Olight M2X-UT Javelot

Sólo reviews de linternas.

28 Ene 2015 19:56 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Olight M2X-UT Javelot

Cierto es que nos corresponderia la hora de portugal jejeje, pero bueno no es para tanto xD en verano achuchas hasta un poco mas tarde en la playa :grin::grin:
28 Ene 2015 20:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight M2X-UT Javelot

Acabo de probar la Javelot... uoo como lanza tremendo, tienes los 1000lm todos en la misma dirección sin perder el tiempo con el suelo, los árboles, ni tonterías. Como cuando ves a la mujer de tu vida y solo tienes luz para ella. Entonces ella te dice ¿ Te acuerdas de mis amigas? ¿¿Qué amigas??? Pues lo mismo. No me imagino unos 2000 o 3000 lm dedomados con una cabeza del 70-90mm... No lo he puesto en la encuesta de Fenix.. pero que lo hagan YA!!! De-dominame!!
28 Ene 2015 20:54 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Olight M2X-UT Javelot

Muy buena la review, Jaipe, pero mirando los datos de los fabricantes y atendiendo a lo que dice UPZ hay algo que no cuadra.

Los datos de alcance en metros especificados por la norma ANSI NEMA FL1 son claros:
Se refiere a la distancia en metros a la que la linterna es capaz de alcanzar iluminando con una intensidad de 0.25lx, lo que vendría a ser equivalente a la luz que desprende la luna llena. Esta distancia no se mide físicamente, si no que se calcula de la siguiente forma:
Se toma la Peak Beam Intensity anteriormente mencionada, dividiéndola entre 0.25 y se obtiene la raíz cuadrada del resultado.
Imagen

Por ejemplo: Una linterna que tenga una Peak Beam Intensity de 92.000cd, nos dará 606,6m de resultado, indicándonos que es capaz de iluminar un objeto situado a 606,6m de distancia con la luz equivalente a la que lo iluminaría la luna llena.
[/quote]

La Olight MX2-UT javelot anuncia 164.000cd, 1020 lumens y 810 mt de range.

La Thruenite TN31 anuncia 90.000cd, 1376 lumen y 840 mt max beam distance (por cierto, tengo una de estas en camino y por eso me ha dado por comparar).

¿Es posible que tenga una el doble de candelas que la otra??? ¿O es que no miden con sistemas normalizados?

Saludos
28 Ene 2015 22:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT Javelot

Aplicando la fórmula citada por UPz, que es la que se debe aplicar, la TN31 alcanza 600m, lo cual cuadra mejor.

Pero te invito a que la dedomes y vas a ver cómo te vas a las 200.000Cd.

Yo tengo la Courui XML2 actualmente en 230.000Cd, con un reflector similar.
28 Ene 2015 22:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

La Thrunite TN31 que tuve yo con XML U2 y 1150 lumens anunciaban 75.000 cd con 700 metros de alcance y no se si realmente los cubria y era mucho mas armatoste que la M2X, esta Javelot sorprende una barbaridad lo que tira porque el subsconciente cuando vemos una linterna grande ya casi se asimila que tiene que dar luz a manta y si es lanzadora y grande tiene que lanzar de lo lindo pero la sorpresa de la M2X es al revés, te llega una "linternilla" táctica cortita con una cabeza algo mas generosa pero nada exagerada y cuando la enciendes te se queda una cara de satisfacción, peazo lanzada tiene esa "peque", incluso con el nivel medio que son menos de 300 lumens es un linternón en asunto alcance.

Este año casi seguro mas fabricantes nos sorprenderán dedomando en serie y alimentando mejor los leds y pienso veremos linternas con cabeza grande que podrán llegar a los 1200 1500 metros
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2015 00:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight M2X-UT Javelot

Modulor escribió:... no sabía que cambiaba girando el cabezal :sisi3: :sisi3: Eso si meter el Strobe resulta difícil. ...
Es exactamente el mismo sistema de la M22... Encuentras difícil lo del strobo con tres toques, sin llegar al click, del botón?

sal23xl escribió:... hay algo que no cuadra.
... ...
...
Por ejemplo: Una linterna que tenga una Peak Beam Intensity de 92.000cd, nos dará 606,6m de resultado, indicándonos que es capaz de iluminar un objeto situado a 606,6m de distancia con la luz equivalente a la que lo iluminaría la luna llena.
La Olight MX2-UT javelot anuncia 164.000cd, 1020 lumens y 810 mt de range.

La Thruenite TN31 anuncia 90.000cd, 1376 lumen y 840 mt max beam distance (por cierto, tengo una de estas en camino y por eso me ha dado por comparar).

¿Es posible que tenga una el doble de candelas que la otra??? ¿O es que no miden con sistemas normalizados?

Saludos
Lo que veo posible es que ThruNite tiene otra fórmula para el cálculo...
Lfatman escribió:Aplicando la fórmula citada por UPz, que es la que se debe aplicar, la TN31 alcanza 600m ...
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ene 2015 02:07 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT Javelot

La TN31 anunciaban 90kcd de fabrica, la mia 100% original y con xml-t6 estaba casi en 120kcd eh leido muchos reviews y a varios le dio mas o menos la misma lectura que la mia estando original.
Ahora con muuucho trabajo encima, esta en 475kcd una barbaridad lo que lanza en cualquiera de sus modos aun en los mas bajos (sacando el primero que es un moonlight)

No hay que insistir en comparar la Javelot con linternas originales :dale: ya que casi ninguna dara de fabrica los kcds de la Javelot.... tampoco es nada de otro mundo tiene un generoso reflector (por el tamaño que tiene) y esta dedomada :nusenuse:
Última edición por gaston1 el 07 Abr 2015 23:27, editado 1 vez en total.
29 Ene 2015 11:21 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight M2X-UT Javelot

475kcd !!! Eres un cirujano de la luz!! Hay algún post con más detallitos de tu lanzadora? Un tutorial de transformación? Me interesa para un par de linternas que tengo sin usar.

¿¿Cuánto lanza la nueva M3XS-UT javelot???? Creo que tiene el reflector más profundo. Buscando las mala lenguas dicen.. 1200 lumens and 250.000 cd.
29 Ene 2015 14:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Modulor escribió: ¿¿Cuánto lanza la nueva M3XS-UT javelot???? Creo que tiene el reflector más profundo. Buscando las mala lenguas dicen.. 1200 lumens and 250.000 cd.
La nueva M3X UT javelot si que parece tiene el reflector mas profundo, aquí salen fotos y al final del hilo un video
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -Javelot==

Lo que pasa o lo que le veo que ya es mas larga y el sistema de cambio de modos y acceso al strobo va separado del tail con un botón muy integrado en la cabeza y bajo mi punto de vista pierde en rapidez y eficiencia para modo táctico, quizás la M3X no es una linterna tan indicada o tan versátil como la M2X que esta ultima es mas reducida y admite el uso rápido con una sola mano incluso con guantes, de todas maneras la M3X Javelot parece será una compacta muy cañera.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2015 16:29 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight M2X-UT Javelot

Ya tardan en hacer una SR52 Javelot y una SR52 MT-G2. Bueno una mezcla de las dos sería un escándalo... :roto2rie: :roto2rie: Los expertos podrían decirme cuántos metros lanzaría????
29 Ene 2015 20:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Modulor escribió:Ya tardan en hacer una SR52 Javelot y una SR52 MT-G2. Bueno una mezcla de las dos sería un escándalo... :roto2rie: :roto2rie: Los expertos podrían decirme cuántos metros lanzaría????
Pues posiblemente lanzaría igual ya que la cabeza de una SR52 mide lo mismo que una M2X o una M3X, la diferencia esta que la SR52 es multibateria y tendrá mas runtime pero una linterna ya sabemos que no lanza mas o menos por las baterías que lleva, otra cosa seria una Olight SR95 que es mucho mayor y posiblemente se le podría sacar mas partido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2015 20:32 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight M2X-UT Javelot

Bueno me refería a potencia con 3000 lm digo yo que lanzaría bastante más que con 1000lm. Y claro está que mejor con 3 x 18650 para un runtime decente. Una especie de K40m dedomada pero más pequeña (SR52)
30 Ene 2015 02:14 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT Javelot

Modulor escribió:475kcd !!! Eres un cirujano de la luz!! Hay algún post con más detallitos de tu lanzadora? Un tutorial de transformación? Me interesa para un par de linternas que tengo sin usar.

:qmeparto noo nada de eso... hay que leer mucho y dedicarle tiempo... si quieres para la TN31 te indico :sisi3: hay que darle mas corriente al driver en mi caso directamente puentie las sense resistor (obvio tiene su riesgo) actualize de xml-t6 a xml2 usando la estrella original, dedomar, buena pasta termica, cambiar cables al led, eliminar la resistencia de todos los muelles, arenado de los contactos del portapilas ( las primeras venian con una especie de zincado que empobrecia la conduccion de corriente) mejorar la disipacion del driver y lo mas importante muuuuchas horas de ajuste fino de reflector :dale:

Para las demas linternas hay que ver ....cada linterna es distinta....

:respeto:
07 Abr 2015 21:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT Javelot

http://budgetlightforum.com/node/38713


Interesante... Parece que ha salido una nueva versión de esta linterna ahora con MCPCB de cobre y ¿XPL?

¿Quiere decir esto que la versión inicial no tiene MCPCB de cobre?

No se si viene sellada, pero sería interesante que alguien que la tenga investigase las entrañas de su Javelot y nos contase.
07 Abr 2015 22:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight M2X-UT Javelot

155.000 candelas ? - la versión anterior con XM-L2 eran 164.000 candelas. Cierto poca diferencia pero, ¡para menos!
Esperemos noticias mas fiables. No quiero decir que las leídas no lo sean pero, me sorprende.
07 Abr 2015 23:39 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT Javelot

Lfatman escribió:http://budgetlightforum.com/node/38713


Interesante... Parece que ha salido una nueva versión de esta linterna ahora con MCPCB de cobre y ¿XPL?

¿Quiere decir esto que la versión inicial no tiene MCPCB de cobre?

No se si viene sellada, pero sería interesante que alguien que la tenga investigase las entrañas de su Javelot y nos contase.

Hola Lfatman, si viene con una generosa estrella de cobre 35mm....y esprimida al maximo llega a unos 280kcd ya limitada por el diametro de reflector :sisi3:

http://budgetlightforum.com/node/35684

:respeto:
08 Abr 2015 00:53 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Olight M2X-UT Javelot

Entonces me espero a la nueva o que? :gaydude:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Abr 2015 01:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight M2X-UT Javelot

gaston1 escribió:. Hola Lfatman; Sí, viene con una generosa estrella de cobre 35mm. ... y exprimida al máximo, llega a unos 280 kcd ya limitada por el diámetro de reflector: http://budgetlightforum.com/node/35684 . ......
Lo siento gaston pero, no me sirve. No es lo mismo que mencionaba Lfatman.
Nueva versión con Led XP-L = Olight M2X-UT GEN 2
Modificación de la versión conocida con Led XM-L2 realizada por el Texano DBCstm.
Seguiremos expectantes en espera de nuevas noticias.
Y sigo esperando la M3X-UT Javelot
08 Abr 2015 02:03 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT Javelot

pepinfaxera escribió:
gaston1 escribió:. Hola Lfatman; Sí, viene con una generosa estrella de cobre 35mm. ... y exprimida al máximo, llega a unos 280 kcd ya limitada por el diámetro de reflector: http://budgetlightforum.com/node/35684 . ......
Lo siento gaston pero, no me sirve. No es lo mismo que mencionaba Lfatman.
Nueva versión con Led XP-L = Olight M2X-UT GEN 2
Modificación de la versión conocida con Led XM-L2 realizada por el Texano DBCstm.
Seguiremos expectantes en espera de nuevas noticias.
Y sigo esperando la M3X-UT Javelot
No entiendo que es lo que no te sirve? :elboinas: le respondi a Lfatman su pregunta a cerca si la primera versión venía con estrella de cobre...tengo bien en claro tu aclaracion de que la nueva version vendria con XP-L :sisi3:
08 Abr 2015 03:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight M2X-UT Javelot

Lfatman escribió:...
¿Quiere decir esto que la versión inicial no tiene MCPCB de cobre?

No se si viene sellada, pero sería interesante que alguien que la tenga investigase las entrañas de su Javelot y nos contase.
Como dice gaston1, la versión inical...
gaston1 escribió:... viene con una generosa estrella de cobre 35mm. ...
No viene sellada y se puede aflojar a mano.


gaston1 escribió:... la nueva version vendria con XP-L :sisi3:
... y una estrella "económica".

Imagen

Pero con "re-dome".
... from what he said on fonarevka, and his own site, it is basically chemical dedome xpg2- xpl, and latter recoated with special coating that does not affect tint, aka thin dome.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas