Micro linterna de manivela-solar

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

05 Feb 2011 13:22 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Micro linterna de manivela-solar

Una linterna sin pilas. Suena como una buena idea, pero a la hora de la verdad todas acaban muriendo por lo mismo: se dejan sin usar y un buen día la pequeña bateria que llevan se ha descargado del todo y no se recarga por mucho que se le de a la manivela. :llora:

Por eso me ha gustado esta micro-linterna de llavero Xunzel. Tiene modo mixto de recarga con un pequeño panel solar para evitar la autodescarga/recargar y una manivelita para recargar.
Imagen

No es que alumbre mucho con sus dos led de 5mm, pero en su categoría (micro linternas de llavero como las Photon micro ó Fauxton) es muy maja. Y sin pilas. :roto2rie:
Imagen

Por cierto, la compré en una tienda de montaña (creo recordar que por unos 5 ó 6 € si la memoria no me engaña) y no la he vuelto a ver disponible, aunque si una prima suya, que no mola tanto porque es sin panel solar. Esta última la ví en el "Decarton"

Aquí con otras "amigas" más grandes para comparar el tamaño. La cabeza de la izquierda es de una Fenix TK30.
Imagen

Una idea curiosa, eso si, no hay que guardarla en un cajón o boca abajo. :taptap: Mejor cerca de alguna ventana, de cara a la luz.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Feb 2011 13:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Micro linterna de manivela-solar

Interesante. Peeeero

¿verdaderamente tiene en su interior una bateria REcargable?
¿que pasaria si la dejamos dias, semanas a sol? tiene circuito que controle cuándo está cargada al 100% y no joder la bateria?
05 Feb 2011 14:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Micro linterna de manivela-solar

con la birria de intensidad que sacan esos paneles no creo que pase nada por dejar que le de la luz continuamente
05 Feb 2011 18:28 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Micro linterna de manivela-solar

fran82 escribió:Interesante. Peeeero

¿verdaderamente tiene en su interior una bateria REcargable?
¿que pasaria si la dejamos dias, semanas a sol? tiene circuito que controle cuándo está cargada al 100% y no joder la bateria?
No la he desmontado (mi lema es "si no está rota, no la arregles") pero supongo que tendrá una batería NI-MH al estilo de la primera linterna-manivela que murió hace poco, Un ejemplo:
Imagen

Edito. Acabo de encontrar en Internet algún dato técnico de la batería: Battery capacity:3.6V,40MAH

Ahora, haces bien en desconfiar, porque he leído sobre linternas de molinillo baratas que ni siquiera tenían conectada la dinamo a la batería. Simplemente tenían un par de pilas de botón no recargables y la dinamo estaba de adorno. Cuando se agotaban, adiós. :roto2rie:

Lo de dejarla a pleno sol no lo recomendaban las instrucciones de uso. Supongo que el panel se podría degradar. No creo que se pueda jorobar por exceso de carga desde el panel ya que la corriente suministrada, como dice moviles2, es irrisoria. La idea es que no se autodescargue demasiado.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Feb 2011 18:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Micro linterna de manivela-solar

internamente es clavada a las frendo del decatlon de un led de 0.5w que vendían antes que la pequeña de ahora

edit ya veo que la desmontada no es la amarilla sino una frendo esas como van con pulsador y no interruptor por lo que la electronica siempre esta alimentada y siempre consumen un poco y se descargan solas en pocos meses
05 Feb 2011 22:19 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Micro linterna de manivela-solar

moviles2 escribió:internamente es clavada a las frendo del decatlon de un led de 0.5w que vendían antes que la pequeña de ahora

edit ya veo que la desmontada no es la amarilla sino una frendo esas como van con pulsador y no interruptor por lo que la electronica siempre esta alimentada y siempre consumen un poco y se descargan solas en pocos meses
Exacto, la desmontada es la Frendo, que se me murió hace unos meses.
La nueva pequeña tiene un simple pulsador mecánico, sin niveles ni florituras. Esperemos que salga mejor.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Feb 2011 22:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Micro linterna de manivela-solar

cronovoro escribió: La nueva pequeña tiene un simple pulsador mecánico, sin niveles ni florituras. Esperemos que salga mejor.
pulsador o interruptor? mejor que sea interruptor,de donde es esa linterna?
06 Feb 2011 00:18 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Micro linterna de manivela-solar

moviles2 escribió:
cronovoro escribió: La nueva pequeña tiene un simple pulsador mecánico, sin niveles ni florituras. Esperemos que salga mejor.
pulsador o interruptor? mejor que sea interruptor,de donde es esa linterna?
Interruptor, claro. Perdón por la confusión. :gaydude:
Comprada en Barrabés hace dos meses.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas