Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Sólo reviews de linternas.

31 Ago 2014 15:58 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

[quote="rrmahia"]buenas,
el reportaje es impresionante. Mejor no se puede hacer.

Yo tenía pensado comprarme este foco y me estas haciendo dudar. Actualmente tengo uno chino, que no recuerdo muy bien si eran 4.000 o 5.000 lumenes (lleva tres led). El problema es que solo el foco debe pesar ya 400 gr mas luego batería, y encima esta a mínima potencia no pasa de 1.30 horas.
http://www.deporvillage.com/faro-natura ... g-2000-ng4

El único pero que le veo al foco de este reportaje es la duración de la batería, ya que yo necesito uno que al mínimo dure 3 o 3.5 horas. ¿Hay alguna batería que permita usarlo durante 4 horas ?..

¿ Alguien conoce algún foco similar al que he puesto en versión china ? es decir, que dure la batería por ejemplo 3.5 horas a máxima potencia y que se pueda alargar la duración usando el foco al 70 o 30 % ? también me gustaría que llevase indicador de batería y si es posible cerca de 2.000 lumenes.


No puedes pretender que un foco doble te dure 3,5 horas y menos con 2,000 lumenes, ese foco que pretendes comprar no da los lumenes que dicen , pero es muy bueno con una buena batería, pero muy caro, yo entre otros focos y linternas tengo este, http://www.dx.com/es/p/mj-808e-ha-iii-c ... AMe43J_sa5, no da 2,000 lumenes, pero suficiente para ir a tope y dura sobre 3 horas al máximo, pronto me llegara la linterna-foco de Fenis, la podre comparar con lo que tengo
31 Ago 2014 17:53 por rrmahia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Ago 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

buenas .. y GRACIAS a todos por la bienvenida...

la verdad que le sigo dando vueltas a esto del foco y cuanto mas miro, mas dudas tengo con las baterías. En ebay y otras páginas he visto el mismo foco en distintos vendederos y muchos de ellos con lo que parece la misma batería, ponen capacidades distintas, así que creo que posiblemente opte por comprar un foto y "hacerme yo la batería"...

De momento me gustan dos modelos de focos, que son el de este post y el solarstorm. Antes de nada, no tengo ni idea de focos, por lo que posiblemente comente alguna tontería. Para mi, y para lo que yo lo uso (ciudad y senderos -casa de campo-) prima mucho el tema de la batería, ya que es un incordio quedarte a mitad de camino sin foco..

Del foco de este post, después de leeros a todos, la conclusión es que es conveniente llevar encendidos los dos led, por lo que la duración seria +- de 2 horas.
Del solarstorm, he visto uno que anuncian en ebay que lleva batería de 8800 mah, pero no se si "creermelo".. estos chinos mienten mucho.. :-)
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 8e9&_uhb=1

Se que este hilo no es de la solarstorm, ¿ pero como veis la de ebay ?..

Usando algunos enlaces de Miguel_79, he estado mirando crearme una batería que mas o menos quedaría así:

caja:
caja 10 €. http://www.dx.com/es/p/pannovo-b-c04-wa ... ANCy_l_t8F

pilas, por ejemplo:
pack de 4 pilas panasonic 3450 mah por 27 €. http://www.dx.com/es/p/panasonic-rechar ... ANCavl_t8E
pack de 4 pilas panasonic 3100 mah por 20 €. http://www.dx.com/es/p/genuine-panasoni ... AM_Y_l_t8E

cargador:
17 €. http://www.dx.com/es/p/universal-intell ... ANDHvl_t8E
Esto es lo que menos me gusta de hacerme una batería, tener que andar y sacando las pilas para cargarlas... ¿ no hay otra opción de ocmprar un cargador para no tener que sacar las pilas ?..

Auqnue los precios ya mirare si puedo conseguirlos mas baratos, ¿ con esto ya sería suficiente para hacerme una batería buena ? en total sumaria 50 € mas o menos. Ya empiezo a comprender por que los faros con tanta duración de batería suelen ser tan caros..jeje

Me gustaría que me dijeseis los pros de un modelo y otro, ya que creo que de focos sabéis mucho y seguramente me podáis aconsejar que es lo que mas me conviene.

un saludo y muchas gracias.

p.d. y una duda que se me olvidaba, la batería que me "crease" ¿ vale para los dos focos ?.. e ¿ incluso valdría para el foco que tengo actualmente ?...
31 Ago 2014 18:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

rrmahia escribió:buenas .. y GRACIAS a todos por la bienvenida...

la verdad que le sigo dando vueltas a esto del foco y cuanto mas miro, mas dudas tengo con las baterías. En ebay y otras páginas he visto el mismo foco en distintos vendederos y muchos de ellos con lo que parece la misma batería, ponen capacidades distintas, así que creo que posiblemente opte por comprar un foto y "hacerme yo la batería"...

De momento me gustan dos modelos de focos, que son el de este post y el solarstorm. Antes de nada, no tengo ni idea de focos, por lo que posiblemente comente alguna tontería. Para mi, y para lo que yo lo uso (ciudad y senderos -casa de campo-) prima mucho el tema de la batería, ya que es un incordio quedarte a mitad de camino sin foco..

Del foco de este post, después de leeros a todos, la conclusión es que es conveniente llevar encendidos los dos led, por lo que la duración seria +- de 2 horas.
Del solarstorm, he visto uno que anuncian en ebay que lleva batería de 8800 mah, pero no se si "creermelo".. estos chinos mienten mucho.. :-)
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 8e9&_uhb=1

Se que este hilo no es de la solarstorm, ¿ pero como veis la de ebay ?..

Usando algunos enlaces de Miguel_79, he estado mirando crearme una batería que mas o menos quedaría así:

caja:
caja 10 €. http://www.dx.com/es/p/pannovo-b-c04-wa ... ANCy_l_t8F

pilas, por ejemplo:
pack de 4 pilas panasonic 3450 mah por 27 €. http://www.dx.com/es/p/panasonic-rechar ... ANCavl_t8E
pack de 4 pilas panasonic 3100 mah por 20 €. http://www.dx.com/es/p/genuine-panasoni ... AM_Y_l_t8E

cargador:
17 €. http://www.dx.com/es/p/universal-intell ... ANDHvl_t8E
Esto es lo que menos me gusta de hacerme una batería, tener que andar y sacando las pilas para cargarlas... ¿ no hay otra opción de ocmprar un cargador para no tener que sacar las pilas ?..

Auqnue los precios ya mirare si puedo conseguirlos mas baratos, ¿ con esto ya sería suficiente para hacerme una batería buena ? en total sumaria 50 € mas o menos. Ya empiezo a comprender por que los faros con tanta duración de batería suelen ser tan caros..jeje

Me gustaría que me dijeseis los pros de un modelo y otro, ya que creo que de focos sabéis mucho y seguramente me podáis aconsejar que es lo que mas me conviene.

un saludo y muchas gracias.

p.d. y una duda que se me olvidaba, la batería que me "crease" ¿ vale para los dos focos ?.. e ¿ incluso valdría para el foco que tengo actualmente ?...
Olvídate del tema de los 8800mah que anuncian para el Solarstorm, todo es mentira, en estos packs de focos chinos baratos siempre meten una auténtica BASURA de pilas, la última mierda que no saben donde meter, la meten en los packs de pilas para linternas, que, como van sellados, no se ven ni se puede saber tan fácil cual es la capacidad real de las baterías que lo componen.

Si quieres baterías de calidad, o te rascas mucho el bolsillo y te vas a un foco de marca. O te compras un foco y aparte la caja y baterías que comentas, que para mí es la mejor elección. Puede parecerte un coñazo lo de cargar las pilas, yo no lo veo para nada incómodo, pero igual yo valoro más el tema de saber que pilas estas usando y cual es su verdadero estado.

En cuanto a los focos en si, lo dicho en la review, focos como el Solarstorm y otros, te dan una proyección más o menos como la de una linterna "normal" osea, un ángulo bastante reducido de luz, abarcan poco a lo ancho, concentran mucho la luz y alcanzan mucho a lo lejos, pero no ves lo que tienes al lado.

En cambio este Uniquefire cubre muchísimo más ángulo de luz, a ver, piensa en que la luz del Solartorm más o menos abarcará lo mismo que lo que abarca el led de "largas" del Uniquefire, solo que más potencia (puesto que son 2 leds exactamente con la misma proyección), osea, en el Solarstorm abarcarías más o menos lo mismo que con el led de largas del Uniquefire, pero con una intensidad de luz mayor. En cambio en el Uniquefire, con ambos leds encendidos, tienes alcance e inundación, como puedes ver en las fotos de la comparativa que puse.

La pena es que el Uniquefire no se encuentre a vender sin el pack de pilas (al menos cuando había mirado yo), ya que lo ideal para mí sería comprar el Uniquefire y la caja y pilas aparte.

Por cierto, igual que digo en la review, te recomiendo encarecidamente que lleves 2 luces, una en la bici y otra en el casco.

Y si, la caja de baterías Pannovo (y similares) y los focos chinos (sin irnos a marcas de calidad) que venden, usan todos el mismo tipo de conector, asi que te valdría para ambos, y supongo que también para el que tienes actualmente, en principio que yo sepa, salvo algún foco raro, todos usan el mismo conector.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Ago 2014 19:59 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

yo lo que haría seria mantener el foco que tienes de 3 leds y meterle el panovo mas 4 baterías,mismamente las trustfire de 2400 o 3000,las de 2400 las tengo yo y van bien,también tengo las panasonic de 3400

yo utilizo un foco de 3 led con la carcasa esa de panovo mas las 4 trustfire de 2400 y al máximo me duro el otro día 4 horas,y creo que puede durar 5

lo malo de meterle tus baterías al foco es lo del led que te marca la bateria que le queda,que a las 2 horas esta en rojo,pero te aguanta otras 2 horas perfectamente
31 Ago 2014 20:01 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

rrmahia escribió:buenas .. y GRACIAS a todos por la bienvenida...

la verdad que le sigo dando vueltas a esto del foco y cuanto mas miro, mas dudas tengo con las baterías. En ebay y otras páginas he visto el mismo foco en distintos vendederos y muchos de ellos con lo que parece la misma batería, ponen capacidades distintas, así que creo que posiblemente opte por comprar un foto y "hacerme yo la batería"...

De momento me gustan dos modelos de focos, que son el de este post y el solarstorm. Antes de nada, no tengo ni idea de focos, por lo que posiblemente comente alguna tontería. Para mi, y para lo que yo lo uso (ciudad y senderos -casa de campo-) prima mucho el tema de la batería, ya que es un incordio quedarte a mitad de camino sin foco..

Del foco de este post, después de leeros a todos, la conclusión es que es conveniente llevar encendidos los dos led, por lo que la duración seria +- de 2 horas.
Del solarstorm, he visto uno que anuncian en ebay que lleva batería de 8800 mah, pero no se si "creermelo".. estos chinos mienten mucho.. :-)
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 8e9&_uhb=1

Se que este hilo no es de la solarstorm, ¿ pero como veis la de ebay ?..

Usando algunos enlaces de Miguel_79, he estado mirando crearme una batería que mas o menos quedaría así:

caja:
caja 10 €. http://www.dx.com/es/p/pannovo-b-c04-wa ... ANCy_l_t8F

pilas, por ejemplo:
pack de 4 pilas panasonic 3450 mah por 27 €. http://www.dx.com/es/p/panasonic-rechar ... ANCavl_t8E
pack de 4 pilas panasonic 3100 mah por 20 €. http://www.dx.com/es/p/genuine-panasoni ... AM_Y_l_t8E

cargador:
17 €. http://www.dx.com/es/p/universal-intell ... ANDHvl_t8E
Esto es lo que menos me gusta de hacerme una batería, tener que andar y sacando las pilas para cargarlas... ¿ no hay otra opción de ocmprar un cargador para no tener que sacar las pilas ?..

Auqnue los precios ya mirare si puedo conseguirlos mas baratos, ¿ con esto ya sería suficiente para hacerme una batería buena ? en total sumaria 50 € mas o menos. Ya empiezo a comprender por que los faros con tanta duración de batería suelen ser tan caros..jeje

Me gustaría que me dijeseis los pros de un modelo y otro, ya que creo que de focos sabéis mucho y seguramente me podáis aconsejar que es lo que mas me conviene.

un saludo y muchas gracias.

p.d. y una duda que se me olvidaba, la batería que me "crease" ¿ vale para los dos focos ?.. e ¿ incluso valdría para el foco que tengo actualmente ?...
Yo pienso que te estas complicando la vida, en un principio compra el foco completo, los 2 que has puesto los veo con un conjunto muy bueno, Miguel_79 tiene el Uniquefire y habla muy bien de el, yo me compraría ese y una linterna y con tiempo te preparas otra batería para el foco, yo tengo la cajita y le pongo las panasonic 3400 y con la batería del foco y no hay mucha diferencia, como se rompa la cajita no creo que me compre otra, en el otro mensaje he puesto el enlace del foco y sale la batería, la mía es distinta es mas antigua se parece mas a la del foco este, he salido montones de veces por las noches y esa baterías, si el Uniquefire lo vendieran suelto no valdría la pena
31 Ago 2014 20:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

sami escribió: Yo pienso que te estas complicando la vida, en un principio compra el foco completo, los 2 que has puesto los veo con un conjunto muy bueno, Miguel_79 tiene el Uniquefire y habla muy bien de el, yo me compraría ese y una linterna y con tiempo te preparas otra batería para el foco, yo tengo la cajita y le pongo las panasonic 3400 y con la batería del foco y no hay mucha diferencia, como se rompa la cajita no creo que me compre otra, en el otro mensaje he puesto el enlace del foco y sale la batería, la mía es distinta es mas antigua se parece mas a la del foco este, he salido montones de veces por las noches y esa baterías, si el Uniquefire lo vendieran suelto no valdría la pena
¿Que no hay mucha diferencia?. Pues yo si las veo. De verdad me estas diciendo que las baterías de un Kit de 20-30 euros llevan algo similar a 4 panasonic de 3400 :eek: :eek: . Dinos con qué batería lo comparas, porque si es de un kit de 60 euros para arriba, pues seguro que la diferencia no es tanta. Sin embargo yo si veo muchísima diferencia entre mi pannovo con las 4 panasonic y la batería de la Singfire SF-90, y no es de las peores precisamente, que su par de horitas aguanta. El mismo autor de este hilo ya te ha dicho el runtime, si tu caja con las cuatro panasonic duran eso algo está mal, o las pilas o la caja. :sisi3: :sisi3:
31 Ago 2014 21:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió:.., en estos packs de focos chinos baratos siempre meten una auténtica BASURA de pilas, la última mierda que no saben donde meter, la meten en los packs de pilas para linternas, que, como van sellados, no se ven ni se puede saber tan fácil cual es la capacidad real de las baterías que lo componen.
...
:+1:

Previo al armado de los packs...

Imagen
Maiden666 escribió:¿Que no hay mucha diferencia?. Pues yo si las veo. De verdad me estas diciendo que las baterías de un Kit de 20-30 euros llevan algo similar a 4 panasonic de 3400 :eek: :eek: . Dinos con qué batería lo comparas, porque si es de un kit de 60 euros para arriba, pues seguro que la diferencia no es tanta. ...
En mi caso el pack que trajo ni funcionó, por eso hice el que está unos post más atrás (http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 82#p137682), hice dos.
rrmahia escribió:...
Esto es lo que menos me gusta de hacerme una batería, tener que andar y sacando las pilas para cargarlas... ¿ no hay otra opción de ocmprar un cargador para no tener que sacar las pilas ?..
...
Para cargar varias baterías de litio en un solo pack se deben balancear, si no lo haces y una está más pobre que otra recarga el trabajo de las demás... cuando eso ocurre se producen los "accidentes". Los packs traen dentro un pequeño circuito que se encarga de hacer eso.
El pack "made in casa" que hice, tiene otro sistema y es cargado con uno especial, usa ese cable con tres conductores y el conector blanco que se ve en la foto, para hacer el balanceo.

En acción!!

Imagen


En http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 05#p110105 puedes ver diferentes etapas del invento.

