Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Sólo reviews de linternas.

14 Ago 2014 18:12 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Imagen
UNIQUEFIRE HD-016

Led: 2x XM-L2 T6
Batería: Pack de baterías incluído formado por 4 pilas 18650.
Modos: Cortas, Largas, Ambos leds, estrobo.
Medidas y peso: 47.2 x 39.4 x 51.5 mm, 100 g.
Precio: 35-40 dólares.
Enlaces: Dealextreme
PRESENTACION

Imagen

Esta linterna para bicicleta es un modelo que lleva muy poquito tiempo en el mercado, Uniquefire, dentro de las marcas chinas LowCost, creo que hace unos productos bastante buenos y suelen tener algunos modelos que destacan del resto, este es uno de ellos.

El Uniquefire HD-016 incorpora 2 leds XM-L2 T6, y si hay algo destacable en este foco es precisamente que cada led tiene un reflector distinto, uno para una inundación total (lo que equivaldría a las cortas de un coche) y otro para alcance (largas), pudiendo también encender ambos a la vez. Esta característica no la he encontrado mas que en este modelo y fue la que más me llamó la atención y junto a algunas otras lo que hizo que me decidiera definitivamente a adquirirlo. La gran mayoría de focos para bicicleta (o linternas normales que la gente usa en su bici) no tienen una inundación suficiente para mi gusto, en el HD-016 en cambio, veremos que es espectacular.

Imagen

Se presenta en una caja de cartón serigrafiada en la que podemos ver el nombre de la marca y las características principales (muy optimistas XD), su interior viene acolchado y en el nos encontramos el foco, pack de baterías, cargador, cinta para usarlo como frontal en la cabeza, cinta con velcro para enganchar el pack de baterías a la bici, 2 enganches de goma en 2 tamaños para sujetar a la bici o a la cinta de la cabeza, manual de instrucciones (inglés y chino) y garantía.

El pack de baterías viene recubierto por una funda de goma y es resistente al agua.

Imagen

Imagen

Por la parte inferior podemos destaparlo (cuesta bastante) y debajo de la funda de goma nos encontramos el pack de 4 baterías sellado, como podeis ver, no parece nada fácil que entre agua.

Imagen

La conexión entre el cable y el pack de baterías se hacen a través de estos conectores universales (los usan todos los focos de bicicleta chinos) y como podeis ver, gracias al sistema de tapón roscado y la junta tórica de goma soporta la lluvia sin problemas.

Imagen

Imagen

El cargador incluído tiene 1.0 A de salida, viene con enchufe americano (hay que usar un adaptador de 1 euro) y tarda 2 horas y media en cargar el pack de baterías incluído, hay que decir que es poquito tiempo, pero el cargador se pone muy caliente.

Imagen

La goma de los enganches parece de calidad, y sujeta firmemente el foco a la bicicleta o la cinta de cabeza.

Imagen

La cinta de la cabeza incluída es bastante cómoda y aunque es más sencilla que, por ejemplo, la del Nitecore HC50, está muy bien para incluírla en un pack de este precio.

Imagen

Aquí el almohadillado de la parte trasera.

Imagen

Instruciones en inglés (en chino por el reverso)

Imagen

ACABADO EXTERIOR

Imagen

El anodizado parece bueno, así como los acabados en general, aunque hay alguna pequeña muesca en el aluminio, los leds vienen perfectamente centrados y la construcción en general parece sólida, el tacto del botón es muy bueno para mi gusto.

Imagen

Imagen

Su diseño redondeado además de parecerme muy estético es una ventaja frente a diseños cortantes de otros focos que, ante una caída, pueden ser bastante peligrosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí podeis ver los 3 leds de indicación de estado de batería:

Imagen

Imagen

Enganchado en la cinta de cabeza:

Imagen

Se puede bascular y ponerlo en la posición que queramos:

Imagen

En la bici, como veis, al ser pequeño queda muy bien integrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CONSTRUCCION INTERNA

Bueno, finalmente me he animado a abrirlo para ver que se cuece en su interior, aquí teneis la parte trasera donde va el driver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Esos "2A" que se ven en esta foto podrían ser 2 Amperios de potencia de salida?

Imagen

¿Algún manitas que entienda de esto sabría decirme con estas fotos si este driver puede modificarse fácilmente añadiendo resistencias?

Y aquí la delantera, no he querido desmontar más por miedo a dañar los reflectores, que se que son muy delicados y soy un poco manazas:

Imagen

El grosor de los cristales es bastante bueno, aunque creo que no se aprecia suficientemente bien en la foto:

Imagen



FUNCIONAMIENTO

El interfaz de usuario es muy simple, encendemos con una pulsación corta y enciende siempre con el led de "cortas", hacemos sucesivas pulsaciones cortas para cambiar de modo en este sentido led cortas-led largas-ambos leds-estrobo con ambos leds, una vez llegado al estrobo, volvemos a empezar desde el principio, para apagar hacemos una pulsación larga (1 segundo), apenas hay que hacer fuerza al presionar el botón, tiene un recorrido mucho más corto del que parece, aquí teneis un video del funcionamiento:




PROYECCION


Llegamos al punto más importante, y por el que principalmente elegí este foco... la proyección.

Como os he comentado, la mayoría de focos para bici chinos (y relativamente económicos) tienen una proyección demasiado lanzadora para mi gusto, no encontraba ninguno que tuviera una buena inundación sin renunciar a un alcance suficiente, hasta que apareció este Uniquefire. La verdad es que me sorprendí bastante al encenderlo por primera vez, ya que la proyección del led inundador carece de hotspot central, es todo inundación, y de hecho abarca más que los 100 grados de la proyección del frontal Nitecore HC50, impresionante, el led lanzador tiene un hotspot central algo más pequeño que el de una Roche F6, aunque al tener unos pocos lúmenes menos (o eso parece), tiene un alcance prácticamente idéntico, eso si, mucho mayor al de un HC50, con ambos leds encendidos tenemos inundación y alcance más que suficientes para cualquier actividad que hagamos con nuestra bici, aunque recomiendo siempre llevar otra luz en el casco, ya que pese a que el led inundador lo es y mucho, no hay nada como tener una luz en la cabeza que nos ilumine allá donde miremos.

En estas imagenes creo que se puede ver con claridad que tiene una inundación bestial:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí me gustaría recordar algo que decía un compi que abrió recientemente un hilo sobre el Nitecore HC50 en espeleología, este chico comentaba que la proyección del HC50 si bien era muy inundadora, cuando terminaba dicha proyección cortaba por completo y lo siguiente estaba totalmente a oscuras, yo no entendía muy bien lo que quería decir, ahora sí, fijaos en esta imagen:

Imagen
(Aquí el Uniquefire solo tiene encendido el led inundador)


Como podeis ver, el Uniquefire no solo tiene una proyección que abarca unos grados más que el Nitecore, sino que después, fuera de la proyección "principal" tenemos una zona con una iluminación más tenue, de hecho esa zona son un "porrón" de grados más (como se podía ver en las fotos de la bici) que si bien en un uso de bici normal no sirvan en exceso, ya que a no ser que vayamos muy despacio, el nivel de luz es demasiado bajo como para que nos sirva de mucha ayuda, si puede ser muy interesante para uso como frontal. Pero con esto no quiero criticar al Nitecore HC50 ni mucho menos, ya que si la proyección del HC50 es así está claro que es porque lo han querido así, y no han querido "desperdiciar" ni un solo lúmen fuera de esos 100 grados de inundación que ofrece, que recuerdo una vez más, me parecen un compromiso cojonudo entre inundación y alcance para uso como frontal.

Carece de PWM, lo cual es de agradecer, y tengo que comentar algo, en mi unidad, cada led tiene una tonalidad distinta (lotería china), siendo el led de proyección inundadora más cálido que el lanzador, la verdad es que es algo curioso de lo que no me había percatado en primera instancia, y aunque suene raro, me gusta :roto2rie:

La visera superior además de servir como protección para la lluvia (recordemos que es resistente al agua), también corta un poco la proyección del haz de luz, esto supuestamente está hecho así para evitar que deslumbremos con nuestro potente chorro de luz XD

Pasemos ya a ver la proyección a una distancia de 1 metro de una pared, y comparémoslo con la proyección del HC50 y alguna otra linterna de referencia...

Cortas:
Imagen

Largas:
Imagen

Ambas:
Imagen

Cortas/largas/ambas:

Imagen

Cortas/largas:

Imagen

Cortas/ambas:

Imagen

Nitecore HC50:

Imagen

Uniquefire HD-016/Nitecore HC50:

Imagen

Sunwayman C10R:

Imagen

Roche F6:

Imagen

Sunwayman V25C:

Imagen

Nitecore EA4 CW:

Imagen

Todas:

Imagen

No sabría decir a ciencia cierta cuantos lúmenes rinde en realidad, pero no creo que se aleje mucho de los 1100 lúmenes que se indican en DX, quizás un pelín menos, pero es muy complicado de decir debido a la proyección que tiene.

AUTONOMIA

Las pruebas de runtime las he hecho en casa, con el frontal apoyado en una mesa, refrigerando con un ventilador USB, en el caso de la prueba con ambos leds encendidos, empecé sin refrigeración para ver como se calentaba, a los 7 minutos ya estaba bastante caliente (eso es bueno) asi que comencé a refrigerarlo.

En cuanto al tema de la temperatura no hay nada de que preocuparse, lo he probado en una pequeña salida nocturna y gracias a la refrigeración del simple viento al circular con la bici no se calienta absolutamente nada, tras rodar unos 20 minutos, lo toqué y estaba poco más que tibio, calor cero, por ese lado no hay nada de que preocuparse.

En cuanto al tema de los leds de aviso de estado de batería... en el manual de instrucciones se indica lo siguiente:

3 leds verdes encendidos: 100-80%
2 leds verdes encendidos: 80-30%
1 led verde encendido: 30-10%
1 led verde parpadeando: 10%-0%

Esto ha sido lo que ha ocurrido en mi test de runtime con ambos leds encendidos:

3 leds verdes encendidos: hasta los 47 minutos (37.6%)
2 leds verdes encendidos: hasta 1h y 51 minutos (51.2%)
1 led verde encendido: hasta las 2 horas 4 minutos y 30 segundos (10.8%)
1 led verde parpadeando: hasta las 2 horas y 5 minutos (0.4%)

Duración total de 2 horas y 5 minutos con ambos leds encendidos.

Con un solo led encendido (en este caso el inundador):

3 leds verdes encendidos: hasta 1h y 59 minutos. (57%)
2 leds verdes encendidos: hasta 3h y 20 minutos. (38.9%)
1 led verde encendido: hasta las 3 h 27 minutos y 45 segundos. (3.8%)
1 led verde parpadeando: hasta las 3 h, 28 minutos y 45 segundos. (0.3%)

Duración total de 3 h y 29 minutos con un solo led encendido.

Como podeis ver, lo que pone en el manual no se corresponde mucho con los resultados obtenidos, algo que no me sorprende tratándose de un foco chino de bajo precio, lo peor de esto es que el último paso del indicador de batería, al menos con el pack que viene, es prácticamente inútil, ya que 30seg/1min con el led parpadeando, pues oye, no sirven para mucho, pero bueno, un mal menor, seguramente el comportamiento con un pack de baterías de calidad sea bastante mejor.

Durante todo el runtime se mantiene un nivel de luz alto, no se viene abajo en ningún momento.

Aparte de esto, comentar un pequeño problema que tiene este foco (no sé si es algo habitual en este tipo de focos), y es que tiene un consumo parasitario muy grande, esto quiere decir que si dejas el foco conectado a la batería cuando no lo usas, la batería se va consumiendo a un ritmo mucho más alto de lo que sería normal, asi que si vas a dejar por un tiempo prolongado el foco sin usar, desconéctalo de la batería.


CONCLUSION PERSONAL


Me gusta mucho, he quedado plenamente satisfecho con la compra, su proyección combinando una inundación absoluta y un buen alcance me encanta, su estética tamaño y peso me parecen muy adecuados, la calidad de construcción acabados, accesorios incluídos y presentación está francamente bien, más que de sobra si tenemos en cuenta el precio, el pack de baterías con recubrimiento de goma también es un plus muy interesante respecto a otros focos de la competencia, y como no, el hecho de incorporar los nuevos XM-L2 en vez de seguir usando los XM-L que aún incorporan muchos modelos que se venden en el mercado, en definitiva, me parece de los mejores focos para bicicleta que se pueden comprar a día de hoy sin hacer un gasto excesivo, por mi parte, totalmente recomendado.
Imagen
Última edición por Miguel_79 el 01 Sep 2014 22:28, editado 16 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Ago 2014 18:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Macho, te has pasado 6 pueblos con la review, :aplauso: :aplauso: :aplauso: no tengo palabras (sobre todo por las animaciones), y la funda de goma del pack es de nota... (Ummh, con unas buenas Pana dentro, vete a saber qué conseguirías en runtime). :cejas:

¿No pesa mucho en cabeza? ¿es cómodo durante un buen rato?, que aquí está la clave, cuando llevas algo que parece cómodo el primer minuto, pero a los 5 ya estás sufriendo... Lo digo porque a lo mejor resulta que como foco de cabeza va a ser que también es una maravilla..., porque para la bici y a pesar de lo comentado de la ausencia de un modo medio, parece una compra más que excelente... ¿no? :nusenuse:

Saludos y ya te digo, bárbara la review, descomunal :esdios:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ago 2014 19:01 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Muchas gracias por los halagos pepito, da gusto leer estas cosas tras las horas que uno pasa haciendo esto jejeje

El foco pesa solo 100 gramos, no debería ser incómodo llevarlo largo tiempo, de momento lo he probado de manera anecdótica como frontal, pero no me ha molestado en absoluto, el problema, claro está, viene con el pack de baterías, que es obvio que no se puede uno colocar en la cabeza, lo suyo supongo que sería engancharlo en el cinturón, pero esto junto con el cable lo hacen demasiado incómodo para que lo vaya a usar para esos menesteres, salvo alguna circunstancia puntual. La proyección desde luego me parece cojonuda para uso de frontal, sobretodo la del led inundador para uso en interiores y chapucillas varias.

Como foco, siempre que las 2 horas de runtime con ambos leds no supongan un problema para el comprador, es una compra excelente en mi opinión.

Gracias de nuevo por comentar.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Ago 2014 20:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Yo no uso este tipo de focos pues no soy ciclista, pero la revisión es una pasada, con esas fotos animadas, vídeo incluido, mis mas sinceras felicitaciones eres un crack por el curro que te has pegado. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo. :abrazo:
14 Ago 2014 20:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79, ya que has estado mirando. ¿Sabes si lo venden sin pack de batería?

Gracias.
14 Ago 2014 22:05 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Muchas gracias miguel41.

Maiden, este foco lo he visto a la venta en unas cuantas tiendas y a varios usuarios de Ebay, pero lamentablemente todos incluyen el pack de baterías, y digo lamentablemente porque pese a que me gusta mucho la funda de goma incluída, no tanto el rendimiento de las baterías, aunque por lo que ví en alguna review extranjera de focos extranjeros, podría ser bastante peor, he visto un Solarstorm X2 al que la batería le duraba media hora...

Pero como comprar una caja estanca como la Pannovo de DX y meterle 4 Panas nada.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Ago 2014 22:29 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

review de 10 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios: :esdios:
yo tengo un foco de estos http://www.dx.com/es/p/cree-xm-l-t6-360 ... -0bc_l_ugY
Imagen
y lo veo bien de inundación y de alcance,pero el de la review tiene pinta de comérselo :elboinas:
al final me lo tendré que pillar :qmeparto

:number1:
14 Ago 2014 23:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

dpm escribió:review de 10 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios: :esdios:
yo tengo un foco de estos http://www.dx.com/es/p/cree-xm-l-t6-360 ... -0bc_l_ugY
Imagen
y lo veo bien de inundación y de alcance,pero el de la review tiene pinta de comérselo :elboinas:
al final me lo tendré que pillar :qmeparto

:number1:
No tengo ni idea de cuantos lúmenes reales dará tu foco, asi que comérselo en cuanto a eso ni idea, quizás no, en cuanto a lo que abarca la luz, a la repetida por mí en esta review, inundación, seguro que si.

Gracias por comentar.
Última edición por Miguel_79 el 15 Ago 2014 00:14, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Ago 2014 23:50 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Espectacular review miguel_79! :number1:

Coincido con los compañeros, están genial los GIF animados. :aplauso:

Te la añado al índice.

Un saludo.
Imagen
15 Ago 2014 00:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió: Pero como comprar una caja estanca como la Pannovo de DX y meterle 4 Panas nada.
A mi me vendría de perlas encontrarlo suelto (sin cinta, ni baterías, etc...) Si no de esta marca de otra si funcionase de manera similar. Tengo la caja Pannovo y este foco, y mi mujer lleva este otro singfire que incluye la batería. Son casi idénticos, cambia un poco el tinte y en el de mi mujer el reflector es un pelín rugoso. Ambos lanzan un huevo a pesar de la diferencia de reflector, pero inundan menos de lo que me gustaría.

A veces conecto los dos a la vez con un cable Y a la caja pannovo, parezco un transatlántico con todas las luces encendidas, pero es exagerado, todo los agricultores de mi pueblo saben que voy, y sin embargo para mi gusto le sigue faltando mucha inundación (a parte de que no se si puede ser negativo para los focos, la caja, o las baterías).

Por eso suelo ir con mi foco y una Convoy S3. Lo mismo me planteo comprar este y vender mi foco con el pack de batería del uniquefire si coincide el conector. (Con este y la S3 creo que iría genial).
15 Ago 2014 01:56 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Gracias Skalibur :abrazo:


Maiden, por lo que comentas, esos focos que teneis deben lanzar bastante más que este, pero inundar también bastante menos, asi que si buscas revertir eso, si puede interesarte hacer ese cambio que comentas. Por el conector no creo que tengas problema, en principio es el mismo conector para todas, solo que algunos además llevan rosca, pero primero se enchufa y luego va la rosca, no creo que haya ninguna incompatibilidad.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Ago 2014 02:09 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

por lo del conector no pasa nada,yo tengo un panovo de esos con rosca, y el foco sin ella, y encaja bien
15 Ago 2014 15:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

La historia de que sólo te dé 30 segundos para avisarte de que te vas a quedar en Off total, supongo que será por el "problema" de la protección de las pilas, ¿verdad? Si las pilas no fuesen protegidas, aún tirarías un buen rato con relativamente buena luz... ¿no? ¿O es que es el propio foco el que corta para proteger las pilas? :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ago 2014 18:17 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

En ebay hay un chino que vende la solarstorm x2 por menos de 20$ completa. Si le preguntas, también vende solo el foco por 10$.

El foco es muy parecido al de la review, solo que los 2 led alumbran igual. Pero son mucho más inundadores que cualquiera de solo 1 led
15 Ago 2014 19:10 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Los Solarstorm X2 y X3 son muy conocidos, y su inundación no es algo destacable en esos focos (y no es la única desventaja que tienen respecto al Uniquefire). Además de esto hay que decir que son de los focos mas copiados, vamos, que el que vende ese chino ya te digo yo que no es original.

Por otro lado, este es un hilo para hablar del foco de la review, no para hablar de otros focos, para eso hay otros subforos e hilos.

De todos modos, gracias por comentar, aunque ni te hayas molestado en decir nada sobre el tema a tratar.
Última edición por Miguel_79 el 15 Ago 2014 19:12, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Ago 2014 19:11 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

pepitogrito escribió:La historia de que sólo te dé 30 segundos para avisarte de que te vas a quedar en Off total, supongo que será por el "problema" de la protección de las pilas, ¿verdad? Si las pilas no fuesen protegidas, aún tirarías un buen rato con relativamente buena luz... ¿no? ¿O es que es el propio foco el que corta para proteger las pilas? :nusenuse:

Saluds
No tengo ni idea de si corta el foco o las pilas. De lo que estoy seguro es de que podría tener mas duración, ya que el nivel de luz apenas varía, de repente corta, aún cuando estaba dando un muy buen nivel de luz.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Ago 2014 20:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Pues después de leer la review y pensarlo tengo claro que para septiembre va a caer (este mes me he pasado 7 pueblos). La batería, cinta y demás la venderé junto a mi foco y arreglado. Al uniquefire le pondré la pannovo con 4 samsung 26 f de 2600 mHa. La S3 de respaldo por si surge algún inconveniente.

Una cosa, el cable en Y que tengo, si lo uso para conectar alguna vez el foco de mi mujer y el uniquefire a la caja de baterías, ¿Se pueden dañas los focos, caja o baterías? En teoría la Pannovo tiene una salida de 8,4 v. y cada uno de los focos funcionan a ese voltaje. Tengo entendido que el voltaje en conexiones en paralelo como esta no se divide, y si el amperaje, con lo que no debería pasar nada, se supone. He puesto el mío y el de mi mujer un par de veces, pero rara vez los he llevado a tope. Ha ido uno apagado, o juntos en modos medios o bajos.

:respeto:
15 Ago 2014 20:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Muy buena review, me dan ganas de comprar una bici y todo jeje.

Me parece que está bastante bien estudiado salvo los avisos, pero bueno sabiendo que corta 30 segundos antes, pues paras, y colocas otro pack de baterías si le das bastante a la bici por la noche entiendo que sea casi una olbigación tener un segundo pack.
Always look on the bright side of life
16 Ago 2014 00:25 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Jospla! Vaya pedazo de review!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
16 Ago 2014 00:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió:
No tengo ni idea de si corta el foco o las pilas. De lo que estoy seguro es de que podría tener mas duración, ya que el nivel de luz apenas varía, de repente corta, aún cuando estaba dando un muy buen nivel de luz.
Pues qué cabrona, es la protección fijo, fijísimo, y encima, y tal y como yo me imaginaba, con buena luz en el corte... :roto2qtemeto:

Si fuese el pack, no problemo, pero si es el foco... :(

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas