FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Sólo reviews de linternas.

17 Ago 2014 12:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

REVIEW: FENIX LD09



Imagen
LED: XP-E2 (Reflector Liso)
BATERÍAS: 1xAA / Recomendadas NiMH,Alcalina. Permitidas Litio primario.
MODOS: 3 (Medio / Bajo / Ato) + SOS
INTERRUPTOR: Clicky trasero (permite "momentary on")
MEMORIA: NO
OTROS: Caídas resistencia 1m, IP-X8 2 metros, anodizado Tipo III.
FECHA: Agosto 2014
LUGAR DE COMPRA: LD09 Banggood
DE INTERÉS: http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... _Bpafl_sTA




PRESENTACIÓN


Pequeña reseña de esta, también pequeña Fenix LD09, sencilla en uso, construcción robusta y diseño de aspecto táctico. A medio camino, entre la serie económica representada por la E12 (anteriormente por la E11) y la muy completa LD12 nos encontramos con una novedad a la que no me he podido resistir, la FENIX LD09. Tamaño muy contenido que la hace estar a la altura de la E12 a la hora de desaparecer en el bolsillo, con nuevamente un pulsador trasero que nos permite encendido momentáneo (algo que en la E12 ha dejado de estar presente), con los extras que corresponden a la gama de linternas LD de Fenix (un pequeño holster, clip de calidad y lanyard). Merece la pena el pequeño desembolso extra por esta LD09 sobre la E12, no cabe ninguna duda. Por diseño, proyección y funcionalidad. El lugar de compra ha sido banggood utilizando un pequeño cupón de descuento, ahora mismo ya no se encuentra disponible en esa tienda, pero podemos conseguirla en otros muchos lugares.

Imagen



Imagen




Imagen



Blister en cartón con los colores clásicos de Fénix, y en su interior como he comentado anteriormente los extras que esperamos de una linterna de una gama media de marca de calidad. La funda parece de calidad y se ajusta bien, ya veremos como resiste el paso del tiempo, pero en principio no tengo queja sobre ella.
Viendo sus medidas y peso, comprobamos que es una perfecta bolsillera, forma parte del grupo de las clicky 1xAA más reducidas en tamaño, aún así con una estética algo más táctica que otras, me encanta el diseño y el agarre que ofrece.


Imagen



Imagen



Imagen

Aquí la vemos junto con otras linternas clicky de tamaño contenido, una LD12 que ya corresponde al segmento mediano y algunas otras twisty con las que vemos que diferencia de tamaño no es excesiva.

Imagen

Poco a poco mi familia Fenix "LD" ha ido creciendo en este segmento bolsillero de las baterías comunes. Ahora mismo cuento con 3 unidades diferentes LD12, LD09 y LD02. Siempre con una batería y preparadas para salir de casa, según la necesidad cubren las necesidades de cualquier usuario no profesional ( y cualquier usuario profesional para un rango próximo de uso). perfectas para la caja de emergencia o como back up las 1xAA cuando se sale de viaje. Por interfaz y tamaño esta LD09, probablemente será una de las más usadas en el futuro.
Imagen


Imagen




Imagen



Para esta foto he invitado a una linterna que ya no está en mis manos, la E12, la idea es hacer algún beam a fin de comparar lo es un XP-E2 con una lente TIR frente al un o con reflector liso. Además una pequeña tabla comparativa de los 3 modelos actuales de Fenix capaces de funcionar bajo 1xAA (aún es fácil encontrar la opción E11 en algunos lugares)

Imagen


Imagen



LA LINTERNA




Imagen


Imagen

Una linterna sencilla, se divide en 2 piezas, dedicaré algunas palablras al Clip, al interruptor trasero y la posibilidad de tailstand además del diseño antirroll.
El clip es fuerte en la sujeción y robusto en su diseño, mejor calidad de lo que estoy acostumbrado en linternas de este tamaño. Idéntico salvo en el acabado exterior y en el diámetro interior al de la Fenix LD12.

Imagen


Imagen


El diseño antirroll de la zona de la cabeza impedirá que la linterna ruede incluso si decidimos que preferimos usarla sin el clip de sujeción. En estos tamaños el clip me gusta en todas las linternas, pero si decidimos primar el volumen mínimo de la linterna para que se pierda en nuestro bolsillo es una opción a tener en cuenta.

Imagen

El interruptor: solución intermedia, yo creo que no habría problema en que quede totalmente cubierto y a la vez mantener su mínima funcionalidad táctica de "momentary on". Venimos de un modelo de encendído momentáneo y ausencia de capacidad de tailstand en los 2 modelos de Fenix E11, con la llegada de la E12, Fenix escuchó peticiones y por fin tuvimos una linterna con tailstand efectivo aunque a costa de sacrificar esa capacidad táctica al implementar un interruptor reverse. Ahora (LD09) tenemos una goma del interruptor totalmente plana y de buen diámetro (con una cierta dureza) que sobresale 1 mm sobre los bordes del tail lo que en teoría impide un tailstand seguro, aunque sobre superficie recta y lisa se puede sostener sin problemas como muestro en la foto, volvemos a tener posibilidad de encendido momentáneo. Realmente no veo necesidad de esto, con las generosas aberturas del extremo posterior, el acceso al interruptor está garantizado aunque el interruptor quedase totalmente embutido. (tal vez la próxima)
Si lo comparamos con otras como la LD12 el interruptor tiene un recorrido más corto en la Ld09 y es sensiblemente más duro (no tanto para el encendido momentáneo en sí, si no para fijar la posición del interruptor en encendido). Esto es bueno o malo según gustos, a mi me es indiferente, aunque por una parte hace más difícil que haya algún encendido accidental (realmente es muy complicado).

Imagen




Imagen


Por último

Imagen



LED / BEAM



Imagen




Imagen

Una de las razones que hacen que esta LD09 me atrajera desde un principio además del diseño y tamaño compacto con clip es la presencia de un XP-E2 con un reflector liso, me apetece variar un poco la proyección, un poco de distancia extra nunca está mal en estas pequeñas. Últimamente este formato XP-E y XP-E2 lo veía asociado a lentes TIR, y aunque creo que es una buena solución de compromiso en linternas pequeñas 1xAA y 1xAAA, un poc de variedad no está mal.
El tinte es bastante neutro y la proyección un spot central intenso muy bien definido y un spot periférico también muy limpio, sin ningún tipo de artefacto o anillo, que no nos dejará a ciegas en las zonas laterales.
Comparemos con su compañera mayor de la serie LD, la LD12. Ambas tienen una potencia máxima similar (130 lúmenes LD09, 125 lúmenes LD12) y un reflector liso, pero la LD09 con su XP-E2 y menor diámetro de cabeza frente al XP-G2 y los 21.5mm de la cabeza de la LD12 ofrecen una proyección con diferencias claras:
El spot central mas pequeño y con algunos lux más de intensidad en la LD09, que oficialmente rinden 8 metros más de alcance. En la LD12 el spot periférico es más más intenso aun que su diámetro será algo menor que el de la LD09.

Imagen



Imagen

Vemos ahora las evidentes diferencias con la proyección que el XP-E y XP-E2 nos ofrecen cuando se unen a una lente TIR (de la fenix E11 y E12) en linternas de similar diámetro frente a un reflector Liso en la LD09. No digo que sea necesariamente mejor un tipo de proyección u otra, creo que según la actividad desempeñada será más útil o cómoda de usar una u otra.

Imagen



Imagen




INTERFAZ


Muy sencilla para controlar los 4 modos de los que dispone la linterna.
No tenemos memoria:
- Con 1 pulsación encenderemos en el modo medio medio (55 lúmenes), puede ser parcial para encendido momentáneo o hasta el fondo para fijar.
- Con 2 pulsaciones encendemos en modo Bajo (8 lúmenes).
- Con 3 pulsaciones encendemos en modo Alto (130 lúmenes).
- Con 4 pulsaciones encendemos en modo SOS.

Lo más cómodo es pulsaciones parciales hasta llegar al deseado y fijar con pulsación hasta el fondo, de todos modos, si entre pulsación y pulsación transcurre menos de 1 segundo iremos al modo siguiente de la secuencia.



POTENCIA / RUNTIME




Imagen

Siempre es controvertida la secuencia de lúmenes, en este caso no hay memoria de modos, con 1 pulsación encendemos siempre en modo medio, no me disgusta porque el modo medio en este caso es de 55 lúmenes y es bastante útil (en otros modelos con 20-30 lúmenes se me queda un poco corto para trabajo general, pero 55 de calidad es suficiente para muchas cosas), por eso incluso la veo como mucha mejor opción como regalo que la E12, que siempre comienza en el bajo de 8 lúmenes.

Las baterías recomendadas son NiMH y Alcalinas, como siempre recordar que para sacar buenos rendimientos en modo alto es mejor utilizar las NiMH, aunque las alcalinas irán bien si nos conformamos con utilizar el modo medio y el bajo. Además en este caso el modo medio se incrementa a unos 55 Lúmenes muy buenos, que equivalen a lo que ofrecen muchas de las linternas pequeñas AAA de otras marcas durante la mayor parte de su runtime. Las baterías de Litio Primario aparecen como admitidas para uso (aunque no estén entre las recomendadas).


Imagen



CONCLUSIÓN


Lo mejor de esta linterna es el tamaño, la calidad de materiales y acabados, el clip robusto y con buen agarre, la opción de encendido momentáneo, la posibilidad de tener una proyección diferente a la que ofrecen otras linternas de su segmento, la funda específica para el modelo que viene incluida de serie, junto al lanyard y los Oring extras (esto último frecuente en muchos modelos). Si la opción elegida es la de no tener memoria, es acertada la distribución de los modos escogida y la forma de acceder a ellos, 55 lúmenes de esta calidad son más que suficientes para la mayoría de tareas que debemos esperar de una linterna 1xAA de este tamaño que funcione sin Litio.
Me gustaría y Fenix debería tenerlo en cuenta, que se ofreciese un tailstand estable apoyando sobre el extremo de la linterna, está claro que con este diseño el acceso al interruptor y encendido momentáneo seguirán siendo posibles y cómodos, aunque el cuerpo de la linterna tenga mm más de longitud. En estos casos, de linternas de 3 modos, mis preferencias son, que el modo bajo de mueva entre 0.5 y 2 lúmenes.

Imagen
Última edición por Trevilux el 16 Oct 2014 15:21, editado 11 veces en total.
17 Ago 2014 12:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

¿Què hay ahí fuera en formato 1XAA, con interruptor trasero y que sea llevable encima todo el año, sin que apenas nos demos cuenta de que va en nuestro bolsillo? Ninguna llega a los 40 gr de peso, ninguna llega a los 100mm de longitud ni a los 20 de diámetro.

Son linternas para interiores (luz nocturna, emergencias ante apagones en casa, trasteros, garajes, profesionales de la reparación, pueden sujetarse con la boca, algunas admiten tailstand, algunas llevan clip,….)
No son linternas para outdoor (aunque puedan sacarnos de un apuro y pueden ser un backup ofreciéndonos algo más de una hora de luz aceptable para ver por donde caminamos), no son linternas para profesionales de la seguridad que necesiten deslumbrar, largos runtimes y cubrir distancias de decenas de metros.

Estás son mis opciones, (ahora mismo de la que no dispongo apenas de información es de la nueva Xeno ES1, de la que realmente no espero grandes cosas, pero que por ebay se puede conseguir sobre unos 20 E, ofertando a una tienda del foro,tengo una en camino):




Imagen
Algunos comentarios sobre la tabla:
- Para la ER12 doy valores de XP-G R5 que es el modelo que tengo pero en algún momento se sacó una edición (no sé si especial) con XP-G2.
- Para la EagTac D25A clicky doy valor de lúmenes de XP-G2 que para mi es mejor opción en linternas de este tamaño que los XM-L2 que ya están montando en la actualidad e incluso mejor opción que el nichia 219, que ofrece el mejor tinte de los que tengo, pero en ese caso se sacrifica de forma importante potencia máxima.
- En cuanto a las baterías sólo hago referencia a las opciones ofrecidas por la marca en sus instrucciones, en general no soy partidario del Litio en linternas de estos tamaños y con los usos que les supongo que daré (salvo contadas excepciones).



Pendientes para hoy alguna foto de grupo, que actualizaré en cuanto reciba la que está en camino.
Última edición por Trevilux el 17 Ago 2014 18:04, editado 3 veces en total.
17 Ago 2014 15:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Buena revisión, como acostumbras.

Me gusta el tipo de proyección, con una corona más ámplia que en la LD12 y un spot más definido e intenso. Más apetecible por el perfil luminoso, pero en tamaño me gusta más la LD12. Demasiado pequeñas se pierden en la mano.

Gracias por mostrar.
17 Ago 2014 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Excelente, como siempre, pero me vas a permitir que te corrija algunos pequeños errores que yo haya visto.

Hablas de 1230 LM en alta... en el apartado Interfaz

En el cuadro comparativo NiMH -apartado Potencia Runtime-, en el modo BAJO das más runtime con alkalinas que con recargables... debería ser al revés ¿no? :nusenuse:

Quizás haya alguno más, pero ya que está en construcción se puede arreglar facilmente...

Saludos y gracias por la review.

PD: El clip, en efecto, es un machacante, es de este tipo y lo conozco bien..., duro como el pedernal... :roto2: Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ago 2014 17:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

pepitogrito escribió:Excelente, como siempre, pero me vas a permitir que te corrija algunos pequeños errores que yo haya visto.

Hablas de 1230 LM en alta... en el apartado Interfaz

En el cuadro comparativo NiMH -apartado Potencia Runtime-, en el modo BAJO das más runtime con alkalinas que con recargables... debería ser al revés ¿no? :nusenuse:
Gracias Pepito!!! (la resaquilla es mala consejera.... y hace mucho calor.. echaré un vistazo con calma que seguro se me han pasado algunas cosas más)
- Respecto al primer error se me ha colado un 2, son 130 lúmenes, corregido queda :ok2:
- Lo segundo no es un error. Cuando hablamos de consumos realmente bajos (para 3 lúmenes lo es), y esto es algo que ya he comprobado también en alguna radio pequeña de esas que van con 2xAA, una alcalina compite perfectamente con una NimH (incluso alguna alcalina con más capacidad podría durar más como es el caso, supongo que con descargas tan bajas se aprovecha completamente la energía acumulada en la alcalina). Los datos ofrecidos de 40 horas para NiMH y 50 horas para alcalina son por lo tanto correctos (lógicamente hablando de una alcalina de buena calidad)
Si detectas algún otro (que posiblemente los haya) agradecería que lo comentaras. :respeto:
Última edición por Trevilux el 17 Ago 2014 17:58, editado 1 vez en total.
17 Ago 2014 17:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Lfatman escribió:Buena revisión, como acostumbras.

Me gusta el tipo de proyección, con una corona más ámplia que en la LD12 y un spot más definido e intenso. Más apetecible por el perfil luminoso, pero en tamaño me gusta más la LD12. Demasiado pequeñas se pierden en la mano.

Gracias por mostrar.
:respeto: , como siempre gracias por pasarte
¿para cuando una foto de esas manos? :qmeparto ... deben ser bien grandes. Ahora en serio, ahí te doy parte de razón, aunque yo en el terreno profesional siempre acabo con ellas en la boca (muy poco higiénico por cierto...).
17 Ago 2014 18:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Uso guantes del siete y medio. Eso vienen a ser unas manos muy normalizas en tamaño.

Bromas aparte, sí es cierto que el tamaño de la LD12, como comentará en mi revisión, para mí es el perfecto, aunque sea considerablemente más grande y pesada que otras AA premium. Los dedos se ajustan perfectamente buscando de manera natural los botones. En otras, como la SC52 y la D25A twisty, la sensación de mano demasiado grande es tal que apenas las he paseado.

Ciertamente, y esto ya más relacionado con mis gustos personales, el XPE2 le sienta mejor a este tipo de linternas que el XPG.

Esa vieja C3 con su XRE y litio sigue siendo una de mis favoritas en este formato...

Saludos!
17 Ago 2014 19:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Esta bien esta linternilla pero teniendo la LD12 y que es la que llevo siempre en los pantalones de trabajo y esta LD09 solo me aportaria menos tamaño pero perdería la memoria, los 4 niveles, los modos separados la posibilildad de hacer señales luminosas de corta duracion en un modo preestablecido y el strobo que lo prefiero al SOS de la LD09.

Nunca he sido amante de las linternas muy reducidas y opino como Lfatman en la mano llevo mejor una linterna de 10 o 11 centimetros que una de 8 y en el bolsillo es 2 centimetros mas no me son significativos, es mas en segun que situaciones va incluso mejor para encontrarla, yo tambien tengo la zebra SC52 y llevo mejor y uso mas la LD12 por su mejor grip por eso no tengo linternas con pila AAA a excepcion las de llavero y tampoco me gustan las que usan 1 pila CR123 por su corta media.

Eso si para regalar puede ser muy buena opcion antes de la E11 o similares, gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ago 2014 21:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Hola compañeros, no me malinterpretéis, yo es que cuando me encuentro una linterna bien hecha, enseguida me emociono. :yupi: :vota:
Es evidente que no pienso que la LD09 sea superior a la LD12 en ningún momento, la LD09 es una gama inferior como refleja su precio, y que como virtudes sobre la anterior tiene las 2 que se comentan en caso de que se consideren así: la proyección diferente un poco más lanzadora y ese menor tamaño. Pero la LD12 junto con la SC52 para mi son las referencias en 1xAA.
17 Ago 2014 23:19 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Buena review, tiene muy buena pinta. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Ago 2014 00:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Una review de las que se disfrutan, un placer leerla, gracias.
18 Ago 2014 00:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Estupenda revisión, muy bonita la linterna, pero me gustan algo mas potentes y que acepten litio (no primario).

Un saludo. :abrazo:
18 Ago 2014 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Trevilux escribió: - Lo segundo no es un error. Cuando hablamos de consumos realmente bajos (para 3 lúmenes lo es), y esto es algo que ya he comprobado también en alguna radio pequeña de esas que van con 2xAA, una alcalina compite perfectamente con una NimH (incluso alguna alcalina con más capacidad podría durar más como es el caso, supongo que con descargas tan bajas se aprovecha completamente la energía acumulada en la alcalina). Los datos ofrecidos de 40 horas para NiMH y 50 horas para alcalina son por lo tanto correctos (lógicamente hablando de una alcalina de buena calidad)
Si detectas algún otro (que posiblemente los haya) agradecería que lo comentaras. :respeto:
Bueno, eso pensé yo al principio, porque, en efecto, para aparatos que tiran de pocos Amperios, no merece la pena meterles Ni-Hm (Relojes pared, mandos a distancia, etc.). Peeeeeero, teniendo en cuenta que una alkalina tiene "sólo" unos 150 a 200 mah más que una Ni-Hm de 2400 tipo Eneloop, me es extraño una difencia de tantas horas, porque 10 horas son muuuuuuchas horas... :nusenuse:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ago 2014 08:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió: ..................................... Los datos ofrecidos de 40 horas para NiMH y 50 horas para alcalina son por lo tanto correctos
Bueno, eso pensé yo al principio, porque, en efecto, para aparatos que tiran de pocos Amperios, no merece la pena meterles Ni-Hm (Relojes pared, mandos a distancia, etc.). Peeeeeero, teniendo en cuenta que una alkalina tiene "sólo" unos 150 a 200 mah más que una Ni-Hm de 2400 tipo Eneloop, me es extraño una difencia de tantas horas, porque 10 horas son muuuuuuchas horas... :nusenuse:

Saluds.
:nusenuse: Si te confieso que son sólo realmente 5 horas de diferencia.... que son menooooooos horas ¿dormirías más tranquilo?.
La verdad es que las curvas de descarga más lentas que he encontrado dan datos a 0.1 Amperios, pero aquí hablamos de consumos mucho menores, tal vez de 0.05 o 0.04, no tiene sentido que haga la prueba porque ni el equipo ni cables son adecuados para que de datos fiables de consumo y no estoy por la labor de hacer runtimes astronómicos... Pero la información que tengo tras hacer unas pocas curvas de runtime es que Fenix es con diferencia la marca que más se acerca en valores de tiempo a los datos que ofrece, (también por lo que veo en reviews de compañeros en cuanto a valores de lúmenes ofrecidos), así que sobre otra marca tendría mis dudas, pero sobre Fenix n..., si son 10 o son 7 horas no lo sé, pero seguro que con la alcalina adecuada en modo bajo salen más horas. (lo que no quita que por fiabilidad y seguridad de la linterna, ni voy a usar ni recomiende nunca usar alcalinas)
18 Ago 2014 15:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Es muy bonita y seguro se siente calidad como todas las linternas fenix. La única pena que no admita litio para tener algo más de potencia en caso necesario. Pero hay que tener en cuenta que poca gente tiene baterias de litio 14500 y los fabricantes piensan en global y no en unos cuantos que tenemos baterías de litio de esta clase. Aún así si necesitamos más potencia para eso otra linterna.

Los lumenes son suficientes para cualquier lugar en interiores, trabajo, incluso para exterior sino se requiere de mucha luz.

Gracias por la review!! :D
18 Ago 2014 15:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Antoniomoreno escribió:Es muy bonita y seguro se siente calidad como todas las linternas fenix. La única pena que no admita litio para tener algo más de potencia en caso necesario. Pero hay que tener en cuenta que poca gente tiene baterias de litio 14500 y los fabricantes piensan en global y no en unos cuantos que tenemos baterías de litio de esta clase. Aún así si necesitamos más potencia para eso otra linterna.

Los lumenes son suficientes para cualquier lugar en interiores, trabajo, incluso para exterior sino se requiere de mucha luz.

Gracias por la review!! :D
Gracias por comentar Antonio.
Yo entiendo que este tipo de linternas para gente del foro son menos atractivas por x motivos, igual que los modelos que por ejemplo sólo admiten Cr123a primarias tampoco tienen mucho éxito por aquí. En cualquier caso, yo que ahora adoro y necesito el Litio recargable he de reconocer que en este formato de AA sólo uso las 14500 para testar linternas e incluso en las CR123a el recargable lo pongo pocas veces. Donde veo la lógica y uso práctico real de utilizar 3.7V es en realidad en linternas 1x18650 y mayores.
:respeto:
16 Oct 2014 15:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Vuelve este modelo a estar disponible en Banggood, por lo que veo vuelven a distribuir linternas de la marca Fenix.
06 Jun 2015 18:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Para quien le guste este modelo LD09 o la LD12 por la fiabilidad Fenix, pero dudase en base a la limitación en lúmenes.... acaba Fenix de sacar a la venta un nuevo modelo;
la Fenix LD11 en la que por fin se incorpora la marca al uso de de baterías AA de Litio recargable 14500 (por supuesto mantenemos la opción del uso con las clásicas NiMH, alcalinas o Litio primario). En un par de semanas presentaré reportaje, aquí las 3 Fenix AA de gama LD:

desde aquí LD11
Imagen
12 May 2016 01:08 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 08 Feb 2015

Ubicación: Argentina

Re: FENIX LD09 (XP-E2, 1xAA)

Felicitaciones por la review, muy completa como todas las que haces Trevilux. Siempre me invade la duda , cuando veo esos diseños de linternas donde el tailcap no se desarma, de si se puede desestimar la compra de una muy buena linterna como esta por miedo a que pudiera llegar a dañarse el switch, o la goma del tail y no poder reemplazarlo. En caso que algo asi pase es factible en este, u otros modelos reemplazarlos?
Saludos!!

© ForoLinternas