?
¿Jaipe donde compraste la Armytek CW? En Nkon? :respeto:

© ForoLinternas