NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR123a)

Sólo reviews de linternas.

09 May 2016 13:51 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

namberguan escribió:A corazón abierto
Gasas nooooooo
Espera un momento que voy a probar esta linterna
Jajajajajajajaj


Enviado desde mi aburrimiento de copiloto
No!!!

Es para el sector de la caza y la verdad que no entiendo los precios del material....hablamos de chaquetas y/o pantalones de 250-300€, piezas diminutas por 200€, visores de 2000 y 3000€ , vamos que una linterna de 200€ es minucia para este sector.
09 May 2016 14:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Hoy por hoy es el mejor LED UV, y encima, barata.

Pero, desde mi ignorancia en el tema... ¿No es luz azul en vez de UV lo que se usa en caza para buscar rastros de sangre?
09 May 2016 14:17 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Lfatman escribió:Hoy por hoy es el mejor LED UV, y encima, barata.

Pero, desde mi ignorancia en el tema... ¿No es luz azul en vez de UV lo que se usa en caza para buscar rastros de sangre?
Yo soy también ignorante del tema.

Me pidieron que a ver si encontraba una linterna para rastros de sangre, así como el que no quiere la cosa xD

Entonces he buscado en el foro y todo veo que enlaza a uv, pero no se si el color azul es el que provoca el uv o este es mas lila que azul....
09 May 2016 15:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Por el precio, una convoy UV nichia seguro que es un buen punto de partida. Si para la sangre no es del todo idónea (que lo desconozco, esperemos a que nuestro cirujano particular del foro nos los confirme) seguro que le sacan provecho aunque simplemente sea para la limpieza del equipo... Es increíble lo que podemos ver bajo la luz UV de 365nm.

Yo que tengo ambas, haciendo una comparación así "a lo bruto" describiría la iluminación de la P20UV en su modo UV como una linterna de 10LM de blanco frente a una de 3000LM de blanco que sería la Convoy UV nichia.

Por otro lado, hay que reconocer que la Nitecore juega en otra división, especialmente en los acabados y el interfaz, ya que es una linterna polivalente y realmente apetecible, pero si miramos estrictamente el rendimiento UV no hay color.
09 May 2016 15:38 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

UPz escribió:Por el precio, una convoy UV nichia seguro que es un buen punto de partida. Si para la sangre no es del todo idónea (que lo desconozco, esperemos a que nuestro cirujano particular del foro nos los confirme) seguro que le sacan provecho aunque simplemente sea para la limpieza del equipo... Es increíble lo que podemos ver bajo la luz UV de 365nm.

Yo que tengo ambas, haciendo una comparación así "a lo bruto" describiría la iluminación de la P20UV en su modo UV como una linterna de 10LM de blanco frente a una de 3000LM de blanco que sería la Convoy UV nichia.
Pues si tú que tienes las 2 me aconsejas la Nichia voy a mirar.

Vi la nitecore y me fijé bastante en ella por la potencia, teniendo en cuenta que en el ambiente de uso la iluminación diría que carece de presencia en mayor parte...

Por precio, pues aunque no le sirva, con tener luz blanca aunque sea para buscar cosas caídas en el coche ya vale :D

Voy a mirar ese modelo a ver que tal.
09 May 2016 15:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

La convoy solo tiene 1 modo, interruptor reverse y solo es UV. Eso si, el UV es acojonante.
La P20UV tiene 5 modos, luz blanca (XM-L2) y luz UV, e interruptor doble en el tail (forward + palanca de cambio). El UV es bueno (poca luz visible, longitud de onda correcta para la mayoría de aplicaciones típicas), pero su rendimiento es limitado si lo comparamos con el Nichia de la convoy.

Por último: Por lo que vale la P20UV te puedes comprar dos convoys (o incluso tres dependiendo de donde compres la nitecore).
La vida está llena de difíciles decisiones... :D
09 May 2016 20:30 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

UPz escribió:La convoy solo tiene 1 modo, interruptor reverse y solo es UV. Eso si, el UV es acojonante.
La P20UV tiene 5 modos, luz blanca (XM-L2) y luz UV, e interruptor doble en el tail (forward + palanca de cambio). El UV es bueno (poca luz visible, longitud de onda correcta para la mayoría de aplicaciones típicas), pero su rendimiento es limitado si lo comparamos con el Nichia de la convoy.

Por último: Por lo que vale la P20UV te puedes comprar dos convoys (o incluso tres dependiendo de donde compres la nitecore).
La vida está llena de difíciles decisiones... :D
Bueno, con solo UV ya valdría y si encima es bueno pues de 10, sobre la Nitecore me sobran 4 modos ja! y el precio ya he visto que la diferencia es tremenda.

Voy a mandarle un what al "receptor" dándole precios y seguro que me dice "compra la barata para probar que si no funciona ya pediremos la otra", lo veo lo veo.

Por suerte yo no decido, yo le presento "los platos" y él que elija que quiere comer :zpalomita:
09 May 2016 23:40 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Pues, 2 pack completos que me ha pedido.

Linterna, baterías y cargador.

Ahora a ver cuando llega todo y que resultado da!!
10 May 2016 10:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

¿Al final han sido P20UVs o Convoy UVs?
10 May 2016 11:00 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

UPz escribió:¿Al final han sido P20UVs o Convoy UVs?
Convoy ...mas 2 Nitecore I2 y 4 pilas TrustFire de 3000 mah en 18650 para completar el pack, me comentaron que no le darían un uso muy asiduo así que no quise buscar lo mas de lo mas en pilas y que saliera por un precio mas o menos razonable para que prueben.
22 May 2016 17:46 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Ayer recibí las 2 linternas.
De tamaño me las esperaba más grandes imaginó que las fotos engaña y el no tener experiencia en este tipo de linternas hizo que no me fijará en las medidas.

Luz da, considero que para el uso que le quieren dar puede ir bien, pero me voy a poner manos a la obra en buscar algo más potente por que igual me lo piden.

Dejo 1 foto comparándola con un rotulador.

Imagen

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
22 May 2016 18:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Mas potente dificil. Lo único que se me ocurre sería un brico.
22 May 2016 18:54 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

UPz escribió:Mas potente dificil. Lo único que se me ocurre sería un brico.
No hay ninguna linterna uv más potente?

Ostras pues cruzaré los dedos para que se conformen con esta y no me pidan más luz :S

Brico no me atrevería hacer nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
22 May 2016 19:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

En qué te basas para decir que es poco potente?
22 May 2016 19:38 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Lfatman escribió:En qué te basas para decir que es poco potente?
Pues en mi ignorancia por un lado y las pruebas que he hecho en casa, evidentemente si la utilizo a escasos cm ilumina pero si enfoco a una distancia de 2-3m en un cuarto completamente a oscuras la luz se dispersa.

Claro que yo comparo la luz que da una linterna también con una batería 18650 y led xml y me ilumina toda la habitación... quizás esperaba algo más de iluminación , pero el usuario final no seré yo.

Como digo, no son para mí y desconozco el entorno de uso, bueno, intuyo que será en el monte buscando rastros de sangre de animales heridos pero las condiciones exactas no las conozco.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
22 May 2016 19:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Pero basado en ese argumento, precisamente esta linterna lo bueno que tiene es que da muy poca luz VISIBLE y mucha luz UV que no es visible. Dudo que encuentres linternas UV más potentes, al menos a precio razonable. Porque lo increíble de esta convoy Nichia es su precio. Hace pocos meses sólo el led valía más de 40€.

Una cosa te comento... Y ya te lo dije anteriormente. Me temo que para buscar rastros de sangre de animales se usa luz azul, no luz ultravioleta.

Te propongo un experimento: prepárate un Gintonic e ilumínalo a oscuras con esta linterna UV. A ver si te parece que ilumina poco. Ponlo a la otra punta de la sala y lo sigues iluminando, a ver si se deja de ver o no. Y, para finalizar, te lo tomas a la salud del foro.
22 May 2016 19:56 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Lfatman escribió:Pero basado en ese argumento, precisamente esta linterna lo bueno que tiene es que da muy poca luz VISIBLE y mucha luz UV que no es visible. Dudo que encuentres linternas UV más potentes, al menos a precio razonable. Porque lo increíble de esta convoy Nichia es su precio. Hace pocos meses sólo el led valía más de 40€.

Una cosa te comento... Y ya te lo dije anteriormente. Me temo que para buscar rastros de sangre de animales se usa luz azul, no luz ultravioleta.

Te propongo un experimento: prepárate un Gintonic e ilumínalo a oscuras con esta linterna UV. A ver si te parece que ilumina poco. Ponlo a la otra punta de la sala y lo sigues iluminando, a ver si se deja de ver o no. Y, para finalizar, te lo tomas a la salud del foro.
Cuando las entregue a ver que critica me hacen y ya lo publicaré.

Yo encontré las uv en referencia las review como detector de la sangre.

Sobre el gintonic por la parte de la tónica no hay problema que solemos comprar bastante, pero Ginebra estamos sin stock y no por que bebamos, sino todo lo contrario que no suele entrar alcohol en casa xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
22 May 2016 20:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

La tónica! Pruébalo!

Dónde leíste lo del UV para buscar sangre?
22 May 2016 22:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Imagen

Ya me lo tomo yo a la salud de todos!

Y a la salud del querido Old Lumens.

© ForoLinternas