Con ese artilugio que ves en la foto pude analizar la capacidad real que tiene el pack casero y ronda en los 4800mAh, en un foco mono led lo he tenido funcionando a full por unas dos horas sin problemas, no sé cuanto es la autonomía real.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Ago 2014 23:15 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

yo al panovo le saque 4 horas al máximo,y todavía aguantaba algo mas(creo que sobre las 5), con la batería que me traía el foco me dura sobre las 2 horas y media,y eso que en el panovo utilizaba unas trustfire de 2400 y 2400 ultrafire,con las panasonic tiene que subir algo mas la duracion,
lo malo de el panovo es que el foco no marca bien cuanto le queda de duracion
01 Sep 2014 00:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

dpm escribió:yo al panovo le saque 4 horas al máximo,y todavía aguantaba algo mas(creo que sobre las 5), con la batería que me traía el foco me dura sobre las 2 horas y media,y eso que en el panovo utilizaba unas trustfire de 2400 y 2400 ultrafire,con las panasonic tiene que subir algo mas la duracion,
lo malo de el panovo es que el foco no marca bien cuanto le queda de duracion
¿Algo mas?

Las Trustfire de 2400 suelen andar por los 2000 reales, las ultrafire menos, las ultrafire son una puta mierda, y tanto pueden tener 800 como 1500 en el mejor de los casos.

Poniendonos en el mejor de los casos, 2000 por cada Trustfire y 1500 por cada Ultrafire hacen un total de 7000 mah.

Con unas Panasonic 3100 tenemos 12400 mah.

Un 43 por ciento más de capacidad con las Pana, asi que, más o menos el mismo aumento en autonomía, si con esas sacas 5 horas, haciendo un simple cálculo, con unas Pana de 3100 harías algo más de 7 horas.

Asi que fijaos si hay diferencia entre un pack de baterías cutre incluído en un foco de 30-40 dólares y 4 panas 3100 en una caja, pasamos de 2 horas y media a 7 horas, casi nada lo del ojo y lo tenía en la mano...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Sep 2014 01:21 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió:
dpm escribió:yo al panovo le saque 4 horas al máximo,y todavía aguantaba algo mas(creo que sobre las 5), con la batería que me traía el foco me dura sobre las 2 horas y media,y eso que en el panovo utilizaba unas trustfire de 2400 y 2400 ultrafire,con las panasonic tiene que subir algo mas la duracion,
lo malo de el panovo es que el foco no marca bien cuanto le queda de duracion
¿Algo mas?

Las Trustfire de 2400 suelen andar por los 2000 reales, las ultrafire menos, las ultrafire son una puta mierda, y tanto pueden tener 800 como 1500 en el mejor de los casos.

Poniendonos en el mejor de los casos, 2000 por cada Trustfire y 1500 por cada Ultrafire hacen un total de 7000 mah.

Con unas Panasonic 3100 tenemos 12400 mah.

Un 43 por ciento más de capacidad con las Pana, asi que, más o menos el mismo aumento en autonomía, si con esas sacas 5 horas, haciendo un simple cálculo, con unas Pana de 3100 harías algo más de 7 horas.

Asi que fijaos si hay diferencia entre un pack de baterías cutre incluído en un foco de 30-40 dólares y 4 panas 3100 en una caja, pasamos de 2 horas y media a 7 horas, casi nada lo del ojo y lo tenía en la mano...

