NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR123a)

Sólo reviews de linternas.

02 Dic 2014 21:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

A lo que yo me refiero de baja potencia es que tienes que acercarte mucho al documento para apreciar las marcas, mientras que con otras a mayor distancia ya ves esas marcas

Resaltar resalta en cualquier documento aqui en la revision se puede apreciar lastima que se borrasen otras fotos.

Y si no en esta comparativa se aprecia tambien ; La ultrafire puedes ponerla a mas distancia, pero nada que ver en eficacio

Un Saludo
02 Dic 2014 21:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

stirner escribió:La review muy buena . la linterna muy interesante.Conozco a mas de uno que lleva una linterna de tamaño similar en el cinto y esta donde buenamente puede.
Es evidente que es mejor llevar esta nitecore .

Por cierto ese billete que se ve en la review es falso haz el favor de enviarmelo a la mayor brevedad para que lo haga llegar a las instancias oportunas .Te mando mi dirección por MP.

Edito: He olvidado preguntarte si has comprobado en la practica si acepta o no flat top.Puedes probar con una Pana NCR? si no es molestia.Ya se que esto no es relevante, pero para mi seria importante , y no me queda claro si esas nitecore con ese sistema aceptan o no flat top.
Hola stirner,

El billete falso ya lo he entregado en bankia (al señor Rato in person) para su destrucción. Has estado lento.

Aunque las flat tops no funcionan, las NCR sin protección, funcionan OK.

Gracias por tu comentario!
02 Dic 2014 21:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

He disfrutado leyendo la review, las animaciones con luz UV son magníficas. Yo creo que teniendo en cuenta la porción (grande) de reflector que ocupan los cuatro leds UV y comparando esta proporción con la distorsión del haz de luz, ésta última está muy muy contenida, apenas se nota distorsión a pesar de que el reflector aparece a la vista muy trastornado por los cuatro UV. Compacta y muy policial, creo que muy bien pensada por Nitecore. Como siempre gracias por el lujo de review,
02 Dic 2014 22:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

A mi personalmente me encanta el modelo, estoy muy contento con el modelo básico de P20, a mayores esta funcionalidad extra para profesionales del UV con esta calidad y utilidad que muestras en las animaciones, pues mejor que mejor. La interfaz es de lo mejor que tengo (para EDC anillo magnético) para lo demás esto cubre bien necesidades muy variadas.
Como pega, ese exceso en conservación en la gestión de lúmenes. Recargo bastante pronto las baterías y soluciono ese tema. Para ciertas actividades en que no se necesiten lúmenes de escándalo va sobrada y no suelo tener problemas en dejársela a la gente de casa, es realmente difícil que te quedes sin batería con ella.

Un saludo y muchas gracias por el impresionante curro :respeto:
02 Dic 2014 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Respecto a la CU6:

Imagen

Usándola en la calle, incluso en plena oscuridad, apenas es perceptible el spot. Contra una pared clara, no fluorescente, a 1,5m de distancia, se percibe un tono grisáceo ceniciento con matices rosados.nada que ver con la dominante azul-morada de las linternas baratas. Si la miras de frente (¡cuidadín!) sí se aprecia un tono violeta-rosáceo intenso.

Imagen

Imagen

Queda claro que los teléfonos no son buenos para fotografiar con luz ultravioleta.

Y queda claro que no debes entrar en un baño público a oscuras alumbrándote de luz UV. Si me apuráis, el propio baño de casa podría llegar a avergonzar a los que meamos de pie.
03 Dic 2014 15:58 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Buena revisión.... me ha despertado la necesidad de tener una....
Para qué necesitaré una linterna con UV????

Este foro es una ruina.... ja ja

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
03 Dic 2014 21:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Noctiluco escribió:He disfrutado leyendo la review, las animaciones con luz UV son magníficas. Yo creo que teniendo en cuenta la porción (grande) de reflector que ocupan los cuatro leds UV y comparando esta proporción con la distorsión del haz de luz, ésta última está muy muy contenida, apenas se nota distorsión a pesar de que el reflector aparece a la vista muy trastornado por los cuatro UV. Compacta y muy policial, creo que muy bien pensada por Nitecore. Como siempre gracias por el lujo de review,
Comparto tu opinión. Teniendo en cuenta el porcentaje de reflector "no útil" para su menester principal, diría que no hay una gran diferencia entre la proyección de la P20UV y la de otra linterna similar con reflector OP.
Celebro que hayas disfrutado con la pequeña comparación con la luz UV y sus animaciones. Ha sido divertido de elaborar. Tu que estás puesto con el tema de la fotografía, ¿Se notaría alguna diferencia sustancial si utilizo un filtro UV para la lente de la cámara?

Un saludo!
03 Dic 2014 21:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Trevilux escribió:A mi personalmente me encanta el modelo, estoy muy contento con el modelo básico de P20, a mayores esta funcionalidad extra para profesionales del UV con esta calidad y utilidad que muestras en las animaciones, pues mejor que mejor. La interfaz es de lo mejor que tengo (para EDC anillo magnético) para lo demás esto cubre bien necesidades muy variadas.
Como pega, ese exceso en conservación en la gestión de lúmenes. Recargo bastante pronto las baterías y soluciono ese tema. Para ciertas actividades en que no se necesiten lúmenes de escándalo va sobrada y no suelo tener problemas en dejársela a la gente de casa, es realmente difícil que te quedes sin batería con ella.

Un saludo y muchas gracias por el impresionante curro :respeto:
El interfaz me parece de lo más currado que he visto en mucho tiempo. Los grupos de modos están muy bien pensados para cada tarea.
Como bien dices, es una de esas linternas que prestaría sin miedo a un uso irracional y posteriores quejas de "las pilas no duran un suspiro". Usada en modo Táctico-monomodo es como una incandescente de las de antes pero con bastante más lumens y una punta para los primeros minutos más que aceptable.
Gracias por el comentario y celebro que te gustase la review!
03 Dic 2014 21:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Lfatman escribió:Respecto a la CU6:
Spoiler
Imagen
Usándola en la calle, incluso en plena oscuridad, apenas es perceptible el spot. Contra una pared clara, no fluorescente, a 1,5m de distancia, se percibe un tono grisáceo ceniciento con matices rosados.nada que ver con la dominante azul-morada de las linternas baratas. Si la miras de frente (¡cuidadín!) sí se aprecia un tono violeta-rosáceo intenso.
Spoiler
Imagen

Imagen
Queda claro que los teléfonos no son buenos para fotografiar con luz ultravioleta.

Y queda claro que no debes entrar en un baño público a oscuras alumbrándote de luz UV. Si me apuráis, el propio baño de casa podría llegar a avergonzar a los que meamos de pie.
:esdios: Lfatman
Gracias por esos detalles y fotos sobre la CU6. Lo que describes y se aprecia es el mismo comportamiento de la luz UV que en la P20UV, aunque imagino que solo una 10ª parte de su potencia y bastante menos alcance.
Es posible que la lente de la cámara del telefono tenga un filtro UV y por eso se le escapen los detalles... a ver si algún fotógrafo experto nos ilumina.

Lo dicho, muy agradecido por tu respuesta e impresiones y detalles con la CU6.
:abrazo:
03 Dic 2014 21:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

walterd escribió:Buena revisión.... me ha despertado la necesidad de tener una....
Para qué necesitaré una linterna con UV????

Este foro es una ruina.... ja ja

Un saludo
Una ruina, o una fuente de inspiración inagotable. Todo depende de la luz con la que lo ilumines. ;)
Conociendo tus obras con la cámara, seguro que si finalmente pillas una UV decente seguro que algo majo sale.

Un saludo y gracias por tu comentario! :respeto:
04 Dic 2014 00:32 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

UPz escribió:
Noctiluco escribió:He disfrutado leyendo la review, las animaciones con luz UV son magníficas. Yo creo que teniendo en cuenta la porción (grande) de reflector que ocupan los cuatro leds UV y comparando esta proporción con la distorsión del haz de luz, ésta última está muy muy contenida, apenas se nota distorsión a pesar de que el reflector aparece a la vista muy trastornado por los cuatro UV. Compacta y muy policial, creo que muy bien pensada por Nitecore. Como siempre gracias por el lujo de review,
Comparto tu opinión. Teniendo en cuenta el porcentaje de reflector "no útil" para su menester principal, diría que no hay una gran diferencia entre la proyección de la P20UV y la de otra linterna similar con reflector OP.
Celebro que hayas disfrutado con la pequeña comparación con la luz UV y sus animaciones. Ha sido divertido de elaborar. Tu que estás puesto con el tema de la fotografía, ¿Se notaría alguna diferencia sustancial si utilizo un filtro UV para la lente de la cámara?

Un saludo!
Aquí me has "pillao", y es que no tengo ni he usado nunca un filtro UV en fotografía. Supongo que reducirá un poco la cantidad de luz que llega al sensor, y por lo que he buscado apresuradamente en la red, se utilizan más para fotografía de exteriores con luz de día que para otra cosa, y su función es aumentar un poco el contraste en las fotos de exteriores, para que la luz de sol no "aplane" en exceso la foto y los diferentes elementos de la fotografía salgan más contrastados. Pero si lo que estás pensando es en usar uno de estos filtros a la vez que la luz UV de la linterna, no sé lo que resultará.
20 Feb 2015 21:22 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Muy buena review, enhorabuena! Por cierto, sabéis de algún sitio que la vendan a buen precio?

Un saludo!
22 Feb 2015 01:21 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Bueno me contesto yo mismo, al final la he encontrado por eBay y haciéndole oferta al vendedor me ha salido por 58€.
Creo que no esta mal, en otros sitios que he mirado no bajaba de 70€.

Un saludo
22 Feb 2015 01:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

BikerPeter escribió:Bueno me contesto yo mismo, al final la he encontrado por eBay y haciéndole oferta al vendedor me ha salido por 58€.
Creo que no esta mal, en otros sitios que he mirado no bajaba de 70€.

Un saludo
¿No haY el enlace?
22 Feb 2015 17:01 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

No se si saldrá bien, estoy desde el movil, pero este es el que compre.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1520361123

Un saludo
22 Feb 2015 23:54 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

BikerPeter escribió:No se si saldrá bien, estoy desde el movil, pero este es el que compre.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1520361123

Un saludo
Gracias

Ofertado
09 May 2016 11:55 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Buenas.

Refloto el hilo ya que tengo un encargo "algo especial".

Necesito una linterna que sea capaz de mostrar la sangre con el UV.

He visto este modelo y de precio me esta bien, solo saber si es una linterna efectiva o por el precio las hay mas aconsejables.

Solo necesito que tenga UV para rastreo de sangre, lo demás no es imprescindible, si lleva luz normal pues bienvenida será.

Saludos.
09 May 2016 12:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Hacia el medio/ final del hilo se habla de una linterna UV barata muuuuuuy interesante.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=163648#p163648

Nota: ando con la sangre a litros, pero no me he parado a ver como se comporta al UV.
09 May 2016 13:37 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

Lfatman escribió:Hacia el medio/ final del hilo se habla de una linterna UV barata muuuuuuy interesante.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=163648#p163648

Nota: ando con la sangre a litros, pero no me he parado a ver como se comporta al UV.
Buenas

Voy para allí aunque el precio no es lo mas importante, es para un sector donde el material que utilizan tienen precios astronómicos por lo que si son 100 como si son 200€ si realmente es efectiva no hay problema.
09 May 2016 13:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P20UV (XM-L2 T6/4x UV LEDs, 1x 18650/ 2x (R)CR1

A corazón abierto
Gasas nooooooo
Espera un momento que voy a probar esta linterna
Jajajajajajajaj


Enviado desde mi aburrimiento de copiloto

© ForoLinternas