SKILHUNT H02

Sólo reviews de linternas.

29 Jul 2014 18:52 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

SKILHUNT H02

Marca y Modelo: SKILHUNT H02
LED: XML-2
Modos: 4 modos mas un strobe
Baterías compatibles: 1x18650, 2xCR123, 2XRCR123
Tipo y posición de interruptor: En la cabeza de la linterna
Precio: 39$ usando el código de descuento SKH02
Fecha en la que adquirí la linterna: Julio 2014
Enlaces: http://www.banggood.com


Paso a realizar una pequeña review de ésta linterna, la cual he recibido hoy. Es la primera linterna frontal que tengo que usa batería de éste tamaño y, también puede usar tanto las CR123 como las RCR123. La linterna viene completa con su banda para la cabeza, correa de mano, clip para la linterna, una goma para sustituir el imán que trae en su parte inferior, dos o-ring, el manual de instrucciones y una tarjeta de garantía, todo ello dentro de una caja muy coqueta para regalar, salvo la cinta de la cabeza, la cual, por su tamaño, viene incluida en otra bolsa aparte.

Imagen
Imagen

La linterna tiene cuatro modos mas un modo strobe. Los cuales detallo a continuación y son los que figuran en la página web de Skilhunt

Imagen

A continuación podemos ver unas fotos del despiece de la linterna, la cual se puede separar en 3 partes (cabeza, cuerpo y cola)

Imagen
Imagen
Imagen

A continuación pongo unos beamshots, para que veáis los diferentes modos de la misma

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí otras a mayor distancia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas ellas están tomadas en modo bajo, medio, alto y turbo

Desde mi punto de vista, solo encuentro como algo negativo que, entre el modo bajo y medio, existe una gran diferencia de lúmenes, ya que pasa de 5 a 280 lúmenes. Creo que no debería de haber una diferencia tan grande. Estimo que si pasase de 5 a 100 lúmenes, sería mas adecuado. No obstante, el modo bajo es muy usable en total oscuridad. Por lo demás, cubre mis expectativas a la perfección ya qué el modo que más usaré es el de 280 lúmenes con el que tendré una autonomía de unas 4 horas, mas que suficiente para el uso que le voy a dar (pesca nocturna). La linterna está muy bien construida, sin defectos aparentes y es la versión barata de la Armitek Wizard, la cual tiene unas prestaciones superiores y con un escalonamiento en sus modos mas lineales, pero que también la duplica en precio y la triplica en su versión Pro. La verdad es que antes de comprar ésta, estuve en duda de comprar la Armitek y fué, precisamente, el precio, lo que me hizo decidirme por ésta. Es la primera vez que he hecho una compra en BANGOOD y he de decir que he quedado impresionado de la rápidez con la que he recibido la linterna. La compra la efectué el pasado día 13 y hoy la recibí, es decir, en 16 días, puesta en casa.

A continuación os dejo con unas fotos comparativas con algunas linternas conocidas del foro

Imagen
Imagen

Hace unos días, he recibido la nueva versión de éste frontal, el cual, a mi entender, tiene un mejor reparto de modos que éste y, a raíz de unas preguntas que me realizó un compañero del foro, y siguiendo sus indicaciones, quiero poner aquí las respuestas, para ampliar, en la medida de lo posible, la review del frontal.


PREGUNTA:
Hola:

Estoy valorando la compra de esta linterna. Peeeeero, hay tres cosas que me retienen:

1- Calor en Alto (NO TURBO)

2- Calor en Medio

3- El salto de 280 a 5 LM... Esos 5 LM sirven para leer sin ninguna dificultad a cierta distancia: pongamos unos 50 cm máximo. Es decir, cómodamente. En este punto me preocupa que, al no tener el cabezal orientable, haya que andar coloca que te colocarás para lograr "enfocar" lo que quieres leer (Cosa que no pasa con las de cabezal orientable que las pones donde te dé la gana y luego apuntas a donde quieras... :cejas: ).

A pesar de ser inundadora, ¿en Turbo llega a más de 100 metros? ¿Y son ciertos los 800 LM que dice escupir?

Gracias y disculpa tanta pregunta. (Es que no sé si merece la pena sustituirla por la New teniendo la New naturalmente con el MOD de la TIR que va sensacional... aunque la proyección de esta y su 18650 es un punto insuperable por la New, pero no quisiera perder alcance... y orientabilidad :llora: )

RESPUESTA:
Hola, encantado de ayudarte.
Voy a intentar disipar todas tus dudas. Yo tengo las 2 versiones de la misma, la antigua y la nueva versión. La antigua, tenía, al menos para mi, mal repartidos los modos, ya que pasaba de 5 lúmenes en mínimo a 280 lúmenes en el modo siguiente, despues 550 y 820 lúmenes, mientras que, el nuevo modelo , tiene los siguientes modos 5-110-380-820 lúmenes, como ves mucho mejor repartidos que el modelo antiguo. Yo voy a andar todos los días, cuando ya es de noche y, desde que tengo la nueva, estoy encantado con ella. En modo de 110 lúmenes, suelo ir la mayor parte de las veces y, si necesito mas potencia paso a 380 lúmenes y voy sobrado. Es raro que la ponga al máximo, pero, por si acaso ahí esta. Te puedo decir que, ni en modo medio ni alto vas a tener problema de calor ya que disipa muy bien, también es verdad que suelo usarla por la calle y con las noches frías que hay en Asturias, van templadas. No tengo los medios necesarios para medir la salida de lúmenes, pero, a ojo de buen cubero, diría que cumple lo prometido y, los 820 lúmenes, creo que los da. En cuanto a llegar a 100 metros no creo que llegue, pero lanzar lanza, pero inunda mucho mejor, pero para andar y trabajar con ella, creo que te encantara y, por mucho menos dinero que una de marca (Armytek, zebra). En cuanto a orientarla, para leer, no vas a tener problema ya que viene con una banda de cabeza muy buena y, lo único que tienes que hacer es girarla un poco, hacia arriba o abajo para orientarla. Si tienes alguna duda mas, por favor, pregunta. Por cierto, yo la compre en DX y acuérdate, si la compras, compra el nuevo modelo, lo distingues del antiguo, porque este tiene el cristal redondo y el nuevo modelo lo tiene cuadrado y unido al cuerpo con pequeños tornillos. No obstante, tanto en DX Como en BANGOOD, el que tienen es el modelo nuevo. Si te decides a comprarla ya me contaras, pero, seguro, que no te va a defraudar. Como puedes ver, por mi firma, tengo varios frontales, pero me quedo con este, sin duda alguna. Hoy sin ir más lejos, estuve arreglando una persiana en una terraza, a la que tuve que cambiarle la cuerda por el exterior de la casa y, en modo alto, de maravilla, estuve mas de una hora arreglándola, en oscuridad total. A pesar de que trae una muy buena cinta de cabeza, yo la uso con la cinta NITECORE, que creo que tu también tienes. También puedes ver las fotos que puse, de la misma, en la review de la ACEBEAM L15. Un fuerte :abrazo:


PREGUNTA:
Muchas gracias por tus detalladas respuestas, Macofe.

Tengo la cinta Nitecore esa. Peeeeeero, justo no la utilizo para leer. Para leer precisamente uso la New 898 con un clic o dos hacia abajo de orientación (está por encima de mi cabeza en el cabezal de la cama...)

¿Esos 5 LM son suficientes para leer cómodamente? Te lo pregunto porque los 115 son brutales para leer de cerca en plena oscuridad total, y más teniendo alguien al lado para no molestar... (ya lo es, casi, los 20 ó 30 de la New en modo bajo...), pero claro de 20 a 30 a 5 LM la caida es muuuuucha y me temo lo peor... :gaydude:

Sí, la nueva está mucho mejor escalonada, pero en el manual de la propia marca creo que no lo refleja en absoluto..., lo recuerdo ahora mismo bien, en efecto, comparé ambos manuales de la web y CERO diferencias entre la antigua y la nueva... :nusenuse:

Deberías de añadir en la excelente review que has hecho esta novedad, NO en plan review, sino a título informativo, ¿no?

Saludos y gracias.

