Soporte montura de linterna para bici.

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

07 Dic 2010 13:51 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Soporte montura de linterna para bici.

He comprado 5 monturas / soporte universal para bici, y asi poder poner las linternas en el manillar de la bicicleta.

El modelo concreto es este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871

Imagen




Son bastante compactos, estan fabricados en una especie de "goma", caucho, o silicona negra, lo cual permite un buen agarre al manillar y a la linterna, y ademas las patitas se doblan en caso de que el manillar o la linterna sea mas gorda que el diametro de las patitas.

Las tiras de velcro van estupendamente. Un poco largas, eso si es verdad, pero bueno, siempre se pueden cortar.

He probado 3 monturas, poniendo la Ultrafire C3 SS, la sipik Sk68, y la cabezona.

La ultrafire va perfecta, pues para que engañarnos, es una linterna pequeña y perfectamente equilibrada. Ademas, la forma externa ayuda a evitar que se desplace hacia delante o hacia atras. Queda perfectamente firme, aunque es posible inclinarla hacia arriba o abajo sin mucha dificultad con la mano.

La sipik, queda un poco molesta por culpa del clip, aunque la forma es perfecta gracias a los "anillos" que tiene. Ademas, el clip si lo giras lo puedes pegar a uno de los lados, y queda firme gracias al velcro (yo de hecho, paso el velcro por el clip=.

La cabezona, al ser un bicharraco y estar completamente descompensada, no queda muy firme. Ademas, las formas del cuerpo no ayudan a sujetarla. Aun asi, se sujeta decentemente. Eso si, tiene un efecto flan bastante burro.




Las 3 linternas a la vez se asemejan bastante a la linterna con cortas y largas que anda por ahi, y bueno, calculo que serian unos 150 de la Ultrafire, unos 150 la sipik, y unos 500 la cabezona. Creo que bastante mas de lo que ilumina una moto normalilla.

Lo bueno, es que al usar varias, aunque la cabezona se menee por el efecto flan, no te afecta practicamente nada, ademas, la cabezona al ser casi todo modo disperso no molesta. Ahora, con linternas muy concentradoras tiene que ser bastante molesto el efecto flan.


Ah, y no importa si el manillar es sobredimensionado, o la linterna. Lo acepta sin problemas.
Me queda probar la led lenser 3xC a ver que tal lo sujeta. Esa es la prueba de fuego, XD.
Para mi gusto y por el precio que tiene, merece la pena comprar 5 o 10 soportes, asi da igual si se te rompe o se te pierde.


He estado probandolas esta noche, y el problema es que resbalan un poco en el agarre del manillar. No se si poniendole un trozo de camara se mejorara el agarre, pero se hace complicado apretar lo suficiente la tira de velcro como para sostener con firmeza la cabezona.



Saludos!
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
15 Dic 2010 03:03 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Soporte montura de linterna para bici.

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8274

Yo tengo este y siendo el más barato es de los que mejor funcionan y agarran al manillar. Esta hecho en goma negra, yo además compre uno como el tuyo para usar una cinta de velcro para asegurarlo aunque no es necesario.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.

© ForoLinternas