SKILHUNT H02

Sólo reviews de linternas.

25 Dic 2015 11:27 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: SKILHUNT H02

Modulor escribió:Para lo que quieres la H02 es perfecta!! Y si es NW mucho mejor al mostrar los colores más naturales (para pintura y manualidades con colores) :sisi3: :sisi3:
pero por encima del hc50? si costaran lo mismo cual recomiendas?
25 Dic 2015 12:32 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: SKILHUNT H02

No tengo el Nitecore pero el formato 90 angle lo veo más polivalente, la lenta TIR da una gran uniformidad sin spot, tampoco se mueve nada si te agitas :vota: :vota: . Compré anteriormente el Jetbeam hc20 (parecido en formato al HC50) que lanza mucho más pero desde que tengo el H02... solo lo uso para exteriores. Creo que la Skilhunt H02 New es de las linternas del año, por ese precio sobre los.. 33-35USD no hay nada mejor para bricolaje. Me la volvería a comprar sin dudarlo, de hecho he comprado 3 para mis amigos y están encantados.. :sisi3: recomiendo el Neutral White (NW).
25 Dic 2015 12:36 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT H02

Modulor escribió:No tengo el Nitecore pero el formato 90 angle lo veo más polivalente, la lenta TIR da una gran uniformidad sin spot, tampoco se mueve nada si te agitas :vota: :vota: . Compré anteriormente el Jetbeam hc20 (parecido en formato al HC50) que lanza mucho más pero desde que tengo el H02... solo lo uso para exteriores. Creo que la Skilhunt H02 New es de las linternas del año, por ese precio sobre los.. 33-35USD no hay nada mejor para bricolaje. Me la volvería a comprar sin dudarlo, de hecho he comprado 3 para mis amigos y están encantados.. :sisi3: recomiendo el Neutral White (NW).

De acuerdo contigo al 100% :sisi3: , aunque, para mi gusto, prefiero mas el Cool que el Neutral (manías mías)
25 Dic 2015 13:38 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: SKILHUNT H02

Modulor escribió:No tengo el Nitecore pero el formato 90 angle lo veo más polivalente, la lenta TIR da una gran uniformidad sin spot, tampoco se mueve nada si te agitas :vota: :vota: . Compré anteriormente el Jetbeam hc20 (parecido en formato al HC50) que lanza mucho más pero desde que tengo el H02... solo lo uso para exteriores. Creo que la Skilhunt H02 New es de las linternas del año, por ese precio sobre los.. 33-35USD no hay nada mejor para bricolaje. Me la volvería a comprar sin dudarlo, de hecho he comprado 3 para mis amigos y están encantados.. :sisi3: recomiendo el Neutral White (NW).
90 angle mas polivalente? entiendo que te refieres al formato de la linterna, como la new 898 que tengo y no me vale para lo que quiero aunque la pusiera en una cinta porque es muy lanzadora.
Que angulo de vision tiene la skilhunt? la nitecore son 100º y me parece muy usable aunque digan que para trabajo muy corto 30-40cts soldado quizas no sea lo suyo.
Alguna ventaja que tenga la nitecore sobre la h02 aparte de los led rojos que me vienen bien para alguna cosilla.
Gracias
26 Mar 2016 06:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: SKILHUNT H02

riunegro escribió:Por MP. Buenos días:
Creo recordar que tenias una linterna como esta y me la habías recomendado.
Al final, acabe consiguiendo una y ..., tengo una duda.
Esta linterna tiene algún tipo de avisador de descarga de batería o sobrecalentamiento ¿?.
Como siempre gracias y felices vacaciones :-)
Hola riunegro, No una, dos he tenido aunque, una la he vendido. Dicen que tiene parpadeo cuando la batería se está agotando, Creo recordar haber visto el parpadeo en la que vendí.
Hoy, he puesto una batería casi descargada en esta linterna (3,10V) y no he visto ningún parpadeo.
La he tenido varias horas y, primero que no entra el Turbo, luego no entra el modo High. al final, no entra tampoco el modo medio, solo en Low. y cada vez, menos luz. Cuando ya daba muy poca luz, saco la batería y medí 2,49V. (la prueba la hice con una batería que tengo jubilada).

En cuanto a protección contra sobrecalentamiento, sí tiene. step down por tiempo.
El step down no es brusco sino, en rampa suave.
La linterna es anunciada por Skilhunt como con una salida de 820 lúmens. No voy a negar que los dé.
Ver especificaciones : : Battery: 1×18650 or 2x CR123A - Rated Range: 3V ~ 9V
Si admite hasta 9 V. puede que alimentada con dos 16340 IMR (o dos 18350 que he comprobado funciona aunque, muelles bastante forzados) Repito, puede que con dos 16340/18350 si de los 820 lumens.

Con una 18650 y la ha probado con una IMR no llega a 700 lumens.
Y no solo porque yo lo diga, ver Review de candlepowerforums:
Una imagen copiada de Bigmac_79 de candlepowerforums.com , ReviewTheLight: Skilhunt H02


Sobre los step down , En el momento de encenderla en Turbo, es cuando mas lúmens da, estos van bajando hasta el segundo 30" en que mido 690 lumens. desde este momento hasta los dos minutos, la bajada es de un 4%. a partir del minuto 2 hasta el 3`30" se acentúa la bajada quedando en unos 460 lumens. intensidad que se mantiene hasta un segundo step down entre minuto 10`30" y minuto 11`, a partir del cual queda con unos 400 lumens hasta que la batería aguante.
Por tanto, contra sobrecalentamiento, salvo que se trabaje con ella junto a la puerta de un horno, digamos que tiene suficiente protección.
Saludos.
26 Mar 2016 13:57 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: SKILHUNT H02

Muchísimas gracias por la explicación y toda la info.

Por cierto, llego a mis manos una Sklihunt H15.
Normalmente tengo poco que aporta por mi "regular" relación con la electrónica, pero por si le sirve a alguien diré que si se usan pilas recargables AA (tb. admite alcalinas y litio 14500 ... ambas con más voltaje), no funciona el modo turbo (da un max. de 135 lm.) y para apagarla, lo hay que hacer con 2 pulsaciones largas (con la primera queda en standby y parpadea el botón ... supongo que es el aviso de tensión baja).

Saludos
05 Ago 2016 23:08 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: SKILHUNT H02

Pepinfaxera, entiendo que has probado las 18350 en la H02, verdad?

Que marca eran? Planas o con tetón? Funciona correctamente?

Es que resulta que me he pillado unas Keeppower IMR 18350 precisamente para esta linterna, y espero no haberla cagado...

Un saludo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
06 Ago 2016 00:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SKILHUNT H02

Cactus escribió:...
Es que resulta que me he pillado unas Keeppower IMR 18350 precisamente para esta linterna, y espero no haberla cagado...
...
No la has cag... peeeero... por qué no usas una buena 18650?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ago 2016 00:44 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: SKILHUNT H02

antiparanoico escribió:
Cactus escribió:...
Es que resulta que me he pillado unas Keeppower IMR 18350 precisamente para esta linterna, y espero no haberla cagado...
...
No la has cag... peeeero... por qué no usas una buena 18650?
Sí, sí, también la usaré con una NCR18650B, pero esta linterna al soportar hasta 9v, con 2x16340 o 2x18350 le sacas la máxima potencia a la linterna, con 8,4 v :cejas:

P.D. Con la Olight M22 compré expresamente 2 Soshine 16340 capadas a 3v, para que fueran soportadas a la Olight y sacarle la máxima potencia admisible jijiji
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
06 Ago 2016 22:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SKILHUNT H02

Cactus escribió:... le sacas la máxima potencia a la linterna, con 8,4 v :cejas:
...
Por cuántos segundos? Mientras dura esa "máxima potencia", notas "a ojo" la diferencia?
He hecho la prueba y "a ojo" no he notado diferencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Ago 2016 00:26 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: SKILHUNT H02

Pues la diferencia en 700-1000 lms no la aprecio demasiado en interiores en exteriores ya es otro tema. Y como cada linterna tiene su estilo de proyectar muchas veces nos "confunde".
13 Dic 2016 14:21 por A.valencia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Nov 2016

Re: SKILHUNT H02

Buenos dias compañeros, podriais recomendarme unas buenas pilas para este frontal? He adquirido uno y no admite ninguna de las 18650 flat top desprotegidas que tengo, supongo que tendre que usar o protegidas o al menos top button...

Un saludo y gracias
13 Dic 2016 15:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT H02

A.valencia escribió:Buenos dias compañeros, podriais recomendarme unas buenas pilas para este frontal? He adquirido uno y no admite ninguna de las 18650 flat top desprotegidas que tengo, supongo que tendre que usar o protegidas o al menos top button...

Un saludo y gracias
Si no las admite, con ponerle un imancito o una gota de estaño, asunto resuelto. En Fasttech hay imanes, e incluso tetones que les puedes acoplar. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2016 16:17 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT H02

A.valencia escribió:Buenos dias compañeros, podriais recomendarme unas buenas pilas para este frontal? He adquirido uno y no admite ninguna de las 18650 flat top desprotegidas que tengo, supongo que tendre que usar o protegidas o al menos top button...

Un saludo y gracias
Hola A.valencia. Supongo que eres tú quien me ha enviado un email, preguntando sobre este tema, pero prefiero contestar aquí, para que puedan leerlo todos los compañeros. Yo uso esas mismas baterías, tanto con tetón como sin el y me funciona perfectamente con ambas. Puede que tengas el cabezal de la linterna sin apretar del todo y no te haga buen contacto. Intenta comprobar que este bien apretado el cabezal al cuerpo y, si siguen sin funcionar, estira, con cuidado, el muelle del tapón de cola, e incluso el que se encuentra en la cabeza. Precisamente al tener dos muelles, tanto en la cabeza como en la cola, no deberías de tener problema alguno con las baterías, salvo que, por alguna circunstancia, los citados muelles se hayan acortado en su longitud, por una excesiva presión en los mismos. Suele ocurrir si, previamente, has metido una batería de longitud excesiva y los muelles quedaron más pequeños. En principio, debería de funcionarte con tus NCR. Ya nos contarás. :respeto:
13 Dic 2016 16:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: SKILHUNT H02

pepitogrito escribió:Si no las admite, con ponerle un imancito o una gota de estaño, asunto resuelto. En Fasttech hay imanes, e incluso tetones que les puedes acoplar. :sisi1:
pepitogrito: A los bromistas no debemos contestar. déjales con sus bromas y, si se ponen pesados, reportar.
Skilhunt H02 tiene muelle tanto en positivo como en tailcap.
Además aunque admite baterías con PCB, pero bastante forzada.
Si el nuevo no es bromista, una de dos:
Su linterna no es la Skilhunt H02
O: si es la Skilhunt H02 y le vino averiada por lo que en ese caso:
Recomendarle apertura de Tiket.
Saludos.
EDITO:
macofe escribió:Hola A.valencia. ... Puede que tengas el cabezal de la linterna sin apretar del todo y no te haga buen contacto.
Puede ser.
13 Dic 2016 16:58 por A.valencia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Nov 2016

Re: SKILHUNT H02

[[/quote]

Si no las admite, con ponerle un imancito o una gota de estaño, asunto resuelto. En Fasttech hay imanes, e incluso tetones que les puedes acoplar. :sisi1:[/quote]



ya habia probado antes de preguntar, a cambiar el iman del tailcap por el oring y poner el iman al polo positivo, y funcionaba, y tambien a poner una moneda de centimo, y un trozo de papel albal, y con todas las opciones funcionaba y con las baterias solas no, asique gracias a todos los que contestais, aunque la solucion final ha sido estirar un poco el muelle del tailcap y ahora va perfecta con las ncr
13 Dic 2016 17:05 por A.valencia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Nov 2016

Re: SKILHUNT H02

pepinfaxera escribió:
pepitogrito escribió:Si no las admite, con ponerle un imancito o una gota de estaño, asunto resuelto. En Fasttech hay imanes, e incluso tetones que les puedes acoplar. :sisi1:
pepitogrito: A los bromistas no debemos contestar. déjales con sus bromas y, si se ponen pesados, reportar.
Skilhunt H02 tiene muelle tanto en positivo como en tailcap.
Además aunque admite baterías con PCB, pero bastante forzada.
Si el nuevo no es bromista, una de dos:
Su linterna no es la Skilhunt H02
O: si es la Skilhunt H02 y le vino averiada por lo que en ese caso:
Recomendarle apertura de Tiket.
Saludos.
EDITO:
macofe escribió:Hola A.valencia. ... Puede que tengas el cabezal de la linterna sin apretar del todo y no te haga buen contacto.
Puede ser.


gracias por tu aportacion,
13 Dic 2016 19:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT H02

A.valencia escribió:[

ya habia probado antes de preguntar, a cambiar el iman del tailcap por el oring y poner el iman al polo positivo, y funcionaba, y tambien a poner una moneda de centimo, y un trozo de papel albal, y con todas las opciones funcionaba y con las baterias solas no, asique gracias a todos los que contestais, aunque la solucion final ha sido estirar un poco el muelle del tailcap y ahora va perfecta con las ncr
Me extrañaba mucho, pero no miré si el driver de la H02 llevaba positivo o no. Así que lleva positivo, con lo cual, era obvio y más que evidente, que no era problema de la pila SIN tetón... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas