EOSLAMP SMA12 Sand finish

Sólo reviews de linternas.

03 Ago 2014 19:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

EOSLAMP SMA12 Sand finish

Imagen
Marca: EOSLAMP
Modelo: SMA12
Led: XP-G2
Modos: 8 (cuatro intensidades y cuatro modos de flash ocultos)
Interfaz: Reverse clicky y anillo magnético con cuatro posiciones
Longitud: 95,6mm
Diámetro: 20,6mm
Peso (sin pila): 46,6 gr.
Lúmenes/Runtime: 4 (120h) - 15 - 56 (4h) - 170 (1,3h)
Batería: Una pila AA(LR06) o recargable Ni-Mh ó Ni-Cd
Acabado: Aluminio anodizado aeroespacial en acabado arena
Resitente al agua según norma IPX-8
Lente antireflejos
Hace tiempo que tenía ganas de comprar esta linterna porque los anillos magnéticos con pulsador de cola me privan y encima ésta tiene un acabado en color arena al que finalmente no me he podido resistir. La he comprado (julio de 2014) en esta tienda de Aliexpress por 58 $ y ha tardado 19 días en llegar a casa en envío con número de seguimiento incluido.

Otras revisiones en la red de este modelo:

En BLF

En BLF II


Mi unidad es un segundo "Batch" o lote de piezas, ligeramente distinto de la primera serie. Se diferencia básicamente en dos cosas: el anillo magnético tiene un diseño distinto, en mi unidad es ligeramente más grueso que la linterna lo que hace que sea más fácil de localizar, y con un diseño con motivos redondeados parecido a los anillos de Sunwayman y Jetbeam, mientras que la primera versión tenía un anillo con motivos rectangulares; además, mi unidad viene con un led XP-G2 y, encima, en tono de luz neutral, lo que para mí es una muy agradable sorpresa.

Lo único negativo es que no trae clip.

Este el contenido del paquete:

Imagen

Imagen


El acabado en color arena es bueno tanto por el color como por la pinta de ser resistente aunque esto último es algo que no voy a probar:

Imagen


La única parte del acabado que no es coherente con el resto es el anillo magnético, de color un poco más oscuro o bronce que el resto. Estas incoherencia de color son comunes en este tipo de acabados, desgraciadamente. Aquí algunas fotos comparativas con mis Sunwayman de anillo magnético, la M10A dark-gray y la V10R en el mismo tipo de color arena:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La linterna viene con un pulsador de goma de color negro y otro de repuesto de color verde que brilla en la oscuridad y me he apresurado a instalarle. El pulsador trasero se desmonta con facilidad:

Imagen


Las roscas son de sección rectangular:

Imagen


El Led es XP-G2:

Imagen


El tubo es bien generoso de grosor, al igual que la M10A:

Imagen


Sin embargo le cabe muy justa (por grosor) una Ni-Mh, a diferencia de la M10A en la que sobra bastante grosor:

Imagen


En ninguna parte he podido ver que esta linterna admita Li-ión, de forma que no pienso probarlo. El grosor tan ajustado del tubo parece que va a impedir que coloquemos baterías de litio protegidas...

El anillo magnético sobresale ligeramente del resto del contorno de la linterna, lo que facilita su uso a oscuras:

Imagen

Imagen


El contacto positivo, con diseño físico de protección contra polaridad inversa:

Imagen


Una foto de grupo con mis restantes 1 x AA, que no es mi formato favorito:

Imagen


Otras comparativas:

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al manejo, el interruptor es un rverse-clicky que no permite el encendido momentáneo;el anillo magnético tiene unos pequeños "clicks" de retención para los cuatro modos.

A su vez existen cuatro modos ocultos, uno en cada posición del anillo magnético, por este orden, de izquierda a derecha (sentido de las agujas del reloj): estrobo, bacon, bacon policial (tres flashes seguidos) y modo SOS. Para acceder a ellos, estando en los modos normales, tenemos que hacer dos pulsaciones incompletas (sin clickear) y rápidas; una vez que entramos en cualquiera de los modos especiales, el giro del anillo nos permitirá acceder a cualquiera de los cuatro; para salir de ellos, basta con una pulsación incompleta y se vuelve al modo normal en cuya posición se encuentre el anillo. Una interfaz simple y sencilla y muy práctica e intuitiva.

El reflector es texturado en piel de naranja y el cristal tiene el tratamiento antireflejos que se aprecia en un halo violeta mirando el cristal oblicuamente a su superficie. El manejo del anillo es suave, las roscas ajustan bien y, en general, la construcción se percibe de muy buena calidad y el funcionamiento es muy correcto y suave.

El haz de luz es muy regular, con un spot central con buena transición al anillo exterior en el que no se perciben inperfecciones destacables.

El led es un XP-G2 y encima viene con tono de luz neutral, parecido a los XM-L en tono 3C que tengo, aquí unas comparativas de tonos de luz:

Imagen

Imagen


Por lo que respecta al reparto de modos, éstos son dos bastante bajos (4 y 12 lúmenes), uno medio de 56 lúmenes y uno alto de 170 lúmenes; a continuación unas comparativas con la Sunwayman M10A. A la izquierda, Eoslamp con XP-G2 y a la derecha, la M10A a la que he instalado un XM-L2 T6 4C de Fasttech:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A continuación una comparativa de los dos niveles medios de la SMA12 con la Fenix E05 de mi llavero:

Imagen

Imagen


La última comparativa de los dos niveles medios de la Eoslamp con el nivel medio de 70 lúmenes de mi Sunwayman T20C en tono frío de XM-L T6 6500K :

Imagen

Imagen


En conjunto se aprecia una buena intensidad del haz de luz comparada con otros modelos que hace pensar que probablemente los niveles de lúmenes declarados estén calculados conforme a los estándares ANSI-NEMA.


Hace ya bastante tiempo que compré en INTL-OUTDOOR una funda de la misma marca EOSLAMP que le va como anillo al dedo:

Imagen

Imagen


En resumen, una linterna de marca casi desconocida pero de calidad (y precio) "premium", con un acabado difícil de conseguir y una interfaz especial, sin que le aprecie ninguna pega destacable salvo que podría ser que no admitiera litio, y a mí personalmente me gustaría más un interruptor con encendido momentáneo, por lo que le doy 4 estrellas de valoración.
Última edición por Noctiluco el 04 Ago 2014 07:42, editado 1 vez en total.
04 Ago 2014 00:15 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Muy buena revisión gracias por realizarla y compartirla :aplauso: aunque no me atrae este formato de linternas :D

Saludos
04 Ago 2014 00:40 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Estupenda revisión, una interfaz muy curiosa, sin ser de variación continua, es como alguna archon que tiene mi hijo.

Un saludo.
04 Ago 2014 09:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

:D :D una preciosidad como todas las que presentas (no hay una fea).
Muchísimas gracias por enseñarla y por esas fotos que me ponen los dientes muy largos. Ya sabes que le tengo ganas desde hace tiempo, ahora que han sacado la actualización sólo espero que en breve pueda encontrarla en algún lugar donde se acepte Paypal ...(espero que pronto).
Una pena lo del "momentary on", aún así, anillo magnético con interruptor trasero y un anodizado muy interesante en el formato AA hacen que sea una joya difícil de evitar en el futuro (has sido un poco duro con esa puntuación :gaydude: )

Un saludo.


(EDITO: He hablado con una tienda conocida donde tendré la opción de Paypal para pedir este modelo y me han dicho que lo tendrán pronto... ya están tardando)
04 Ago 2014 13:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Trevilux escribió:...
(EDITO: He hablado con una tienda conocida donde tendré la opción de Paypal para pedir este modelo y me han dicho que lo tendrán pronto... ya están tardando)
Me interesa... :zpalomita:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ago 2014 13:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

antiparanoico escribió:
Trevilux escribió:...
(EDITO: He hablado con una tienda conocida donde tendré la opción de Paypal para pedir este modelo y me han dicho que lo tendrán pronto... ya están tardando)
Me interesa... :zpalomita:
Creo que no te interesará.... (lo digo porque he leído tu firma .... :silbando: , y sé que no tienes buenas experiencias con ellos. Yo he tenido siempre suerte y todo ha ido bien, pero entiendo que todos tenemos malas experiencias con alguna tienda en concreto y los eliminamos, las mías han sido con Wb por poner un ej.). En principio le he pedido que traiga alguna unidad a la venta y me han dicho que sí, luego preguntaré por algún cupón, aunque en principio el precio espero que ande por lo que pagó Noctiluco. No quiero pagar más y no creo que consiga mucho menos.
:respeto:
04 Ago 2014 13:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Trevilux escribió:
antiparanoico escribió:
Trevilux escribió:...
(EDITO: He hablado con una tienda conocida donde tendré la opción de Paypal para pedir este modelo y me han dicho que lo tendrán pronto... ya están tardando)
Me interesa... :zpalomita:
Creo que no te interesará.... (lo digo porque he leído tu firma .... ...
Si es esa... como dice al final de la firma... solo de regalo.

Gracias igual.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ago 2014 02:15 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Gracias por la review, me parece una joya....sin ser de titanio :D , veo un poco grave el fallo del anillo magnético para una linterna de ese precio pero bueno, creo que pasa desapercibido al contemplarla en todo su conjunto, pues es un anonizado poco común y personalmente me encantan esos colores agradables y poco vistos, eso sumado a que casi todas las características son poco vistas en una misma pieza.... (excepto el formato, que es muy común y eso aún la hace más atractiva) pena de precio :sisi3: , tendría que sorprenderme muchísimo banggood para que me hiciera caer :taptap:
06 Ago 2014 20:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Bonito color!
06 Ago 2014 23:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Pues sí, el acabado "arena" y el anillo magnético son los responsables del precio de la linterna.
25 Ago 2014 19:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Por fin hoy la he encontrado en stock en Banggood Eoslamp SMA12, el precio son 46,99 USD, tras aplicar el cupón BLF se ha quedado en 43,23 USD (aprox. 33 euros), creo que es un precio muy decente por tener una linterna un poco diferente, tras ver la review del compañero decidí que una 1xAA, anillo magnético y en este color arena era definitivamente algo que no podía desaprovechar.
:D :D :D


Imagen
26 Ago 2014 07:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EOSLAMP SMA12 Sand finish

Un par de aclaraciones. El precio es bajo comparado con la adquirida por Noctiluco, así que he querido asegurarme del Led de este modelo desde Bg y me confirman que es un XP-G R5, yo sigo adelante con el pedido, en este caso me interesa igualmente el modelo, pero lo aclaro para que no haya confusiones.

Al parecer hay disponible la opción de color amarillo (o sand) y color negro, si alguien la compra recordar escoger color al hacer el pedido.

Como el compañero ha comentado que no se incluye clip, he añadido a mi pedido un clip de los Nitecore Titanium alloy disponible en tienda, ya comentaré si encaja bien.

© ForoLinternas