solo decirte que las trustfire se le notan que aguantan menos que las panasonic de 3400mA, y entre las ultrafire de 2400 y las trustfire no hay mucha diferencia,son las fuego,no son las azules ni las grises,diria que tambien se acercan a los 2000mA, nada mas que añadir :nusenuse:
01 Sep 2014 01:38 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Maiden666 escribió:
sami escribió: Yo pienso que te estas complicando la vida, en un principio compra el foco completo, los 2 que has puesto los veo con un conjunto muy bueno, Miguel_79 tiene el Uniquefire y habla muy bien de el, yo me compraría ese y una linterna y con tiempo te preparas otra batería para el foco, yo tengo la cajita y le pongo las panasonic 3400 y con la batería del foco y no hay mucha diferencia, como se rompa la cajita no creo que me compre otra, en el otro mensaje he puesto el enlace del foco y sale la batería, la mía es distinta es mas antigua se parece mas a la del foco este, he salido montones de veces por las noches y esa baterías, si el Uniquefire lo vendieran suelto no valdría la pena
¿Que no hay mucha diferencia?. Pues yo si las veo. De verdad me estas diciendo que las baterías de un Kit de 20-30 euros llevan algo similar a 4 panasonic de 3400 :eek: :eek: . Dinos con qué batería lo comparas, porque si es de un kit de 60 euros para arriba, pues seguro que la diferencia no es tanta. Sin embargo yo si veo muchísima diferencia entre mi pannovo con las 4 panasonic y la batería de la Singfire SF-90, y no es de las peores precisamente, que su par de horitas aguanta. El mismo autor de este hilo ya te ha dicho el runtime, si tu caja con las cuatro panasonic duran eso algo está mal, o las pilas o la caja. :sisi3: :sisi3:
Yo he dicho que tengo los dos y prefiero la batería del foco. tengo el MagicShine MJ-808E, me da igual lleve baterías verdes azules o amarillas me dura sobre 3 horas, esto esta comprobado,ellos fueron los primeros, el pannovo lo tengo menos comprobado lo tengo desde hace unos meses y me resulta mas difícil, llevo 2 focos y 3 linternas, al llevar todo esto enciendo apago a mi conveniencia
naturalmente que las panasonic son mejores y es una garantía, pero las cosas hay que comprobar, mis baterías me resultan mas practicas que el pannovo, lo normal es que dure mas este ultimo, los focos baratos estoy con vosotros muchas de las baterías fallaran en cuatro días y el mismo foco igual tienes que ser un manitas, para ir repasando alguna cosilla, yo creo que las baterías de estos dos focos tienen mas categoría, que la gran mayoria
01 Sep 2014 08:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

dpm escribió:
Miguel_79 escribió:
dpm escribió:yo al panovo le saque 4 horas al máximo,y todavía aguantaba algo mas(creo que sobre las 5), con la batería que me traía el foco me dura sobre las 2 horas y media,y eso que en el panovo utilizaba unas trustfire de 2400 y 2400 ultrafire,con las panasonic tiene que subir algo mas la duracion,
lo malo de el panovo es que el foco no marca bien cuanto le queda de duracion
¿Algo mas?

Las Trustfire de 2400 suelen andar por los 2000 reales, las ultrafire menos, las ultrafire son una puta mierda, y tanto pueden tener 800 como 1500 en el mejor de los casos.

Poniendonos en el mejor de los casos, 2000 por cada Trustfire y 1500 por cada Ultrafire hacen un total de 7000 mah.

Con unas Panasonic 3100 tenemos 12400 mah.

Un 43 por ciento más de capacidad con las Pana, asi que, más o menos el mismo aumento en autonomía, si con esas sacas 5 horas, haciendo un simple cálculo, con unas Pana de 3100 harías algo más de 7 horas.

Asi que fijaos si hay diferencia entre un pack de baterías cutre incluído en un foco de 30-40 dólares y 4 panas 3100 en una caja, pasamos de 2 horas y media a 7 horas, casi nada lo del ojo y lo tenía en la mano...

solo decirte que las trustfire se le notan que aguantan menos que las panasonic de 3400mA, y entre las ultrafire de 2400 y las trustfire no hay mucha diferencia,son las fuego,no son las azules ni las grises,diria que tambien se acercan a los 2000mA, nada mas que añadir :nusenuse:
Creo que entendiste mal mi "¿algo mas?"

Tu decias que con las Pana suponías que tendría "algo más" de autonomía, era en respuesta a eso, ya que opino que bastante mas, no solo algo :roto2qtemeto:
Última edición por Miguel_79 el 01 Sep 2014 09:22, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Sep 2014 09:21 por rrmahia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Ago 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3Atop%3Aes

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1

buenas, ¿ alguien ha comprado a este vendedor ? porque tiene los dos modelos de foco que me gusta y pone batería 8800 mah..
¿ serán autenticos ?..
saludo.
01 Sep 2014 09:40 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

rrmahia escribió:http://www.dealsmachine.com/best_187378.html

¿ este sera falso ?...
un saludo.
Es verdadero seguro, ahora bien, prueba a registrarte en la página e intentar comprarlo, veras que te cobran unos gastos de envio exagerados y al final sale por unos 55 euros :roto2rie:


Creo que donde sale más barato es en Gearbest:

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_68681.html

Usando este código de descuento:

BackToSchool8

Queda en 31.10 dólares, envío gratuito.


Pd: No conozco ese vendedor de Ebay, pero en Gearbest sale mas barato.

Pd2: entre el Uniquefire y el Solarstorm para mí no hay color, el Uniquefire de calle, agradecerás tener inundación y alcance, en vez de solo alcance.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Sep 2014 10:05 por rrmahia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Ago 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió:
rrmahia escribió:http://www.dealsmachine.com/best_187378.html

¿ este sera falso ?...
un saludo.
Es verdadero seguro, ahora bien, prueba a registrarte en la página e intentar comprarlo, veras que te cobran unos gastos de envio exagerados y al final sale por unos 55 euros :roto2rie:


Creo que donde sale más barato es en Gearbest:

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_68681.html

Usando este código de descuento:

BackToSchool8

Queda en 31.10 dólares, envío gratuito.

Pd: No conozco ese vendedor de Ebay, pero en Gearbest sale mas barato.

Pd2: entre el Uniquefire y el Solarstorm para mí no hay color, el Uniquefire de calle, agradecerás tener inundación y alcance, en vez de solo alcance.
Si que es mejor ya me ha quedado muy claro, el problema es que mis rutas son circulares y la mas corta es de 3 horas, lo cual implica tener que comprarme otra batería.. (es lo que tengo valorar).

un slaudo y gracias por todo :-)
01 Sep 2014 10:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Si no me equivoco, el Solarstorm que has puesto va con bateria incluida, por eso te decia que entre los 2 el Uniquefire...

A ver, con el Solarstorm o el Uniquefire tendrás unas 2 h en alto.

Con el Solarstorm en medio o el Uniquefire con un solo led tendrás unas 3.5-4 h.

El modo bajo del Solarstorm no llega para ir con seguridad.

Asi pues, en tu caso yo creo que deberías pillar una caja externa y pilas si o si, bueno, o comprar un buen frontal para la cabeza si no tienes.

De todos modos, si no recuerdo mal, ya tienes un foco, llevando ambos focos tendrias autonomia suficiente, apagas uno y enciendes otro.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Sep 2014 10:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Tened en cuenta a la hora de hacer los cálculos de autonomia que es posible que los focos no rindan lo mismo en LM con unas baterías u otras, y que el runtime se falsee por la resistencia interna de las distintas baterías.

Por ejemplo (hipoteticamente), con unas ultrafire de 2000mAh reales podrias tener más de una hora de runtime en un foco que supuestamente consuma 3A, ya que la resistencia interna hará que a medida que el voltaje baje en grifo suelte cada vez menos mA. Con otras baterías de calidad y capacidad, el runtime se podria ver reducido ya que la entrega de mA es mayor (menor resistencia interna), por lo que tendriamos menor runtime pero mayor rendimiento, más lumens.

Saludos!
01 Sep 2014 10:46 por rrmahia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Ago 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió:Si no me equivoco, el Solarstorm que has puesto va con bateria incluida, por eso te decia que entre los 2 el Uniquefire...

A ver, con el Solarstorm o el Uniquefire tendrás unas 2 h en alto.

Con el Solarstorm en medio o el Uniquefire con un solo led tendrás unas 3.5-4 h.

El modo bajo del Solarstorm no llega para ir con seguridad.

Asi pues, en tu caso yo creo que deberías pillar una caja externa y pilas si o si, bueno, o comprar un buen frontal para la cabeza si no tienes.

De todos modos, si no recuerdo mal, ya tienes un foco, llevando ambos focos tendrias autonomia suficiente, apagas uno y enciendes otro.
duda de torpe..

si compras el uniquefire y le pones una batería creada por ti con la caja y pilas de 3.400 mah, ¿el foco marcara correctame lo que te queda de batería ? o marcara la batería como si tuviese puesta la bataría de serie...

un saludo.
01 Sep 2014 10:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Marcará correctamente ya que lo que el foco tiene de referencia es el voltaje restante, no los miliamperios.
01 Sep 2014 10:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

UPz escribió:Marcará correctamente ya que lo que el foco tiene de referencia es el voltaje restante, no los miliamperios.
De hecho quizás con unas baterías Panasonic no protegidas en el Pannovo marcaría mejor que con las de serie ¿no? Lo digo por los pocos segundos que me duró a mí en el último paso, con un solo led parpadeando, eso quizás fue por el corte de la protección de las baterías.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas