Sobre difusores en linternas o luz rebotada

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

07 Oct 2015 21:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre difusores en linternas o luz rebotada

Yo también dispongo de uno y la luz que daban ( Dan ) es impresionante.
Claro que a día de hoy eso de poder quemarse ,que se rompa el cristal o esa telilla (La camisa se llama si mal no recuerdo )

Pero el que teníamos uno de esos triunfábamos como se suele decir .
Yo lo usaba para ir de pesca
Spoiler
(bueno para ir a la playa de noche )
Lo comentaba por que la luz que dan es muy potente; Aunque tengan esos inconvenientes,una cosa no quita otra.
07 Oct 2015 21:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre difusores en linternas o luz rebotada

Me sorprendió la luz del Quinque no creía que alumbrase tanto en turbo.
Recuerdo de niño que en casa había uno, era parecido a este : Imagen ,
apenas se utilizaba pues ya había electricidad pero, a veces había apagones.
Por cierto que, en aquel pueblo (Asturias ocidental) le llamaban farol de gas, no lo alimentaban con aceite sino con queroseno, (no era gasolina) le llamaban gas pero, era líquido. y el farol o quinque era de mecha, no era de queroseno a presión los cuales nunca los conocí.

Otro dispositivo antiguo que daba muy buena luz era el denominado (por aquellas tierras) candíl de carburo. Imagen .
que funcionaba con el gas acetileno que se producia al mojar en recipiente a presión, carburo de calcio.
En casa había uno casi igual al de la foto el cual, si estubiese a la venta y no pidiesen mucho, tal vez lo compre.
Daban muy buena luz y además, regulable, ajustando el tiempo entre cada gota de agua con la tuerca que se ve a la izqda. parte superior. (estos candiles están en posición horizontal, para que funcionen tienen que estar en vertical)
Saludos.
07 Oct 2015 21:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre difusores en linternas o luz rebotada

Juanf83 escribió:Los farolillos esos de "butano" dejate estar que daban un huevo de luz :sisi:
Lo del quinque en turbo me ha gustao :qmeparto
Si que recuerdo que daban muy buena luz y una luz mas blanca, a ver si lo apaño y lo vemos pero dudo que le haga sombra a una linterna de 500 o 1000 lumens como máximo, no se, hace mucho que no lo uso y no tenia linterna buenas y ese farolillo era la mejor opción para cuando se iba la luz pero claro ahora con las linternas que hay igual parece que ya no alumbra tanto, en comparación claro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Oct 2015 22:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre difusores en linternas o luz rebotada

Si que da buena luz si el quinque en alto pepinfaxera, mira que lo tenemos en casa como decoración ya que es muy bonito y esta siempre a punto ya que muchas veces cuando viene alguien a cenar lo enciendo en un rincón a media mecha y da ese toque romántico antiguo muy chulo, los otros que comentas también los tengo, el primero era mas para establos ya que no es tan decorativo y el fuego esta mas protegido para evitar incendios, el quinque es mas para el piso y son mas vistosos y ambos pueden funcionar con un liquido que venden en las ferreterías especial para cosas de estas, no se si antiguamente lo usaban con aceite pero igual ensuciaban mas.

El de carburo también lo tengo y hacia una luz mas floja ya que es como una llama de mechero mas larga, mi casa muy antigua y se han guardado muchas cosas y yo las continuo conservando, también había esas luces de aceite de la izquierda de la foto que solo había una mecha y aceite pero eso daba poca luz, el quinque si es muy efectivo.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Oct 2015 23:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Sobre difusores en linternas o luz rebotada

De quinques de queroseno tambien tengo un par en el pueblo, una navidad hara unos 10 años, que hubo un apagon tuvimos que encenderlos y no veas que dolor de cabeza el pestazo a queroseno xD
Carburo y candiles tambien hay en casa
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Oct 2015 01:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre difusores en linternas o luz rebotada

Jaipe escribió:El de carburo también lo tengo y hacia una luz mas floja ya que es como una llama de mechero mas larga,
Oh no, la llama larga, amarillenta y poca luz era con la boquilla con mucho uso, gastada, y daba bastante humo.
se compraba nueva boquilla y la llama corta, en la base se veía algo azulada y con mucha luz. Sí, si arrimabas la llama a una pared, aunque fuese con boquilla nueva, teñía de negro hollín.
Ten en cuenta que se utilizaron como faros de los primeros coches.
El color de la luz por lo que recuerdo ya que no lo puedo comparar con led, es blanco cálido, bastante alejado de los tubos fluorescentes de Luz día e incluso mas cálido que los fluorescentes de luz blanca, pero mas blanca que la luz incandescente. Eso si, las boquillas se gastaban bastante.
De todos modos, hablo de memoria y, sabido es las lagunas que la memoria tiene. Tendemos a imaginarnos las cosas tal como nos gustaría que fueses y a veces, la realidad fue muy distinta a los recuerdos.
Saludos.

© ForoLinternas