Packaging en linternas 1xAAA ¿?

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

24 Feb 2016 18:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Packaging en linternas 1xAAA ¿?

Para este reportaje he escogido un tema a cerca del que no he visto muchos comentarios, y que para mi tiene cierta importancia. ¿Cómo se presenta el producto? ¿Cual es el su "package"?
Imagen Imagen Imagen

Muchas veces no nos paramos a pensar en ello, pero la caja, blister,.... cumple múltiples funciones:
  • 1. Proteger el producto mientras no llega a nuestras manos.
    2. Servir como soporte gráfico en que ofrecernos datos sobre el producto.
    3. Función posterior para el almacenaje del producto o transporte (esto es bastante interesantes en linternas del formato 1xaaa que ahora comentaremos, porque generalmente para este tamaño no se utilizan fundas).
He escogido 7 linternas de este formato de las cuales conservo en buen estado la "caja"original, algunas muy recientes y otras ya llevan bastante tiempo en casa. Comenzando por el número 7 hasta llegar al número 1 (mi preferida), con algunos rápidos comentarios sobre mi experiencia y opinión sobre cada uno de ellos. Estos son ejemplos y otros muchos modelos emplean el mismo formato en muchas ocasiones ;
7. Package Original de las Thrunite ti de primera generación.
Es una linterna que lleva bastante tiempo en el mercado, aún hoy en día este tipo de embalaje es el preferido por muchos fabricantes para modelos de muy diversos formatos de baterías.
Permite adjuntar una gran cantidad de datos o información sobre lel producto, colores vistosos, etc.
La linterna viene relativamente protegida pero si el envío sufre maltrato y el vendedor no ha sido muy cuidadoso es casi seguro que llegará deformada sino rota, y desde luego si la intención era regalo o poder venderla en el futuro... perdemos esa posibilidad. No tiene mucha utilidad como futuro medio de trasporte, si hay una poco de humedad con el paso de los meses irá perdiendo integridad.
Imagen
Imagen
6. Package de Astrolux A01.
Linterna y marca de reciente creación, han optado por una caja en cartón, sencilla, pero Robusta, con un material de relleno bastante fuerte que me gusta más que la clásica espuma negra que tenemos en algún modelo que muestro luego. No es espectacular visualmente y no cumple con labor informativa de ninguna clase respecto a las características del modelo, pero es un cartón bastante fuerte, que resistirá bastante bien transportes "duros" y que probablemente pueda servirnos posteriormente para almacenar el producto o transportarlo nosotros. Si a esto le unimos que se trata de un modelo que se puede conseguir por menos de 10 euros, no podemos criticar en absoluto esta elección, para mi preferible sin duda a la anterior.
Imagen
Imagen
5. Package UltraTac K18.
Otra recién llegada, tanto el modelo como la marca, y se ve que se han tomado su tiempo creando un package interesante. Se trata de una caja de cartón en negro con las letras en gris del modelo, pero con una pieza exterior que protege el conjunto y nos ofrece información abundante en color sobre el modelo, en el interior en vez de espumas han optado por un entramado de cartulina con espacios para la colocación de linterna y mosquetón , además de otro para la colocación de un difusor que lamentablemente no viene de serie.
La linterna viene bien protegida, resistirá sin duda maltratos en el viaje de nivel medio, para regalo la presentación es impecable, para transporte posterior por nuestra parte puede ser útil, peor realmente para el tamaño de la linterna el package es un poco voluminoso así que para esta última función la utilidad es relativa.
Imagen
Imagen
4. Package Lumintop Worm nueva generación,:
Lumintop ha actualizado sus linternas de la serie Lumintop Worm, no solamente en los emisores Led, si no que también ligeramente en diseño y mucho en la caja de presentación.
Me encanta la nueva propuesta, como dejan bien claro es una apuesta por imprimir un cierto carácter de "lujo" al producto, que por otra parte se mantiene en precios adecuados por debajo de los 20 euros.
Para mi, sin duda la mejor de todas las posibilidades para presentar como regalo a alguien (aunque el animal elegido no sea para mi la elección perfecta para abanderar la marca...).
Algo más compacta que el formato de la UltraTac e igual de efectivo y robusto a la hora del transporte resistirá golpes moderados sin problemas. Mejor para transporte de la linterna que la anterior.
Imagen
Imagen
Imagen
3. Package de las Thrunite Titanium Ed Christmas.
Este modelo por el que optaron para estas ediciones especiales de navidad por parte de Thrunite, ha sido usado por muchos otros en numerosas ocasiones y sin duda es una de las mejores opciones. La protección para el producto es buena, llegará probablemente en buenas condiciones, aunque puede abollarse si el vendedor no utiliza un mínimo de protección y hay mala suerte con el peso que debe soportar, es un buen elemento para regalo, y puede servir para almacenar y transportar la linterna nosotros de forma adecuada, eso sí la información que aporta sobre el producto es nula.
Imagen
Imagen
2. Package antiguo de las Lumintop.
No es de los más espectaculares, pero para mi, de los preferidos. El producto llegará en buenas condiciones a nuestras manos, es plástico, luego no se llevará mal con algo de humedad (estoy en una zona de costa :-) ). El tamaño es adecuado al producto, servirá para posterior almacenaje o transporte del producto por nuestra parte, no está mal para regalo. Una pequeña pieza magnética evita la apertura. Este formato ha sido elegido también por otros como pro ejemplo algunas de las piezas de la conocida Maratac, (por ejemplo el modelo en cobre aaa Maratac rev3).
Imagen
Imagen
1. Package Olight I3S-CU.
Por fin llegamos al que es mi preferido, Buena resistencia para el correo, vistoso para regalo, resistente al paso del tiempo , tamaño contenido perfecto para utilización posterior para almacenaje o transporte de la misma por nuestra parte. Elementos como un muelle que hace que tras presionar se abra de forma automática, una sección para transportar una batería,....etc. eso sí volvemos no tener acceso a información sobre el modelo en el exterior, pero es un aspecto poco importante cuando tenemos acceso a todo ello fácilmente por medio de Internet.
Este tipo de package se incorporó a los modelos de Olight al lanzarse la Olight I3S, aunque últimamente lo habían sustituido por una caja de plástico transparente , más estilo "blister" semirrígidas, que no me convencían mucho, me alegro de que lo hayan retomado para estas ediciones especiales de I3S-CU.
Nada es perfecto por supuesto, una de las cajas que tampoco ha tenido demasiado uso de una de mis primeras I3S, ha roto el muelle hace pocos días, y bueno la caja siendo perfectamente usable , aunque se ha perdido la parte de la gracia del "automatismo" .
Imagen
Imagen
Y aquí el fin de este pequeño viaje alrededor de algunas de las opciones de presentación del producto escogidas por algunas de las marcas en los últimos años para sus modelos de linternas aaa.

Os seré sinceros diciendo que no tengo ni idea de donde encajar este post, lo he creado en algunos pequeños momentos de descanso para el Blog (allí soy un poco más desorganizado y puedo permitirme estas cosas), peor aquí para guardar las formas..... pues no sé hasta que punto es un complemento o accesorio el envase elegido por el vendedor para proponernos un producto, pero supongo que este el sitio más adecuado, al fin y al cabo podemos considerarlo tanto un complemento de la linterna como un accesorio... :confused: ¿no?

Y aunque no se trate de un tema apasionante.. !el package de linternas AAA..... :qmeparto ! ?¿Que opináis? ¿le dáis alguna importancia? ¿sois de los que en cuanto llega la linterna tiráis la caja? ¿la usáis de cenicero? si se trata de un regalo para alguien, ¿influirá en la decisión de elección del modelo a escojer el tipo de caja que incluye?

Un saludo
24 Feb 2016 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Packaging en linternas 1xAAA ¿?

ImagenImagen
24 Feb 2016 19:47 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Packaging en linternas 1xAAA ¿?

Pues me parece interesante el tema tratado, soy de los que suele guardar las cajas salvo alguna excepción. Aunque no es decisivo, sí que suelo mirar la forma de presentación del producto.

Sí que me parece un factor muy a tener en cuenta cuando se trata de hacer un regalo.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
24 Feb 2016 20:00 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Packaging en linternas 1xAAA ¿?

UPz escribió:Imagen
Cuesta mas la caja que la linterna :D
24 Feb 2016 20:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Packaging en linternas 1xAAA ¿?

Esa es una de las más originales que tengo. Yo "colecciono" las cajas, o por lo menos las he estado coleccionando. Ahora solo me quedo las que de verdad son originales, ya que el espacio en mi casa es limitado.
24 Feb 2016 23:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Packaging en linternas 1xAAA ¿?

Esa caja china de UPZ tambien la tenia yo (con la misma linterna claro) y no se donde ha acabado.(creo que la vendí con alguna linterna :comor: ) Es muy aparente, pero poco practica.Las cajas metalicas de las DQG y otras linternas si que estan bien.Muy practicas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2016 23:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Packaging en linternas 1xAAA ¿?

Yo por tema de espacio decidí tirar envoltorios y guardarlas en fundas ; Si no traían compraba.
Y de memoria diría que en ese formato solo guardo la Tang 009 y por que esta sin estrenar con el Logo .
La otra Tang que tuve por ejemplo la caja acabo sabe dios donde.
Si que es cierto que en caso de reventa o regalo pierden valor .
La imagen o presentación siempre se valora .
25 Feb 2016 00:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Packaging en linternas 1xAAA ¿?

Coincido en que las cajas pequeñas y rígidas de las Olight, Thrunite y Lumintop son las más prácticas por resistencia y compacidad, de forma que las puedes usar para que la linterna "viaje"; y sí, yo también guardo las cajas, en este foro "semos asín"... :facepalm:

Por cierto que la caja de la Olight es muy parecida alas de las Maglite solitaire, la pionera de las linternas de llavero con su bombilla incandescente de dos lúmenes.
cron

© ForoLinternas