Olight M2X-UT Javelot

Sólo reviews de linternas.

08 Abr 2015 04:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight M2X-UT Javelot

gaston1 escribió:
pepinfaxera escribió:. Lo siento gaston pero, no me sirve...............
No entiendo que es lo que no te sirve? Le respondí a Lfatman su pregunta a cerca si la primera versión venía con estrella de cobre...tengo bien en claro tu aclaración de que la nueva version vendria con XP-L .
Perdona gaston1, Releyendo, es cierto que no mencionabas nueva versión, Me equivoque porque, Lfatman informaba de nueva versión y luego tu dices que viene con 280 kcd. y no capte que te referías a la modificación de DBCstm.
08 Abr 2015 04:21 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT Javelot

pepinfaxera escribió:
gaston1 escribió:
pepinfaxera escribió:. Lo siento gaston pero, no me sirve...............
No entiendo que es lo que no te sirve? Le respondí a Lfatman su pregunta a cerca si la primera versión venía con estrella de cobre...tengo bien en claro tu aclaración de que la nueva version vendria con XP-L .
Perdona gaston1, Releyendo, es cierto que no mencionabas nueva versión, Me equivoque porque, Lfatman informaba de nueva versión y luego tu dices que viene con 280 kcd. y no capte que te referías a la modificación de DBCstm.
No hay problema :respeto: por eso le pase el link del review para que vea la estrella de la primer versión que el preguntaba, y al final esta el mod de DBCstm le resalte lo de los kcds por que el tambien hace mods y le iba a interesar el tema :sisi3:

Saludos
08 Abr 2015 16:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT Javelot

Muchas gracias gaston1 por ese enlace a la review de la M2X versión uno. Me suena vagamente haberla leído, pero desde luego no la recordaba. Me alegra un montón que el PCB sea de cobre y de notorias dimensiones. Pero éste hilo me ha sido muy aclarador con respecto a otro tema.

En su momento planteé la similitud de la cabeza M2X UT y la de la M3X. Quedó claro que aunque similares y con igual calibre frontal, son estéticamente diferentes, y que la M2X no es una M3X dedomada y corta. Pero... Qué pasa con los reflectores?

Podría entender que hayan reciclado el de la M3X, ya que al fin y al cabo ambas son lanzadoras basadas en XML2, pero mirad las dimensiones del reflector de la M31 Tritón, predecesora de la M3X, que tengo la suerte de disfrutar desde hace varios años.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda patente que el de la novedosa M2X y la antigua M31 son el mismo reflector. ¡Y la M31 está basada en SST50! Desconozco los cálculos ópticos subyacentes, pero mi impresión, desde ese desconocimiento, es que reciclar un reflector de un led de superficcie grande y usarlo para un led de superficcie mucho menor y encima dedomado, no puede obtener los mejores resultados posibles a la hora de lograr el máximo alcance, que es de lo que creo que tratan con la idea Javelot. A no ser que se conformen con un buen compromiso entre tamaño del spot y alcance, aunque no rinda lo máximo. Mi opinión es que haber creado un reflector nuevo, específico, para XML2 aumentando su altura total y estrechando su parábola en el punto de.entrada del led, en lugar de mantener ese enorme agujero de 14 mm hubiera logrado bastantes más candelas. Hablo de un reflector más profundo que ancho, tipo el de la HS802, la Vostro XML2 o la M9-U2. La M9, toda una premium Ultrafire, logra con sólo 49 mm de diámetro frontal en el reflector , tras dedome, 145000 Cd a sólo 4A.

Y me baso para hacer esta afirmación en un mod que hice a mi M31 hace ya varias semanas. Una linterna tan premium y con tantas posibilidades con un SST50 me chirriaba un poco. Retirado el PCB original, enorme pero de aluminio (insisto en que es una linterna antigua y el empleo sistemático de cobre en los PCB es algo reciente) y montado un MCPCB de cobre Maxtoch de 31,5 mm (Banggood) al que hice un reflow de un XML2 1A y posterior dedomado, manteniendo el driver original. Este es el resultado:

Imagen

Como fué una linterna realmente cara, conservaré como oro en paño su PCB, led y centrador, por si en algún momento quisiera volver a la configuración de origen.

Imagen

Y esta es la lectura de lux a 1 m y a 4,3A en el tail: 189.000Cd (869m), que asumiendo el error a la baja de mi luxómetro, probablemente pasen de 200.000Cd. La proyección, como podéis imaginar, con un spot mucho menor y brillante y realmente lanzadora. He pasado de 33.000Cd con el SST50 a 63.000 con XML2 y 189.000 con XML2 dedomado.

Edito, ya corregido son 223.000Cd.
Conste que aprecio mucho la M2X, pero tras este experimento, tengo la sensación de que Olight se ha dejado llevar por la comodidad y la premura en sacar una idea novedosa al mercado y que si se hubiera esforzado mínimamente más usando un reflector específico en vez de usar el habitual de M31, M3X (y supongo también de la SR52) hubiera conseguido un sable láser mucho más impresionante que hubiera batido sin problemas a la TK61 o la K50. ¿Hay una mejoría clara con esta versión dos? Pues, sinceramente, manteniendo el mismo viejo reflector, tengo mis dudas.

Y hablando de la SR52, que me hace mucho tilín pensando en un dedome, veo que se me han adelantado en modificarla y comercializarla dedomada

https://www.selected-lights.de/moddinge ... ar/a-1936/

Habrá que esperar a la nueva M3X UT Javelot y ¿por qué no? A la probable SR52 UT Javelot vendida por Olight.
Última edición por Lfatman el 02 Ago 2015 11:02, editado 1 vez en total.
08 Abr 2015 18:33 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Olight M2X-UT Javelot

Lfatman escribió: A la probable SR52 UT Javelot vendida por Olight.
si alguna vez sale, me anoto. Porque al alemán sí que le creció el pelo. 175 euros, que no se cuantos dolares son pero auque fuera a las par es carísma, más del doble de lo que han pagado varios por la SR52 original.
09 Abr 2015 17:32 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Olight M2X-UT Javelot

Estoy pensando en pillar la M2X-UT Javelot, actualmente como lanzadora tengo una k50. Me echa un poco para atras el color verdoso del haz de luz, la he visto por 69$, no se si se podra conseguir mas barata
10 Abr 2015 02:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight M2X-UT Javelot

jomertab escribió:Estoy pensando en pillar la M2X-UT Javelot, actualmente como lanzadora tengo una k50. Me echa un poco para atras el color verdoso del haz de luz, la he visto por 69$, no se si se podra conseguir mas barata
En la mía no es nada verdoso, apenas neutro. Ese es el precio más bajo que conozco, en realidad un centavo menos, pero cuidado con la "politicaca" del MAP.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ago 2015 18:48 por applehc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Ago 2015

Re: Olight M2X-UT Javelot

Buenas tardes,

He llegado hasta aquí buscando información respecto a la Olight NWX-UT Javelot, la cual tras verla en la web oficial de su fabricante me ha impactado.

Tras leer la gran review del compañero, me ha dejado en dudas en si sería mi linterna ideal.

¿Cómo he llegado hasta las linternas Olight?
Por recomendación, vengo de utilizar una FENIX LD20 (180 Lumens) y debido al "largo" uso que le doy no es nada cómodo y fáctible tirar de pilas AA.

¿Qué busco de una linterna? ¿Cual va a ser su uso?
Siempre la utilizo en interiores. No a muy de larga estancia como puede ser un tunel, pero si algún que otro pasillo. Pero más que "larga distancia", lo que busco es relleno. Me interesa iluminar amplios rincones como podría ser una habitación a sabiendas si de tendría que tirar de algún tipo de difusor, debido a que hay linternas que generan un golpe muy fuerte en el centro.

Gracias.
01 Ago 2015 19:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight M2X-UT Javelot

Bienvenido!!! :respeto:
applehc escribió:...
Siempre la utilizo en interiores. No a muy de larga estancia como puede ser un tunel, pero si algún que otro pasillo. Pero más que "larga distancia", lo que busco es relleno. Me interesa iluminar amplios rincones como podría ser una habitación ...
Creo que una linterna más pequeña y más inundadora te será más cómoda. Esta linterna fue diseñada para un uso en exteriores y a larga distancia, totalmente opuesto a lo que buscas.

Dentro de Olight, de las que tengo, que se ajustarían mejor que la M2X-UT a tus necesidades... M22 o S20

Imagen
S20, M2X-UT y M22

Si vienes de la LD20... Has tenido en cuenta que tendrás que comprar baterías y cargador?


Plantea aquí: http://forolinternas.com/viewforum.php?f=71

P.D.: No has probado la LD20 con recargables de calidad (como ser Eneloop XX)?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ago 2015 12:31 por applehc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Ago 2015

Re: Olight M2X-UT Javelot

antiparanoico escribió: Si vienes de la LD20... Has tenido en cuenta que tendrás que comprar baterías y cargador?

Plantea aquí: http://forolinternas.com/viewforum.php?f=71

P.D.: No has probado la LD20 con recargables de calidad (como ser Eneloop XX)?
Buenos días,

La LD20 se me quedaba corta, aunque nunca la he llegado a probar con difusor. De todos modos no me funcionaba correctamente últimamente.

He probado con diferentes recargables y la verdad que no me aguantaba mucho.
02 Ago 2015 16:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight M2X-UT Javelot

Hola applehc, - Has repetido esta pregunta en dos hilos distintos, este y Este otro .
Como la M2X-UT Javelot no es adecuada a lo que buscas, mejor continúa las respuestas en el otro hilo.
No es adecuada, tal como te dice antiparanoico, porque esta es una superlanzadora, con mas alcance que las luces largas de un auto pero, con muy poca inundación.

Como en el otro hilo dices que en parte la usarás para fotografía, tal vez necesitarás una zoom. Las mejores, led-Lenser pero, muy caras, otras mucho mas económicas creo serán mas recomendables.

Como sustituta de la FENIX LD20, la primera que te recomendaría sería la Convoy S2+ . Pero esta linterna tiene un problema: En modo alto: El calor.
La elevada tempertura es enemiga de los Led. Por ello se recomienda una linterna que tenga Step down. Hay dos sistemas: por tiempo (a los 1, o 2 o 5 minutos, baja automáticamente de modo, sistema que no tiene en cuenta la temperatura de la linterna, distinta en invierno que en verano) o por temperatura (un termómetro interno que conectado al driver, baja la corriente que va al Led cuando detecta temperatura alta).
Por ello, como sustituta de la Fenix LD20, te recomiendo una inundadora, con 1.200 lumens, control Step-down por temperatura. Pincha siguiente enlace: http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 1e&lang=en .
También la tenían en banggood pero, actualmente, agotada.
Saludos.

Editado el 6-agosto-2.015, razón: quitar enlace a banggood por producto no disponible.
27 Jul 2016 10:49 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Olight M2X-UT Javelot

Tropa el sitio más barato para comprarla ahora mismo donde sería?
24 Oct 2016 05:06 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Olight M2X-UT Javelot

miki escribió:Tropa el sitio más barato para comprarla ahora mismo donde sería?
La compraste al final?
Que precio fue el más barato?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
24 Oct 2016 15:36 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Olight M2X-UT Javelot

No Maquinista aún no sigo detrs de ella pero sin pst para comprar
19 Dic 2016 21:28 por chanoazul
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 14 Dic 2012

Re: Olight M2X-UT Javelot

Esta linterna está muy bien construida, es de marca reconocida y viene en un maletín y bla , bla , bla....

¿ Alguién ha hecho un buen dedome a una triste Small Sun ZY T13 y ha colocado un cristal ultraclaro?

La misma cantidad de luz y la misma distancia. El dedome hecho en agosto de 2014 y metiéndole horas que no veas, perfecta, mejor perfectas que son dos Small

dedomadas.

Otra cosa es la calidad de los materiales y componentes más la garantía que ofrece portar una linterna de esta calidad.

Cuando compré la olight m2x-ut-javelot, me llevé una sorpresa al comparar las linternas y ver que eran casi idénticas en proyección y alcance. Creo que como casi la

mayoría que la compramos, llevamos el run run de los 800 m y de eso nada monada.

© ForoLinternas