zapata linterna tripode

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

01 Nov 2015 20:27 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

zapata linterna tripode

tengo este tripode: https://www.youtube.com/watch?v=3MZnHHwvspo

y no encuentro zapatas para poder poner a la nitecore EC4 en este tripode del video , la original viene con un segundo muelle que estorba para usarla con la linterna, sabeis donde encontrarlo?

mint 3:47 se ve la zapata
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
02 Nov 2015 15:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: zapata linterna tripode

02 Nov 2015 15:52 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

ninguna de las opciones que me das me sirve, busco una zapata que pueda enroscar directamente en la rosca de la nitecore EC4, y esta ya a su vez en mi tripode.

el diametro de la linterna no es compatible con lo que me pones, solo necesito la zapata para enroscarla al agujero de la linterna que esta ya trae. :contrato:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
02 Nov 2015 19:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: zapata linterna tripode

Si solo te molesta el teton por que no lo ocultas con cinta?
02 Nov 2015 19:33 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

bikersoy escribió:Si solo te molesta el teton por que no lo ocultas con cinta?

no es mas facil encontrar uno sin el?, tiene bastante fuerza el muelle.

es una rosca estandar de tripode, a ese tripode solo puede ponerse esa zapata? pense que era estandar
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
02 Nov 2015 23:52 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

Pense que habria un mar de patillas para elegir pero veo que voy a nadar poco:mrgreen:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 07:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: zapata linterna tripode

Qué opinas de un prolongador macho-hembra? como el que trae la TK75/2015.

Jaipe escribió:...
Imagen
Cerca de la cabeza y en el lado opuesto a los pulsadores lleva una rosca hembra para trípode, como la rosca está muy cerca de las aletas algunos trípodes no llegaría la rosca y Fénix suministra un trozo de acero como separador con rosca macho para unirlo la linterna y rosca hembra atrás para la rosca del trípode y de paso lleva una argolla para colgar una cinta bandolera.

Imagen
Esta pieza no molesta pero si se desea se puede sacar

Imagen

Imagen
Unida a un trípode se puede sujetar con firmeza y proyectar la luz donde deseemos, útil para fotografía, camping o trabajos donde queramos la luz fija en un sitio.
Imagen
...
(de http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11222)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2015 10:01 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

interesa, pero como queda unido a la zapata de ese tripode? y donde consigo ambas piezas para la EC4?
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 16:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: zapata linterna tripode

kleper escribió:interesa, pero como queda unido a la zapata de ese tripode? y donde consigo ambas piezas para la EC4?
Esa pieza de acero macho hembra la lleva de serie la TK75/2015 que sirve para poner cualquier trípode y a la vez la argolla sirve para pasar el gancho de la cinta para llevarla colgada tipo bandolera, esa pieza se sujeta a la zapata del trípode como otra cualquiera, con la rosca hembra que lleva se sujeta a la rosca macho de la zapata del trípode.

Supongo que tu buscas una petaca o zapata del trípode como la que lleva de serie el mismo trípode para tenerla fija en la linterna y que no tengas que poner y sacar roscando cada momento verdad? si es asi pues le dejas la del trípode y ya esta no? se puede saber para que lo quieres? ya que si ya tienes la petaca del trípode no te vale esa?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Nov 2015 17:23 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

Jaipe escribió:
kleper escribió:interesa, pero como queda unido a la zapata de ese tripode? y donde consigo ambas piezas para la EC4?
Esa pieza de acero macho hembra la lleva de serie la TK75/2015 que sirve para poner cualquier trípode y a la vez la argolla sirve para pasar el gancho de la cinta para llevarla colgada tipo bandolera, esa pieza se sujeta a la zapata del trípode como otra cualquiera, con la rosca hembra que lleva se sujeta a la rosca macho de la zapata del trípode.

Supongo que tu buscas una petaca o zapata del trípode como la que lleva de serie el mismo trípode para tenerla fija en la linterna y que no tengas que poner y sacar roscando cada momento verdad? si es asi pues le dejas la del trípode y ya esta no? se puede saber para que lo quieres? ya que si ya tienes la petaca del trípode no te vale esa?

la tengo puesta en la camara....
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 17:31 por WeSo
03 Nov 2015 17:39 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

Si ves la forma de mi zapata no se dnd poner eso
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 17:42 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: zapata linterna tripode

Como lo que te ha puesto el compañero Jaipe es un extensor y he visto que "te interesa", he buscado también un extensor. Si la zapata está puesta en la linterna, cómo se sujeta al trípode?

Si no entiendo mal, lo que quieres es poder colocar una rosca en la linterna y que pueda quitarse y ponerse en la rosca con la zapata de tu trípode. Igual no lo he entendido bien...
03 Nov 2015 17:47 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

Es una zapata de desmontaje rapido una vez enroscada camara se pone y quita del tripode accionando una palanca . aparece en el video. ..
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 18:22 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: zapata linterna tripode

Vale ahora sí xD Es que justo en el 3:47 ya está puesta...

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1566679400

Los demás que veo son con el tetoncillo, que igual merece la pena comprar uno y cortárselo...

Habría que mirar las medidas del raíl, ese es para uno de 38mm.
03 Nov 2015 18:40 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

Ese vale seguro para mi tripode?
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 19:06 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: zapata linterna tripode

Habría que medirlo... los que son para el modelo tuyo de trípode, buscando por el nombre, salen por unos 10€ y llevan el tetoncillo.
03 Nov 2015 19:47 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

WeSo escribió:Habría que medirlo... los que son para el modelo tuyo de trípode, buscando por el nombre, salen por unos 10€ y llevan el tetoncillo.


demonios con el teton, pense que eso se vendia como las castañas, que he de medir el hueco que me deja en el tripode, midiendo me sale 4,3 cms
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 20:56 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: zapata linterna tripode

Si te fijas la pieza es un trapecio, habría que medir la base y la parte de arriba del mismo.

Éste es para tu trípode:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1719736659

Éste parece una versión "estandar" pero no sé si valdrá:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2056527774

Y ésto puede ser un poco ñapa, pero te aseguras que sirve: pones la zapata original del trípode roscada al soporte éste que trae su propia zapata...
http://www.aliexpress.com/item/PRO-Came ... 11301.html
03 Nov 2015 21:17 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: zapata linterna tripode

Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -

© ForoLinternas