RESPUESTA:
Buenos días. Acabo de hacer la prueba de lectura y, en el modo bajo, tal vez ande un poco escasa para leer, también de de decirte que tengo una ligera presbicia y, con poca luz, veo fatal de cerca. No obstante pasados algunos minutos, en lo que los ojos se acostumbran a la oscuridad, se ve mucho mejor. Eso si, poniéndola con una banda en la cabeza, en caso de alejarla mas, como es tu caso, que la tienes en el cabecera de la cama, ahí, ya lo veo peor. En cuanto al reparto de los modos, hasta en el propio manual vienen los lúmenes de la linterna antigua, sin embargo, en la página web de Skilhunt, en el apartado "detalles" de la linterna, ahí, si vienen los lúmenes correctos. Espero haberte ayudado. Un saludo
Última edición por macofe el 13 Ene 2015 18:14, editado 3 veces en total.
29 Jul 2014 20:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SKILHUNT H02

Esta chula la linterna esta y seguro le sacarás buen partido, el low tambien lo encuentro un poco bajo en comparacion con el siguiente nivel pero es lo que hay.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2014 21:13 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT H02

Gracias Jaipe, a tí, por leerlo. La linterna no está a la altura de tú Armytek, pero cubre mis expectativas con creces. Y en cuanto a la review, se que está a años luz tanto de las tuyas como de las de UpZ, Trevilux, Lfatman, Barometrix y, muchos más, pero, como he dicho en otras ocasiones, parece fácil hacerlas, pero hay que currárselo y mucho. Yo hago lo que puedo dentro de mis limitaciones. Por cierto, no sé como puntuarla con 4,5 estrellas, si alguien lo sabe, y me lo dice, se lo agradeceré.
29 Jul 2014 21:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SKILHUNT H02

No esta a la altura de la Armytek pero tambien tiene otro precio pero a la vista y por el tipo de lente y interruptor digamos son bastante parecidas, y claro que hay trabajo a hacer un revision pero bueno todo es bienvenido, lo importante es informar de un articulo para que lo podamos conocer mas a fondo por si algun dia sale alguien interesado en adquirirlo que sepa lo que hay y eso tuyo lo hace y bien.

Lo de puntuar? yo por lo general no puntuo mis revisiones ni las linternas ni la de los demas porque para uno una linterna puede ser de 5 estrellas y para otro de 3 ya que no todos valoramos lo mismo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2014 21:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT H02

Muchas gracias por el trabajo macofe :) . La marca me encanta, ofrece unos acabados muy buenos y por 30 euros que te ha salido es de lo mejor que se puede conseguir en calidad/precio. Es cierto que el hueco entre los 2 modos más bajos es grande, pero 5 para oscuridad absoluta es suficiente y los 280 ofrecen un buen compromiso.
Cuando quiero puntuar 4,5 le doy 5 y pido a alguien que le de 4. Luego ya,... que siga su curso.

Un saludo.
29 Jul 2014 22:35 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT H02

La verdad es qué, tal y como dices, Trevilux, por el precio y la presentación, así como por los accesorios que trae, ha sido una gran compra. Ahora solo espero poder disfrutarla en una noche de pesca.
02 Ago 2014 21:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: SKILHUNT H02

Buena linterna, skilhunt tiene buenos modelos a precios reducidos. Yo todas las linternas que he probado de esta marca han ido muy bien. Yo soy fanático de las linternas con batería 18650, aunque sean de este tipo las que llevan batería 16340 las encuentro con poca autonomía y potencia. Con esta tienes potencia de sobra, buena construcción y autonomía. Yo particularmente no uso nunca niveles tan bajos y hay bastante diferencia entre el primer y segundo nivel. Quizás para trabajar de cerca por ejemplo sea uno poca potencia y el siguiente mucha potencia y sea molesto para cerca. Pero bueno no nos pueden hacer una linterna a medida para cada usuario.

Saludos!! gracias por la revisión no conocía este modelo.
02 Ago 2014 22:36 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT H02

Esta noche la he probado para una ligera caminata nocturna y, a cubierto todas mis expectativas. La he llevado, casi todo el tiempo, en el modo 1 (280 lúmenes) y de maravilla. Es más bién inundadora, pero precisamente, para andar o el uso que pretendo darle (caminatas, pesca de mar y apaños en casa) viene de perlas. Creo que ha sido una compra excelente :vota:
02 Ago 2014 23:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SKILHUNT H02

Estaba tentado por una Armytek Wizard pero es un poco cara para el uso que le voy a dar, esta tiene muy buena pinta, no se si caer en la tentacion, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Ago 2014 00:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SKILHUNT H02

F. Premens escribió:Estaba tentado por una Armytek Wizard pero es un poco cara para el uso que le voy a dar, esta tiene muy buena pinta, no se si caer en la tentacion, jaja.
Estoy muy tentado con el Wizard... y ahora en HKE a 60 obamas... no sé si resistiré... la tentación es muuuuuuy grande.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ago 2014 11:54 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: SKILHUNT H02

Pedí una H02 a BG con el cupón de descuento el 17 de agosto y acabo de recibirla. Ha tardado 11 días.
Es la H02 new, la caja es la misma y supongo que con las mismas características técnicas que la de la revisión. Ahora hay dos versiones.

http://www.skilhunt.com/products.php?xing=,0,15

Saludos, Javier.
28 Ago 2014 13:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT H02

Por lo que he podido hablar con los de Skilhunt los cambios son básicamente estéticos y ahora podremos elegir entre la opción de comprarla con reflector o con esa lente flood (versión New o R). Pero lo que es internamente y rendimiento se supone que será lo mismo.
02 Sep 2014 22:17 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: SKILHUNT H02

Gracias por la revisón, esta linterna me gusta mucho, lleva tiempo tentándome, me parece cojonuda y a un precio muy bueno, ahora además con los cambios estéticos del modelo remozado, es aún más atractiva para mí, tengo que contenerme para no pillarla, sé que no me hace falta por muy buena que sea :qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Sep 2014 23:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT H02

Dejando aparte lo ya dicho con anterioridad.
Y agradecerte el esfuerzo; Que ciertamente lo tiene
Le encuentro a su favor, su interruptor lateral, que le da cierta diferencia si dispones de otras en L
Y esa lente inundadora que para mi es lo suyo en este tipo de linternas.
Por el contrario por las fotos me da la impresion de poca rosca lo cual cabe suponer debilidad en las mismas.

Un Saludo
13 Ene 2015 18:16 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT H02

Al final de la review he puesto unas respuestas dadas, a un compañero del foro, que amplían la review del frontal en cuestión.
24 Ene 2015 01:35 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: SKILHUNT H02

Muchas gracias. Me está gustando mucho esta linterna, y más desde que sacaron la versión con ese modo intermedio de 100 lúmenes, cualquier día voy y me la agencio.

Saludos.
23 Feb 2015 12:30 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: SKILHUNT H02

Bueno pues ya la he podido comprobar en un par de salidas al campo largas y su comportamiento ha sido excelente, ademas a la banda de la cabeza le he quitado la tira superior para dejarla colgando del cuello y es comodísima y muy fácil de acceder al interruptor.

Estoy encantado con la recomendación :)

Solo me ha surgido una necesidad , para usarla de baliza con luz roja en algunos casos siempre he usado un trozo de tubo de plástico rojo encajado en la punta con la luz a la mínima intensidad, pero esta por ser de cabeza cuadrada y llevar el botón ahí la cosa se complica, hay algún invento o material que se pudiese usar para esta labor, debe ser algo de poder quitar y poner rápido.

muchas gracias
23 Feb 2015 13:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT H02

exilon escribió:Bueno pues ya la he podido comprobar en un par de salidas al campo largas y su comportamiento ha sido excelente, ademas a la banda de la cabeza le he quitado la tira superior para dejarla colgando del cuello y es comodísima y muy fácil de acceder al interruptor.

Estoy encantado con la recomendación :)

Solo me ha surgido una necesidad , para usarla de baliza con luz roja en algunos casos siempre he usado un trozo de tubo de plástico rojo encajado en la punta con la luz a la mínima intensidad, pero esta por ser de cabeza cuadrada y llevar el botón ahí la cosa se complica, hay algún invento o material que se pudiese usar para esta labor, debe ser algo de poder quitar y poner rápido.

muchas gracias

Hombre, una "cartulina" plástica de color rojo. Luego la recortas al tamaño que quieras, le haces un par de prácticos agujeritos a cada lado, y le pones un gomita (de las buenas, podría ser de silicona de una O-ring), y se la pones cual careta delante de los morros. No ocupa nada, no cuesta nada, y más práctico imposible... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Abr 2015 01:08 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: SKILHUNT H02

Compañero, ¿me puedes confirmar que la que venden en banggood es el modelo nuevo?
Es que en las instrucciones de la que es supuestamente la nueva, viene los modos de la antigua y claro no me aclaro...
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
14 Abr 2015 07:25 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT H02

blacky escribió:Compañero, ¿me puedes confirmar que la que venden en banggood es el modelo nuevo?
Es que en las instrucciones de la que es supuestamente la nueva, viene los modos de la antigua y claro no me aclaro...
Efectivamente Blacky, la que venden en bangood, es el nuevo modelo, concretamente, es esta, http://www.banggood.com/es/SKILHUNT-H02 ... 23201308U2

© ForoLinternas