Ayuda controlador

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

30 Ene 2015 19:00 por JaviMartin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 30 Ene 2015

Ayuda controlador

Hola camaradas;

El otro día mi hijo en la playa se encontró una linterna, la cual alumbraba realmente bien :sisi3: , esta alimentada con 6 pilas de las finas de toda la vida (AA) si no recuerdo mal.Lo que mas me impresiono era su ad de luz el cual creo que me va a ir de perlas para mis sesiones veraniegas de caza en el coto de mis suegros, pero al asunto.Resulta que al querer quitarle el cabezal y traspasar el mecanismo de una a otra he debido de fastidiar el controlador y seguramente ya la linterna :nusenuse:, por lo tanto mi unico interes es poder conseguir el controlador y volver a estañar el daño causado , y es por ello por lo que os pido ayuda para conseguir el controlador :llora:.

Un compañero del trabajo me ha hablado muy bien de este foro y por eso os pido ayuda, decir que poco podre daros mas que las gracias.

Un saludo.
http://imageshack.com/a/img538/882/uGZC ... uGZCU2.jpg[/img]
30 Ene 2015 19:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda controlador

Lo más común si no ves nada frito, es que dejase de hacer contacto con el cuerpo de la linterna el polo negativo, por el lado opuesto de ese PCB tendrás un anillo exterior metálico que es el que hace contacto con el cuerpo, mira a ver si haciendo contacto con el se enciende.
Always look on the bright side of life
31 Ene 2015 00:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda controlador

¿Pero que has querido pasar el controlador (driver) de un chasis a otro? tienes que tener en cuenta que cada uno esta diseñado para un voltaje y tiene que llevar el mismo voltaje en el chasis que lo pongas, si le pones más voltaje lo quemaras y si le pones menos ni te encendera. También como dice el compañero debe hacerte contacto con el chasis de la linterna el aro negativo que lleva por la parte trasera.
31 Ene 2015 01:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda controlador

Jamás debiste haber cruzado el Missisipi, Flanagan... :silbando:

Lo que te dicen los colegas, se soluciona muy fácil poniento un punto de soldadura (pero plano) que junte el aro de fuera del "controlador" con el cuerpo de aluminio, (por el lado contrario al de la foto).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2015 03:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda controlador

Bienvenido!!! :respeto:

Estamos ante un típico caso de "El invento mata al inventor".

Imagen

Pero... Qué ha pasado aquí?? Pista rota? Condensador desoldado? Revisa eso.

Si no logras hacer funcionar deberás cambiarlo. Hay que saber en que configuración están las pilas y el diámetro para ver que se puede conseguir y si vale la pena hacer la reparación o comprar otra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2015 04:49 por JaviMartin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 30 Ene 2015

Re: Ayuda controlador

He soldado los diferentes componentes como me habéis comentado muchas gracias. pero el aparato sigue sin funcionar :confused:
He estado mirando y he encontrado lo siguiente
Driver similar en dx
http://www.dx.com/p/18v-5w-cree-circuit ... M69ONKG9IE
Imagen

Y por otro lado el mismo driver pero sin componentes( no me da miedo soldarlos yo)
http://www.dx.com/es/p/2-0a-5-mode-memo ... a1zoLF.jpg[/img]

Hasta la fecha y mirando el foro esto es lo que tengo mas o menos claro aunque hay cosas que no se que son o de que valor son
Imagen

Veo que lo mejor será conprar driver nuevo aunque espero vuestros sabios consejos, que opináis????
02 Feb 2015 17:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda controlador

JaviMartin escribió:...
Veo que lo mejor será conprar driver nuevo ...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:

Imagen

Peeero...
antiparanoico escribió:... Hay que saber en que configuración están las pilas y el diámetro ...
También es conveniente saber el led que tiene montado, para identificarlo... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27

De los que encontraste...
Es prácticamente universal pero para saber si sirve debemos saber los datos que te pido.

El otro ya no lo es tanto. Si usas alcalinas y están en serie, superan el voltaje máximo indicado; pero si son NiMH o están en otra configuración podría andar...

Puede que ninguno funcione debido al diámetro, porque no pordías fijarlo en su lugar.

Los dos driver vienen completos, lo único que debes hacer el soldar los cables en los ligares correspondientes del led y fijarlo en su lugar, debe haber continuidad entre el anillo del borde y el pill.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2015 18:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda controlador

Los drivers no es que sean muy caros pero la linterna lo merece??
Podías mostrar fotos de la linterna y del led que lleva?
6 pilas AA quizas sea mejor algo con menos pilas pero mas potente como una 18650.
Has comprobado que funcione el led también se puede estropear
03 Feb 2015 03:21 por JaviMartin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 30 Ene 2015

Re: Ayuda controlador

Muy buenas compañeros, antes de nada agradeceros vuestro tiempo y lo mucho que me estáis ayudando sois la leche. :aplauso: :number1:
Respondiendo a las preguntas la base es la misma en todos 16,8
Las pilas son alcalinas de 1,5v.
El led es un cree XR-E Q5
Respondiendo a la pregunta de como están las pilas???? :nusenuse:
Como soy algo torpe en esto te he realizado un dibujo :sisi3: :contrato:
Imagen
Por otro lado veo que los driver son de un solo modo, lo cual lo veo perfecto.
Bikersoy la linterna paso a mejor vida mi hijo se la dio al perro para jugar y solo queda viruta... Una pena porque me gustaría saber cual era, lo único que hice fue quitarle los elementos que vi que podían ser tragados por el perro, como por ejemplo el interruptor magnético y el mecanismo del interruptor.
Bikersoy sinceramente no se si merecerá la pena pero en ocasiones hay que aprender cosas nuevas y creo que esto es una forma de aprender algo nuevo, nunca se sabe cuando me voy a encontrar con algún problema de éste tipo.
03 Feb 2015 04:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda controlador

Las pilas parecen estar en serie (no entiendo bien el dibujo), 9V. De los dos que encontraste..., el que te indiqué.

Peeero...

????
bikersoy escribió:...
Has comprobado que funcione el led también se puede estropear
...
???

Porque si pasaron los 9V directo al led... está frito. Deberías verificarlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Feb 2015 11:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda controlador

El led es un cree XR-E Q5

No es un mal led pero los hay mejores.
La linterna vieja se que esta descartada pero lo querías transferir a una nueva no?
Como es la nueva?
Tienes host de linternas para hacer bricos, por que aprender y hacerlo uno mismo no tiene precio.
Ejemplo
http://www.fasttech.com/category/1618/f ... arts-hosts


Me parece interesante lo que quieres hacer pero no veo practico 6 pilas AA para una linterna con un solo led

© ForoLinternas